Países Bajos compra nuevos vehículos de combate de artillería DITA de 155mm para las Fuerzas Armadas de Ucrania

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Países Bajos compra nuevos vehículos de combate de artillería DITA de 155mm para las Fuerzas Armadas de Ucrania

A dos años del inicio de la invasión Rusa a Ucrania, los Países Bajos confirmaron la compra de armamento defensivo y ofensivo de origen checo para equipar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre los que destacan nueve vehículos de combate de artillería DITA de 152mm, sistemas anti-drones MR-2 y más tanques T-72.

El Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas de Países Bajos, Onno Eichelsheim, visitó este martes 27 de febrero las instalaciones de la empresas Excalibur Army y ERA ubicadas en la República Checa. El viaje tuvo como finalidad la adquisición de nuevo material bélico para contrarrestar los avances rusos en la zona noroeste del país ucraniano.



Las recientes compras realizadas por Países Bajos incluyen los nuevos vehículos de combate de artillería DITA. Los mismos presentan grandes ventajas operativas por su simpleza y eficacia, en el cual solamente se necesitan dos operarios para poder alcanzar una velocidad máxima de hasta 90km/h y efectuar disparos para batir blancos ubicados casi 40km de rango utilizando una artillería calibre 155mm del estándar utilizado por la OTAN. Montado en el chasis de un camión de la firma Tatra, el Dita es uno de los desarrollos más recientes la firma Excalibur Army, siendo probado con éxito su prototipo en el año 2021.

Esta no es la primera vez que Países Bajos se involucra en la ayuda a su par europeo. Los neerlandeses ya cuentan con una orden de 100 unidades MR-2 C-UAS para enfrentar a los drones iraníes utilizados por el bando de Putin, y también 100 tanques T-72 de los cuales el ejercito ucraniano ya posee el know-how logrando evitar recursos en adaptación. También el país forma parte de la coalición para proveer con cazas F-16 a la Fuerza Aérea de Ucrania.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, EE.UU. y Turquía dieron inicio al Ejercicio Antisubmarino Dynamic Manta en las costa de Sicilia

La entrada Países Bajos compra nuevos vehículos de combate de artillería DITA de 155mm para las Fuerzas Armadas de Ucrania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba