Las 10 armas de ciencia ficción que existen actualmente


El Lanzagranadas XM-25 está equipado con un telémetro láser y una mini-computadora. Tiene un cargador de cuatro proyectiles de 25 mm, y programas para detonar a medida que pasan por sus objetivos, en el aire. Esta característica permitirá a los soldados a herir a los enemigos que están tomando la cubierta. En 2012, el Ejército espera que cada patrulla de infantería y la unidad de fuerzas especiales tenga al menos uno de los grandes cañones.
Los proyectiles son, supuestamente un 300 por ciento más eficaz que la munición normal, y serán capaces de atacar objetivos en la medida en 700 metros (2.300 pies) de distancia.
Foto cortesía de U. S. Ejército




Armas manejados por control remoto están apareciendo por todas partes. Israel está construyendo una zona de matar automatizado. Una empresa estadounidense, ofrece una torreta que puede apuntar y disparar dos escopetas automáticas.
Algunos robots de desactivación de bombas han sido usados durante años, pero ninguno se ha entrado en combate. Es una pena, de acuerdo con El teniente general Rick Lynch, Que cree que 122 hombres podrían haber salvado si los robots de combate había estado trabajando en su lugar.
Hubo una serie de robots armados enviados a Irak. Nunca se hizo un disparo, sin embargo. No se les permitió.
Teniendo en cuenta la cantidad de potencia de fuego de que lleven, las salvaguardias son realmente importantes. El sistema Maars (arriba) puede ser equipado con cuatro lanzadores de granadas y una ametralladora de 400 cartuchos de munición calibre 7,62x51.
Pero sus fabricantes señalan sus capacidades de arma "menos letal" ( Less Lethal Weapon ). Puede lanzan gases lacrimógenos, granadas de humo, bombas de humo y tal vez incluso de Taser 40mm (próximos a salir ). Tres de ellos fueron enviados a Iraq años pasado.
Foto cortesía de QinetiQ América del Norte




El "Active Denial System" dispara una radiación de ondas milimétricas. La gente siente como su piel se quema sin causar ningún daño permanente. Aunque prometedoras, ya que es un arma no letal, el rayo del dolor tiene algunas limitaciones graves.
En un día lluvioso, las gotas de agua se dispersan, y se puede sentir caliente y refrescante en lugar de miedo. En un día caluroso, el sistema de enfriamiento puede fallar. Los problemas no se detienen ahí. El bebé de Raytheon es voluminoso, y a pesar de las reiteradas solicitudes para enviar a la batalla, los envíos de las armas de energía se han retrasado. El ejercito está buscando una más fuerte y más ligero.
Foto cortesía de U. S. Ejército




Si las tropas ven a alguien sospechoso acercarse a ellos, pueden utilizar el Dispositivo Acústico de Largo Alcance para enviar un mensaje de advertencia. Dispara estrechos haces de ondas de sonido que se puede escuchar claramente a partir de 300 metros (cerca de mil pies) de distancia. Si se sube el poder, y puede emitir un tono de advertencia tan fuerte que nadie en su camino no tendría más remedio que cubrir las orejas y correr.
El fabricante no le gusta llamar a estos dispositivos de armas, a pesar de que han sido utilizados para repeler a los piratas. Los policías utilizaron para hostigar a los manifestantes en la cumbre del G-20 en Pittsburgh este año.
Foto cortesía de U. S. Infantería de Marina






Los UAV son, posiblemente, el arma más controvertidos en la guerra contra el terror. Según algunas versiones, son muy temido por los talibanes.
Se han llevado a cabo muchos operativos contra Al Qaeda y los líderes talibanes, y su sonido cuando se vuela bajo, es una molestia constante y un recordatorio de su amenaza. Pero también matar a muchos civiles.
Son, sin embargo, mucho más eficazes que los aviones de combate supersónicos. Los UAV pueden empacar dos misiles Hellfire. Sus hermanos mayores, Reaper, puede contener cuatro Hellfire y dos bombas de 500 libras.
Foto cortesía Bryan William Jones




Las granadas deFlash Bang fueron diseñados para aturdir a la gente. Pero tienen un historia de seguridad bastante mal. Las bombitas han desmembrado por lo menos un soldado y causo la pérdida de audición a demás.
Para remediar ese problema, Mark Grubelich y sus colegas en el Sandia National Laboratory construyeron la mejor Flash Bang Grenade. Se lanza partículas de aluminio en el aire, provocando un destello brillante, sin una onda expansiva de acompañamiento.
Foto cortesía de Sandia National Laboratory.




Incluso las más enojadas multitudes probablemente pensaría dos veces antes de tratar de pasar una "Taser Shockwave" barrera. Es el equivalente de menos letal ( Less Lethal Weapon )de una mina Claymore. Presionar el botón rojo grande, y que despedirá a 24 sondas electrificadas, al mismo tiempo en una sola dirección.
Foto: Pat Shannahan / Wired.com




Después de aprender sobre un proyecto experimental que un arma puede hacer que la gente se siente mareado, Limor Fried y Phil Torrone decidió construir a su propia cuenta. Lo hicieron por menos de $ 250, y escribió paso a paso las instrucciones de modo que cualquiera puede hacer uno en casa.
Se puede crear una nauseabundo de luces con 36 LEDs pulsante.
Su diseño tiene una función de bonificación. Usted puede ponerlo en modo disco. En lugar de hacer que usted se enferme, el arma puede añadir vida a su próxima fiesta!
Foto cortesía de Bedazzler.




Si usted está preocupado de que alguien está a punto de atacarlo, pero no completamente seguro de su intención, que es una buena idea darles un aviso antes de apretar el gatillo. Punteros láser verdes son una excelente manera de extender esa cortesía. Los infantes de marina les gusta llamarlos "los dispositivos de interrupción ocular".
Un brillo en el rostro de alguien, y su objetivo inmediato debe recibir el mensaje de que es hora de retroceder. El LA-9 / P, mediante B.E. Meyers, Se puede advertir a las personas de hasta 4 kilómetros (2 ½ millas) de distancia. Se dispara un haz de 250 milivatios. Eso es aproximadamente 1 / 4, 000 de la fuerza de las más pequeñas armas láser para destruir las aeronaves.
Aun así, hay que tener cuidado al manejar la cosa. Durante unos meses en Iraq, una decena de soldados resultaron heridos en "Dazzler fuego amigo".
Foto cortesía de B.E. Meyers




He aquí el Avenger láser, un cañón que podría ser utilizado para derribar aviones entrantes. Boeing fue capaz de disparar a un avión no tripulado con el Hummer montado con láser, aunque no es particularmente de alta potencia. Se "cocinan" los aviones a control remoto con un débil haz de 1 kilovatios.
Northrop Grumman esta desarrollando armas de láser de 100-kilovatios , Lo que podría hacer mucho más daño, pero no es absolutamente listo para el uso. Está en pleno funcionamiento, pero se parece a un refrigerador.
Boeing anunció a finales de diciembre que el Avenger se ha usado para destruir más de 50 diversos artefactos explosivos improvisados, durante las pruebas en Aresenal Redstone, en Huntsville, Alabama.
Foto cortesía de Boeing


Traduccion propia de Danger Room
 
Desde mi punto de vista, los SDA que integran esta decena no son de taaaanta ciencia ficcion. Inclusive algunos ya son bien conocidos...y otros son revisiones de armas a raiz de las experiencias adquiridas en combate.

Me fascino el lanzagranadas XM25, aunque cuando se implemento el M203 recuerdo que se buscaba que el granadero fuese tambien fusilero; y no como con el anterior M79 que le exigia exclusividad al que lo portase...como creo que tambien seria el caso del que lleve el XM25 y sus municiones.

Los robotines los veo con futuro, tanto los terrestres como los aereos y porque no los navales...creo que seran habituales combatientes de los futuros campos de batalla.

En cuanto a los laser y rayos de microondas los veo de dificil aplicacion, dado lo controversial de su uso "antihumano".

PD. me costo interpretar varios parrafos del texto, el traductor usado tambien tiene su faceta "antihumano"

Saludos
 
YETED, faltaron mas armas laser...el THAL, creo y un designador laserico de USA que tambien es antipersonal.
Muy buena la nota, algunas no las conocia, gracias.
 
¿Se podrán usar esos láseres para encandilar a los pilotos de los aviones o a sus censores?
los chinos desarrollaron algo parecido como defensa contra misiles ATAN y en la segunda guerra los ingleses usaban algo parecido a luces estroboscopicas para confundir a los pilotos alemanes en Alejandria según escuche en un documenta de history sobre un mago ingles que organizo las defensas de esa ciudad y el canal de Suez. Tambien se que se usan para confundir misiles con guia IR.
 
hubo un rumor... post 82 que usaban designadores lasericos para encandilar pilotos, nose en que quedo esa afirmacion, tambien para usar contra tanques.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Armas manejados por control remoto están apareciendo por todas partes. Israel está construyendo una zona de matar automatizado. Una empresa estadounidense, ofrece una torreta que puede apuntar y disparar dos escopetas automáticas.

Bahhh... nosotros ya tenemos uno...

:biggrinjester:



Créditos en la foto...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
era para hacer volar puntos fuertes, alambradas, etc...pero en si...la idea es la misma....manejar a distancia un vehiculo de ataque...el problema pasa si el yankie pretende ser autonomo .... o no.
 


---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Físicos norteamericanos han creado en laboratorio la primera partícula de materia y antimateria, que en el futuro permitirá penetrar en el núcleo del átomo y posiblemente desarrollar un láser aniquilador de rayos gamma, el arma soñada por los autores de ciencia ficción. Lo han conseguido uniendo dos electrones y dos positrones en una molécula llamada dipositronio, que libera dos veces más energía en forma de rayos gamma cuando se desintegra.

El positronio es un átomo exótico que, una vez creado, se desintegra en menos de 142 milmillonésimas de segundo y se transforma en fotones de alta energía llamados también rayos gamma.

Lo que consiguieron Allen Mills y David Cassidy, de la Universidad de California (Riverside), tal como se explica en un comunicado de esta universidad, es atrapar positrones en una película de silicio y crear simultáneamente una cantidad suficiente de átomos de positronio para que se combinen y formen dipositronio, o moléculas de dos dos positronios, que liberan dos veces más energía en forma de rayos gamma cuando se desintegran.

Este resultado constituye toda una proeza porque, normalmente, cuando una partícula se encuentra con su antipartícula, como es el caso del electrón y el positrón, forman una pareja que se disuelve enseguida dejando tras de sí otras partículas, como los fotones.

Para conseguir la supervivencia de estas partículas de materia y antimateria, los científicos utilizaron una fina película de silicio, que es la denominación química del mineral de cuarzo.

Próxima etapa: condensado de positrones

El proyecto no termina aquí. La próxima etapa consistirá en utilizar una fuente de positrones más intensa para crear el condensado de Bose-Einstein (BEC) de positrones y el primer “láser de rayos-gamma de aniquilación”. La finalidad última es crear fuentes de rayos gamma de alta energía para estudiar la materia a escala del núcleo atómico.

Cassidy y Mills consideran posible combinar millones de átomos de positrones entre ellos que, al desintegrarse simultáneamente, estos condensados de átomos puedan generar un láser de rayos gamma que concentre una energía un millón de veces superior a la de los láseres actuales.

Aplicaciones militares

Estos láseres aniquiladores de rayos gamma constituyen por otra parte el arma de destrucción con la que han soñado todos los autores de ciencia ficción. El propio profesor Cassidy ha señalado al respecto que la diferencia entre la potencia disponible en un láser de rayos gamma y un láser normal es la misma que existe entre una explosión nuclear y otra química.

Los positrones se encuentran frecuentemente en las erupciones solares, las emisiones X y gamma de los cuerpos celestes y este descubrimiento refuerza la idea de que el láser aniquilador de rayos gamma no es una utopía y que conseguirlo será únicamente cuestión de tiempo.

Cuando eso ocurra, el cañón láser de rayos gamma formará parte del arsenal de la disuasión y del armamento estándar de los soldados, por lo que es posible que David Cassidy y Allen Mills lleguen a ser tan famosos como los creadores de las primeras bombas atómicas.

Fuente: Tendencias 21
http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2007/09/29/las-armas-laser-seran-una-realidad/
 


---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Físicos norteamericanos han creado en laboratorio la primera partícula de materia y antimateria, que en el futuro permitirá penetrar en el núcleo del átomo y posiblemente desarrollar un láser aniquilador de rayos gamma, el arma soñada por los autores de ciencia ficción. Lo han conseguido uniendo dos electrones y dos positrones en una molécula llamada dipositronio, que libera dos veces más energía en forma de rayos gamma cuando se desintegra.

Ahhhhh, la miercoles! estos yanquis! dioss :D
Me hace acordar al fallout 3
 
Agrego algunas mas :

Metal Storm

Considerada el arma automática más poderosa del mundo, la Metal Storm utiliza un sistema que combina el cañón y la recámara, de modo que las únicas piezas en movimiento son los mismos proyectiles. Otras armas automáticas disponen de una recámara con balas que son cargadas mecánicamente en el cañón. En la Metal Storm, sin embargo, las municiones son precargadas y apiladas en una especie de combinación de cañón/recámara.

Las balas son disparadas eléctricamente para generar un torrente de fuerza mortal (miles de rondas por segundo), con sistemas que utilizan una configuración de cañones múltiples. Esta tecnología puede ser empleada con todo tipo de municiones, ya que al no disponer de otras partes móviles, el atascamiento nunca se convierte en un problema. En la imagen superior se muestra una Redback teledirigida o Metal Storm de 40 mm, un sistema de armamento recientemente introducido como respuesta a todo tipo de amenazas.

http://www.tudiscovery.com/armasdelfuturo/galeria_armas

Bomba Termobárica

Con un nombre derivado de las palabras griegas que significan “calor” y “presión”, estas bombas combinan el poder de ambas fuerzas, ampliando enormemente su potencial para destruir los objetivos más inaccesibles. Aunque el término “termobárico” frecuentemente se utiliza para una amplia variedad de dispositivos explosivos, el más exacto es el empleado para describir las bombas que combinan un combustible explosivo mono-propulsor, con algún tipo de partícula sumamente combustible y energética (ejemplo: el aluminio pulverizado).

El resultado es una bola de fuego intensamente concentrada, combinada con el devastador efecto de la sobre-presión de la ráfaga. Las bombas termobáricas son armas ideales que, al concentrar grandes cantidades de calor y presión en un espacio reducido, resultan útiles tanto para limitar el daño colateral como para alcanzar objetivos ubicados en profundidades subterráneas.

Láser Aerotransportado

En una iniciativa que recuerda a la Guerra Fría, el Comando de Misiles y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses llevan a cabo la investigación y el desarrollo de un arma con un láser aerotransportado (ABL). El proyecto implica el montaje de un poderoso láser de oxígeno químico iodado, en un dispositivo similar a una torre, instalado sobre la nariz de un Boeing 747- 400 especialmente acondicionado para ello.

La misión principal del ABL consistirá en derribar misiles enemigos mediante el calentamiento de la cobertura metálica del objetivo, hasta un punto en donde la tensión del vuelo hará que la misma se debilite y, tarde o temprano, se quiebre (representado en la interpretación gráfica de arriba). Empleando sensores infrarrojos para detectar a los misiles enemigos cuando ascienden, el sistema ABL dispararía un láser durante 3/5 segundos con el objetivo de derribar cada blanco. Las pruebas exitosas en tierra firme ya han demostrado el alto poder de destrucción de estos lásers. De hecho, las Fuerzas Aéreas esperan tener una versión final durante el transcurso del año 2008.

Excalibur

Las balas XM982 Excalibur, también conocidas como “Proyectiles de Artillería Teledirigidos de Alto Rango”, son el tipo de munición más innovadora del ejército de los Estados Unidos. Estos proyectiles combinan un sistema de teledirección adaptada asistida por GPS, con aletas estabilizadoras y propulsión, que tienen el objetivo de acertar blancos más alejados y con mayor precisión que las municiones de artillería convencionales.

Los proyectiles pueden transportar una gran variedad de cargas, incluyendo municiones convencionales y mejoradas de doble finalidad, sensor de municiones fusionadas (representado en la imagen superior con pequeñas bombas “inteligentes” desplegadas) y un cabezal nuclear unitario (anti-armaduras). Con su innovador sistema interno de teledirección, el Excalibur puede descender sobre sus objetivos en un ángulo mucho mayor, lo que le otorga la precisión para acertar en un área pre-seleccionada de 10 metros de ancho, luego de un trayecto de más de 40 kilómetros.

Arma de Sensores Fusionados

Como una versión altamente mejorada de la bomba clúster estándar, el arma de sensores fusionados (formalmente la CBU-97) utiliza pequeñas bombas “inteligentes” para expandir su efecto destructivo a través del campo de batalla, con golpes exactos sobre múltiples objetivos enemigos. La CBU-97 es en realidad un contenedor similar a una bomba (arriba, intercalado) que aloja 10 compartimentos cilíndricos (llamados sub-municiones), los cuales transportan cuatro pequeñas bombas “inteligentes” cada uno. En total se contabilizan cuarenta bombas “inteligentes” por arma.

Inmediatamente después de que la bomba principal es liberada, su cubierta se abre desplegando las 10 sub-municiones, cada una con su propio paracaídas. En una altitud predeterminada, los paracaídas son desechados. Es entonces cuando los cohetes en los frascos de sub-municiones, las elevan y las hacen girar para dispersar el cargamento de pequeñas bombas. Finalmente, los sensores infrarrojos ubicados en éstas rastrean los objetivos, que son alcanzados por poderosos cabezales nucleares.






Bomba de Munición Masiva

La mayor arma convencional masiva del arsenal estadounidense es la “Bomba de Ráfaga de Aire de Munición Masiva” (la GBU-43/B), que pesa 10,5 toneladas y contiene nueve toneladas de explosivo H-6. Con semejante peso y tamaño (9 metros de largo y casi 1,5 metros de ancho), esta bomba sólo puede ser arrojada desde la puerta trasera de un espacioso avión de carga.

La MOAB utiliza un sistema GPS para dirigirse hacia su objetivo, aunque con un radio de ráfaga mortal de 120 metros, no puede ser considerada un arma de precisión. Kilo por kilo, esta bomba es mucho menos eficaz que otras de menor tamaño, pero sus efectos psicológicos, que incluyen una extensa onda expansiva y una nube en forma de hongo similar a la de una bomba nuclear, son incomparablemente aterradores.

Les dejo la fuente para ver fotos :http://www.tudiscovery.com/armasdelfuturo/galeria_armas
 
Arriba