Lanzan un billete de 50 pesos en conmemoración de Malvinas

Si no dice Rivero arreglamos...hay que estar muy convencido de que figura de elige y ser conciente de la humanidad de sus aciertos y errores, si son esos los valores que queremos mostrar.

No levantemos la perdiz, éstos podrían haber elegido a Dardo Cabo para el reverso del billete llengua
Don Rivero, como cristianos perdonamos tus errores ;)
 
dice ....Gaucho Antonio Rivero (Entre Rios 1808 Buenos Aires 1845)
Primer defensor de la soberania nacional de las islas malvinas,recupero la soberania patria en el anio 1833.
Lucho por los derechos sociales de los trabajadores de la isla.

 
Última edición:
Estimado, hasta donde sabemos, Rivero se subleva por las condiciones inhumanas a las que lo sometian los capataces britanicos del establecimiento en el cual trabajaba en Puerto Luis. Digamos que si hubiesen sido debidamente tratados por la patronal inglesa, dudo que se hubiese sublevado por un reclamo de soberanía...asi que a mi modesto entender, su figura ha sido deliberadamente sobrevaluada en desmedro de tantisimos Argentinos de uniforme que SI dieron su sangre por defender a nuestro Pabellon Nacional en las Islas en 1982. Saludos!

En un todo de acuerdo con Ud. Amen de que ya hubo un dictamen de la Academia Nacional de la Historia en donde se deja bien en claro que no hay ningun tipo de evidencia que demuestre que haya actuado de la forma "heroica" y "patriotica" que se intenta vender, sino todo lo contrario.
En cuanto a poner la imagen de un Combatiente, por mas que se lo merezcan 110% por el sacrificio realizado, creo, que se intenta separar la Cuestion Malvinas, del conflicto de 1982.

Saludos
 
Si no dice Rivero arreglamos...hay que estar muy convencido de que figura de elige y ser conciente de la humanidad de sus aciertos y errores, si son esos los valores que queremos mostrar.


No estigmatices a Rivero por el relato ingles. Todo lo que se sabe de él, se sabe por la versión que dan los que robaron las islas.


Abrazo.
 
En un todo de acuerdo con Ud. Amen de que ya hubo un dictamen de la Academia Nacional de la Historia en donde se deja bien en claro que no hay ningun tipo de evidencia que demuestre que haya actuado de la forma "heroica" y "patriotica" que se intenta vender, sino todo lo contrario.
En cuanto a poner la imagen de un Combatiente, por mas que se lo merezcan 110% por el sacrificio realizado, creo, que se intenta separar la Cuestion Malvinas, del conflicto de 1982.

Saludos


Ese dictamen se hizo muy científicamente, utilizando las únicas fuentes escritas consultables al respecto: Los documentos británicos...


No me parece ético condenar a un compatriota por las palabras vertidas por los que fueron y son más delincuentes de lo que él haya sido en vida.


Es más, me atrevo a decirle que un análisis objetivo, demuestra las contradicciones británicas respecto a la persona de Rivero.


Y si me permite, termino comentándole lo siguiente: Rivero no fue encontrado jamás culpable por tribunal alguno, por delito alguno.


Saludos.
 
rivero murio en vuelta de obligado...y no conozco relato que difiera del ingles...
quizas...y solo quizas...sea cierto.


Porque hay que deconstruir el relato britanico, y recrear el propio; el cual será imperfecto y conjetural. Pero será más justo, pues pondrá en la balanza las flojeras del relato ingles, y ponderará quien elaboro ese relato conforme su catadura moral.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque hay que deconstruir el relato britanico, y recrear el propio; el cual será imperfecto y conjetural. Pero será más justo, pues pondrá en la balanza las flojeras del relato ingles, y ponderará quien elaboro ese relato conforme su catadura moral.
pero sustentar el reclamo soberano sobre las acciones de un asesino...no me parece lo mas conveniente.
me parece que una cosa es una cosa...y otra cosa es otra cosa (anibal dixit)
 
pero sustentar el reclamo soberano sobre las acciones de un asesino...no me parece lo mas conveniente.
me parece que una cosa es una cosa...y otra cosa es otra cosa (anibal dixit)


¿Quien dice que es un asesino?. ¿Y de donde sale la idea o concepto de que el reclamo soberano argentino surge de su figura?.

Y si... Una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa. Por eso el reclamo soberano es una cosa, y la persona de Rivero y la acusación y fama negra que se hace sobre su persona según un relato ingles desmalvinizador es otra.


Yo no las confundo...



Abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Quien dice que es un asesino?. ¿Y de donde sale la idea o concepto de que el reclamo soberano argentino surge de su figura?.

Y si... Una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa. Por eso el reclamo soberano es una cosa, y la persona de Rivero y la acusación y fama negra que se hace sobre su persona según un relato ingles desmalvinizador es otra.


Yo no las confundo...



Abrazo.
cual es el relato argentino que niega el asesinato de 5 personas?
 
Es que "crear" suena un poco a inventar.

Igual no nos pisemos la manguera......


No Hernan. Todo relato sobre un hecho histórico es una creación cultural en si. Pero ese no es punto. El punto es que se toma por cierto un relato que no solo es flojo, sino que esta hecho por los mismos que cometieron atropellos contra el país, antes y después de enero de 1833.


Es como tomar por cierta una acusación de robo, lesiones y asesinato que sobre otra persona haga el "garza" Sosa.


Abrazo.
 
Arriba