Lanzallamas

FerTrucco

Colaborador


Falsa?

Al menos una parte del avion deberia proyectar sombra...

Por lo que se ve, el sol está bien a la izquierda. No sería raro que la sombra esté fuera de la foto.



¿Se siguen usando lanzallamas en la guerra moderna?
 
¿Se siguen usando lanzallamas en la guerra moderna?

Si..., contra los aliens.

Naahhh..., aun figura en algún manual como medio de destruccion de material enemigo, pero más bien solo se usa en áreas aseguradas pero que se prevee no mantener y si no hay medios de llevarse el citado material.
Dicho esto, solo figura en manuales y es muy raro que alguna unidad tenga alguno operativo.
 
¿Se siguen usando lanzallamas en la guerra moderna?

Si..., contra los aliens.

Naahhh..., aun figura en algún manual como medio de destruccion de material enemigo, pero más bien solo se usa en áreas aseguradas pero que se prevee no mantener y si no hay medios de llevarse el citado material.
Dicho esto, solo figura en manuales y es muy raro que alguna unidad tenga alguno operativo.


este es un lanzallamas del Ejercito Argentino, una foto de los 70.

Los rusos ahora los misiles termobáricos con líquido inflamable de Buratino no vuelan lejos y su alcance no supera los 6 kilómetros . ISIS los conoce bien

sistema de lanzallamas Solntsepiok

El lanzallamas portátil 'Shmel-A' (Abejorro en ruso) consta de un cañón de cerca de un metro de longitud con un proyectil reactivo adentro. La carga del proyectil es termobárica, es decir, que, al entrar en contacto con su objetivo, genera una nube aerosol de material explosivo que se prende en llamas de manera instantánea. La temperatura en el epicentro de la deflagración alcanza los 3.000 grados centígrados.

El arma tiene un alcance de hasta 1.700 metros. 'Shmel-A' permite atacar a las tropas enemigas incluso cuando están bajo la protección de un recinto fortificado, atrincheradas en una fortaleza o escondidas en la montaña. Además, la explosión termobárica quema el oxígeno en ambientes cerrados, causando una drástica caída en la presión atmosférica. De esta forma, si un enemigo logra esconderse de la nube explosiva, el brusco cambio de la presión dañará sus órganos internos de todos modos.

El lanzallamas 'Schmel' fue utilizado en los combates contra los radicales en Afganistán, donde, no en vano, fue apodado por los combatientes islámicos como 'el cañón de Satán'.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201605231059978947-armamento-rusia-lanzallamas-schmel/
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muy buenas, pregunta, veo dos modelos de lanzallamas, uno parece M2, el otro......
 

fepago

Colaborador
Muy buenas, pregunta, veo dos modelos de lanzallamas, uno parece M2, el otro......
el otro lanzallamas es el de Fabricaciones Militares. faltaría el modelo español para que estén los tres modelos utilizados.
 
Cordiales Saludos

El de Fabricaciones Militares se reconoce por que el tubo de presión es más fino y está más alto que los otros dos.
Pero además de ese modelo, CITEFA diseñó un modelo muy parecido al M2, aunque parece que nunca entró en servicio (que yo sepa)

En la foto de la izquierda se ve el modelo FM, y en la de la derecha el modelo CITEFA (esa foto corresponde a una publicación de CITEFA)



Por otra parte encontré una nota publicada en 1950, en la REVISTA DEL SUBOFICIAL, respecto a los lanzallamas americanos y menciona al modelo M1 (muy parecido al M2, que era su desarrollo mejorado)

En la primera foto muestra un M1, noten que en ella se ven los tubos cabeza abajo (en los lanzallamas la manguera de la lanza sale de abajo, adelante del arnés que se apoya en la cintura)
Llama la atención el cilindro de la punta de la lanza, que en el M2 era donde estaban los cuatro o cinco elementos que encienden el líquido combustible, pero yo no sé si el M1 tenía este mismo sistema
No se necesitaban más, ya que la carga de uno de estos lanzallamas duraba unos pocos segundos (aprox. 10seg.)

La gran desventaja del lanzallamas era su corto alcance, por lo que aparte de “agrandar el equipo” para lograrlo, a cambio de tener que transportarlo en blindados, se diseñó un sistema que agrupaba equipos individuales, lo que permitía aumentar el alcance a unos 100ms. Ver la foto de abajo.



Los últimos lanzallamas de nuestro Ejército fueron los T 148 A1.

Debido al ajuste, en la actualidad solo podríamos tener este lanzallamas…..


diario pregón de la plata

Saludos Cordiales
 
Lanzallamas en el EA y la IMARA?

Buenas gente. Venia con esta consulta ya que hace poco volví a ver "La Muchachada de Abordo" (la de los 60s) y ademas de todo el material histórico que se ve en pantalla , hay una escena que muestran un desembarco anfibio donde se ve a un infante de marina con un lanzallamas , un M2 me parece que era tipo como el de los U.S marines en la SGM . La pregunta es en que momento la Armada y el EA poseía o introdujo ese tipo de armamento , solo de nivel de infantería me refiero y que modelos?

No eran frecuentes en las fuerzas armadas argentinas? limitadas? nos vinieron con algún "combo" tipo como los BM-59? Actualmente imagino que dicho tipo de arma ya es obsoleta por lo que seguramente ya ni pinta ni acá ni en ningún ejercito del globo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Salu, al menos referencias de lanzallamas aparecen en el libro "Armas modernas de infanteria" de Julio Guzman, 1953, pero DGFM ya en la decada del 40 inicio algunos trabajos, sino no aparecerian en forma tan temprana
Por lo que se puede ver, convivieron 3 modelos en un momento, no operativamente para mi, el libro muestra imagenes de un modelo español en pruebas por personal argentino, debo las imagenes, lo describe como sencillo y eficaz, "La Marañosa"
Una imagen muestra los tres modelos en esas fechas
El que sigue es el modelo argentino, con un alcance de 4 metros con combustible especial, sino 30 a 35 metros con nafta y aceite, la unica desventaja era algo pesado, se estaba trabajando en eso





El tercer modelo era el M2-2 americano



La IM empleo este modelo, hasta me atreveria decir principios de los 80, por imagenes existentes, tal vez fines de los 70








mediados de los 60
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CURIOSIDAD NEBULOSA

image upload



Articulo de la revista "Desembarco", si bien es un articulo descriptivo, no pude, bah, no lo intente siquiera, corroborar su existencia en la IM como equipo operativo, el caso es que era conocido, quien fuera calculista de la Bateria "Bravo" en el 82, lo habia usado, no le pregunte en que ocasion, probablemente en alguna prueba, pero personal posterior lo conocia tambien ¿?, la cuestion es que me prestaron un manual tecnico, pero no he visto imagenes ni alguno en algun lado



 
Arriba