Lanzagranadas

Hay algunas cosas que andan flojas en el informe:

1) No es un desarrollo del ejército de EE.UU, sino de la Heckler Und Koch. Es un derivado del famoso "OICW";

Es un producto de H&K y Alliant.

4) Hay que ver si llega a entrar en servicio, a diferencia de su primo, el XM-8, que quedó a mitad de camino.

El 5 de mayo se anuncio que lo van a llevar a Afganistán.
 
pregunto:que cantidad de explosivos tiene cada bala? puede matar a un enemigo (con chaleco antibalas, casco, etc) explotando a 1 metro de distancia?
 
S

SnAkE_OnE

muy oportuno el tema, esta semana se anuncio que se llevarian varios XM-25 a Afganistan
 
esta tremendo se parece de juguete y bastante futuristica!!!

si me la encuentro por la calle me la creo que es de juguete.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
al final del video hay una demostracion

---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:21 ----------

este esta mejor

 
EL XM-25 ya esta en servicio, pero en cantidades limitadas.

La cantidad de explosivos es mas o menos 70 gramos, y si bastan para matar y crear fragmentacion mortal en un radio de 5 metros.

Se elegio el calibre 25mm porque el anterior fusil combinada OICW tenia un lazagranadas de 20mm, que consideraron causa una fragmentacion insuficiente.

La municion es la primera de la izquierda en la foto de abajo.

 
¿Es Posible hacer granadas de fusil como estas?
Hola, ante todo disculpen mi ignorancia, esto es una escena de un dibujito, pero me surgió la curiosidad de si se podía hacer algo similar con las PAF, como ponerle una carga de semtex y hacerlas propulsadas por cohete... perdonen si desbarranque demasiado.
Saludos:
YouTube - Escena de Granadas de Fusil
 

Chan!

Colaborador
Ya hay algo parecido...
se llama LAW M72!!! (o sus equivalentes rusos, argentinos, etc.)
 
3

3-A-202

Ya hay algo parecido...
se llama LAW M72!!! (o sus equivalentes rusos, argentinos, etc.)

Los ejemplos son sistemas antintiblindados puros, lo que esta preguntando es un fusil con dicha capacidad.
El ejemplo de Tungeno es es bueno, pero este me parece que se acerca mas.

FAMAS disparando una granada antitanque.





saludos
 

Chan!

Colaborador
Los ejemplos son sistemas antintiblindados puros, lo que esta preguntando es un fusil con dicha capacidad.
El ejemplo de Tungeno es es bueno, pero este me parece que se acerca mas.

FAMAS disparando una granada antitanque.





saludos

Es que eso son granadas de fusil justamente. Si empezamos a hablar de proyectiles con medios de propulsión propios, ya son granadas de LzCoh
 
3

3-A-202

Es que eso son granadas de fusil justamente. Si empezamos a hablar de proyectiles con medios de propulsión propios, ya son granadas de LzCoh

Un LAW es un sistema independiente, por lo que si queres tener un fusil también vas a tener que andar con las dos cosas.
Distinto es lo del FAMAS que es un fusil con capacidad antiblindaje, no hay que andar con mas cosas a cuenta que no sean las municiones.

saludos
 

Chan!

Colaborador
Es que la pregunta inicial dice textualmente: "Hola, ante todo disculpen mi ignorancia, esto es una escena de un dibujito, pero me surgió la curiosidad de si se podía hacer algo similar con las PAF, como ponerle una carga de semtex y hacerlas propulsadas por cohete... perdonen si desbarranque demasiado."
Saludos:

O sea, ese tipo de armas, ya lo tenemos...
La pregunta que el formuló, radica en cambiarlo sustancialmente para volverlo otra cosa (granada propulsada por medios propios y no por un cartucho propulsante) ergo, la granada de fusil del FAMAS nada tiene que ver con el planteo inicial, ya que está en paralelo a los PAF 62mm o PDEF 40mm que tenemos de sobra en provisión. Cambiar algo a tal punto, hace que ya se transforme en otra cosa. Por lo tanto, el contenedor más simple y pequeño que se ha hecho para lo que Valanqueta busca es el LAW M72 de 66mm. Por eso indiqué al principio que ya existía algo así (si es que se pretende modificar una simple granada de fusil a lo ya expuesto).

Saludos!!!
 
¿Y habría algún fusil que tenga la capacidad de ser lanzacohetes y fusil al mismo tiempo?, digo porque en el dibujito tienen como un tavor, le acoplan la munición y dispara como un RPG, por eso quería preguntar, me parecía raro
 
La bala es de cera, los viejos Sig 510 usaban granadas. Un primo de mi padre hizo el SMO para el ´78 en Arica y entre los juguetes que cargaba eran granadas de fusil y en esos tiempos yo cabro chico le pregunte y como paran la bala, simple es de cera o papel o fogueo.
 

Chan!

Colaborador
En realidad existen las dos variantes... con atrapabalas (que es una malla entretejida que va "atrapando" al proyectil traspasando la fuerza del mismo como efecto prpoulsante, pero sólo para algunas versiones del Pdef40mm). Los Paf62mm y varios Pdef40mm no tienen atrapabalas y usan un cartucho propulsante. Son simplemente cartuchos llenos de pólvora, cerrados con su punta en "estrella", o sea que no impulsan ningùn proyectil a través del cañón del arma.
 
Arriba