Lanzagranadas

preloader

Colaborador
licastro dijo:
Que pinta que tiene ese fierro, se lo ve muy futurista, ademas es genial que una misma chimasa y cajón de mecanismo sirva para dos tipos de caibre de munición 12,70 y 25mm.

Pero no me termina de gustar la terminacion del apagallamas por esos tubitos en cruz, a no ser que sean huecos y tengan alguna función de compensador de boca.
me parece q son compensandres tambien licastro
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No veo qué tanto misterio puede tener uno de esos proyectiles inteligentes, si acá en argentina se fabrican los de 20, 30, 35 y 40 mm con espoletas de retardo y de presión. Vamos muchachos que podemos hacer algo similar, no jodamos!!!
Saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Jedi...

La frase fabricar bajo licencia deberia ser OBLIGATORIA... España lo hizo por 10 años y hoy es lider en tecnologia militar... Sabes la experiencia y tecnologia que te deja el hacerlo... Hay que copiar lo que funciona... ;)

Saludos

Cierto Mario, sino fijate como empezó TADIRAN en Israel...Que fierro fantástico, eso es multipropósito sin joda y encima ahorra escalones en la cadena logística, hace mucho que no veía algo tan bueno...
 
la industria miltiar israeli comenzo en sotanos y viejas casas abandonadas donde con maquianrias precarias construian las municiones hasta ahi tengo entendidoxD
Este rifle ta re completo, te hace los mandados y te lelva los pibes al cole?
 
joseph dijo:
El cañon de seguro es más elaborado de lo que nombran pero sin duda el arma ofrece mucho de si, especialmente en el tema de abaratar componentes.

No Joseph, yo vi un especial en TV del XM-307 (por eso postee este tema) y el cañon y la caja se cambian en menos de 2 minutos en condiciones de campo de batalla, y solo con las manos, sin herramientas… Asombroso…

Daniel78 dijo:
Otra cosa sabe alguien porque las clasifican comointeligentes?

Hay una serie de municiones inteligentes que son programables en el momento de dispararlas para conseguir el efecto deseado con solo una municion… Por ejemplo, tienen una nueva municion programable para combates urbanos, que en caso de disparar contra un francotirador en una casa, la municion penetra por la ventana, y una vez que pasa un metro detona con un radio de accion de menos de 3 metros, logrando evitar el disparar miles de balas para bajar al sniper, y disminuir las posibilidades de bajas colaterales… Otra se puede programar para que detone un par de metros por sobre una trinchera o pared, y detona para “abajo”… Impresionante….

Halcon_del_sur dijo:
No veo qué tanto misterio puede tener uno de esos proyectiles inteligentes, si acá en argentina se fabrican los de 20, 30, 35 y 40 mm con espoletas de retardo y de presión. Vamos muchachos que podemos hacer algo similar, no jodamos!!!
Saludos.

HdS… La verdad que el nivel de I&D de la microelectronica que tienen esas municiones estan muy lejos de las capacidades productivas de Argentina hoy… Y a no ser que hagamos algo, lo va a estar para siempre…

CONDORPLT dijo:
Cierto Mario, sino fijate como empezó TADIRAN en Israel...Que fierro fantástico, eso es multipropósito sin joda y encima ahorra escalones en la cadena logística, hace mucho que no veía algo tan bueno...

Exacto CONDORPTL, y Rafael, y IAI; y en España CASA, ITP, CESELSA-INISEL (ahora INDRA SISTEMAS), y muchas mas… Y asi es lo que tiene que hacer Argentina para despegar, porque ademas todas estas industrias despues no solo exportan, sino que tienen grandes avances en la industria civil y el mercado laboral de alto nivel tecnologico y salarial.

Saludos
 
MarioAr dijo:
Esteban, seguro que si... La otra es mas "MAZA", pero esto es un chiche...

Y chicos, en Argentina no hay ni $ ni tecnologia para desarrollar municion inteligente de ese calibre... Mas vale comprarla y pedir licencia para fabricar la municion... ;)

Mario disculpa mi ignorancia, que es municion inteligente?
 
maginot1918 dijo:
Mario disculpa mi ignorancia, que es municion inteligente?

La que puede resolver crucigramas:D :D

Perdón, se considera "munición inteligente" aquella que puede "discriminar" blancos o que puede "autocorregir trayectorias"; también aquella que puede"discriminar" la detonación para incrementar el daño según el blanco, esto puede ser predetonar sobre el blanco o detonar al penetrar el blanco, según el tipo de objetivo.

Puntualmente Mario se esta refiriendo a un tipo de munición explosiva la cual estalla al penetrar dentro de las habitaciones a través de ventanas o puertas, pero si no me equivoco esta munición particular es "inteligente" a medias, ya que en realidad se preprograma su detonación teniendo en cuenta la distancia del objetivo mediante un puntero laser que mide la distancia de la pared del objetivo, este sistema es similar al de la munición de 20mm que portaba , no recuerdo el nombre, el fusil desarrollado para el programa Land Warrior.
 

preloader

Colaborador
Us army compra XM 320 granade launcher

----------------------------

FORT LAUDERDALE, Fla. - The U.S. Army is wrapping up testing of its new XM 320 grenade launcher, a weapon designed to be safer than the 68,000 M203 grenade launchers it will replace in the next few years.

Manufactured by Heckler & Koch, the XM 320 is expected to enter full production in September, after design and durability tests in March and April at Aberdeen Proving Ground, Md., and Fort Bragg, N.C, said U.S. Army Lt. Col. Tim Chima, product manager for individual weapons at Picatinny Arsenal, N.J.
Related Topics

"The mounting bracket needed to be rugged-ized so as to better handle the operational environment," Chima said.

The XM320 features a side-loading breech, tougher mounting bracket and built-in night-vision sights.

"The 320 provides a day/night sight capability that we did not have before," Chima said. "You now have a sight with a laser pointer, so at night, if you know the range of your target, you can then orient your weapon on your target. Recently, we strengthened the housing of the day/night sight to protect its internal electronic components."

The breech allows a wider variety of 40mm ammunition, such as non-lethal and illumination rounds, he said.

Each hand-held XM 320 with laser rangefinder costs about $3,500.

The launcher, which can be attached to an M4 or M16 rifle, provides an indirect fire capability for suppression or area fire out to 300 meters.
----------------------------------------------------------------------

Cuesta mas q comprar un m4a2!!!!!!!!!!!!!!!:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
S

SnAkE_OnE

con el rangefinder y demas...es mucha $ igualmente, el XM-320 es el que lleva el L85A2 y el G-36 no?
 
A lo mejor esto indirectamente es una mala noticia para FNH, porque quien se gasta tal dineral para luego que no le valgan los lanzadores para el SCAR???
 
Resaca dijo:
A lo mejor esto indirectamente es una mala noticia para FNH, porque quien se gasta tal dineral para luego que no le valgan los lanzadores para el SCAR???
Con railes picatinny se lo puede acoplar hasta al chopo de ser necesario :D

SALUDOS
 
Armas Militares: El lanzador de granadas M32
martes, 19 de agosto de 2008
Flexibilidad táctica para los soldados de combate actual.


El M32 es un lanzador manual, semiautomático, que brinda un alto volumen de fuego, con disparo giratorio de granadas de 40 mm.

Con una longitud de recámara de 140 mm. (5,5 pulgadas), el M32 puede cubrir eficazmente un área mínima de 20 x 60 metros ( 66 x 199 pies). Resulta letal para objetivos a tiro ubicados hasta 150 metros de distancia (492 pies) , con un rango máximo de 400 metros (1.312 pies). Es ideal para enfrentar ataques con las características de una emboscada debido a que sus seis granadas de 40 mm. pueden ser disparadas en un tiempo total de tres segundos. El M32 puede cargarse con una gran variedad de municiones de 40 mm., de acuerdo a sus misiones específicas. El operador puede seleccionar la ronda necesaria en el M32 y mantener el fuego, una innovación que supera el inconveniente de mantener el arma inoperable durante la recarga.

El M32 también está preparado para misiones no letales como las que desarrollan las fuerzas de paz, el control de multitudes y las actividades policíacas. Es la elección preferida por los combatientes de guerra en aplicaciones tácticas, debido a su capacidad de disparar municiones letales y no letales.

Su capacidad y versatilidad le permite disparar proyectiles de baja velocidad y de distintas características, como granadas de fragmentación, termobáricas e infrarrojas.

Calibre: 40x46 mm. (velocidad lenta)
Longitud: (reservas colapsadas) 28 pulgadas (711 mm). - (reservas extendidas) 32 pulgadas (812 mm)
Altura: (con visión refleja) 266 mm.
Ancho: 165 mm. (6.5 pulgadas)
Masa vacío: 5,9 Kg. (13.2 libras)
Alcance mínimo: 30 mts (32 yardas)
Alcance máximo: 400 mts (435 yardas)
Alcance máximo efectivo: 375 mts (410 yardas)
Capacidad del cilindro: 6 rondas
Longitud de la recámara: 140 mm. (5.5 pulgadas)

http://www.youtube.com/watch?v=XRJhIFBAqlc&eurl=http://www.foromil.com.ar/index.php
foromil.
 
nada mal y esto?
XM307 ACSW
De Enciclopedia Militar El Gran Capitán





Calibre: 25x59mm

Tipo: Lanzagranadas automático operado por gas y alimentado por cinta

Longitud Total: 1328 mm

Peso: 22,7 Kg completo con montaje en trípode y unidad de control de fuego

Alcance Efectivo: Hasta 2000 metros contra objetivos puntuales, 3600 máximo

Cadencia de disparo: 250 dpm

XM307 ACSW

Los origenes del XM307 ACSW (Advanced Crew Served Weapon- Arma Avanzada Servida por dotación), también conocida como XM307 Airbursting Weapon System (Sistema de armas de ráfaga de aire), están basados en bastantes documentos militares publicados en EEUU durante finales de los 80. Estos documentos señalaban que las armas ligeras del momento habían llegado a su cúspide de desarrollo, y que su única forma de mejorar la efectividad en combate y su letalidad en un tiro de esas armas, era desarrollar nuecas armas que dispararían municiones de ráfaga de aire con espoletas programables. Siguiendo estas conclusiones, el US Army empezó el desarrollo de varias armas llamadas "Objective Weapons"; Las dos más famosas son el XM29 OICW y el XM307 Objective Crew-Served Weapon (OCSW), actualmente llamada Advanced Crew Served Weapon (ACSW). Despues de gran parte del desarrollo, el principal contratista del programa ACSW fue elegido. Se trataba de la General Dynamics Armament and Technical Products (GDATP). El equipo de desarrollo también incluía a la General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (Para la munición de ráfaga de aire), Kaman Dayron Inc (Para la espoleta programable) y Raytheon (Para el sistema de control de fuego computerizado). Primero probada alrededor de 1999 como 25 mm OCSW, en la actualidad (principios de 2006) el XM307 ACSW está en etapas muy avanzadas de desarrollo, con varios prototipos ya probados con munición real, incluyendo proyectiles de ráfaga de aire. Los planes iniciales fueron llamados a dotar a las unidades del US Army con el las armas M307 ACSW de 25 mm para 2008; El M307 debe reemplazar en servicio a armas más antiguas como el Mk 19 Mod3, lanzagranadas de 40 mm y las ametralladoras M2HB del calibre .50. Para una versatilidad incrementada, el XM307 puede ser fácilmente convertido para disparar munición de ametralladora del calibre .50 con solo cambiar 5 piezas.

La clave para la mejora de la efectividad en combate del sistema ACSW es la munición programable de ráfaga de aire, que puede ser usada en coordinación la la unidad de control de fuego electrónica. La munición permitirá impactar al personal enemigo en cambio abierto o en desenfilada, sin necesidad de un impacto directo en el area objetivo. Otro tipo de municion propuestas para el XM307 ACSW son las HEAT (Con una penetración de blindaje de 5 cm), no-letales (Con gas lacrimógeno para aplicaciones de mantenimiento de la paz) y proyectiles de entrenamiento con ojiva inerte.

Es obvio que para 2008 el XM307 entrará en una dura competición con varias armas de ráfaga de aire de 40 mm como el Mk 47 Striker 40, y el resultado de esta competición es dificilmente predecible, ya qye cada sistema tiene sus propias ventajas e inconvenientes. El ACSW es ciertamente ás ligero, dispara munición más ligera (Permitiendo llevar más munición en el mismo peso), y tiene un alcance mayor. Las armas de 40 mm disparan ojivas más grandes y pueden usar grandes existencias de municiones existentes y bien desarrolladas estandard de la OTAN de varios tipos, incluyendo de Fragmentación, HEDP, AP, no-letales y muchas otras.

El XM307 ACSW es un arma operada por gas de cerrojo rotatorio que usa un sistema de retroceso diferencial para disminuir el retroceso. El XM307 es un arma alimentada por cinta que dispara a cerrojo abierto. El sistema de retroceso diferencial significa que el cañón y el grupo del cerrojo pueden retroceder a lo largo del cajón de mecanismos, contra los muelles de retroceso. Cuando el arma es amartillada para el primer disparo, el cerrojo se bloquea abierto y el grupo formado por el cañón y el grupo del cerrojo es llevado hacia atrás y bloqueado en la parte trasera. Cuando se pulsa el gatillo, ambos, el cañón y el cerrojo son soltados, y el cerrojo carga un proyectil y lo bloquea en la recámara mientras el cañón sigue moviendose hacia adelante; el percutor es entonces soltado inmediatamente, y el retroceso de la descarga primero tiene que parar el movimiento del cañón hacia adelante, y entonces lo echa para atrás con menos fuerza que como sería con un sistema tradicional de cañón fijo. La cinta de alimentación y el mecanismo del cerrojo son operados por acción convencional de gas. La unidad de control de fuego incluye canales con aumento diurno y nocturno que mandan una imagen a la pequeña pantalla de la parte trasera de las miras. Un telémetro laser integrado permite medir alcances de forma precisa, necesario para la corrección del punto de impacto automático y para programar las espoletas de ráfaga de aire.

El XM307 está equipado con empuñaduras duales de forma ergonómica con gatillos y botones de control de fuego y puntería. Los botones adicionales se encuentran en la parte trasera de la unidad de control de fuego, bajo el ocular. En aplicaciones estandard, el XM307 puede ser usado ya sea en un trípode ligero de infantería o en montajes en vehículos, controlados de forma manual o remota. Para aplicaciones en vehículos, la GDATP desarrollará una opción de alimentación dual, que permitirá seleccionar el tipo de municion (Antipersonal HEAB o AP) en el instante antes de disparar.
http://www.youtube.com/watch?v=wHf_vMd5MOQ&feature=related
Fuente: http://world.guns.ru
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Cesar..esto esta genial....

Hola amigo Cesar ...
¡¡En verdad lo leo y se ve muy buena...!!!
¿Quien te dio esa info...!!!
Leo y comprendo lo que mas puedo ...jejej
Todo no se puede..y por lo que veo...aca saben mucho del tema..

Un Abrazo
Juan José
 

Fusil XM25 con balas inteligentes
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El ejército de EE.UU. ha desarrollado el fusil XM25, que le aportará a sus tropas una alternativa a la solicitud de fuego de artillería o ataque aéreo cuando un enemigo se ha puesto a cubierto y no puede ser blanco de fuego directo. “Este es el primer avance tecnológico para las tropas que hemos sido capaces de desarrollar e implementar”, dice Douglas Tamilio, jefe de proyecto para nuevas armas para los soldados del ejército. “Esto les da una herramienta más en su equipo”.




La mira del rifle utiliza un telémetro láser para calcular la distancia exacta. El soldado puede sumar o restar hasta tres metros de distancia para permitir que las balas salven la barrera y exploten por encima o al lado del blanco.

Cuando el arma se dispara, la mira envía una señal de radio a un chip en el interior de la bala, marcándole la distancia exacta a la meta. Una ranura espiral en el interior del barril causa que la bala gire a medida que viaja. La bala también contiene un transductor magnético, y esta rotación a través del campo magnético de la Tierra genera una corriente alterna. La patente de esta bala, concedida al fabricante, Alliant Techsystems, revela que el chip utiliza las fluctuaciones en esta corriente para contar cada revolución y, como la distancia que avanza mientras completa un giro es conocida, se puede calcular cuánto ha recorrido la bala.

El fusil permitiría a un soldado ubicado frente a un francotirador que dispara desde una ventana obtener una medición de la distancia hasta ella, agregar un metro, hacer fuego a través de la ventana y detonar un metro dentro de la habitación. El mismo método podría ser utilizado para disparar detrás de una pared o en una zanja.


En la actualidad, dice Tamilio, los soldados que se enfrentan con enemigos detrás de algo que los cubre tienen la opción de lanzar granadas, que tienen un límite alcance y precisión, o pedir fuego de artillería o ataques aéreos. Sin embargo, las dos opciones cubren gran superficie, y por eso tienen un mayor riesgo de matar a civiles, especialmente en las zonas urbana Además son caros. “Usted podría disparar un misil Javelin, y le costaría 70.000 dólares. De esta manera, terminarán costando $ 25 cada vez. Son relativamente baratas”, dice Tamilio.

Pike dice que este es un ejemplo de municiones “inteligentes”, posibles ahora gracias a los avances en microchips. Aunque inicialmente las fusiles utilizarán explosivos potentes, es posible su uso posterior con versiones de cargas explosivas más pequeñas, para aturdir en lugar de matar. El ejército de EE.UU. planea ensayar pronto sobre el terreno los prototipos de fusil, posiblemente en Irak o Afganistán, y posibles sitios en America Latina

Fuente: http://calalberche_org.nireblog.com/post/2009/06/20/el-xm25-una-nueva-joyita-para-el-nwo
Publicado por Jorge Elias en 7:07:00 AM
Etiquetas: Defensa - Armamento
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada
Crear un enlace



Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
 
Hay algunas cosas que andan flojas en el informe:

1) No es un desarrollo del ejército de EE.UU, sino de la Heckler Und Koch. Es un derivado del famoso "OICW";

2) Las municiones que dispara son granadas;

3) Puede ser útil, pero ni a palos reemplaza a un Javelin.

4) Hay que ver si llega a entrar en servicio, a diferencia de su primo, el XM-8, que quedó a mitad de camino.

Saludos.
 
Arriba