Lanzagranadas

panZZer

Peso Pesado
Bueno también podemos hacer como medio mundo, lo copiamos y ya esta problema resuelto, que no es tan complicado hacer un tubo de acero sin costuras en este país.
 
Es decir, otra vez a inventar el agua tibiaBanheadBanheadBanheadBanhead
Si ya está inventado, creado, modernizado, automatizado, electrificado, ejecutado y todos los ados posibles..........para que gastar plata en inventar algo de lo que hay muchos modelos en mercado????????????????????
Encima tipo M-203??????????????????????, porque no copian el HK?????????
En el tema "Fusil para el futuro ...", con pochoauza nos pusimos a intercambiar opinones e informacion sobre LG de 40mm.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fusil-para-el-futuro-soldado-argentino.3555/page-28
Coincido con vos: hay que ir por algo realmente actual. No hablo de grandes cambios en si, si no lo mas simple: APERTURA BASCULANTE.
Podes usar cualquier municion actual, y las que estan en desarrollo que aumentan su capacidad un 100%.
Y también coincido con el punto que resalta Snake-One: la fabricación de la munición es esencial, como así también la actualización y mejora de las armas de apoyo (MAG y M2).
 

panZZer

Peso Pesado
 

Chan!

Colaborador
Justamente, no es ciencia de cohetería... si aca antes de que existieran siquiera las máquinas CNC ya se fabricaban los lanzagases de 38mm (que son la esencia de funcionamiento del M79 americano). En vez de querer fabricar la munición (que tanta falta nos hace y que serviría también para la IMARA) no... quieren hacer un "proyecto"... porque eso implica "chapa" y "$$$$" para algunos.
 
Justamente, no es ciencia de cohetería... si aca antes de que existieran siquiera las máquinas CNC ya se fabricaban los lanzagases de 38mm (que son la esencia de funcionamiento del M79 americano). En vez de querer fabricar la munición (que tanta falta nos hace y que serviría también para la IMARA) no... quieren hacer un "proyecto"... porque eso implica "chapa" y "$$$$" para algunos.
que compren HK y se dejen de ...... con cosas que quizas queden en prototipos
 
Retruco Panzzer thumbb
Ir por el de arriba cuando ya fue reemplazado por el de abajo me parece un error, a mi modo de ver.
Tomando en cuenta que no tenemos un LG de dotación, seria lógico ir por uno que sea parámetro de uso actual.
Tambien hay que calcular que el HK debe ser carito, tanto por marca como por ser reglamentario en USA (M-230).
Otras opciones:
El Milkor UBGL (aca montado en un AUG)

El CZ G1 (montado en un BREN A1)
 

panZZer

Peso Pesado
El HK que mostré en la pagina anterior es un M-79(no confundir con el de colt), no es el mas actual y avanzado, el M230 bascula lateralmente por lo que tiene grandes ventajas pero hay que considerar que el M79 tiene un largo mucho mayor y por lo tanto podría aceptar las granadas de nuevo diseño con alcance y precisión mejorados
 
No hace mucho vi un video del US Army en el que una patrulla queda atrapada bajo fuego taliban.
El que llevaba el M230 tiraba a un tempo casi automatico, aprovechando la apertura bascular lateral, y disparando el M4 en semi.
Difícilmente con un HK M79 puedas hacerlo a un ritmo elevado ... y por algo los alemanes desarrollaron el GLM (M-230).
Como dije en algún post: si tiene que venir alguno (comprado en poca cantidad/de préstamo/regalado), que venga cualquier modelo ya que se necesita y no hay nada parecido acá (ojo...las granadas PDF no cuentan para mi). Pero si vamos a buscar una licencia para producir, o tomar alguno actual para usarlo de base para un desarrollo autóctono, a mi entender debería ser que sigue la tendencia actual, y no un modelo que ya no se produce.
Un abrazo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
yo opino que ami me gusta este ademas es de unos viejos conocidos nuestro desde hace ya mucho tiempo
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
conseguimos la licencia del sacar h y matamos varios pajaros de un solo tiro
--- merged: May 24, 2012 6:46 PM ---
jajajajaja

no peguen estoy delirando o soñando
 
Me gusta el SCAR ... Pero teniendo una gran cantidad de FAL almacenados, y con posibilidad de ser modernizados en buena forma, no veo el porque se deberia ir a buscar un fusil que no da muchas mas ventajas que su reemplazo. Pegale una mirada a los dos temas relacionados con el FAL y vas a ver que hay pocas ventajas.
Acordate que estamos hablando de fusil de dotacion!
Ojo, un lote para nuestras FFEE (comandos, cazadores, buzos tacticos) seria una buena compra, con el Mk13 incluido. Seria bueno ver eso de la posible compatibilidad de cargadores que habría con el FAL.
Si te interesa la familia SCAR, pegale una mirada a este link
http://www.fnhusa.com/le/products/firearms/family.asp?fid=FNF075&gid=FNG020
Y en este otro, en donde habla de la versión FNAC, presentada en el concurso Nueva Carabina Individual para ser el futuro reemplazo de la M4
http://www.thefirearmblog.com/blog/2012/02/20/fnac-fn-advanced-carbine/
Un abrazo.
 
Arriba