Lanzagranadas

Un nuevo desarrolo para seguir de cerca ;)


Link: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/06/lanzagranadas-nuevo-producto-de-iwi.html
Hay otro, pero no conseguí mayor información
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cambio el encargado del proyecto

Encargado original de los proyectos

Ing. Alberto Cianciulli


Encargado actual

Lanzagranadas calibre 40 mm
---------------------------

Desarrollar el conocimiento y tecnología para la fabricación de un lanzagranadas calibre 40 mm portátil tipo M - 203, así como en una etapa posterior adquirir los conocimientos para el diseño de un lanzagranadas automático

Ing. Javier Garibaldi


http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=192
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Les recuerdo que el Ingeniero Cianciulli falleció por las heridas recibidas mientras realizaba sus actividades el 10 de Abril.
 

fanatikorn

Colaborador
Seeee, bien ruso: fácil de usar, sencillo de montar, y una brutalidad al impacto.
Aprendé..........Mara!!!!!!! jejeje (no se de que me río...debería llorar::)ConfusedCryy:rolleyes:)
 
Por supuesto que es una mejora del Steyr AUG!
Lo interesante del desarrollo es, al igual que en el caso del Tavor, la adaptación ergonómica del LG al fusil (ambos de apertura lateral), y en este caso, mejoras al fusil (cañón flotante).
MicroTavor+GL40 = EF88+ML40
 
Coincido en que se debería encarar que cada infante tenga en su panoplia que incluya varias rondas de G-Launchers. Sin embargo, convengo con los compañeros que dicen que lo que deberíamos encarar la fabricación de la munición, los lanzadores deben ser adquiridos en cantidades suficientes para las necesidades necesarias a las capacidades. NO entiendo que se invierta en un lanza granadas.
 
Comprar los lanzagranadas para cantidades iniciales no seria equivocado, ya que no hay doctrina en el uso de LGs. Y la producción de la munición esta fuera de toda discusión.
Pero el tema del desarrollo y producción debería estar acorde a las especificaciones actuales: la apertura lateral es la mas importante.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Colt Canada's prototype bullpup replacement for the Canadian Forces' C7, with overslung grenade launcher
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Los soldados pueden establecer cuando explotan las granadas con nuevo lanzador



Por: Kyle Jahner
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000


Granada de 25mm munición para el XM-25 (Photo: Obital ATK)​


El fabricante de un nuevo lanzador de granadas que puede disparar munición que explotan al pasar paredes o barreras está "finalizando el desarrollo" es un arma que se cree dará a los soldados una seria ventaja.

El XM25 lleva un magazine de cinco rondas de granadas de 25 mm y un sistema de control de fuego que permite al soldado programar hasta qué punto la granada viajará antes de que explote al instante. Eso significa que un soldado puede atacar a un enemigo escondido detrás de un objetivo - pero él no tiene que impactar algo para arruinar escondite del enemigo y su día.

De acuerdo con el fabricante del XM25 Jared Krull portavoz de Orbital ATK, dijo, en la primavera el ejército llevará a cabo las pruebas de calificación y validación del contrato. Si el arma cumple con los requisitos del ejército, el mismo podría tenerlo a principios de 2017, - asumiendo que las decisiones presupuestarias también se alineen a favor del sistema de armas.

"Proporciona supremacía en el combate, y la capacidad de atacar al blanco en el lugar que se oculta (blindado)", dijo Krull.

El arma en sí, fabricada por Heckler & Koch, se compone de materiales compuestos ligeros. Brashear fabrico el control de fuego y Orbital ATK produjo las municiones que se integran al sistema.

El Ejército también está probando al Small Arms Grenade Munition, en una munición de 40 mm que se pueda utilizar con los lanzadores de granadas M203 actuales y M320. Esa ronda en sí puede detectar un muro a su paso y explotar poco después. El Ejército ha dicho que SAGM estaba destinado a complementar, no sustituir, el programa en desarrollo del XM25; ven usos potenciales para ambos.

http://www.defensenews.com/story/de...ade-explodes-with-new-xm25-launcher/73833074/
 
Pike: un mini-misil para la infantería y las fuerzas especiales



La empresa Raytheon desarrolló un mini-misil guiado por laser destinado a equipar a los infantes y a las fuerzas especiales. El misil Pike mide 43cm de largo y es de calibre 40mm, y pesa menos de 900g. Tirado desde un lanzagranadas montado sobre un arma automática como el M320, puede alcanzar un blanco a 2km de distancia (que primero debe ser iluminada por un laser).
Obviamente mucho más compacto que un misil Javelin, el Pike posee sin embargo una cabeza explosiva de fragmentación, suficiente para ser empleada en un contexto de guerra urbana. La innovación reside en la miniaturización de la electrónica embarcada del Pike pero también en su comportamiento.
Una vez que es lanzado, el Pike busca la reflexión del laser, y se orienta de manera autónoma en función de esta detección. Según Raytheon, el misil no larga humo en vuelo, lo que acrecienta su discreción. La innovación reside también en la protección de la electrónica embarcada en este tan pequeño formato, porque debe poder aguantar las fuertes aceleraciones en una fracción de segundos.
El misil fue presentado durante la exposición AUSA en Washington, la empresa Raytheon anunció que el misil Pike había sido testeado con éxito en condiciones operacionales. Una versión futura deberá llegar próximamente, en particular capaz de ser lanzado desde un drone.

https://blogvmf214.wordpress.com/20...ile-pour-linfanterie-et-les-forces-speciales/
 
Arriba