Lanzacohetes MARA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si José Luis, se refieren a la levotiroxina "T 4" para el Pedro Maggio. Asi estan contentos los pacientes que tratan su tiroides.:yonofui::biggrinjester:

Yo también quisiera verlos o al menos leer que vos los viste, pero.....:banghead:

Willy
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A veces hay que leer cada *******. . .

Saludos.

P.S.: Con el debido respeto. . . (no es culpa de los foristas, sino por repetir en forma acríticas supuestas "declaraciones" de gente que desconoce el sistema).

Guarda que lo que dice el forista es que este Tte. habla de "tiro efectivo". Para mi quiere decir puntería (entre 80 y 100m).
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si es verdad es por el apuro de escribir mi señora que me corre otra vez en tu foro. para que le deje la PC y la perra que ladra que quiere salir me comí la letra “A” corrijo AT4 yo no vi ninguno y mis compañeros del COIE, BIM2, FAIF, CKIA etc. tampoco los han visto
Hablando el T4 como dice Willy es el medicamento que promociona mi cuñado el visitador medico.
Jajajajajajja
Un Abrazo
José Luis
 

Chan!

Colaborador
Naahhh. Pegan en 200 mts en 1 mt. x 1 mt.
Mi J Ca fue uno de los que tiró en Córdoba en las pruebas que se hicieron allá. Así que no hay que comerse la sanata de cualquiera que habla (aunque tenga un grado militar).
 
A ver, debatamos un poco sobre cuestiones de logica y conocimiento.

Es logico que todo sistema de armas se intente desarrollar los mas cercano a la perfeccion y segun los parametros y requisitos dados por el usuario. Sin embargo muy raras veces ello ocurre, en cualquier rama de sistemas de armas, las preseries o series ven sufrir tantas modificaciones como sean necesarias a la hora de evolucionar en el producto deseado, es mas; en mas de una oportunidad mientras se produce a escala y contra la experiencia real adquirida por su utilizacion extensiva y segun los diferentes escenarios de operaciones, continua su evolucion y perfeccionamiento.

Es logico.

Todo forista esta obligado a conocer sobre determinados y puntuales temas; NOOOO, mas que imposible.

Se puede solicitar que cada uno y todos apliquemos el mejor criterio, el minimo analisis y la mayor de la inteligencia al respecto de un mismo tema, seria lo ideal.

El Mara independientemente de su verdadero alcance y prestacion de penetracion es un arma de muy corto alcance, esta mas que claro, y fue diseñada pensando su uso para diversos blancos como pueden ser a titulo de ejemplo fortificaciones, bunkers, puestos de mando, nodos de comunicaciones, nidos de ametralladoras; morteros; o puestos de lanzamiento de misiles AA, puestos de radar, emboscadas contra columnas de soldados, columnas de vehiculos ligeros o de reducido blindaje, no contra carros de combates porque no es pura y exclusivamente un arma antitanque, puede dejar fuera de combate a un tanque haciendo impacto y destruyendo su tren de rodaje, su optica o director de tiro, pero no destruirlo, porque no esta pensado para ello.

Si FM no ha podido alcanzar un producto de relevancia no lo se, personalmente no lo creo, porque no termino de asombrarme y de enorgullecerme de nuestros cientificos, ingenieros y tecnicos, realmente no creo que no pudieran superar el producto ( en caso de necesitarlo ). Y si asi fuera existen organismos como CITEFA a los cuales seguramente se pudiera recurrir para superar los supuestos inconvenientes y terminar con el pensado producto de excelencia.


Por favor si no poseemos el conocimiento especifico, porque lamentablemente sea el valor agregado de unos pocos afortunados, sepamos escuchar las voces de los que saben, y si existiera incertidumbre por falta de imformacion, apliquemos la logica, no es tan dificil.

Dejen de defenestrar con criticas infundadas, maliciosas y carentes de fundamento y razon, a la investigacion, desarrollo y produccion de sistemas aplicados a la defensa en nuestro pais.

Saludos cordiales.
 
Buenas no es mi especialidad, pero por lo que he visto hasta ahora (una decena de disparos) del sistema MARA, cumple su funcion al igual que lo hace o hacia el LAW, ninguno de los dos lograra alta efectividad de 200 mts en adelante, son cohetes y por ende son imprecisos. De todas formas tiene un buen poder de penetracion.
Sin el menor animo de ofender no creo q ue se pueda hacer blanco a 200 mts en 1mt x 1mt al menos sin algo de suerte, pero no hay problema por que los tanques son algo mas anchos y largos ( 3 x 6 minimo :smilielol5:) que eso asi que no hace falta.

Tengo todos los disparos filmados y fotos de las planchas post impacto, en cuanto pueda y sepa como los subo...:troll:

PD, como opinion personal creo que es algo a lo que el ejercito debe seguir apoyando y perfeccionando. Me olvidaba por mi parte confirmo en lo que se que se ha empezado a proveer a algunas Un e IIMM.

un abrazo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Al margen de consideraciones técnicas (alcance, penetración, efectividad...) creo que estos sistemas ATan de muy corto alcance sirven "también" (no digo "sólo", digo "también") para proporcionar al infante ALGO con que defenderse de un Vehículo de Combate (de cualquier tipo) y no sentirse inerme.

Por las dudas... inerme es desarmado.

Es decir... el aspecto sicológico del infante en el campo de batalla es importante y no habría que menospreciarlo.


El MARA es un paso (simplemente adhiero a posteos anteriores, especialmente el de APDSFS) sumamente POSITIVO y lo más deseable sería que fuese tan sólo EL PRIMERO de otros pasos en la misma dirección y sentido. Al MARA le debería seguir:
  • otro COHETE pero de alcance 400 / 600 m, de mayor diámetro (+100 mm) y "contundencia" con clara capacidad antitanque. Los cohetes son muy baratos y los lanzacohetes son reutilizables y son adecuados para ambientes de "no gran llanura" (monte, montaña, etc.) (ver http://www.sinodefence.com/army/crewserved/pf98.asp)
  • un MISIL ATan de 2000 m de alcance
  • un MISIL ATan de 4000 m de alcance
  • un MISIL ATan de 6000 m de alcance (me estoy cebando... :rofl:)
  • un MISIL ATan de 12000 m de alcance :rofl: (como el BRIMSTON -british- pero en versión lanzamiento terrestre - ver http://www.army-technology.com/projects/brimstone/)
El Cohete Atan chino PF-98


Lanzamiento "terrestre" de un Brimston Anti-Armour Missile
 
Debo decir que un misil antitanque con 400 o 600 metros de alcance no tiene ningún objeto de ser desarrollado, lo menos que se puede esperar es un alcance de 2000 o 3000 metros.
Sino comprar la licencia y fabricarlos aquí, ya en la década del 70 se realizo ingeniería inversa del MILAN y obtuvieron un misil con 1 km más de alcance que ese, claro después quedo todo en la nada como siempre.
 
El MARA es un COHETE ANTI TANQUE DE MUY CORTO ALCANCE y su desarrollo es mas que venéfico para el país ya que tenemos los medios de producir los elementos anti tanques que reemplazan a los lanzacohetes descartables mod. LAW 66 y 72 y a los Intalaza en algunos cometidos. Hoy por hoy el MARA es una realidad ya que se encuentra en producción. El EA acaba de hacer una compra de un lote de 150 MARA´s.

El MARA es el primero de toda una familia de cohetes anti tanque. Ya se encuentra en desarrollo el MARA 400 con 400 mts de alcance.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
CIETAC, el M-72 LAW 66 mm es lo mismo, no dos lanzadores diferentes. :grouphug:

 
ok, gracias por la corrección. Debe ser que lei en muchos lados LAW 72 y LAW 66 ya que cometen el mismo error que uno...
Saludos
 

yarara

Colaborador
El MARA es un COHETE ANTI TANQUE DE MUY CORTO ALCANCE y su desarrollo es mas que venéfico para el país ya que tenemos los medios de producir los elementos anti tanques que reemplazan a los lanzacohetes descartables mod. LAW 66 y 72 y a los Intalaza en algunos cometidos. Hoy por hoy el MARA es una realidad ya que se encuentra en producción. El EA acaba de hacer una compra de un lote de 150 MARA´s.

El MARA es el primero de toda una familia de cohetes anti tanque. Ya se encuentra en desarrollo el MARA 400 con 400 mts de alcance.

Saludos


Don Cietac , seria bueno plantearnos un ejercicio de descubierta de agresores con el UAV , y usted de sniper ... que le parece ??
 
Don Cietac , seria bueno plantearnos un ejercicio de descubierta de agresores con el UAV , y usted de sniper ... que le parece ??

Buen dia Yarara. Queria saber si usted fue el último que expuso en el simposio de AFCEA. De serlo, felicitaciones!

Saludos!
 
que habran charlado en Martelli.... se podra saber algo.... jejeje

De la propuesta de Yarará: Ya le hice la propuesta todo gratis, jabalí al horno de barro incluido.... estoy esperando la respuesta...
 
Al final se probo en FM VM el motor del cohete sonda.

También tengo entendido que se va a probar o ya se probo el cohete del Tronador II. Alguna noticia de esto?
 
Arriba