Lanzacohetes MARA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algunas precisiones:

1) El MARA es una arma desarrollada por la Ex - DGFM.

2) Presentó en las pruebas del prototipo una serie de problemas menores, por los que en su momento de consultó a CITEFA para atacarlos. Eso pasó hace un par largo de años, y los mismos se habrían subsanado.

3) Todo proyectil diseñado para un parámetro específico de uso (vuelo), si se le cambia el motor por uno de mayor potencia, sin realizar cambios mayores en su aerodinámica, presentará inestabilidad en el vuelo y una menor precisión (por eso la aerodinámica y el motor deben desarrollarse en conjunto).

4) No tengo conocimiento que CITEFA esté trabajando en el "MARA 800".

5) CITEFA los expone en conjunto con sus sistemas de simulación de tiro y entrenamiento. Si averiguo algo, les chiflo.

Salutti.


Ahi tiene amigo INVMIL, para que vea que no hablo de gusto, y ademas no me quejo de que las cosas se desvien un poco de lo previsto, simplemente trato de ser objetivo.
Y definitivamente va a tener que evolucionar.

Yo creo que alguien le cabio de canal o le escondio el control remoto de la tele y Ud se la agarro conmigo:smilielol5: igualmente aprecio mucho sus aportes como forista asi que por mi esta todo OK.:cheers2:

Salute
Willy
 
No quiero ser derrotyista, pero por ahora me conformaria con dos cositas: 1) que el disparo salga y 2) que el proyectil cumpla las espectativas, cosa por ahora que no convence.
Lo demas es evolucion y espero de corazon se concrete.

Willy

Cuales son las expectativas que recaen sobre un cohete de corto alcance que no convencen ?

PD: Nunca dije que el MARA fuera para abatir un MBT, no pongan en mi palabras que no son; si en cambio es un arma de apoyo para la infantería.

Ahora bien, si cumple o no las expectativas ( de quien ? ) y si convence o no a sus usuarios ( cuales ? ) es otro tema. Tener en cuenta que el cohete fue pensado para fortificaciones y vehiculos de poco blindaje, como arma de muy corto alcance, y si se pretendiera de ella ser un sistema de armas antitanque de primera linea, estariamos incurriendo en un gravisimo error.

Estas han sido mis expresas palabras, ni mas ni menos, jamas he enunciado comentario alguno al respecto de un MBT, a buen entendedor pocas palabras.

Saludos cordiales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las espectativas, son los requerimientos que tiene el EA para que cumpla la función asignada.

Yo no le voy a dar mas datos que ese y Ud. mismo ha comprobado con el amigo Armisael que no se estaba del todo conforme con el resultado, COSA QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA SE VA A SOLUCIONAR.

¿encontro el control remoto ?:smilielol5::cheers2:

Salute

Willy

PD: Sí, en cambio, si lo desea le puedo dar una clase de marmolería sin cargo alguno:biggrinjester:

Un abrazo
 
Las espectativas, son los requerimientos que tiene el EA para que cumpla la función asignada.

Yo no le voy a dar mas datos que ese y Ud. mismo ha comprobado con el amigo Armisael que no se estaba del todo conforme con el resultado, COSA QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA SE VA A SOLUCIONAR.

¿encontro el control remoto ?:smilielol5::cheers2:

Salute

Willy

PD: Sí, en cambio, si lo desea le puedo dar una clase de marmolería sin cargo alguno:biggrinjester:

Un abrazo

Como no tenia el tiempo sufieciente de responder a cada y uno todos sus post, solo di puntapie inicial con el primero, pero ahora me explayo y amplio sobre el anterior.

Se equivoca caballero:

Las expectativas iniciales del EA se centraban en un cohete de corto alcance (200 metros ) hecho que desde el diseño, desarrollo, produccion y evaluacion fue evolucionando hasta alcanzar el exito del producto.

Siendo asi jamas dejaron de colmar las expectativas del EA, hasta tanto y en cuanto se comenzo a pensar en un cohete de mayor alcance, y ahi se encontraron como bien a descripto el forista Armisael, con un motor cohete de mayor potencia que nada condice con su diseño aerodinamico, y de ahi las fallas acontecidas.

Son simplemente lamentables sus comentarios sobre el control remoto y la marmoleria.

Saludos cordiales.
 
Estimado INVMIL:
Cuando hago un comentario, suelo tener fundamento para ello. Para nada lo hago de mala leche; en otras palabras, con respecto al funcionamiento del MARA, no hago mas que guiarme por conversaciones que he tenido con oficiales superiores (y honestamente, a Ud. no lo conozco y sí a ellos, así que no tengo por que dudar de sus palabras).

Igual agradezco su comentario, pues todo aporta para llegar a un fin en común que es la producción para la defensa de nuestro país.

Y por favor, no tome en cuenta la palabra "derrotYista", fue un error de tipeo al escribir con algo de arrebato. Asi que me voy a vengar diciéndole que Ud. NO HA COLOCADO LOS SIGNOS DE INTERROGACION QUE HABREN LA PREGUNTA.:sifone::cheers2:

Un abrazo

Willy

PD: Nunca dije que el MARA fuera para abatir un MBT, no pongan en mi palabras que no son; si en cambio es un arma de apoyo para la infantería.


Sr Willy, sepa disculparme Ud. si me arrogo el derecho de considerar creible aquellas novedades circuladas por las instituciones oficiales en cuestion ( EA, DGFM, CITEFA, MINDEF ) o por aquellos foristas que con el paso del tiempo y los hechos, me han demostrado ciertos y verdaderos; sus dichos o comentarios.

Reitero, no condice con mi persona las versiones infundadas, faltas de la verdad, pocos creibles, no confiables, etc, etc, etc.

Tiene derecho a ser dueño de su verdad y no se sienta ofendido si no la comparto, en tal caso sepa ignorarme y respetar mi incredulidad al respecto.

Ahora bien, nuevamente me tomo el atrevimiento de considerar un poco pobre su lexico, realmente el termino " mala leche " deja mucho que desear.

Y realmente no entiendo el porque de su posdata, jamas mencione ni insinue que Ud. haya hecho referencia el hecho que cita en la misma, lo invito a releer mis post, y si se diera el caso de no comprender algo, sirvase preguntar el sentido de lo dicho, no se apresure a mal interpretar ni a prejuzgar.

Saludos cordiales.
 
Algunas precisiones:

1) El MARA es una arma desarrollada por la Ex - DGFM.

2) Presentó en las pruebas del prototipo una serie de problemas menores, por los que en su momento de consultó a CITEFA para atacarlos. Eso pasó hace un par largo de años, y los mismos se habrían subsanado.

3) Todo proyectil diseñado para un parámetro específico de uso (vuelo), si se le cambia el motor por uno de mayor potencia, sin realizar cambios mayores en su aerodinámica, presentará inestabilidad en el vuelo y una menor precisión (por eso la aerodinámica y el motor deben desarrollarse en conjunto).

4) No tengo conocimiento que CITEFA esté trabajando en el "MARA 800".

5) CITEFA los expone en conjunto con sus sistemas de simulación de tiro y entrenamiento. Si averiguo algo, les chiflo.

Salutti.

Agradecida la informacion Sr. como de costumbre lo suyo excelente, clarificador, concisol, y de suma utilidad.

Saludos cordiales
 
Ahi tiene amigo INVMIL, para que vea que no hablo de gusto, y ademas no me quejo de que las cosas se desvien un poco de lo previsto, simplemente trato de ser objetivo.
Y definitivamente va a tener que evolucionar.

Yo creo que alguien le cabio de canal o le escondio el control remoto de la tele y Ud se la agarro conmigo:smilielol5: igualmente aprecio mucho sus aportes como forista asi que por mi esta todo OK.:cheers2:

Salute
Willy

Tan solo algunas cuestiones a tener en cuenta:

Con todo respeto no tengo el agrado de conocerlo, menos de ser su amigo.

Jamas he dicho que habla de gusto, mis dichos hacen referencia a que instituciones o personas le otorgo mi voto de confianza sobre la veracidad de los hechos.

Por lo visto compartimos el sentido de la objetividad como premisa, pero la entendemos de diversa manera.

Por suerte todo evoluciona y asi debe ser, y hablando de sistema de armas, seguramente pocos seran aquellos que desde inicio se han diseñado, desarrollado, evaluados y construidos sin modificacion alguna, mantenidos en su maximo rendimiento y performance desde el tablero.

Wylly, seria de mi agrado no tener que apreciar mas terminologias que citen escritos como este

... yo creo que alguien le cambio de canal o le escondio el control remoto de la tele y Ud se la agarro conmigo...

sin ofender creo que la altura del cambio de opiniones, merecen en todo momento y lugar; otro tipo de lexico, pero despreocupese que solo defiendo mi posicion, no lo ataco, no poseo nada personal contra Ud, y si asi se entendiera o sintiera, mis mas profundas y sinceras disculpas, ya que no es mi intencion ni mucho menos.

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues...no, no es asi... el MARA puede ser recargable (incluso el law66 lo era...pero salia mas caro que hacer uno nuevo...de ahi que se preferia tirarlo que mandarlo a fabrica para su recarga)...
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado INVMIL, si Ud. tiene en cuenta que le llevo algo de ventaja en este foro(inclusive desde el viejo), podrá apreciar que no es mi costumbre pelearme con nadie y menos lo voy a ser con alguien correcto como Ud.

Simplemente parecemos no coincidir en la forma de expresar las cosas, pero el fin buscado por ambos es el mismo.

Ahora bien, los problemas ¿estuvieron o no?

Señor, yo tenia razon y eso no puede rebatirlo de ninguna forma.

Saludos

Willy
 
800 mts para tirar en linea recta???? Tendria que venir con una guia optica, pero me parece que lo van a comprar antes de hacerlo aca (con guia optica). Igual para las fiestas falta no?????:svengo:
 
Estimado INVMIL, si Ud. tiene en cuenta que le llevo algo de ventaja en este foro(inclusive desde el viejo), podrá apreciar que no es mi costumbre pelearme con nadie y menos lo voy a ser con alguien correcto como Ud.

Simplemente parecemos no coincidir en la forma de expresar las cosas, pero el fin buscado por ambos es el mismo.

Ahora bien, los problemas ¿estuvieron o no?

Señor, yo tenia razon y eso no puede rebatirlo de ninguna forma.

Saludos

Willy

En virtud de no desear distorsionar el foro con un fuera de topic, le envio un privado para mantener esta discusion fuera de posteos publicos.

Saludos cordiales
 
x

Perdon pero en la expo del ejercito 2009 hable con un tniente coronel y m exlco que el alcance efectivo del proyectil es de 80 metros y y que el proyectil nada mas alcanza los 100 metros y un poquito mas.
Le pregunte que porque no se hacia con mas alcance y me eplico que al momento de disparar un lanza cohetes en medio de la batalla a la distancia mas recisa que se puede llegar con un tiro certero es de 100 metros y con suerte.
No le discuti nada mas pero le pregunte, "porque no se desarrollo un sistema mas efectivo que uno mecanico?" y me dijo que no estaba autorisado a responder eso, por favor dense cuenta que e un sistema totalmente inefectivo con 1/4 de alcance comparado al tan conocido LAW y 6/10 de penetracion comparado tambien con este sistema americano.
Esta construido para abatir vehiculos livianos no tanques, es una distraccion nada mas.
SLDS
 

Julian5000

Colaborador
Los tubos del Mara son reutilizables.
Después de disparar, le ponés la tapita y se convierte en termo para raciones calientes.
¡Nada se tira, todo se transforma!
 

Chan!

Colaborador
Perdon pero en la expo del ejercito 2009 hable con un tniente coronel y m exlco que el alcance efectivo del proyectil es de 80 metros y y que el proyectil nada mas alcanza los 100 metros y un poquito mas.
Le pregunte que porque no se hacia con mas alcance y me eplico que al momento de disparar un lanza cohetes en medio de la batalla a la distancia mas recisa que se puede llegar con un tiro certero es de 100 metros y con suerte.
No le discuti nada mas pero le pregunte, "porque no se desarrollo un sistema mas efectivo que uno mecanico?" y me dijo que no estaba autorisado a responder eso, por favor dense cuenta que e un sistema totalmente inefectivo con 1/4 de alcance comparado al tan conocido LAW y 6/10 de penetracion comparado tambien con este sistema americano.
Esta construido para abatir vehiculos livianos no tanques, es una distraccion nada mas.
SLDS

VERSO...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A veces hay que leer cada *******. . .

Saludos.

P.S.: Con el debido respeto. . . (no es culpa de los foristas, sino por repetir en forma acríticas supuestas "declaraciones" de gente que desconoce el sistema).
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Segun dicen en la IMARA trajeron T4 yo todavia no vi ninguno, veremos en que termina nuestro proyecto
 
Arriba