Lanzacohetes MARA

Chan!

Colaborador
Hola tano, sabes que me animaria a decir que el cohete del MARA es mas pesado que el del LAW, igual averiguo......., pero creo que la mano de la diferencia de parabola puede venir por ahi, igual no es tan diferente engaña un poco la filmacion por que esta filmado desde mas arriba con el contraste del terreno.
Un abrazo!!

El peso del cohete (el proyectil propiamente dicho) del MARA es de 2 Kg. contra 1 Kg. del LAW M72. El resto es peso de los tubo lanzadores en ambos.
 
S

SnAkE_OnE

si el costo es el que plantea Pulqui o algo similar...buenisimo!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La verdad sigo sosteniendo q no hay diferencia.... ademas no es por que la otra filmacion sea mia :hurray:ja ja pero no se aprecian bien ni en calidad ni en angulo. Tengan le fe al MARA que si le acomodaron el alza creo que va bien!!

Por ahi la diferencia radica en esto.

MARA
Alcance: 200m
Calibre: 78 mm
Velocidad inicial: 170 m/s +/- 5m/s.
Peso: 4,2 Kg

LAW M72A2/3
Alcance: 200m
Calibre: 66 mm
Velocidad incial: 145 m/s
Peso: 1,8 Kg

Fuente M72-SERIES LAW (A2 y A3 aviso....), OPERATION AND FUNCTION CHAPTER 3 - FM 23-25 LIGHT ANTIARMOR WEAPONS y Manual tecnico DGFM.

Un abrazo

que diferencia de peso, mas del doble .

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

El peso del cohete (el proyectil propiamente dicho) del MARA es de 2 Kg. contra 1 Kg. del LAW M72. El resto es peso de los tubo lanzadores en ambos.

ahora veo el porque, se esta pensando en tratar de bajarlo o ya queda asi?
 
El peso del cohete (el proyectil propiamente dicho) del MARA es de 2 Kg. contra 1 Kg. del LAW M72. El resto es peso de los tubo lanzadores en ambos.

Hola chan segun el manual FM 3-23.25 Capitulo 2. El peso del proyectil es 1, 8 Kg, va textual!.... tiene buenos datos-

Te dejo la pagina de donde lo saque tiene todos los Manuales de los Yankees, alguno de ellos son muy buenos para sacar data para instruccion.

http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/3-23-25/ch2.htm#par2

a. Launcher.

Length (Extended) Less than 1 meter (34.67 inches)
Length (Closed) .0.67 meter (24.8 inches)
Weight (Complete M72A2) 2.3 kg (5.1 pounds)
Weight (Complete M72A3) 2.5 kg (5.5 pounds)


b. Rocket.

Caliber 66 mm
Length 50.8 cm (20 inches)
Weight 1.8 kg (2.2 pounds)
Muzzle Velocity 144.8 mps (475 fps)
 

preloader

Colaborador
La verdad sigo sosteniendo q no hay diferencia.... ademas no es por que la otra filmacion sea mia :hurray:ja ja pero no se aprecian bien ni en calidad ni en angulo. Tengan le fe al MARA que si le acomodaron el alza creo que va bien!!

Por ahi la diferencia radica en esto.

MARA
Alcance: 200m
Calibre: 78 mm
Velocidad inicial: 170 m/s +/- 5m/s.
Peso: 4,2 Kg

LAW M72A2/3
Alcance: 200m
Calibre: 66 mm
Velocidad incial: 145 m/s
Peso: 1,8 Kg

Fuente M72-SERIES LAW (A2 y A3 aviso....), OPERATION AND FUNCTION CHAPTER 3 - FM 23-25 LIGHT ANTIARMOR WEAPONS y Manual tecnico DGFM.

Un abrazo

Creo que ahi puede radicar fuertemente la velocidad inicial ( mas alla del manual ).
Habra manera de saber el total de peso de la carga propulsora?

gracias
 

Duwa

Master of the Universe.
A ver si me ayudan a entender, ya que soy solo un amateur en esto. El MARA, que puede perforar? Con que sistema es comparable? Tiene opcion de otras cabezas de guerra?
 
S

SnAkE_OnE

ya lo dijeron, comparable con el LAW, por ahora no hay opciones de otras cabezas que yo sepa
 
A ver si me ayudan a entender, ya que soy solo un amateur en esto. El MARA, que puede perforar? Con que sistema es comparable? Tiene opcion de otras cabezas de guerra?


-A ver corríjanme si le pifio,

-Un MARA puede poner fuera de combate un M-113, un Styke, un Piranha,
un M1114 HMMWV o una posición medianamente fortificada (con bolsas de
arena o bloques)



Saludosss:cool:
 
Hola chan segun el manual FM 3-23.25 Capitulo 2. El peso del proyectil es 1, 8 Kg, va textual!.... tiene buenos datos-

Te dejo la pagina de donde lo saque tiene todos los Manuales de los Yankees, alguno de ellos son muy buenos para sacar data para instruccion.

http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/3-23-25/ch2.htm#par2

a. Launcher.

Length (Extended) Less than 1 meter (34.67 inches)
Length (Closed) .0.67 meter (24.8 inches)
Weight (Complete M72A2) 2.3 kg (5.1 pounds)
Weight (Complete M72A3) 2.5 kg (5.5 pounds)


b. Rocket.

Caliber 66 mm
Length 50.8 cm (20 inches)
Weight 1.8 kg (2.2 pounds)
Muzzle Velocity 144.8 mps (475 fps)

Buenos días gente
Cuidado porque ahí hay un error: 2,2 libras (pounds) no son 1,8 kg sino 0,9988 kg (1 kg como dijo Chan! que pesa el proyectil)
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
ya lo dijeron, comparable con el LAW, por ahora no hay opciones de otras cabezas que yo sepa

Ok, entonces (se viene la pregunta que tal vez no le caiga bien a muchos), por que estamos haciendo HOY un arma que tiene su equivalente tecnologico en los principios del ´70? Esa es nuestra mayor capacidad tecnica? O es lo mejor que se puede por la plata que le invirtieron? No es perder tiempo y plata hacer algo tan atrasado? No convenia fabricar bajo licencia, como un RPG-29, RPG-32, AT-4 o algo similar moderno?

-A ver corríjanme si le pifio,

-Un MARA puede poner fuera de combate un M-113, un Styke, un Piranha,
un M1114 HMMWV o una posición medianamente fortificada (con bolsas de
arena o bloques)



Saludosss:cool:

Gracias.
 
Ok, entonces (se viene la pregunta que tal vez no le caiga bien a muchos), por que estamos haciendo HOY un arma que tiene su equivalente tecnologico en los principios del ´70? Esa es nuestra mayor capacidad tecnica? O es lo mejor que se puede por la plata que le invirtieron? No es perder tiempo y plata hacer algo tan atrasado? No convenia fabricar bajo licencia, como un RPG-29, RPG-32, AT-4 o algo similar moderno?



Gracias.

Por mas que hagas eso tendrias que seguir comprando LAW porque no es lo mismo que los RPG-29 y AT-4, Ahora al menos ya no hay que depender de afuera para algo tan simple como lo es un arma de estas, que no es mas que un cohete y un lanzador. (ademas con el tiempo salís ganando).
Bueno seria que luego de que ya este viento en popa el Mara, se planee fabricar bajo licencia algo tipo carl gustav o similares.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Hola chan segun el manual FM 3-23.25 Capitulo 2. El peso del proyectil es 1, 8 Kg, va textual!.... tiene buenos datos-

Te dejo la pagina de donde lo saque tiene todos los Manuales de los Yankees, alguno de ellos son muy buenos para sacar data para instruccion.

http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/3-23-25/ch2.htm#par2

a. Launcher.

Length (Extended) Less than 1 meter (34.67 inches)
Length (Closed) .0.67 meter (24.8 inches)
Weight (Complete M72A2) 2.3 kg (5.1 pounds)
Weight (Complete M72A3) 2.5 kg (5.5 pounds)


b. Rocket.

Caliber 66 mm
Length 50.8 cm (20 inches)
Weight 1.8 kg (2.2 pounds)
Muzzle Velocity 144.8 mps (475 fps)

2.2 lbs. x 0,454 = 0,9988 Kg.

1 Kg.! Los americanos que hicieron ese reglamento tienen que repasar un poco de matemáticas y conversión de medidas. Para nosotros es más fácil porque lo hacemos comunmente para hacer el cálculo de cargas para los explosivos, ya que por trabajar con trotyl que viene envasado en libras, siempre tenemos que hacer el cálculo para sacar la cantidad de envases necesarios, que se desprende del resultado de la fórmula expresado en Kg(s).

Saludos...
 
Ud Chan es un capo!!...yo me deje llevar por el tapa rosa, va en este caso el verde.

Saludos camarada.

Un abrazo
 
Arriba