• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

LAN recibe el A318.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
LAN recibe su primer Airbus A318
Estos Airbus -que sumados a los A320 y A319 reemplazarán a los Boeing 737-200- ofrecen una cabina de pasajeros amplia y cómoda. Son aeronaves más silenciosas que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones

SANTIAGO, junio 04.- LAN efectuó hoy la ceremonia de recepción oficial del primer Airbus A318 que se integra a su flota. Esta aeronave de última tecnología operará las rutas nacionales de la compañía. Entre este año y el próximo, LAN recibirá 20 nuevos aviones de este tipo.

Estos Airbus -que sumados a los A320 y A319 reemplazarán a los Boeing 737-200- ofrecen una cabina de pasajeros amplia y cómoda. Son aeronaves más silenciosas que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones al interior de la cabina y están equipados con asientos de cuero y sistemas de entretenimiento a bordo de última generación otorgando los más elevados estándares de comodidad, servicio y seguridad.

Los aparatos fueron diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil. Asimismo, son muy eficientes en el consumo de combustible.

Durante la ceremonia de bendición del nuevo avión efectuada en las instalaciones de la base de mantenimiento de la compañía en Santiago, Jorge Awad, Presidente de LAN señaló: "Es un gran orgullo recibir este nuevo avión que nos permitirá brindar el mejor producto con los más elevados estándares de seguridad y servicio a nuestros pasajeros nacionales. De esta forma, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de operar con la flota más moderna del mundo al servicio de nuestros clientes en Chile".

Entre 2007 y 2011 LAN invertirá unos US$ 2.584 millones en el plan de renovación y crecimiento de su flota. Esto considera la integración de 52 nuevos aviones de pasajeros de corto, largo alcance y también de carga. De esta forma, en 2011 la flota de LAN estará integrada por 115 aviones

S

SnAkE_OnE

que raro que no hayan querido invertir en ERJ-190, igualmente me parece barbaro...se nota que Chile apuesta a Airbus

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
que raro que no hayan querido invertir en ERJ-190, igualmente me parece barbaro...se nota que Chile apuesta a Airbus

En la pelea final entre Boeing y Airbus ganò la ùltima y por lo poco que trascendiò parece que fuè por la inmejorables condiciònes y tasas del crèdito.

Estimados,

es curioso. Mi experiencia personal con el A318 no es muy buena que digamos. Hace unos 6 meses atras, preparamos para una empresa un estudio detallado de comparacion entre A318 y E190/195, para renovacion de flota. Tuvimos acceso a toda la informacion incluyendo la oferta y presentaciones de los fabricantes (sales pitch). Tuvimos acceso a los aviones y tengo que decir se hizo un trabajo muy meticuloso, no solo tecnico sino comercial/financiero.

La conclusion fue que solo bajo ciertas condiciones muy especificas el A318 es igual o superior al E190/195. Incluso tecnicamente tiene algunos drawbacks comparado con el E190/195.

Para esta empresa, bajo un cierto set-up y modelo de negocio, el A318 salio de competencia muy rapido, a pesar del paquete de incentivos ofrecidos por Airbus.

Mis mas repetidas felicitaciones a los hermanos brasileños por el producto exportado. Una pinturita.

Solo un comentario.

Un Abrazo.

Pero LAN Chile tambien opera otros modelos mas grandes de Airbus como el 340. Tal vez operar otro avion de la familia Airbus sea mas economico, por el tema de la logistica, certificados para cada aeronave, etc. que incorporar un modelo de otro fabricante.
Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
jm_maj dijo:
Estimados,

es curioso. Mi experiencia personal con el A318 no es muy buena que digamos. Hace unos 6 meses atras, preparamos para una empresa un estudio detallado de comparacion entre A318 y E190/195, para renovacion de flota. Tuvimos acceso a toda la informacion incluyendo la oferta y presentaciones de los fabricantes (sales pitch). Tuvimos acceso a los aviones y tengo que decir se hizo un trabajo muy meticuloso, no solo tecnico sino comercial/financiero.

La conclusion fue que solo bajo ciertas condiciones muy especificas el A318 es igual o superior al E190/195. Incluso tecnicamente tiene algunos drawbacks comparado con el E190/195.

Para esta empresa, bajo un cierto set-up y modelo de negocio, el A318 salio de competencia muy rapido, a pesar del paquete de incentivos ofrecidos por Airbus.

Mis mas repetidas felicitaciones a los hermanos brasileños por el producto exportado. Una pinturita.

Solo un comentario.

Un Abrazo.
¿Que adquirio al final esa empresa?

Estimados,

la empresa en question opera Airbus A340, A330 y A321/320/319. Despues de completar la renovacion de la flota mayor, decidieron renovar la flota "menor". Para ello se evaluaron 4 alternativas: A318, Sukhoi (Russian) Regional Jet RRJ, CRJ-900 y E170/190 (para un rango 80-110 pax).

Dentro de este contexto, Airbus hizo un esfuerzo notable para demostrar los ahorros que se harian al operar "Todo Airbus". Pero al final no era tan asi....

Debe entenderse que este analisis es valido dentro del set-up particular de esta empresa. Las generalizaciones no son validas.

Una sorpresa fur el RRJ. Comparado con los aviacion tradicional Sovietica/Rusa (tanto civil como militar), un progreso notable, pero todavia falta mejorar en muchos aspectos que por ejemplo con Embraer no es problema (pensemos en el paquete completo). El que me decepciono fue el CRJ-900. Esperaba algo mejor, pero cuando fuimos a los detalles....

Ganador: ERJ190 - 20 on order

Un Abrazo

Klingsor dijo:
Pero LAN Chile tambien opera otros modelos mas grandes de Airbus como el 340. Tal vez operar otro avion de la familia Airbus sea mas economico, por el tema de la logistica, certificados para cada aeronave, etc. que incorporar un modelo de otro fabricante.
Saludos

Por lo que han comentado gente ligada a LAN, se separan 2 segmentos, uno
basado en 767 y el otro basado en 737, Airbus estaria destinado reemplazar
el segmento de los 737 y se seguiria con Boeing en el otro segmento.

slaudos.