LADE: Licitación de aeronaves

Guitro01 dijo:
Muchachos, un avion como el SAAB-340 0hs saldira si se siguiese fabricando en el orden de los 12/15 millones de U$S ... usado el 50% de su valor, es simple.

No podes comparar una aeronave nueva con un avión de 15 años y mucho menos en ése segmento donde los costos operativos y de mantenimiento se han reducido considerablemente. El 340 ya ha sido superado tanto a nivel tecnológico como en costos y que de 210 ejemplares en leasing sólo puedan vender 8 en dos años te indica que no es precisamente la aeronave ideal.
 
S

SnAkE_OnE

jm_maj dijo:
Estimados,

apelando a mi mas basico lenguaje callejero argentino: NOS CURRARON !!!! (perdon por el exabrupto).

Veamos:

El precio "de mercado" de un Saab 340B apto para el "European Airspace", es decir RVSM, TCAS-II, EGPWS, TAWS, y FDM es, fresco de un C-Check, 1.4-1.5 millon U$S maximo.

Un Saab 340A no pasa de 0.9-1.0 millon maximo.

Esto hace 1.5x4=6.0 millones de U$S maximo.



El soporte listado arriba para 5 o 50 años no cuesta 28 millones de U$S. Nope NO Nein. Lo se de primera mano porque tambien lo hacemos nosotros en competencia con Saab (como servicio de lo que se llama FSC: full support contract).

Repuestos: digamos que para 4 Saab 340B, la provision inicial recomendada es (y es una exageracion.....) incluyendo + 1 motor y 2 helices = 2.5 millones U$S.

Manuales: si sos usuario, la subscripcion al juego completo te sale 40 a 60.000 U$S al año, dependiendo del nivel de mantenimiento a realizar.

Entrenamiento de los pilotos: considerando una utilizacion elevada, 4 tripulaciones por avion = 16 pilotos x 75'000 U$s = 1.2 millones U$S.

una operacion de 4 aviones requiere 5 mecanicos de linea + 6-8 de base (si los checkeos C se van a hacer en Argentina: Tomemos un total de 12 mecanicos x 12'000 U$S por curso = 144'000 U$S

Herramientas: tomemos un valor aproximado de 250'000 U$S (exagerado) para las herramientas que son especificas de SF 340.

GSE (ground support equipment): lo mismo, digamos otros 250'000 U$S para los equipos especificos (ojo estoy siendo muy generoso).

Saab on-site support: 25-30'000 dolares al mes por el tech rep = 360'000 dolares al año.

Go-in fee para entrar en el parts exchange program: no es necesario porque compramos repuestos por 2.5 millones de dolares para 4 aeronaves. El resto lo manejamos nosotros.

Cuanto da la cuenta, veamos:

Aeronaves: 6.0 millones
Inversion inicial: 4.764 millones
Cargos anuales despues del primer año: 0.42 millones + entrenamiento recurrente.

y los 28 millones: donde estan?

Un abrazo


lapidario!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
La verdad que es raro entonces ... ya que con el primer llamado a licitacion, nadie consiguio aviones a ese precio ....


las licitaciones publicas sabes que se puede arreglar quien se presente o no..es muy simple
 
Estimados,

mi empresa estuvo envuelta en el saab 340B hace algunos a#os y tengo una parva de datos técnicos y comerciales. Hoy a la tarde puse a un ingeniero a urgar un poco (privilegio del jefe......si el vago supiera que estuvo un par de horas trabajando para ZM!!!!!!!)

El avion es interesante. Tienes su nicho de carguero y de pax. Pero recordemos que saab (civil) vive del soporte a los usuarios existentes ya que la parte civil la cerro hace ya varios a#os. Viven del soporte ingenieril + 30% remarca en los repuestos + training + su tajada en los leasing y la compra venta. En una epoca saab leasing compraba los 340 para evitar que los conviertan inmediatamente en cargueros (porton delantero en lugar de la puerta de pax) ya que un modelo pierde valor cuando comienzan estas conversiones, aunque lo recuperan después de un tiempo si la conversion es exitosa y el mercado es el adecuado (recuerden el MD-11).

Sin embargo los precios que mencione son precios de europa. Cuando se trata con un gobierno del 3er mundo (perdon Carlos!), que no sabes si paga, se aplican coeficientes de “seguridad” a las precios (nosotros tambien lo hacemos, ahora estamos negociando un contrato de soporte con un pais africano para su fuerza aerea..........., bah, para el avion militar que lleva de compras a la esposa del presidente.......algun dia voy a contarles....tipo Air America, increíble).

Si este es el caso argentino no se, pero 34 millones por 4 saab 340B + el soporte.......en fin.

Me gustaria ver el desglose del monto para saber mejor.

Roman VDP: MTBF......me dice que ud conoce de esto.....

Un abrazo
 
jm_maj dijo:
Sin embargo los precios que mencione son precios de europa. Cuando se trata con un gobierno del 3er mundo (perdon Carlos!), que no sabes si paga, se aplican coeficientes de “seguridad” a las precios (nosotros tambien lo hacemos, ahora estamos negociando un contrato de soporte con un pais africano para su fuerza aerea..........., bah, para el avion militar que lleva de compras a la esposa del presidente.......algun dia voy a contarles....tipo Air America, increíble).

Si este es el caso argentino no se, pero 34 millones por 4 saab 340B + el soporte.......en fin.

Me gustaria ver el desglose del monto para saber mejor.

Roman VDP: MTBF......me dice que ud conoce de esto.....

Un abrazo

Por suerte acá no se da el caso africano de usar aviones de la fuerza aérea para que la esposa del presidente vaya de compras...
 
El post / Analisis de JM_Maj me parece absolutamente lapidario y cualquiera en relacion con la justicia deberia poner esta informacion en posesion de algun fiscal para que intervenga inmediatamente.

En Suecia lo harian inmediatamente, porque no en la Argentina?

Saludos.
 
Pánzon dijo:
El post / Analisis de JM_Maj me parece absolutamente lapidario y cualquiera en relacion con la justicia deberia poner esta informacion en posesion de algun fiscal para que intervenga inmediatamente.

En Suecia lo harian inmediatamente, porque no en la Argentina?

Saludos.

Si te parece que hay un delito, podes hacerlo vos, no hace falta tener relacion con la justicia para hacer una denuncia
 
spirit666 dijo:
Alguien conoce la ubicación actual de los Saab adquiridos por LADE...?

La pregunta la hago porque no está claro el rol de ésta empresa llamada Fairbrook Inc a la cual se le adjudicó la compra, que figura en el organigrama de Saab con domicilio en Sterling, Estados Unidos.

Casualmente o no, uno de los principales "depósitos" en Estados Unidos de Saab 340 para alquilar y/o vender se encuentra en Sterling, pero Fairbrook Inc no figura como propietaria de ni un sólo SF-340, sino Lambert Leasing Inc.

Si es así -y espero equivocarme- se ha adjudicado un contrato de casi 30 millones de dólares a una empresa que no es propietaria de las aeronaves que acaba de venderle a LADE.

Espero equivocarme...:( :( :(

Los cuatro aviones que ofrecio Fairbrook Inc. son actualmente propiedad de del grupo Eric Thun AB, y ya tiene firmado un acuerdo de transferencia para cumplir con la licitacion. Los aviones actualmente estan volando para la sueca Golden Air que e la aerolinea del grupo Eric Thun AB.



 
Fernando dijo:
Los cuatro aviones que ofrecio Fairbrook Inc. son actualmente propiedad de del grupo Eric Thun AB, y ya tiene firmado un acuerdo de transferencia para cumplir con la licitacion. Los aviones actualmente estan volando para la sueca Golden Air que e la aerolinea del grupo Eric Thun AB.

Ok, muchas gracias por la data, entonces -en teoría- se trataría de los sig. ejemplares:

SE-KXG
340B-164 / 1º vuelo: 22/09/1989 (Ex Crossair/Ex Airlitoral/Ex Golden Air)

SE-KXH
340B-161 / 1º vuelo: 24/08/1989 ( Ex Crossair/Ex Airlitoral/Ex Golden Air)

SE-KXI
340B-176 / 1º vuelo: 22/12/1989 (Ex Crossair/Ex Airlitoral/Ex Golden Air)

SE-ISG
340B-162 / 1º vuelo: 05/09/1989 (Ex Golden Air)

Pd: tengo dudas con el último.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
No podes comparar una aeronave nueva con un avión de 15 años y mucho menos en ése segmento donde los costos operativos y de mantenimiento se han reducido considerablemente. El 340 ya ha sido superado tanto a nivel tecnológico como en costos y que de 210 ejemplares en leasing sólo puedan vender 8 en dos años te indica que no es precisamente la aeronave ideal.


Todo lo que vos quieras Spirit, pero de ahi a decir que valen 1.5 millones es cuanto menos ridiculo, y lo sabes bien.
 
Guitro01 dijo:
Todo lo que vos quieras Spirit, pero de ahi a decir que valen 1.5 millones es cuanto menos ridiculo, y lo sabes bien.

Nada de ridículo, es el mercado el que te indica el costo de una aeronave. Un Saab 340A se consigue por 1,5 a 2 millones de dolares. Buscá las ultimas ventas de éstos ejemplares y verás cuanto se pagó.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces todos los que se presentaron a la licitacion son unos terribles b.... ya que no consiguieron aviones por ese precio ...

Argentina pagara por cada avion 4.25 millones de U$S
 
Guitro01 dijo:
Argentina pagara por cada avion 4.25 millones de U$S

El costo de cada aeronave será de U$D 2.430.200.

Luego vienen gastos adicionales por cada aeronave:

Reacondicionamiento: U$D 1.282.277
Modificaciones: U$D 528.400
Traslado: U$D 11.606
Varios: U$D 138.000

A ello se debe sumar un paquete de 12,6 millones de dólares por entrenamiento, repuestos, reparaciones, etc.

Total: 29.6 millones de dólares.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Dolaritos mas, dolaritos menos ... es esa la plata que sale poner en vuelo los SAAB-340
 
Exacto, 7,4 palitos verdes por un avión con 18 años encima y esto me llena inexorablemente a sacar algunas cuentas:

1. SOL alquila cada Saab por 18.000 dolares mensuales.

2. U$M 7,4 representarían 411 meses de alquiler o sea 34 años.

No le hubiera convenido a LADE alquilarlos en vez de comparlos...?

Suponiendo que los utilice durante 20 años, ya que no creo que tengas más vida que eso, el costo por el leasing por avión sería de 4,3 millones de dólares. Ahorro en 4 ejemplares: más de 12 millones de dólares.

Que buen negocio hizo Saab....:rolleyes: :rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues tienen una vida declarada de unas 24.000 horas ...

Igual, la opcion de alquiler que planteas no es mala tampoco Spirit ... aunque tenia entendido que estos aviones rondaban los 25/30.000 U$S por mes de alquiler ... por lo menos eso era lo que cobraba su anterior dueño.
 
OK, pero son aeronaves con 18 años encima y dudo que puedan volar por otros 18/20 años más. Suponiendo un leasing de 30.000 verdes mensuales, aún así hubiera sido mucho más rentable alquilarlos.
 
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