LADE: Licitación de aeronaves

Tabano1973 dijo:
Si se les hace algun trabajo a las maquinas, no es tanto mas como dicen.

Entre el reacondicionamiento y las modificaciones se van 1.810.677 dólares o sea el 75% del monto pagado por cada aeronave , unos 2.430.200 dólares. Casi sale más caro el collar que el perro...:( :(


SnAkE_OnE dijo:
por que mas facil de mantener? si el 340 no es un avion nuevo en el pais

Cuando el 340 estuvo en servicio en LAPA, TAN y Andesmar no demostró ser difícil de mantener, pero sí muy caro a la hora de las revisiones e inspecciones en los motores, ya que no son modelos comunes en el mercado argentino.

Los 340B que adquirió LADE tienen los CT79B que tiran 1.780 shp cada uno. Serán los únicos en todo Sudamérica. Me parece que eso es más malo que bueno a la hora de conseguir repuestos y en especial, al valor que se deberán pagar ésos repuestos.
 
S

SnAkE_OnE

en este ultimo punto imagino que seran un dolor en los huevos seguro, pero en todo lo demas...considero un sobreprecio muy importante sabiendo como dije...de ser un modelo existente o que ya operaba en el pais
 
Fede: los 340 hace un largo rato que dejaron de operar en Argentina. Recién con SOL regresaron el año pasado y son todos 340A. Del 340B con ése motor jamás operó en nuestro país.
 
S

SnAkE_OnE

y las diferencias entre versiones son tan sustanciales como para incidir muy fuertemente en el costo y el mantenimiento?
 
No hay grandes diferencias, excepto los pesos operativos mayores en el 340B y algo más de alcance en relación al 340A. El tema es que ambos modelos de motores son complejos y caros de mantener.

Aparte un detalle nada menor para LADE, los 340 son de comer pista, no se van al aire si no recorrer como mínimo 1.300a 1.400 metros de pista. Ahí pierde por paliza frente al Dash 8.
 
Digamos que tendrá las mismas penalizaciones que tienen los F-27 aunque con el agravante que operar un 340 en pistas no preparadas no es recomendable, dada la poca luz que hay entre las palas, el fuselaje y el suelo.

Es obvio que sí o sí deberán operar en pistas convencionales, por lo que el Twin Otter seguirá siendo por mucho tiempo más, el comodín para aquellos sitios sin infraestructura aeroportuaria con pistas no asfaltadas o cortas.

El SF-340 es un avión "regional" o de tercer nivel, no un caballito de batalla como lo es el Twin Otter, el Caravan o incluso el Aviocar que lo podés meter en cualquier pista sin importar los pozos, la tierra o las piedras, y que no te dejará tirado en cualquier lado. El 340 es algo más "delicado".
 
sebastian_porras dijo:
Una de las cosas que lei en el pliego, era que estos aviones van a tener su base en Rìo Gallegos.

-Por los comentarios, el SdA, si se puede llamarlo así, que se adquiera
tendrá su base se asiento aqui, en la IX Brigada Aérea encuadrados en
el 6° Escudaron de Transporte y sustituirían a los F-27 los cuales
serian transferidos a la II Brigada Aérea



Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Digamos que tendrá las mismas penalizaciones que tienen los F-27 aunque con el agravante que operar un 340 en pistas no preparadas no es recomendable, dada la poca luz que hay entre las palas, el fuselaje y el suelo.

Es obvio que sí o sí deberán operar en pistas convencionales, por lo que el Twin Otter seguirá siendo por mucho tiempo más, el comodín para aquellos sitios sin infraestructura aeroportuaria con pistas no asfaltadas o cortas.

El SF-340 es un avión "regional" o de tercer nivel, no un caballito de batalla como lo es el Twin Otter, el Caravan o incluso el Aviocar que lo podés meter en cualquier pista sin importar los pozos, la tierra o las piedras, y que no te dejará tirado en cualquier lado. El 340 es algo más "delicado".

Spirit, los lugares en donde hay pistas cortas y poco preparadas aun no son viables economicamente para enviar un 340 ... y antes que nada por ello, seguiran operando en esos lugares los Twin. Ademas de que los 340 se incorporan para rutas de mediana baja/mediana intensidad.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LADE planea sumar cuatro aviones en la Patagonia

COMODORO RIVADAVIA.- Aquí, en el corazón de la Patagonia, existe una frase trillada, pero frecuente: "Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires". Nada como las dificultades con los vuelos y la incomunicación aérea entre las localidades patagónicas más importantes del sur del país para confirmar ese dicho.

Sin embargo, el jefe de la IX Brigada Aérea de esta ciudad, comodoro Carlos Cavallo, encendió ayer una luz de esperanza: confirmó la compra de cuatro aviones bimotores con 33 plazas cada uno que, con base en Comodoro Rivadavia, unirán las ciudades del Sur para intentar subsanar parte del caos aerocomercial que también afecta esta región.

La inversión será de 94 millones de dólares y permitirá que al menos dos unidades comiencen a operar después de mediados del año próximo. "Los aviones prestarán servicio en la región sur del país. Son aeronaves versátiles, turbohélice, que viajan a una velocidad de 450 kilómetros por hora y que han sido probados en el país y en todo el mundo", explicó el comodoro Cavallo en declaraciones a la radio FM Del Mar, de Comodoro.

Los dos aviones restantes, del tipo SAAB 340, llegarán en 2009. Sumados a la flota actual del Líneas Aéreas del Estado (LADE), intentarán responder a la creciente demanda de pasajes para conectar localidades patagónicas entre sí y con la ciudad de Buenos Aires.

Cavallo explicó que "éste es un anhelo de hace mucho tiempo. Primero se estimó la inversión en 54 millones, pero luego esta cifra subió en función de los aumentos registrados en el mercado de los aviones. LADE tiene un compromiso regional que consolidará con esta adquisición".

La situación en el Sur es caótica: hoy no existe ningún vuelo comercial que una la localidad de Comodoro Rivadavia con la capital santacruceña, Río Gallegos. Tampoco conexión entre Comodoro y Neuquén, a pesar de que son las dos cuencas petroleras más importantes del país y el flujo de pasajeros es constante. Existía un vuelo semanal que fue suspendido esta semana.

Tampoco es posible unir a través de Aerolíneas o de Lan Chile, Trelew o Puerto Madryn con la cordillerana localidad de Esquel, en Chubut.

Por Ana Tronfi
Para LA NACION
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gestiones de Das Neves para restablecer vuelos en Chubut

La crisis aérea que afecta al país repercutió en Chubut. El gobernador Mario Das Neves se puso a la cabeza del problema y ha hecho gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación, para reponer los vuelos a Esquel que fueron levantados. Habría una respuesta favorable. Preocupación por el impacto en el turismo.

El gobernador Mario Das Neves se puso a la cabeza del problema aéreo que afecta a todo el país, y particularmente a nuestra región, y ha hecho gestiones con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para reponer los vuelos a Esquel, ya que en la cordillera acaba de ser lanzada la temporada nacional de pesca continental, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Según trascendió, Jaime se habría comprometido a reponer los vuelos de Aerolíneas a Esquel, y -en caso de ser necesario- reforzar con aviones de Líneas Aéreas del Estado.

En las próximas horas habrá anuncios al respecto de este problema, que mantiene jaqueado al turismo internacional.
 
spirit666 dijo:
No hay mucho para guiarse ya que generalmente se trata de contratos de leasing, pero un SF-340A ronda el millón y medio de dólares, al menos es la cifra que por ejemplo aquí ha desembolsado SOL Lineas Aéreas por los 3 o 4 Saab que compró.

Alguien me hizo llegar un mail haciéndo una corrección sobre mi post.

SOL Líneas Aereas no compró ningún SF-340, sino que los alquila (leasing) por 18.000 dólares mensuales. Queda así rectificado mi comentario anterior.
 
Un poco OT, pero ¿El actual Director de LADE podrìa ser el nuevo JEMGFAA? (Brig.Llera)

A los que estàn en la FAA ¿Van rotando las Jefaturas de Estado Mayor? lo digo porque el actual es un cazador, antes habìa un helicopterista y ahora podrìa ser un transportero.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad creo que es normal el cambio de las cupulas cuando cambia el presidente

saluodos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo es cuando se cambia de partido, ya que se tiene la equivocada concepcion de que los militares que estuvieron a las ordenes de un presidente, pueden a jugar en contra ... cuando en realidad se trata de profesionales en su oficio, que les toco realizar una tarea de mando durante un determinado mandato presidencial.
Por eso no creo que hayan cambios en lo inmediato ... ya que con las sangrias de los primeros años de Kirchner, no hay la cantidad de gente formada para cubrir tantos lugares ... ojo que es una opinion personal Stalder nada mas.

Saludos
 
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