LADE: Licitación de aeronaves

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me encante ver el Twin otter atterrizando con unos vientitos cruzados mas o menos de hecho cuando va volando a veces se ve que el avion apunta para una direccion y se desplaza hacia alguno de los laterales a medida que avanza.
 
DHC-8 o SAAB 340

Ayer se abieron los sobres correspondientes la licitación 67/2007, correspondiente a los aviones para LADE y, según me comentaron, se presentaron tres ofertas (ojo, es información extraoficial que todavia no pude confirmar).
La primera sería de Codesur, ofrece 4 aviones DHC-8 o Dash 8 como mas les guste por un U$S 31.990.000.
La segunda, la ya conocida de SAAB y sus 340 ofrece 4 aviones por U$S 30.900.000.
La tercera ya viene descartada de antemano, es de Artec ofreció ERJ 135 nuevos x $22.000.000 cada uno y usados x U$s 11.000.000 cada avión. Esta oferta no tiene ningun futuro ya que el pligo era por aviones turboprop e ERJ 135 es jet.
Las ofertas estan por encima del dinero inicialmente presupuestado (U$S 18.000.-) asi que habra que ver si amplian el presupuesto, adquieren menos aviones o declaran desierta la licitación.
Se supone que la definición estará por noviembre.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Que compren dos aviones ahora y dos en una próxima compra y listo. Al menos se adquiere algo y Lade comienza a ampliar aunque en forma modesta su flota.
Si por el contrario se deciste completamente hasta que se concrete un nuevo presupuesto más amplio esto no comienza más.

Saludos.
IA-37P
 
Bueno, paso la data en limpio y confirmada:

DOS PROPUESTAS Y UNA CARTA POR LOS AVIONES PARA LADE

Cuando todos -incluido Aviación News- suponían que el llamado a licitación por parte del Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Argentina, para la provisión de cuatro aviones usados de mediano porte para Líneas Aéreas del Estado (LADE) solo iba a recibir una oferta, los asistentes al acto se sorprendieron este martes cuando descubrieron que eran tres las propuestas presentadas. Claro que la de la empresa ATC Technology, de Estados Unidos, con Santiago Arissian a la cabeza, no era otra cosa que una simple carta de seis carillas donde decían representar a Embraer para ofrecer ERJ 135 del fabricante brasileño usados a U$S 11 millones y nuevos a 22. Obviamente mucha más seria fue la propuesta de Saab -única presentación directa de un fabricante- que ofreció 4 Saab 340 B de 34 plazas -similares a los que opera Sol Líneas Aéreas- y toda la asistencia y apoyo que requería el pliego por U$S 30,9 millones. La otra oferta, por casi U$S 32 millones correspondió a la empresa estadounidense proveedora de partes, repuestos y aviones Worthington, uno de cuyos vicepresidentes sería el vicecomodoro (r) Oscar Sánchez, viejo conocido de la actual conducción de la Fuerza Aérea. La empresa sería representada en la Argentina, a su vez, por Codesur (Corporación para la Defensa del Sur), firma dedicada a la venta de equipos y servicios bélicos, del ex montonero, ahora conocido empresario, Mario Montoto. Según dicen, con buena llegada a la ministra de Defensa Nilda Garré. La oferta de Worthington sería por 4 Havilland DHC-8, conocidos popularmente como Dash 8, similar a los turbohélices que supo operar en sus comienzos Southern Winds. Ambas propuestas, la de Saab y la de Worthington/Codesur superan ampliamente el presupuesto previsto desde hace dos años para la operación. Hacia este fin de semana, los postulantes podrán tomar nota de las ofertas de sus contrincantes para, cuando dentro de 15 días se produzca la adjudicación, elevar sus observaciones. Un llamado anterior, mucho más exigente y por cinco aviones, debió ser declarado desierto en mayo ante la falta de oferentes.

linkhttp://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion083007/aviacion083007.html
 
-Estos serian los candidatos


Saab 340


Dash-8


ERJ-135


-A mi, particularmente me gusta el Dash-8, es a mi entender el que mejor
se adaptaria al territorio Patagonico.






Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahi hay un pequeño conflicto de intereses ... la FAA tiene el negocio cerrado, en caso de ganar con los de SAAB y la conduccion politica seguro va a tirar para la gente de Montoto ... habra que esperar a ver que pasa
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
y la conduccion politica seguro va a tirar para la gente de Montoto ... habra que esperar a ver que pasa

¿Montoto es una persona real, o es a donde vamos a tener que ir a reclamar despues? :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero de ****** no tiene un pelo el ñato ... fijate en las modernizaciones y mantenimientos en los que ha participado .... jeje
 
Guitro01 dijo:
Ahi hay un pequeño conflicto de intereses ... la FAA tiene el negocio cerrado, en caso de ganar con los de SAAB y la conduccion politica seguro va a tirar para la gente de Montoto ... habra que esperar a ver que pasa

No estoy tan seguro que la actual conducción de la FAA tenga el negocio cerrado con SAAB como lo tenia Schiaffino. Además fijate que atrás de la oferta por los dash 8 aparace, además de Montoto, el vicecomodoro Oscar Sánchez, el cual tiene muy buenas relaciones con los que ahora mandan en la FAA
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
IA-37P dijo:
Que compren dos aviones ahora y dos en una próxima compra y listo. Al menos se adquiere algo y Lade comienza a ampliar aunque en forma modesta su flota.
Si por el contrario se deciste completamente hasta que se concrete un nuevo presupuesto más amplio esto no comienza más.

Saludos.
IA-37P

No se puede. Se puede modificar el precio, si el pliego salió con precio base (sin tope de precio de compra), pero nunca las cantidades (es para evitar el dolo, vio:rolleyes: ).
De hecho, yo no he visto el pliego, pero si tiene precio tope, debería quedar la licitación desierta, pero habilita en ese caso para una compra directa (iría ya por el segundo llamado fracasado).

Salutti.:rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fernando dijo:
No estoy tan seguro que la actual conducción de la FAA tenga el negocio cerrado con SAAB como lo tenia Schiaffino. Además fijate que atrás de la oferta por los dash 8 aparace, además de Montoto, el vicecomodoro Oscar Sánchez, el cual tiene muy buenas relaciones con los que ahora mandan en la FAA

Hola Tocayo, un gusto tenerlo otra vez por aca!

hace un tiempo hablando con un piloto de la provincia, me comento al sacar el tema de LADE que la FAA tenia cerrado el tema con SAAB al punto que la provincia del Chubut, al hablar de aportar plata para la compra de aviones, habia manejado siempre la hipotesis de los SAAB.

Lo de Montoto es una jugada muy habil y la verda que no dudo de que sea el que gane la pulseada, ya que no solo cuenta con el mejor producto sino que hoy por hoy esta muy ligado a la defensa Argentina.

Saludos
 
Armisael dijo:
No se puede. Se puede modificar el precio, si el pliego salió con precio base (sin tope de precio de compra), pero nunca las cantidades (es para evitar el dolo, vio:rolleyes: ).
De hecho, yo no he visto el pliego, pero si tiene precio tope, debería quedar la licitación desierta, pero habilita en ese caso para una compra directa (iría ya por el segundo llamado fracasado).

Salutti.:rolleyes:


A mì me parece que esto de subestimar el monto del precio de los aviones (cuatro aviones por 17 millones de usd) es para que la licitaciòn se caiga en ambas oportunidades y despuès ir a una compra directa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
A mì me parece que esto de subestimar el monto del precio de los aviones (cuatro aviones por 17 millones de usd) es para que la licitaciòn se caiga en ambas oportunidades y despuès ir a una compra directa.

:D :D :D :D :D .... exactamente mi estimado ......
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
para mi LADE no deberia existir (no porque no sea nesesario) pero no puede ser que nuestros pilotos de transporte vuelen su mayoria de horas en LADE, prefiero dar esas horas a vuelos militares y si sobran a la rama de aviones de combate....no se es mi opinion
 
S

SnAkE_OnE

es que si no hay casi vuelos militares de transporte...es la unica forma de mantenerse instruidos para los pilotos
 
Arriba