La variante naval del Texas volará en el 2009

Shandor

Colaborador
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Superando los inconvenientes para la provisión del material para el tren de aterrizaje de la variante naval indígena del avión de combate ligero (LCA) Tejas, la agencia aeronáutica de desarrollo (ADA) tiene agendado realizar el vuelo inaugural para finales de 2009. La adquisición del material para el tren de aterrizaje de la variante naval, que se está diseñando para soportar fuerzas de hasta 4.5G, había presentado inconvenientes cuando Hindustan Aeronautics Limited (HAL), el fabricante del avión no podía asegurarlo en el mercado global. No obstante dos compañías indias, Mishra Dhatu Nigam y Bharat Forge, se comprometieron a entregar el material requerido. Como consecuencia el tren de aterrizaje se está diseñando y se está fabricando en las instalaciones de HAL. Los funcionarios en el ADA dijeron que el avión naval de combate biplaza con la nomenclatura NP1 (prototipo naval uno), parecería similar a PV-5 (vehículo prototipo cinco) del LCA que es convertido para la fuerza aérea india (IAF). Pero las semejanzas son solamente externas: el avión naval será equipado con una estructura para soportar cargas más altas en el aterrizaje del sistema de aterrizaje de gancho de la cola. El avión naval también será accionado por un motor de mayor alcance comparado al LCA que vuela actualmente o que es construido para el IAF. La variante naval de LCA, que debe ser utilizada por la marina en un papel de defensa aérea de sus portaviones, necesita un espacio en la cubierta con el MiG-29Ks que la India ya ha comprado a Rusia. Será un reemplazo para el Sea Harrier fabricados en el Reino Unido y que son usados actualmente por la marina. La marina ha puesto su intención de adquirir 40 aviones de esta versión. La necesidad de un motor de gran alcance, los funcionarios dijeron que el ambiente en el cual la variante naval funcionaría es mucho más desafiante. Con solamente 200 metros de longitud de la cubierta disponible para un despegue, y más crucial durante el aterrizaje, cuando el avión tiene que decelerar de velocidades de 250 kilómetros por hora a cero en apenas 90 metros, la marina desea un motor con un empuje mucho más alto que los motores GE F404. Dos motores, el GE F414 y el del consorcio europeo EJ 200, están siendo evaluados por el ADA, la IAF y la marina, como una opción más de gran alcance para ambas versiones futuras del LCA, la basadas en tierra y la variante naval. Otro desafío para el diseño de la variante naval es el hecho de que mientras que los LCA basados en tierra son diseñados para un índice vertical de la pendiente de 3 metros por segundo, la variante naval será diseñada para una pendiente de 7.5 metros por segundo.
de espejo aeronautico.
 

Grulla

Colaborador
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La armada india adquirio 16 MiG-29K. No tenia previsto adquirir cerca de 40 mas para equipar a sus dos portaaviones proyectados. ¿ Se quedan con el Tejas o el muy superior MiG-29K?

Saludos
 

Shandor

Colaborador
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NUEVO PASO EN LA OPERATIVIDAD DEL AVION LCA TEJAS

En un importante paso, un avión de combate ligero (LCA) Tejas fue equipado, por primera vez, con armamento real dejando caer sus bombas en un polígono de tiro. Las dos bombas de 25 libras, con una fue atacado el blanco y la otra cayó dentro del círculo interno de 25 yardas, fue disparadas por el Prototipo-3 del programa LCA. El caer acertadamente las bombas permitirá al personal de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) diseñar al LCA con el sistema fly-by-wire probando no solamente el funcionamiento del software de los mandos de vuelo del avión para apuntar las armas, sino también llevar adelante el programa del armamento de LCA. Los funcionarios del ADA dijeron que el software del sistema de mandos de vuelo tuvo que ajustarse para mantener las calidades de dirección de la plataforma de vuelo altamente inestable. El software tuvo que tomar el efecto producido por el aumento de carga, lanzamientos asimétricos, sensibilidad creciente de los controles del avión y cerciorarse de que el movimiento del centro de gravedad del mismo todavía estaba en conformidad con los límites establecidos. Después de este éxito, la ADA está planeando hacer varias salidas similares pa lanzar las bombas de 25 libras y 3 kilogramos durante los próximos tres días, analizar los resultados y después se prepara para la siguiente etapa del programa de completar el armamento. La etapa siguiente de los ensayos de las armas la ADA y la fuerza aérea considerarán llevar el LCA Tejas a Jamnagar en Gujarat, antes de fin de mes. Se ha elegido Jamnagar pues sus pistas cruzadas permitirán a la empresa probar la influencia del viento en el armamento.
de espejo aeronautico.
 
Osea, el tema del LCA Naval viene desde la era del pedido de los Sharr FRS51 en los 80s..

lo del MiG 29K es mucho mas reciente, pero hoy por hoy el SeaTejas es mas que util. ya que ante los choques con Rusia ( Gorshkov y su incremento de precios, nuevos problemas de precios en los Akula , etc) es util que la Indian Navy tenga acceso a un segundo tipo de caza ligero....

Cosa que a los boys de MiG, que no estan en la mejor de las situaciones economicas, no les hagan el tercer jueguito de " o me pagas mas o pierdes lo ya pagado".......

Saludos,

Sut
 
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