La Segunda Guerra Mundial...hoy en dia

MaC

Partisano
Fotos del fotógrafo ruso Sergey Larenkov.

Fotos de la guerra incrustadas en los escenarios actuales

Berlin








Leningrado:





Paris:
































 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que excelente trabajo!!...realmente uno no se da cuenta, cuantas veces hemos caminado sobre la historia viva.
un abrazo
 
Muy buenas, para cuando valla a normadia en enero voy a intentar hacer lo mismo... Despues de arduas negociaciones fue lo unico que pude conseguir de la SGM con mi novia :oops:
 
Excelente idea, el hombre en sus extremos, la paz y el desarrollo y la barbarie de la guerra, en el mismo lugar, casi como universos paralelos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bueno. Eso nos hace pensar que cada lugar que uno visita o ve, carga un karma de otros tiempos. Que bueno sería recrear algo parecido acá, al menos de las épocas donde comenzó a utilizarse la fotografía. slds
 

fepago

Colaborador
Muy buenas, para cuando valla a normadia en enero voy a intentar hacer lo mismo... Despues de arduas negociaciones fue lo unico que pude conseguir de la SGM con mi novia :oops:
si tenes pocos dias para negociar, Verdun es muy interesante y cerca de verdun hay fortalezas maginot, pase mi luna de miel ahi, igualmente en normandia en dos dias podes ver lo principal al menos.

fui a Berlin con el Reichstag todavia sin reconstruir del todo a pocos años de caer el muro, tome el subte y al pasar por una estacion que quedaba en las fronteras entre las dos alemanias que estaban reconstruyendo, el subte aminoro la velocidad.
la estacion estaba como en 1945 (limpia de escombros, con materiales de construccion almacenados, era antes que la remodelen). fue super-raro verla asi, faltaban los refugiados y soldados pero habia marcas por todos lados.
Igual la ciudad no quiere recordar esos años es mas guerra fria todo.
saludos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Foristas, voy a ir posteando algunas fotos tomadas el año pasado en oportunidad de recorrer la zona de Normandía (Francia)


Entrada al museo de la IIda GM en Cahen, ciudad paradigmática del norte de Francia y próxima a Normandía.
--- merged: Oct 5, 2011 2:19 AM ---


Uploaded with ImageShack.us
Sector derecho de la entrada al museo. A ver si alguno que domine la lengua gala que traduzca por favor.
--- merged: Oct 5, 2011 2:23 AM ---

Siguiendo la vista hacia la derecha de la entrada, este hermoso parque. Detalle, en el centro hay un revolver anudado con la leyenda "no a la violencia". Tal vez si acercan la imagen alcancen a leer el escrito.
 
"La douleur m'a brisée la fraternité m'a relevée"
El dolor me a quebrado, la fraternidad me a levantado
"De ma blessure a jailli un fleuve de liberté"
De mi herida a brotado un río de libertad

Saludos
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
"La douleur m'a brisée la fraternité m'a relevée"
El dolor me a quebrado, la fraternidad me a levantado
"De ma blessure a jailli un fleuve de liberté"
De mi herida a brotado un río de libertad
Saludos
Gracias Matias, digamos una construcción tipicamente francesa! sludos GDH
 
Arriba