La Segunda Guerra Mundial...hoy en dia

Norberto, dicen que así fue, al menos muchísimos años escuché esa versión incluso sustentada por unos oficiales franceses no de la época claro. Por lo pronto una marcha tocaron porque había una banda militar que guiaba la misma.
Sobre el soldado, no creo parece más un francés del sur. abrazo Lautaro - GDH

si pero lo curioso de esta marcha militar tambien es lo siguiente

Fuente : Instituto Nacional Sanmartiniano

De la Marcha "San Lorenzo" no guardan un buen recuerdo los franceses, y en especial los parisinos, ya que fue una de las que interpretó la banda del ejército alemán en el desfile del triunfo por las calles de París, tras la rendición francesa de mayo de 1.940. Ratificando lo expresado en el párrafo anterior, se destaca el intercambio que hubo entre los gobiernos argentino y alemán, por el cual Argentina obsequia una partitura de la marcha "San Lorenzo" y Alemania retribuye con la partitura de la marcha "Alte Kameraden". Este aspecto puede ser corroborado en el compendio de marchas militares impreso en alemán "Das Grobe Marschbuch - Marschsammlung für Harmoniemusik - Pág. 27, n 33 - San Lorenzo- Marsch v.c.a. Silva, v. Hartwig."

y esto tambien

Para ese entonces la marcha habla de por sí, por sus valores, transpuestos los límites de la república. Meses antes de lo referido respecto a la venta, los soldados de S.M. el Rey Jorge de Inglaterra, desfilan a los sones de la marcha "San Lorenzo" con motivo de su coronación.
En el año 1925 cuando visita Buenos Aires el príncipe de Gales, solicita que en el desfile a realizar en su honor se ejecute la marcha "San Lorenzo".
En el programa musical (impreso en inglés) de los actos en celebración del cumpleaños de la soberana inglesa, del sábado 2 de junio de 1962 -Pág. 18/19- se podía leer: "Quick March (marcha movida) - San Lorenzo - Silva", para ser ejecutada por la Banda Montada de la Guardia Real a Caballo ("Los Azules") y la Agrupación de Bandas, Tambores y gaitas pertenecientes a la Brigada de la Guardia Real.

en el repertorio de Marchas Militares del Soldado Aleman de Baviera figura:

http://www.amazon.com/San-Lorenzo-Marsch/dp/B0049OZYGI
 
LANZALLAMAS







 
Hay una anecdota, no puedo aseverar que sea cierta, pero dicen que cuando el General Chales De Gaulle llego al país en 1964, en una parada militar sono la Marcha de San Lorenzo y esto hizo enojar al viejo general y hubo que explicarle que era una marcha nacional.
 
Me parece que la marcha de San Lorenzo tambien la tocaron los aliados cuando recuperaron Paris, si no me confundo por lo que he leido tambien es tocada en los cambios de guardia del palacio de Buckhingham (patetico)..
 
Si tengo mucha mucha suerte en enero estaré en esos pagos. Si ZM me dona una cámara digital traigo aportes...sino salen las del teléfono (la VGA de un vetusto V3)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Walter, muy buenas fotos.
La primera, en que cementerio es? siempre me gustó o admiré el término: "Mort pour la patrie"
La cuarte, quinta y sexta, es en Normandia, específicamente Arromanches. Se pueden observar todavía las estructuras que sirvieron de muelles para facilitar el desembarco de la logística.
Mattias, vamos no seas pi....eroeeeek, si te vas a ir al norte, un esfuerzo más y te llevas una digital, sino tendremos que hacer una vaquitathumbb
 

fepago

Colaborador
la bateria de LLonges:


Wurzburg Reise en la estacion de radar Distelfink, Douvres la deliverance:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, muy buenas fotos.
La primera, en que cementerio es? siempre me gustó o admiré el término: "Mort pour la patrie"
La cuarte, quinta y sexta, es en Normandia, específicamente Arromanches. Se pueden observar todavía las estructuras que sirvieron de muelles para facilitar el desembarco de la logística.
Mattias, vamos no seas pi....eroeeeek, si te vas a ir al norte, un esfuerzo más y te llevas una digital, sino tendremos que hacer una vaquitathumbb

La verdad que no tengo idea,pero te lo averiguo.

Dejo un par más.





Saludos

Walter
 
Arriba