La Segunda Guerra Mundial...hoy en dia

njl56

Colaborador
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Oct 6, 2011 1:56 AM ---


Uploaded with ImageShack.us

En la primera foto, parece un soldado español, un Requete?
--- merged: Oct 9, 2011 10:48 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Oct 9, 2011 3:33 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
Hitler en Trocadero - Paris
Fotografías: Museo de Cahen - Francia

será verdad aquello de la marcha de San Lorenzo acompaando la primera foto?
Guardian: excelentes fotos, gracias por "llevarnos" allá
saludos
norberto
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto, dicen que así fue, al menos muchísimos años escuché esa versión incluso sustentada por unos oficiales franceses no de la época claro. Por lo pronto una marcha tocaron porque había una banda militar que guiaba la misma.
Sobre el soldado, no creo parece más un francés del sur. abrazo Lautaro - GDH
 

Que coraje el del General de Gaulle. Solo contaba con el apoyo de Churchill y levanto a toda Francia contra el invasor. Los EE.UU. no confiaban en él, pero no desanimo. Se animo a decir "Yo soy Francia" y aunque esta frase pareciera arrogante, lo llevo a ser el lider del pueblo francés.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Que coraje el del General de Gaulle. Solo contaba con el apoyo de Churchill y levanto a toda Francia contra el invasor. Los EE.UU. no confiaban en él, pero no desanimo. Se animo a decir "Yo soy Francia" y aunque esta frase pareciera arrogante, lo llevo a ser el lider del pueblo francés.
Es cierto lo que decís CEN, esa frase no solo es arrogante sino que así fue interpretado en vasta parte de la sociedad francesa, en especial la de la zona "ocupada". Sin embargo fue la expresión que necesitaban los que tenían latente las ganas de pelear y casi sin demasiada organización primero, se lanzaron a resistir la ocupación, gracias a que encontraron un líder que los aglutinó, que en síntesis les devolvió la esperanza y el sentido por la lucha, algo que se repite a lo largo de la historia. Saludos GDH
 
Guardian del Harriet, Francia y los franceses estaban destrozados y necesitaban oir que Francia estaba viva, esa frase que parecio arrogante, solo los derrotista y entreguistas lo tomaron de esa forma. Para el pueblo francés que soñaba con recuperar su Nación fue la frase que los hizo sentir vivos y comenzar a resistir al invasor.
Demás esta decirte que soy un admirador del General Charlles De Gaulle.
 
También le sirvió como contrafigura a CDG el colaboracionismo de Pétain, más allá del reconocimiento que tuvo Pétain por la primera Guerra Mundial, el contraste de actitudes en plena segunda Guerra ensalzó el espíritu del viejo Charles. Saludos
Hernán.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
CEN y Hernan, coincido con ambos. Lo que creo que nos enseña esa historia, es que la dejadéz y el pacifismo que muchos franceses pretendieron después de la Ira GM, lo pagaron caro en la IIda GM, pero parece que aprendieron la lección, desde entonces Francia se prepara conscientemente en materia de defensa. saludos GDH
--- merged: Oct 11, 2011 2:55 AM ---
El precio del valor y la determinación de pelear...


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Oct 11, 2011 2:59 AM ---


Uploaded with ImageShack.us
 
Falta poco y pongo mis fotos :D
ya me comi las puteadas de envidia de mi viejo y mi el abuelo de mi novia!!! :D

PD: la ultima foto me revuelve el estomago... mad2
 
Arriba