la respuesta chilena al "gran explorador"

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me estas dando un buen argumento para afirmar la calidad de los misiles AA rusos.:D
Al shefield intento activo todas sus contrameidas segun tengo entendido. Idem con el la escolta del atlantic convenyor.
 
jedi-knigth dijo:
Me estas dando un buen argumento para afirmar la calidad de los misiles AA rusos.:D
Al shefield intento activo todas sus contrameidas segun tengo entendido. Idem con el la escolta del atlantic convenyor.

mmm...ok, entonces esperas que el mismo tipo de misil y avion que opero satisfactoriamente en el 82, tenga el mismo tipo de resultados en el 2006???
Precisamente, debido a las enseñanzas que dejó Malvinas, si algo ha evoluciona en la guerra naval, son los sistemas de defensa antimisil, por lo que estimo que deficilmente se tendrian los mismos resultados hoy en dia.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿me gustaria saber porque pensas que yo creo eso? Yo solamente conteste tu pregunta. Si han habido casos en donde los misiles se enfrentaron a las contramedidas de los barcos y prevalecieron los primeros.
Yo creo lo siguiente. Un misil viejo tal cual salio de fabrica a fines de los 70 empleando las tacticas de aquellas epocas tiene poquisimas chances. Los misiles modernos estan hechos para medirse con las contremedidas modernas asi que ahi la cuestion es otra. Yo le sigo poniendo las fichas a los misiles sobre los barcos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Mis fichas van a os torpedos, nada es mas infalible en el oceano.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el Bismarck fue mas suerte que otra cosa , tomaria mas como ejemplo el Belgrano :(
 

Wolf

Colaborador
Torpedos

Bueno, cualquier MPA puede lanzar torpedos (P3, Atlantique, etc.).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

igual , estoy hablando de ataque con torpedos en si , es el unico en mucho tiempo , los Swordfish contra el Bismarck tuvieron la suerte de pegarle en el timon , es sabido que solamente un par de salvas de 381mm si no mal recuerdo perforaron el Bismarck y fue hundido x la tripulacion

aero transportado nosotros tenemos el A/S-244 Ciacio y en malvinas se modifico un IA-58 para torpedero , pero los Torpedos casi de la 2GM , probaron ser muy ineficientes y exponian demasiado al Pucara para hacer un ataque efectivo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo habo de torpedos desde submarinos, nada como eso para hundir buques, lejos lo mas eficiente.

Además, miremos el barrio, capacidad SAM tienen algunos buques de mejor o peror manera, pero capacidad antisubmarina real, averiguen ....................



Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Poco y nada mi estimado con los torpedos modernos, los que practicamente son i mparables, lo único que puedes hecer es detectar al sub antes, sino a ponerse el chaleco salvavidas.


Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero la MB tiene solo una fragata con ASROC, las otras a reserva forzada . Estan viejas, muy viejas .

Saludos

Mauro
 
AN/SLQ 25 Nixie

Por lo que tengo entendido es algo asi como una ECM acustica. Algunos sistemas, como el AN/SLQ 25 Nixie utilizados en las fragatas holandesas recientemente adquiridas por Chile, crean diferentes blancos en los sistemas de busqueda de los torpedos atacantes, desde un sonar romolcado, logrando asi "engañarlo".
Ignoro si es que otras armadas de la region tengan algun sistema semejante...pero para la felicidad de quienes vivimos a este lado de la cordillera puedo contarles que el AN/SLQ 25 Nixie es un sistema mas que confiable el cual es incluso ocupado en los CVNs norteamericanos:cool:

http://en.wikipedia.org/wiki/SLQ-25_Nixie
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/an-slq-25.htm

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Por lo que tengo entendido es algo asi como una ECM acustica. Algunos sistemas, como el AN/SLQ 25 Nixie utilizados en las fragatas holandesas recientemente adquiridas por Chile, crean diferentes blancos en los sistemas de busqueda de los torpedos atacantes, desde un sonar romolcado, logrando asi "engañarlo".
Ignoro si es que otras armadas de la region tengan algun sistema semejante...pero para la felicidad de quienes vivimos a este lado de la cordillera puedo contarles que el AN/SLQ 25 Nixie es un sistema mas que confiable el cual es incluso ocupado en los CVNs norteamericanos:cool:

http://en.wikipedia.org/wiki/SLQ-25_Nixie
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/an-slq-25.htm

Saludos

El Nixie es básicamente un señuelo remolcado que produce la señal acústica del buque. Él mismo es el blanco, y lo que trata de hacer es que el pescado vaya hacia él y no a por el buque. es decir, más que una ECM sería equivalente al principio por el que se usan bengalas para confundir a los misiler IR. Por desgracia, si tiene éxito hay que largar otro, ya que lo más probable es que quede destruido.
 
Arriba