La Primera Guerra Mundial en Color

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Un estafetero del Real cuerpo de ingenieros, motocicleta Triumph 550 H, campamento de Sussex, 1914
La finca utilizada como campamento, Maresfield Park, fue requisada al dueño, Conde Alexander Münster de Derneberg, Hannover, quien para entonces era ayudante de campo del Kaiser, sirviendo en el ejército alemán en 1914.


tropas alemanas descansando en las trincheras, 1916


Miembros de la compañia B del 3 er batallón , en la trinchera de asalto en Clapham Junction, de la que las tropas australianas de la 1 ª División, iniciaron el ataque en la tercera batalla de ypres.
20 de septiembre de 1917
Identificado, de izquierda a derecha: 6725 soldado W Castle; no identificado; 1307 soldado E.J. Blacklock; 3054 soldado Robert Daniel; no identificado; 2343 soldado j A. Larkin; 2478 soldado G W. Matthews; 5683 soldado W. A. D Howard (también identificado como 6756 Leslie John Gottwald); 6156 Pte Gordon Oliver Foley; los siguientes dos no identificados; 164 Cabo W. Marshall ; 5027 Pte Vincent Amiet; Los otros hombres, parcialmente oscurecidos, no están identificados.


Soldados Seafoth Higlanders en una trinchera poco profunda con un perro, cerca de la Gorgue, Francia, agosto de 1915
El Ejército británico se había asentado en trincheras poco profundas e improvisadas. El pensamiento era que no iban a estar por mucho tiempo. Así es como se veía la vida allí.


Obuses de 8 pulgadas de la 135 ª batería de asedio en Houssoye en el Somme, 25 de agosto de 1916.
El obús de 8 pulgadas tenía un alcance de unos 12,300 metros (11.24 km), y disparaba un proyectil de 200 kg (90.8 kg). La mayoría de las armas de artillería pesada fueron utilizadas por unidades de la Real Artilleria de Guarnición, mientras que la Real Artilleria de Campo tendía a utilizar armas ligeras que eran móviles.


SOLDADO WALTER WILLIAM FLANDERS (N º 2426) Primer Batallón del Regimiento de Hertfordshire.
Walter y otros tres hombres murieron en acción cuando su trinchera recibió un golpe directo, enterrando una sección entera cerca del bosque Shrewsbury, zillebeke, Bélgica el 19 de noviembre de 1914.
Walter sólo había llegado al frente occidental el 5 de noviembre y había estado en el frente por menos de 48 horas.
Tenía 19 años.
Esta foto probablemente fue tomada en el jardín trasero de la calle Ridge no 4, Letchworth en la mañana del 5 de agosto de 1914.


Francia, Etricourt.- soldado aleman en medio de los edificios dañados o destruidos de la aldea.


frente macedonia, mortero de trinchera serbio
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Un coche blindado francés Renault m1915 armado con un cañón de 37 mm, dijo que estaba en apoyo de dos compañías del 18º Batallón, del regimiento de Middlesex El Renault m1915 fue una nueva versión del m1914 con blindaje mejorado, ambos utilizados como base el civil 1914 RENAULT ED


Foto de estudio de un cabo británico que se tomó en Jerusalén, 1918.
Este soldado en particular fue un artillero de una unidad de artilleria de guarnicion
De particular interés es la pieza de metal en su brazo derecho, la mitad oculta por llas sardinetas. Parece ser la rara placa de observador calificado, utilizada por los observadores de artillería que tenían la peligrosa tarea de dirigir el fuego de artilleria desde primera linea Su diseño era la letra O encima de una corona, se utilizó sólo entre 1915 y 1921.


"el primero en caer": Cabo Jules Andre Peugeot, 6 compagnie, 2 batallón, 44 RI.
2 de agosto de 1914.
El Cabo Peugeot nació en Etupes el 11 de junio de 1893 (clase1913), hizo su servicio militar en Lons-Le-Saunier y fue movilizado como cabo en 44 RI, 6 ª compañía, Segundo Batallón. El 2 de agosto de 1914, el grupo de Peugeot estaba en servicio en el pueblo de Jonchery, al sureste de Belfort se cruzaron con la primera patrulla alemana en ingresar a territorio frances, fallecio a causa de disparos cerca de la granja Docourt cuando el comandante de la patrulla alemana (el teniente Albert Mayer de 20 años) abrió fuego con su revólver a las 10.00 am. Los franceses devolvieron el fuego y Mayer también murió.
Peugeot fue alcanzado por la cuarta ronda disparada por Mayer, este por la quinta o sexta de los franceses. También es posible (aunque esto se discute en algunos círculos) que las dos primeras víctimas de la guerra realmente se mataron entre sí. El Cabo Peugeot está ahora enterrado en su parcela familiar en el cementerio comunal de Etupes y el teniente Mayer está enterrado en el soldatenfriedhof en illfurth en una tumba especialmente marcada en conmemoración de la " 1 ª víctima alemana de la guerra 1914-18


Evacuación de los muertos desde el campo de batalla. Aquí un soldado que lleva un cuerpo de soldado alemán muerto en acción.


Oficiales Austro-Húngaros en el campo de batalla en el frente de Isonzo.
Con combates casi continuos en la región, el número exacto de batallas que forman la campaña isonzo es cuestionable.
Son los números de doce y la batalla de caporetto fue la última.


Landwehr-Infanterie-Regiment Nr. 78 / Braunschweigisches Husaren-Regiment Nr. 17


La foto de este gran y elegante soldado alemán fue probablemente tomada en el frente oriental. Foto sin fecha.


Una espléndida fotografia del "Landsturmmann" Leopold Schmälter, en algún lugar cerca de Alaincourt (Francia-Departamento de Aisne) en el frente occidental en agosto de 1917.


Uniforme de pana schutztruppe, África del sudoeste alemán 1896-1915


Soldados motociclistas del 85º Regimiento de artillería pesada.


Campaña de Salónica 1915-1918, Balcanes
Tropas búlgaras descansando en una línea de reserva, 1917.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Lieutenant Werner Dittmann (1896-1975) junto a su Albatros C, Francia.1917.


Piloto de prueba Wilhelm Eickhoff en un Roland D.Abril 1918.
El Roland D. Vi fue diseñado por el luft-Fahrzeug-Gesellschaft (l.f.g.), con el prototipo de primer vuelo en noviembre de 1917. Compitio contra el Fokker DVII, perdió durante las pruebas, pero la producción se llevó a cabo de cualquier manera, en caso de cualquier problema con el Fokker.
La entrega comenzó en mayo de 1918, un mes después de que el 'Balkenkreuz' había sido adoptado por la Luftwaffe en lugar de la anterior cruz imperial alemana. Se construyeron un total de 350, con 70 en servicio en el frente para agosto de 1918.


El Capitán Reginald George David Francis posando con el 4397 "Sylvia", El avión de reconocimiento más conocido del escuadrón australiano Nº 3
"Sylvia" estableció un récord para las fuerzas británicas en el frente occidental acumulando 440 horas de servicio volando y completando 147 vuelos sobre las líneas; el récord anterior fue de 427 horas de vuelo
El propio Francis fue galardonado con la cruz de vuelo distinguido en julio de 1918
“Durante dos días consecutivos, este oficial llevó a cabo el trabajo más valioso para las baterías. volando 8 horas y media el primer día y cuatro horas el segundo, él éxito de nuestra artillería sobre siete baterías enemigas, al cooperar con nuestra artillería al brindar reconocimiento aereo muestra su valentía y su habilidad”A petición del gobierno australiano, el RE8 a. 4397 fue enviado a Australia después de la guerra.
Después de haber sobrevivido a la guerra, "Sylvia" se perdió por desgracia durante una muestra temporaria en el museo de guerra de Australia (precursor del posterior memorial de guerra australiano), en Melbourne. El Domingo 22 de febrero de 1925, mientras los trabajadores estaban barriendo el velódromo cercano después de una carrera ciclista, algunas basuras en llamas fueron transportadas por fuertes vientos alcanzando a varios aviones embalados, altamente inflamables, de la colección del museo que estaban esperando su traslado a Sydney, "Sylvia" estaba entre varios de los aviones que fueron destruidos.


Segundo Teniente Gordon Ivor Fry (1895-1977), probablemente después de haber completado con éxito su licencia de piloto en hendon, febrero de 1917.


El piloto y observador de un avión de la ROYAL AIRCRAFT FACTORY RE 8, número de serie b5106, del 59º escuadrón recibiendo instrucciones antes de "despegar" del aeródromo de Vert-Galant, Francia, 15 de mayo de 1918.
Vert-Galant fue un aeródromo británico usado desde 1915 hasta principios de 1919, situado a unos 12 kilómetros al norte de Amien, ("vert galant" es una expresión literaria para un hombre que sigue siendo aventurero a pesar de su edad).
A la derecha de la foto está el mayor Charles Joseph Mackay Mc, quien fue transferido del regimiento de Leicester a la RFC . Fue herido en junio de 1916 y, después de haber sobrevivido a la guerra, se le concedió una comisión permanente en la RAF en 1919.


El Teniente Otto Four, que voló con la Jasta 25, luego 11 bajo el mando de Manfred Von Richthofen, con su Rojo Albatros D III nariz azul
Cuatro días después de que él alegó su décima y última victoria, Four fue derribado por el capitán Noel Webb del escuadrón 70 el 26 de julio de 1917.
Tres días después, el capitán Webb se alejó de su patrulla, encontrandose con dos aviones alemanes, cayó bajo las armas del as alemán, Werner Voss.


Teniente de reserva Josef Mai Fokker D VII 'JASTA 5' - septiembre de 1918. Es visto aquí parado frente a su famoso blanco y negro, poco después de su promoción el 27 de septiembre de 1918.
Mai es tal vez mejor conocido como uno de los tres pilotos que hicieron el “Momento Dorado" DE JASTA 5, su contribución de 30 derribos confirmados y 15 victorias no confirmadas ayudaron a hacer jasta 5 el tercer puntaje aleman más alto. Mai voló una variedad de aviones a lo largo de la guerra, incluyendo Albatros, Fokker Dr. 1 y Fokker D VII
Mai era propenso a pintar sus aviones en un patrón de " Franja de cebra con rayas blancas y negras en el fuselaje en ángulo a la izquierda vista desde el lado de estribor. Pintado en este fondo, fue su insignia de una estrella y media luna. Su Albatros y dvii eran conocidos por llevar este esquema de pintura, aunque su esquema de pintura del Dr. L es incierto.
El 19 de agosto de 1918 tuvo su día más exitoso. Atacó a dos cazas Bristol F. 2 B del Escuadrón 48, RAF. Al ser alcanzado por una rafaga con munición incendiaria, el otro se desvió del fuego y chocó con su compañero. Mai siguió esta doble victoria al derribar un SE5 del escuadrón más tarde.
El 3 de septiembre fue herido en acción en el muslo izquierdo. Sin embargo, volvió a derribar otro avion dos días después, y añadió cinco victorias más durante el mes de septiembre.
La 26 ª Victoria de Mai fue el 5 de septiembre de 1918., el 27 de septiembre de 1918, el día de su 29º éxito, Mai fue ascendido a teniente. Su amigo Fritz Rumey también murio en acción ese día.
Sobrevivió a la guerra y vivió hasta los 94 años, falleciendo el 18 de enero de 1982.


El mayor Syd Addison y el teniente Hudson Fysh, del Escuadrón 1, cuerpo de vuelo australiano, en un avión de caza de Bristol f2b en Mejdell, Palestina, probablemente el 29 de diciembre de 1917.


El Teniente Henry Moody y el segundo teniente Raymond brownell del 45 ESCUADRÓN RFC, frente italiano, 1917-1918.


Albatros D.V prototype lozenge camouflage


Unteroffizier R. Fivert, Flugzeugführer Flieger-Ersatz-Abteilung Nr. 4, Posen 27/2/1918
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Camión Fiat francés atrapado en el barro...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tanque alemán A7-V "Adalbert" con dos de su tripulación transportada en un vagón de ferrocarril. Francia, primavera de 1918
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Miembros de la 1 ª batería de morteros, 1 ª división australiana escuchando "el último" de uno de sus compañeros alrededor de una lámpara de queroseno en un refugio en Ypres. 28 de octubre de 1917
Izquierda a derecha, filaatras de pie: 1118 soldado Douglas kyle , parcialmente oculto por Gowrie, soldado Stanley Gowrie; 2736 cabo Leslie Michael Williams (con bigote); cabo Fox; cabo Reginald Perry; soldado Sid Wormald; cabo Harry Brown (con bigote). Sentado: soldado S O ' Sullivan ; soldado William Eastwell (o p. Clifford); soldado. Jackson, soldado Bennett; soldado Turner. Primer plano: 2353 soldado Sid Hoptroff; soldado. W Mcdougall;
" en Ypres las tropas a menudo vivían en refugios subterráneos, pero el bombardeo casi continuo de la artilleria alemana hizo que la ciudad en ruinas sea casi tan peligrosa como las líneas del frente.”


Cuatro soldados de Nueva Zelanda en una trinchera de primera línea se encuentran bajo el cartel "los caníbales paradise suplí ten cuidado" pintado en una chapa de hierro corrugado en respuesta a la propaganda alemana que los neozelandeses comían a sus prisioneros capturados.
Gommecourt Wood, 10 de agosto de 1918
(SOLDADO 2º de izquierda puede ser Ted Brosnahan)
También en el muro de la trinchera hay un cartel oficial de madera 'mantenerse en la trinchera'. Debajo de esto se ha añadido otro signo de madera con el mensaje pintado en letras mayúsculas 'y Llegar A Nueva Zelanda'.


Una sección de ametralladora alemana mg 08 de adelanta un terraplén en el sector Montdidier - Noyon del frente durante la operación “Gneisenau”, 8-14 de junio de 1918.
La operación “Gneisenau”, también conocida como batalla de Matz, fue la cuarta ofensiva alemana, parte del 'Kaiserschlacht' , el último esfuerzo de todo o nada para ganar la guerra en la primavera de 1918.
Advertidos por adelantado, los aliados pusieron una defensa en profundidad que hizo que el bombardeo preliminar alemán fuera ineficaz. Los alemanes lograron avanzar 12 (a 14) km en dos días, pero los franceses y estadounidenses el día 11, detuvieron el avance alemán. Para el 14 se acabó.


1916 de enero, bosque de Bezange,

Cuatro oficiales de un regimiento de infantería con máscaras de gas, dagas coutrot no. 1, revólver m1892 y una pistola de Ruby.
Al principio de la guerra, el soldado francés tenía sólo su bayoneta, pero no estaba adaptado a los combates en las trincheras. Para ser capaz de enfrentarse a las dagas alemanas (Nahkampfmesser), el ejército francés decidió comprar algunos, pero los cuchillos eran demasiado pequeños (3 / 8 cm). Para hacer frente a las necesidades, todos los cuchillos de carnicero fueron requisados y la armada francesa dio armas de a bordo.
Aprobado a mediados de 1915 como un arma militar estándar de infantería después de su desarrollo por el teniente. Col. Coutrot, el "puñal-Baïonnette lebel" consistía en una hoja larga y puntiaguda, con mango de madera y un protector integrado de acero hecho de acero. Hasta tres cuchillos de trinchera podrían ser construidos a partir de una sola bayoneta lebel.


1916, Trinchera canadiense en Picardia, norte de francia


El mayor Arthur Macculloch inglis comandante de 16 compañía del cuerpo de tanques. es visto aquí con el tanque Mk IV "Coquetear II" F4 Sr / n º 2179 y la mascota, el perro de la escuela de conducción de tanques durante el entrenamiento especial para la batalla de Cambrai en Wailly, 20 de octubre de 1917.
Arthur Macculloch inglis nació en Inverness, Escocia el 4 de julio de 1884 y estudió en el Cheltenham College. Comisionado en el 2º Glosters en 1906, en 1911 fue teniente en el regimiento estacionado en el cuartel de Verdala, Malta. Posteriormente comisionado a la colonia de Gambia, fue separado de la fuerza fronteriza de África occidental, 1916 unido al nuevo cuerpo de tanques. Fue galardonado con el DSO en septiembre de 1916 tras el ataque con tanques en Flers-Courcelette. Fue gravemente herido por un obús en agosto de 1918


Dos soldados alemanes
(tal vez hermanos? )
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Guerra de montaña, soldados austriacos en algún lugar de los Alpes, 1916


Verano 1914, en los cuarteles de Fürth (Baviera)
Tres soldados del kgl. Bayer. 6. Feldartillerie-Regt. El Prinz Ferdinand Von Bourlon, Herzog von Calabria, se toman una foto juntos. Tal vez para esperar que nos veamos juntos en el futuro. Los hombres llevan una bayoneta típica en la artillería bávara el modelo 1892 con una cabeza de león en ella. (El León era y es hoy el símbolo de Baviera).


Somme, Francia. 1917, Marzo, una estación sanitaria del ejército alemán se estableció justo detrás de la línea frontal en un sector entre San Quintín y Laon.


"Ciudad de hielo"
25 de septiembre de 1917

Monte Marmolada es el relieve más alto de los Dolomitas, que tiene una altura 3343mts, alberga un gran glaciar en la ladera norte. Durante la primera guerra mundial, la cumbre del monte. Marmolada fue el lugar de lucha en los años 1916 y 1917. Gracias a la iniciativa de un oficial austriaco, el teniente Leo Handl, las tropas abrieron pasajes subterráneos dentro del glaciar permitiendo a los soldados llevar suministros a posiciones avanzadas sin estar expuestos a fuego enemigo. Rápidamente, varios grandes refugios y 12 km de túneles fueron excavados dando lugar a la Eisstadt (ciudad de hielo). Durante la guerra, los túneles fueron deformandose por la dinámica de los glaciares, que era más activa que en la actualidad. En Noviembre de 1917, la ciudad de hielo fue abandonada.
El glaciar marmolada fue alcanzado por la "Guerra Blanca" sólo en 1916, cuando los alpini del real ejército italiano se enfrentaron contra los alpenkorps alemanes y austríacos, ocupando Punta Rocca y Punta Penia y lucharon repetidamente a unos 3000 metros de altitud. Las columnas de suministros austriacas que viajaban a lo largo del glaciar marmolada fueron constantemente afectados por los tiroteos de italianos situados en Cresta di Serauta, sufriendo continuas y fuertes pérdidas de hombres y materiales. El Teniente austriaco Leo Handl (Innsbruck 1887-1966) tuvo la idea de crear una red de túneles y cuevas excavadas en el cuerpo glacial que permitió moverse bajo la protección del hielo y para mantenerse detrás de las líneas italianas sin ser visto. Dio lugar a la ciudad de hielo, cuya gran estructura serviría como enlace entre la estación del gran teleférico en el Col de Bous y las posiciones delante de Sasso Delle Undici Y Sasso Delle Dodici.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Un veterano soldado alemán que muestra las herramientas de los "Sturmtruppen"
En sus manos y cinturón lleva las m1917 stielhandgranate, junto con un alicate corta alambre. Lleva un casco de acero m16 y pantalones con rodillas reforzadas de cuero, típico de las tropas de asalto, el fusil (kar98) era llevado terciado sobre la espalda, ya que se empleaban principalmente granadas y armas de puño para romper las defensas del enemigo.
A sus pies se encuentra un "geballte ladung" (carga concentrada). El "geballte ladung" consistía en una granada de palo normal que se complementó con 6 a 9 cabezas de granadas. Las cargas adicionales eran fijados al palo central con alambre y estaban equipados con detonadores. Un dispositivo raramente visto en las fotos de la primera guerra mundial.


Soldados australianos


" francotirador y observador del 1/4º Batallón, Regimiento Real de Berkshire en el tejado de un granero en la granja de Anton al norte de Ploegsteert Wood durante la primavera de 1915." Ypres, Bélgica.
La granja de Anton estaba al norte del actual memorial de la tregua de navidad de 1914 . Las líneas alemanas estaban a menos de 300 m (328 yardas).


La llegada de sopa caliente en una trinchera portuguesa, sector Neuve-Chapelle, 25 de julio de 1917.
Uno de los soldados (usando un chaleco informal) revuelve el líquido buscando algo comestible, otros esperan pacientemente.
El transporte de comida caliente al frente no era un asunto diario, y tampoco sin riesgo: francotiradores acechaban a estos hombres sabiendo que la falta de una comida caliente era perjudicial para la moral del soldado. Las descargas de artillería y otros peligros estuvieron siempre presentes durante el viaje a las líneas del frente.
Tal vez porque engañaron a la muerte una vez más, los dos hombres que llevan los contenedores de comida están sonriendo.


Soldados italianos con perros en el paso del Monte Croce, los alpes Cárnicos. 1915-1918
(Alemán: Plöckenpass, italiano: Passo Di Monte Croce Carnico) es un paso alto de montaña en la cordillera de los Alpes Cárnicos en la frontera entre el estado austriaco de Carintia y la región de Friuli-Venezia Giulia de Italia.


Cuerpo de mensajeros del ejército con su motocicleta de 1914 Douglas, en Internetiles-Baillon, Somme, norte de Francia, en 1916


Los auxiliares médicos tienden a los heridos en una trinchera durante la batalla de Courcelette (parte de la ofensiva del Somme) a mediados de septiembre de 1916. Los soldados son supuestamente canadienses.
Esta foto muestra a un soldado desconocido particularmente famoso cuya foto recortada ha sido publicada e impresa muchas veces, el hombre en cuclillas y sonriendo a la cámara.
Las descripciones más piadosas del estado mental de este hombre simplemente señalan que es víctima de “shock shell”. Otras Fuentes son más dramáticas y usan descripciones tales como " ojos de locura ", el autor dijo que podía ver claramente a un demonio en el resplandor de los ojos del soldado ".
Es cierto que, especialmente se ha publicado y fuera de contexto, esta foto puede interpretarse fácilmente como representar a un "loco, o un soldado sorprendido". su piel bronceada manchada con pólvora y el polvo de la batalla, sus dientes en descomposición y el brillo natural en sus ojos se añade para producir esta "expresión loca", pero todas estas cosas pueden ser explicadas individualmente.
El primero se explica por sí mismo: muchas colecciones de fotos de los soldados de la Commonwealth muestran caras bronceadas. No como en las películas donde los actores son toda la gente blanca, de mejillas rosadas con trozos de barro por ahí.
En cuanto a sus dientes en descomposición: estos eran bastante comunes entre los soldados, incluso en ww2 esto se debió a una mala nutrición aliada, a una higiene bucal inexistente. Uno tiende a olvidar que, sin importar el país, la mayor parte de la infantería vino de las clases bajas y eran pobres y poco educados. También pudo haber perdido los dientes como resultado de las heridas de batalla.
En tercer lugar, los ojos diabólicos, brillantes y demoníacos: estos son una visión muy común en las fotos de la primera guerra mundial, especialmente a los estallidos cercanos.


Postal


Señaleros del Real Cuerpo de Artilleria, colocando cohetes en una trinchera en el sector de Arleux, cerca de Roclincourt, enero de 1918


"Año nuevo de 1918”.
Cinco compañeros de una formación de infantería alemana no identificada posan en la nieve, en algún lugar del frente occidental en enero de 1918.
Nota: los nombres de los cascos son nombres de ciudad
Potsdam, Bochum, Breslau, Essen y uno especial " Lipper ",. como " Lipper " se llama a alguien de la región de " lippe ". hoy es una parte de Renania del norte-Westfalia.


Un joven soldado alemán en orden de marcha sosteniendo pistola Mauser c96 semi-Automática (variante exacta desconocida). Una postal sin fecha, casco de acero y túnica m1915 apuntan a mediados / finales de la guerra (1916-18).
Colgando de su cinturón la culata de madera de la mauser, la mauser podría ser disparada desde el hombro, permitiendo así una mayor precisión al disparar a objetivos distantes.
Nota: Oficialmente, su tejido / calzado debia ser tintado negro pero una gran variedad de tonos naturales de cuero se puede ver en las fotos del período hasta el final de la guerra, tanto negra como marrón, es históricamente exacta.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

" Embudo de escucha en frente de Neuve-Chapelle, a 6 km al norte de la Bassée, norte de Francia, 1916.
Una foto planteada con cierta verdad: las patrullas fueron a menudo enviadas a la tierra de nadie para escuchar la actividad del enemigo, a menudo teniendo que arrastrarse peligrosamente cerca de las trincheras del enemigo.
Con respecto al aparato de audición improvisado, uno se pregunta: cuáles serían las probabilidades de sobrevivir a una patrulla en tierra de nadie con un embudo de metal grande?


Artilleros de Nueva Zelanda disparando un cañon de 18 libras en condiciones nevadas en La Butte, Bélgica. 1 de enero de 1918.


El Zar Nicolás II, foto de George H. Mewes, un periodista británico en el frente oriental, 1915.


Un cañón de la artillería colonial francésa, de 75 mm (Canon de 75 modèle 1897) en acción cerca de Seed el Bahr en el Cabo Helles, Gallipoli durante la tercera batalla de Krithia, 4 DE JUNIO DE 1915.


" los artilleros portugueses reciben instrucción de los artilleros de artillería real en un obús de 9.2 pulgadas realmente en acción. Arras, 13 de julio de 1918 "
Omi, tal vez no estén recibiendo instrucción sino que en realidad sean parte de una de las baterías portuguesas que sirvieron bajo el mando británico.
La fuerza portuguesa de artillería pesada (C.A.P.), que iba a estar equipada con armas británicas y ser parte de la expedicionaria portugués (primaria), sufrió retrasos en su formación debido primero a la falta de armas disponibles. En Diciembre de 1917, estas armas tuvieron que ser enviadas a Italia cuyo ejército acababa de sufrir una derrota catastrófica en la batalla de caporetto con fuertes pérdidas tanto en hombres como en material.
Más tarde, una parte del artillero portugués que acababa de pasar meses en Francia recibiendo instrucción sobre las armas pesadas francesas, fueron trasladados de vuelta a Inglaterra y tuvieron que pasar unos meses más aprendiendo a operar armas británicas. Todos estos retrasos significaban que las 10 baterías del cuerpo sólo vieron acción desde marzo de 1918 en adelante, y siempre se incorporaron en unidades británicas bajo el mando directo del primer ejército británico.
Durante la debacle de la lys de abril de 1918, una mención especial a la 5 ª batería portuguesa (1 er grupo) que, incorporada en una unidad británica, luchó hasta el final, sus elementos supervivientes se retiraban sólo después de deshabilitar el Armas, a pesar de las tropas alemanas cercanas. Para su desempeño toda la unidad fue galardonado con la cruz de guerra portuguesa 1 ª clase. Por sus acciones en el campo, el soldado portugués José Alves fue promovido a cabo y galardonado con la "Medalla de conducta distinguido" Británica.


Landsturm Fußartillerie crew of a Krupp 15cm Ringkanone C/72
Dotacion de un krupp 15 cm c / 72
El equipo landsturm fußartillerie de un anticuado krupp 15 cm ringkanone fotografiado en la culata de su canon en algún momento alrededor de 1915-16.
El ringkanone de 15 cm de 1872 (arriba) y el lange 15 cm ringkanone de 1892 no tenían un sistema de retroceso. Ambos eran cañones de fortaleza diseñados para ser disparados por detrás de parapetos de las baterías


Soladados del Landwehr-Infantería-Regimiento n º 119 recibe instrucción en el uso de un cañón francés de 57 mm.
Le Canon de 57 millimètres, a tir rapide fue comúnmente usado en fortalezas. Era de un tamaño conveniente para que se puediese mover y adaptar a cualquir afuste donde era necesario.


Artilleros franceses del regimiento 73 de infanteria con un mortero de trinchera en una posicion frente a La Ville-Aux-Bois-Les-Pontavert, 8 de febrero de 1918.
Una nota en la fecha: hay una segunda foto que muestra dos soldados más en la misma trinchera, el mismo día, el 8 de febrero. Sin embargo, esa foto está marcada en 1916, en lugar de 1918. Adicionalmente, el abrigo del soldado que está sentado en el mortero es de un patrón visto en 1916, y eliminado en 1918. Por lo que es muy posible Que esta foto fue mal etiquetada, el ' 6 ' convirtiéndose en un ' 8 ', y esto es en realidad a partir de 1916.


Soldados franceses mantienen un ojo en un avión durante la campaña de los Dardanelos, península de Gallipoli, 1915.
Aunque a menudo ignorada por las fuentes de habla inglesa, la contribución francesa en la campaña de los Dardanelos no era pequeña. Con 80,000 hombres, de los cuales 27,000 fueron bajas, el ejército francés y el personal de la armada sobrepasaron en número los de los anzacs.

El ' corp expéditionnaire d ' Orient ' que tomó parte en la campaña de Gallipoli fue una mezcla de tropas metropolitanas y coloniales, incluida la Legión Extranjera. Los , zuavos / chasseurs d ' afrique en esta foto tienen su vivo rojo cubierto con un paño caqui. La ametralladora es una st. Étienne Mle 1907.
Nota: la banda del hombre a la izquierda está coloreada en el azul oscuro de la legión extranjera, pero también podría ser el rojo de chasseur d ' Afrique, está demasiado oscuro para ser azul medio de zouave.


Una dotacion alemana de un skoda 7.5 cm gebirgskanone m. 15 listos para disparar a los tanques del ejército británico. Frente Occidental. Octubre 1918.
El Skoda 7.5 cm gebirgskanone m. 15 fue un cañon de montaña utilizado por Austria-Hungría en la primera guerra mundial. En el servicio alemán, era conocido como el 7.5 cm gebk 15
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

lLos mejores deseos y bendiciones para el nuevo año


Alemania nunca fue vencida cuando fue agredida

image url
mas atrocidades alemanas


maten a la mosca


salud y victoria


esperando que el bombardeo se levante. Te hace sentir pequeño y como perdido

imageupload
unidos permanecemos

image uploading site
escuchaste que Erbert apostó por los Hunos


adelante, la solución debe ser
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Bomberos intentando apagar un incendio provocado por bombardeo aleman, Dunkerke 1917


Niños y muñecos, jugando sobre equipo militar, Reims, 1917


Soldado frances en descanso y comiendo, Reims 1917


Inspeccionando el crater de Messines, 45mts de profundidad, 21ton de explosivos, 1917


Guardia argelino en el puente de Pommiers, 1917

photo upload
Ametralladora francesa, Aisne
 
Arriba