La Primera Guerra Mundial en Color

Rober D

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En una escena que parece tomada de una película post-Apocalíptico, tres soldados alemanes en armadura de cuerpo demuestran el uso de un 2 CM BECKER-Flugzeugkanone (cañón de aviones literalmente) montado en una plataforma de giro.
El cañón de 2 cm becker es el abuelo de la famosa arma de 20 mm de oerlikon que fue usada por los ejércitos en ambos lados durante matáis y todavía está en uso hoy. Frente Oeste, alrededor de 1918.
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Las tropas alemanas cantan alrededor de un árbol de navidad en su trinchera en el frente oriental, CA. 1914
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Las tropas británicas comen su cena de navidad en un agujero de shell, beaumont hamel, 25 de diciembre de 1916
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Retrato de grupo de tres soldados australianos no identificados de la 1 ª División, probablemente 8º Batallón. Francia, picardía, somme, vignacourt. c. 1916.
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Dos soldados franceses que operan un rifle en una trinchera en bois d ' Ailly, mosa. 1915 de abril
El Regimiento de infantería de 56° entre otros, celebró el frente en bois d ' Ailly en el mosa a principios de abril de 1915., nueve meses después del inicio de la guerra, ABRIL DE 5, el ejército francés lanzó una ofensiva sobre el moselle Y el mosa.
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Ooldado delLandsturm-Infanterie-Bataillon Hammelburg ( abréviacion : II B 11), batallon originario Königlich Bayerische Landsturm-Infanterie-Regiment Nr 2

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Junio 21 de 1916, vivac de tiradores argelinos, reposicion de municion
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Vickers FBI "Vampire"
 

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Soldados Y oficiales) frente a una puerta, probablemente en el año 1917. Los tres hombres en el lado derecho están usando las insignias de "Truppenpioniers". todos los soldados están usando cascos alemanes M16.

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17. De Agosto, 1917. Después de la investidura de "orden militar de María-Teresa ", frente a la villa wartholz (reichenau). Las personas identificadas son de izquierda a derecha: el capitán géza heim, el Coronel Josef Lutschounig, el teniente general Erwin Zeidler, el coronel general wenzel sierpe, el teniente general georg schariczer von Renny, el coronel eduard hospodarz, yo. Karl, el teniente general Peter Hofmann, el general géza lukachich y el archiduque Joseph August.

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Un joven soldado k.u.k. en 1917.

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Cuatro oficiales alemanes en el sector de los Vosgos, 1915
1918, estos cuatro oficiales alemanes están demostrando la clase de equipo que un pequeño grupo de asalto utilizaria para atacar una trinchera enemiga. Durante el estancamiento de la guerra de trincheras, ambas partes utilizaron para atacar las posiciones enemigas, no sólo para tomar prisioneros y obtener informacion, sino también para mantener la iniciativa y mantener la moral lo más alta posible. Esos grupos de asalto estaban armados de forma ligera, con una variedad de armas que era suficiente para el combate mano a mano en los pequeños confines de una trinchera.
En este caso, la pieza más curiosa es sin duda la pieza de la cabeza: llamada “armeeabteilung gaede", estos cascos eran probablemente los primeros cascos alemanes de acero en ser utilizados en combate. La pieza no cubre la cabeza entera y consistía en una gorra de cuero con una gruesa cubierta de hierro que protegió la frente y la nariz. Al parecer, durante las batallas del sector de los Vosgos de principios de 1915, alrededor de 1500 de estos "Cascos" se hicieron a nivel local sin pedidos de los originales y los originales supervivientes son hoy extremadamente raros.
Además de los cascos, estos hombres portan una interesante variedad de armas:
De izquierda a derecha, el primer soldado tiene una funda de luger y una pistola de bengalas modelo 1894 en su cinturón; el segundo y tercer soldado tienen m1883 reichsrevolvers y el cuarto El hombre tiene una funda para un reichsrevolver y otra pistola de bengalas del mismo modelo que el primer soldado. Las máscaras de gas son el modelo de 1915 "Gummimaske" y, por lo que se sabe no se utilizaron en misiones de combate. También hay un surtido de dagas y piezas casi inidentificables. Muchas veces estos hombres hicieron uso uso de armas improvisadas. En sus manos las más devastadoras de las armas de asalto: la Granada de mano. El pequeño dispositivo blanco visible en la cintura del oficial se lo conocia como “portepee”
Se notan las barreras metálicas de protección contra las granadas.
los botones del tercer soldado, las túnicas alemanas tenían botones de latón o de tombac.

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Un soldado alemán limpia proyectiles para los 38 cm sk l / 45, o "Langer Max" de un vagon ferroviario rapido, CA. 1918.
El Langer Max fue diseñado originalmente como un arma naval, más tarde montada en vehículos ferroviarios blindados, uno de muchos tipos de artillería de ferrocarril usada por ambas partes durante la guerra.
El Langer Max podría disparar un proyectil explosivo de 750 kg (1,650 lb) hasta 34,200 m (37,400 yd).

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Automovil blindado ehrhardt m1915 .

Posiblemente en Kiev en el frente de Ucrania en la primavera de 1918
Los primeros modelos alemanes fueron automoviles de grantamaño o camiones adaptados, los belgas demostraron su potencial con sus “Minerva” en 1914, al atacar las columnas alemanas-
En 1915 se produjeron tres modelos de Ehrhardt, Bussing y Daimler, ignoraban que los modelos belgas eran autos de turismo modificados, los tres modelos alemanes tenian algo en comun, eran voluminosos, tripulacion de 8 o 9 hombres y un blindaje de 7mm. Tanto en la zona Baltica como el frente Occidental fueron un fracaso, debido al escaso margen de maniobra a causa del terreno, enviados a Rusia, tuvieron mas exito

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Un estafetero britanico en una Triumph 1914, mmodelo H Roadster, Nesle Francia

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10 de mayo de 1914,
Soldados del 57º Batallón de infantería, ganadores de la competición de bayoneta durante el campeonato de esgrima militar en París, Francia.
El soldado en el medio tiene una insignia de "Maestre de armas" con dos espadas en su cuello y la bayoneta tenía una protección en la parte superior.
 

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tanque A7V “Adalbert”, con dos miembros de su tripulacion, a bordo de un vagon ferroviario, en la primavera de 1918, vio accion en Villers-Bretonneux, a medio camino entre Amiens y St Quentin

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Un grupo de soldados del 1. Nassauisches Infanteríe-Regt. NR. 87 -Mainz (Maguncia), XVIII Armee Korps, en algun lugar del frente occidental, a finales de 1914
Del lado izquierdo, se ve a un suboficial (UNTEROFFIZIER) con su pipa, lleva en su hombro derecho un “schutzenschnur” este artículo desaparecerá en unas semanas o meses, no tenia otra utilidad que atraer el fuego de tiradores, estos soldados se deben hallar en una segunda linea de trincheras, descanso, dado que ninguno porta armas.

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Soldados Belgas, carabineros en chaqueta verde, y un sacerdote de la cruz roja, probablemente entre Haacht y Kampenhout, alrededor de octubre de 1914
 

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Brigadier de un regimiento de dragones franceses, 1914

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Motocicleta ambulancia “Indian”, en la exposición de “Land-Land”, celebrada en el Grand Central palace de New York, noviembre de 19127, parece ser de las que se emplearian en el frente ruso, como indica la marca en el tanque “AMBULANCIA AMERICANA EN RUSIA”, el modelo militar de la “Indian” se baso en el modelo civil, motor de valvula lateral de 61cm cubicos, producia 18 caballos de fuerza, alcanzando los 60km/h, el motor se enclochaba con una transmisión de cambios manual, de tres velocidades, montado en un marco con suspensión delantera y trasera, su iluminación era a traves de un faro a gas, ademas de freno trasero en caso de ser necesario.

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Dos soldados alemanes del Regimiento de infanteria Vogel Von falkenstein, en algun lugar del frente occidental, julio de 1916, llevan en el casco el “Stirmpanzer”, placa de acero colocado en el frente para brindar proteccion extra, a pesar de ello (1cm de espesor), añadio un peso extra de 1,2kgs, que causaba molestia y tension en el cuello del soldado, no fue bien acogido y se fabricaron pocos
 

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Mk.V 'Male' B33, 9013, "Blighty II", Lt. T.R. Samuels, impactado y destruido cerca de Boyonvilliers, Somme, agosto de 1918, durante el primer dia de la batalla de Amiens
2º batallon, compañía B, con las 2ª y 5ª divisiones, Australian corp, 4º Ejercito
Cuatro tanques de la compañía B y de la C atacaron Boyonvilliers, los 4 tanques de la compañía B, 9041, 9017, 9013 y 9402 recibieron recibieron impactos directos siendo destruidos, frente a su objetivo, los tenientes Coe y Wrigth, perecieron en accion

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Bateria britanica de 60 librasen accion en el cabo helles, Gallipoli, probablemente junio de 1915, la unidad es la 90ª bateria pesada, situada frente a la colina 114, lleva pintada la inscripción “Annie” en el tubo
derecha a izquierda, Ron Hilyard, sentado, Fred Garland, sentado, Horie Veivers, de pie, Bill Lamprill, de pie con proyectil, Alf Easther, accionando el tirafrictor, junto al cañon, Tom Gaston, sentado con proyectil, Frank Lynch, de rodilla, detrás del cañon, Charles Geard, de pie, Angus Suthers, de pie, Joe Beckworth, de pie, Herb Silcock, de pie

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General de caballeria, Atanasi Andreievich Tsurikov, junto al comandante del 24ª Ejercito, durante la entrega de la condecoración “Cruz de San Jorge” a soldados, , 24 de agosto de 1915
 

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De 12 años de edad, soldado serbio Dragoljub Jelichich en 1914
(de pie al lado de un cañón de 75 mm Mod 1912 )
Dragoljub Jelichich (1902-1963) fue uno de los soldados más jóvenes del ejército serbio durante la primera guerra mundial.
La familia Jelichich originalmente vivía en kordun, en la actualidad Croacia, pero emigró como refugiado al pueblo serbio de shabac, esperando una vida mejor allí. Cuando Serbia fue invadida por Austria-Hungría, Dragoljub había comenzado la escuela primaria. Su Padre estaba entre los que murieron en las primeras batallas de la guerra.
Cuando el ejército austro-húngaro se acercó a Belgrado, participó en los intentos de defender la capital Serbia contra las fuerzas invasoras. Jelichich se las arreglo para escapar al sur a una unidad destinada cerca de Rudnik.
Durante la batalla por la región de Machva, fue herido mientras reemplazaba en una ametralladora, a uno de los servidores que habia sido abatido.
En Nish, se hizo amigo de Archibald Reiss, profesor de criminología que más tarde se volvería conocido por sus documentación de crímenes de guerra austriacos contra civiles durante la ocupación de Serbia. Reiss escribió sobre el encuentro en sus memorias.
Durante la guerra, Jelichich fue galardonado personalmente con el rango de cabo por el príncipe-Regente Alexander. Poco antes de cumplir catorce años, fue ascendido a sargento, y participó en las batallas del frente de Salónica.
Fue herido seis veces en total durante el curso de la guerra.

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Ingeniero de Reales Zapadores y Mineros en tareas de contraminado, Messines Ridge,1917.
Esta unidad mino la altura que dominaba Ypres, antes del asalto sobre las posiciones alemanas, empleandose tuneles realizados por unidades especiales, constituidas por mineros de Gales y Durham
Se sembraron 21 minas a lo largo de las lineas alemanas, con un total de mas de un millon de libras (453,6 toneladas) de explosivos. La mina mas grande, “spanbroekmolen”, estaba 29 metros bajo tierra y contenia 41 toneladas de amonal
A la “Hora cero”, momento en que las minas se detonaron, se fijo a las 3:10 am, el 7 de junio de 1917, durante la semana previa al ataque los obuses y cañoines britanicos bombardearon continuamente las posiciones alemanas, cortando alambre de puas, destruyendo puntos clave y fuego de contrabateria a la respuesta de la artilleria alemana.
De las 21 minas, 19 se activaron, estallaron en periodos de 19 segundos entre una y otra, a lo largo del frente, imitando el efecto de un terremoto, el hecho de que no fuesen simultaneas, causaron efecto en las tropas alemanas, los efectos acusticos añadieron panico en las tropas defensoras de la Colina 60, quienes pensaban que la “Spanbroekmolen” y “Kruistraat” estaban debajo de la aldea de Messines, detrás de su linea de frente, mientras que los britanicos creyeron que eran contraminas en sus lineas de apoyo
Esta explosion combinada tiene el dudoso merito de matar a mas civiles que cualquier otra explosion no nuclear de la historia, se estima que mato alrededor de 10000 soldados alemanes entre Ypres y Ploegsteert

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Retrato de grupo de los fusileros de Nueva Zelanda, uno de los primeros a través de Bapaume, en la puerta de una casa en ruinas en las afueras de la ciudad.
La segunda batalla de Bapaume se llevó a cabo durante un período de dos semanas y participaron las divisiones del cuerpo IV; las británicas 5, 37º, 42º, y la division 63 de la nueva División De Zelanda. El 29 de agosto, los elementos de la división de Nueva Zelandia, después de una dura lucha en los días anteriores, ocuparon Bapaume Luego empujó a la cresta de Bancourt a los defensores, al este de Bapaume.

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Batalla de Amiens, segundo dia
Prisioneros alemanes transportan a un soldado canadiense herido, de la 3ª Division, a retaguardia, a un lado un tanque Mk IV “Female”, tanque Nº 4551 transportando suministros, camino Amien – Roye en Horgues, 9 de agosto de 1918

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Una patrulla americana posa junto a una maxim MG 08/15 capturada, durante la ofensiva de saint Mihiel, 12 de septiembre de 1918

La batalla de Saint Mihiel fue la mayor ofensiva independiente llevada a cabo por los americanos, comandados por John Pershing, generalmente resistido por britanicos y franceses, quienes pretendian que alimentaran las lineas del frente donde eran requeridas tropas

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Perro mensajero aleman saltando una trinchera, posiblemente en cercanias de Sedan, durante una sesion de entrenamiento, se observan dos “Sturmtruppen” en la trinchera, mayo de 1917

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Capitaine d'Artillerie Octave Longuet en 1918

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Władysław Błaszczyk Joseph Banaszczak, 28 a octubre de 1916, del cuerpo de ejercito polaco

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"Auf Wiedersehen!"

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Trinchera alemana en el frente Este, cercanias de Ivangorod, 1915

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Soldados alemanes en 1917, mascara antigas obligatoria para todo el mundo
 

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lucha en Africa, en el lago Tanganika
Menos marcial, más distendidos, pero no por ello menos disciplinados y profesionales, los artilleros del cañón de 105mm del “Graf Von Gotzen” en proceso de adiestramiento

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El “Graf von Götzen” fue enviado por mar a Dar Es Salam, desmontado y embalado en cinco mil cajas, y desde allí lo trasladaron en tren hasta Kigoma
Al enterarse de que los alemanes tenían tres barcos patrullando por el Tanganica, los británicos decidieron enviar dos lanchas rápidas al lago, Mimi y Toutou, bajo el mando del excéntrico comandante Geoffrey Spicer-Simson. Ambos llegaron por mar a Ciudad del Cabo en junio de 1915. Hicieron un largo viaje en tren hasta el Congo. Desde allí, fueron arrastrados por bueyes a través de la selva hasta que, en octubre de 1915, llegaron por fin a orillas del lago Tanganica. Fue un viaje épico.
La batalla por el lago comenzo en febrero de 1916, cuando los británicos capturaron uno de los barcos alemanes, el “Kingani” y hundieron otro, el “Hedwig von Wissman”. Solo quedaba el Graf von Götzen. Aviones belgas lo bombardearon en el puerto de Kigoma, pero el barco parecía indestructible. Con el tiempo, sin embargo, cuando la victoria aliada estaba muy próxima, el comandante alemán Gustav Zimmer dio la orden de abandonar la ciudad y retirarse hacia el sur. Para evitar que el barco cayera en manos enemigas, lo hundió en Katabe Bay el 26 de julio de 1916, fue la primera muerte del barco,. En 1919, sin embargo, consiguieron reflotarlo. Parecía salvado, pero una tormenta lo desplazó en 1920 y lo hundió de nuevo cerca del puerto.
En 1921 los británicos tomaron el control de Kigoma y el 16 de marzo de 1924 lo reflotaron. En 1927 volvió a navegar por el lago con un nuevo nombre: “Liemba”

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soldados portugueses practican el lanzamiento de granadas en 1914

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Embarque de torpedo en uno de los tubos exteriores de un submarino de la clase UC II

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mAXIMILIAN gRAFF sPEE

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El Capitán Mikhail Mikhail Dashkov, del 9º Ejército ruso bajo el mando del general Lechitsky.
Foto tomada el 19 de noviembre de 1914 en la ciudad de Rzeszów en los Cárpatos.

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Un real fusilero irlandés intenta atraer el fuego de un francotirador turco, para revelar su posición, Gallipoli, 1915.
El 1º Batallón de fusileros Royal Inniskilling participó en los desembarcos iniciales en Gallipoli el 25 de abril de 1915 y durante toda la campaña, de nueve meses, como parte de la 29 ª División. La 10 ª División (irlandesa), que incluyó el 5º y el 6º Batallón, el Royal Inniskilling, el 5º y el 6º Batallón los fusileros irlandeses reales, y el 6 El 1915º Batallón, los rifles de la royal irish rifles, desembarco en la Bahía de Suvla en agosto de 1915 y estuvieron en combate durante dos meses antes de ser reasignado a SALONICA

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Las tropas británicas mueven un obús Mk v de 8 pulgadas en posición, Bécordel-Bécourt, en el departamento de Somme en Hauts-de-France. 26 de mayo de 1917.
(Bécordel-Bécourt es una aldea de 2.5 kilómetros al sudeste de Albert.)

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Bombardero pesado austro-hungaro Aviatik 30.07

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Albatros, jagdstaffel 11 y jagdstaffel 4 estacionado en Roucourt, cerca de Douai, FRANCIA ABRIL 1917.
En esta famosa instantanea, el Albatros del Barón Rojo, es el segundo desde el frente, sus cruces negras apenas visibles bajo la pintura roja. Su ala superior tiene un camuflaje de color verde y malva. Al menos uno de los otros aviones también es rojo, tanto el Tte. Otto Four y el Teniente. Karl Allmenröder del jasta 11 también volaron en aviónes rojos. El cuarto avión puede ser D 2015/16, volado por el Teniente. Georg Simon, que era todo rojo con una banda verde detrás de la cabina. Simon fue abatido el 4 de junio de 1917, por un Nieuport volado por capt. c.m.b. chapman, 29º sqn. RFC. El censor militar borró el número de la cola en el avión más cercano, que a menudo se atribuye al Teniente. Constantin Krefft, pero puede ser D. 2016/16 del Teniente. Hans Hintsch, que fue abatido el 24 de mayo de 1917.
 
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lucha en Africa, en el lago Tanganika
Menos marcial, más distendidos, pero no por ello menos disciplinados y profesionales, los artilleros del cañón de 105mm del “Graf Von Gotzen” en proceso de adiestramiento

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El “Graf von Götzen” fue enviado por mar a Dar Es Salam, desmontado y embalado en cinco mil cajas, y desde allí lo trasladaron en tren hasta Kigoma
Al enterarse de que los alemanes tenían tres barcos patrullando por el Tanganica, los británicos decidieron enviar dos lanchas rápidas al lago, Mimi y Toutou, bajo el mando del excéntrico comandante Geoffrey Spicer-Simson. Ambos llegaron por mar a Ciudad del Cabo en junio de 1915. Hicieron un largo viaje en tren hasta el Congo. Desde allí, fueron arrastrados por bueyes a través de la selva hasta que, en octubre de 1915, llegaron por fin a orillas del lago Tanganica. Fue un viaje épico.
La batalla por el lago comenzo en febrero de 1916, cuando los británicos capturaron uno de los barcos alemanes, el “Kingani” y hundieron otro, el “Hedwig von Wissman”. Solo quedaba el Graf von Götzen. Aviones belgas lo bombardearon en el puerto de Kigoma, pero el barco parecía indestructible. Con el tiempo, sin embargo, cuando la victoria aliada estaba muy próxima, el comandante alemán Gustav Zimmer dio la orden de abandonar la ciudad y retirarse hacia el sur. Para evitar que el barco cayera en manos enemigas, lo hundió en Katabe Bay el 26 de julio de 1916, fue la primera muerte del barco,. En 1919, sin embargo, consiguieron reflotarlo. Parecía salvado, pero una tormenta lo desplazó en 1920 y lo hundió de nuevo cerca del puerto.
En 1921 los británicos tomaron el control de Kigoma y el 16 de marzo de 1924 lo reflotaron. En 1927 volvió a navegar por el lago con un nuevo nombre: “Liemba”

Y todavía sigue en servicio como SS Liemba

 
Mal aterrizaje para el caza SE5a serial no. C9539, del C Flight, No. 2 Australian Squadron, en el aeródromo de Savy, región del Pas de Calais, Francia, durante la ofensiva alemana del 25 de marzo de 1918. (Coloreada por Benjamin Thomas de Australia)

 

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La fuerza expedicionaria estadounidense llega a Boulogne, Francia.
13 de junio de 1917, 09:30 am.


Batalla de Frenzella 1917. frente italiano, muertos abandonados en el campo de batalla


3ª Division australiana, granja kandahar, Belgica, tarde del 7 de junio de 1917, durante la batalla de Messines, poco después de iniciada las acciones, el objetivo era una serie de elevaciones entre Messines y Wytschaete, el elemento clave fue la detonación de 19 minas que desestabilizaron las defensas alemanas, fue el preludio a la “Tercera batalla de Ypres”, conocida como Passchendaele


Ypres, invierno 1914. Soldados belgas en una trinchera.


Labuissière (Somme), 18 de agosto de 1918, prisioneros alemanes llegan de Tillodoy, en primer plano una ametralladora Mg 08/15


23 de octubre de 1917, ofensiva de Aisne, sobre la posicion alemana denominada “el balcon”, trompa de ordenes de infanteria frances abatido durante el ataque, entre ataques y contraatques, los alemanes se retirarian en noviembre, los franceses perdieron 117,000 hombres, incluyendo 32.000 muertos, los alemanes 163.000 bajas, incluyendo 37.000 desaparecidos, sin embargo las bajas se discuten de fecha en fecha que se tomen o acciones que se consideran o no a dichas operaciones, “¿por quien doblan las campanas?, por los carneros que son enviados al matadero””, W. Owen, el absurdo de ordenar los muertos para la historia


Miembros del 37. Reserve-Infanterie-Brigade / 19. Reserve-Division / X. Reserve-Korps / 2. Armee


Parte del estado mayor del Landwehr-Infanterie-Regiment No. 2., Austriahungria
Comandante, Coronel Unger, Capitan Jaroslav Dockal, Teniente, Dr Ludwig Langoth y Alferez Alfred Grohmann, jefe de la reserva de asalto


Saint Chamond capturado por los alemanes.
El 11 de junio de 1918, durante un contraataque francés provocado por la ofensiva alemana en el río Matz el 9 de junio, el tanque st. Chamond no. 62668 de la segunda batería de asalto 38 fue capturado por el regimiento de infantería alemán no. 91 en Lataule. El vehículo que mostraba el nombre " Petit Jean " , también " pas kamarad " (literalmente " no camaradas ", que significa sin misericordia) y la imagen de un cocodrilo, aparentemente se perdieron y finalmente se quedaron atrapados contra una pared del cementerio. Por suerte para la tripulación francesa, los alemanes no vieron la frase "pas kamarad", y el mariscal de logis Durand y su tripulación fueron tomados prisiones sin maltrato alguno.
La inscripción en el cañón dice: "Toujours, et encore"
El Saint-Chamond fue el segundo tanque pesado francés de la primera guerra mundial, fueron construidos 400 desde abril de 1917 hasta julio de 1918. Nacio de la rivalidad comercial existente con los fabricantes del tanque schneider ca1, el Saint-Chamond era un diseño inadecuado de poca potencia.
Su principal debilidad era el “rastro de oruga”, eran demasiado cortos en relación con la longitud del vehículo y el peso (23 toneladas), como resultado, era malo en el terreno accidentado y podía volcar facilmente.
Los modelos posteriores, sin embargo, trataron de rectificar algunos de los defectos originales del tanque instalando zapatas de oruga más amplios y más fuertes, coraza frontal más gruesa y cañon de 75 mm mas eficiente. Los tanques saint-Chamond siguieron participando en diversas acciones hasta finales del verano de 1918, sin embargo, con el tiempo, los tanques saint-Chamond estaban programados para ser totalmente reemplazados por tanques pesados británicos importados al final de la guerra.


Heinrich 'Heinz' Gunermann . 1918
Flieger-Ersatz-Abteilung 1. air unit
23 de enero, 1899 - ¿? de 1939
Heinrich 'Heinz' Gunermann, sirvió en infantería en 1916 hasta que resulto gravemente herido ese año. Fue transferido a un batallón de trenes de Baviera hasta que se le transfirió al servicio aéreo donde sirvió por el resto de la guerra. Después de la primera guerra mundial continuó volando y realizando acrobacias de paracaidismo en espectáculos aéreos.


Anamitas en Saint-Raphaël, France, 1916
A comienzo de la guerra, los soldados asiaticos, a diferencia de los africanos, se los consideraba ineptos para luchar en el frente europeo
Debido a las cuantiosas perdidas en 1914 y 1915, se empleo un contingente de 43.430 Anamitas Tonkineses (actual Viet nam) y camboyanos agregadps a las tropas coloniales
Se emplearon principalmente en tareas de retaguardia, tareas agricolas, fabricas de armas, transporte y tareas de ingenieria, algunos batallones luchan en Verdun, en Chemin des Dammes con gran coraje, en Champagne y frente oriental, 1.123 murieron
 

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Frente Occidental, tanques alemanes conducen a través de un pueblo cerca de reims en 1918.
El Sturmpanzerwagen A7V fue un carro de combate utilizado por los alemanes en 1918, cerca del final de la guerra
El nombre era probablemente un derivado de Allgemeines Kriegsdepartement 7 Abteilung Verkehrswesen (Departamento 7 de Guerra General, Transporte de Armas). También se cree que el Hauptmann (capitán) Joseph Vollmer le dio la V al nombre. En alemán el tanque fue llamado Sturmpanzer-Kraftwagen (vehículo blindado motorizado de asalto).1
Se encargaron 100 para la primavera de 1918, pero solo 20 fueron completados. Entraron en acción de marzo a octubre de ese año


Grupo de soldados britanicos descansando en un edificio destrozado en Athies, abril 1917.
La Batalla de Arras (también conocida como Segunda Batalla de Arras) fue una ofensiva británica en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Del 9 de abril al 16 de mayo de 1917, las tropas británicas atacaron las defensas alemanas cerca de la ciudad francesa de Arras en el frente occidental . Los británicos lograron el mayor avance desde la guerra de trincheras había comenzado, superando el récord establecido por el VI Ejército francés el 1 de julio de 1916. El avance británico se desaceleró en los días subsiguientes y la defensa alemana se recuperó. La batalla se convirtió en un estancamiento costoso para ambos lados y para el final de la batalla los ejércitos británicos tercero y primero habían sufrido cerca de 160.000 bajas y el alemán 6to ejército 125.000 bajas.
Por los estándares del frente occidental, las ganancias de los primeros dos días eran nada menos que espectaculares. Se obtuvo gran cantidad de terreno para relativamente pocas víctimas y se capturaron varios puntos estratégicamente significativos, en particular la cresta de Vimy. Además, la ofensiva logró alejar a las tropas alemanas de la ofensiva francesa en el sector de Aisne. En muchos aspectos, la batalla podría considerarse una victoria para los británicos y sus aliados, pero estas ganancias fueron equilibradas por las bajas y el fracaso final de la ofensiva francesa en el Aisne. Al final de la ofensiva, los británicos habían sufrido más de 150.000 bajas. A pesar de las ganancias tempranas importantes, no pudieron mantener el avance y la situación volvió al estancamiento. Aunque los historiadores consideran generalmente la batalla una victoria británica, en el contexto más amplio del frente, tenía muy poco impacto en la situación estratégica o táctica. Más tarde, Ludendorff comentó que "sin duda los objetivos estratégicos extremadamente importantes estaban detrás del ataque británico, pero nunca he sido capaz de descubrir cuáles eran". Ludendorff también estaba "muy deprimido, si nuestros principios de táctica defensiva resultaran en fracaso, en caso afirmativo, ¿qué debía hacerse?"


Prueba de un rifle de francotirador con mira telescopica en el campo de tiro de Ferlach, Austria.


Batalla de Reims, 16-24 de abril de 1917
Posiblemente pioneros de 1. Kompanie / 1. Nassauisches Pionier-Batallón nr. 21, la fecha y la ubicación corresponde a la segunda batalla de la ofensiva de Aisne, llevada a cabo por el General Nivelle.

La Ofensiva de Nivelle (llamada en francés "Bataille du chemin des Dammes") fue un ataque planificado por el estado mayor del frances, entre abril y mayo de 1917, con el fin de romper las líneas alemanas entre las localidades de Soissons y Reims, y alcanzar la ciudad de Laon, rompiendo el frente alemán de manera decisiva. El plan francés consideraba que las bajas propias serían bastante reducidas (con un máximo de 10.000 bajas totales) y la ofensiva estaba planificada en dos fases:

· Un ataque preliminar de las tropas británicas con base en Arrás (formadas en el Primer Ejército y Tercer Ejército) para capturar la franja entre Arras y Vimy, 80 km al norte de Soissons, pero que serviría como distracción para los alemanes y así reducir la presión sobre los franceses.

· El verdadero ataque principal, que sería una gran ofensiva de tropas francesas en la planicie del Chemin des Dammes, entre Soissons y Reims, que dio lugar a la segunda batalla del Aisne. Como golpe final, se esperaba que tras romper las líneas alemanas franceses y británicos enlazarían detrás de las líneas germanas, a pesar de estas separados por casi 80 km de distancia.
El plan fracasó en todos sus objetivos, pues las tropas francesas fueron rechazadas con grandes pérdidas en las llanuras entre Soissons y Reims. El avance británico en Arras también resultó detenido y luego rechazado, aunque tropas canadienses lograron capturar Vimy y causar graves bajas a los alemanes en dicho sector.
Los franceses reconocieron unas 96,000 bajas totales pero posteriores cálculos consideran que la cifra más cercana fue de 187,000 bajas entre muertos y heridos. Mientras tanto las bajas alemanas llegaron a 163,000, incluyendo 20,000 apresados por los franceses. La ganancia territorial de los franceses resultó muy pequeña, más aún considerando que se calculaba un máximo de 10,000 bajas, lo cual hizo colapsar el sistema sanitario del ejército francés y causó un grave daño a la reputación de Nivelle. Fue trasladado a Argelia y reemplazado por Petain


Otto Frank (Padre de Ana Frank) durante la primera guerra mundial en 1917. Luchó por Alemania..
Nacido en Francfort am main, Frank enlistado junto a sus hermanos, sirve en el frente Oeste y consiguió el grado de Teniente en 1915, llegando a recibir la condecoración de la Cruz de Hierro


Dos soldados alemanes, probablemente de una unidad Bavara, durante la carga de fusiles gew98 con granadas de fusil. Las armas están montadas en los puestos de tiro modificados. Estos aparatos permitieron a los soldados disparar granadas a largas distancias sin exponerse a fuego enemigo. En este caso, los puestos de tiro están al revés.

Por lo general, se disparaba en un ángulo de 45º hasta una distancia de 100 metros. Estos son karabingranate m 1914, en realidad fueron menos aerodinámicos que el modelo anterior (m1913) que tenia mayor alcance. También tenían una carga explosiva más potente. El peso total de la granada era de 900grs


Soldado Alemán con el casco de acero de 1916


Inspeccionando un crater de artilleria, Regimiento Grokhovsky


Los soldados acomodando a los heridos (y posiblemente a los muertos) fuera de una puesto sanitario de avanzada, durante la primera batalla de la Scarpe (primera batalla de Arras) en abril de 1917
El Reverendo Theodore B Hardy (con brazalete blanco) ayudando a camilla en esta imagen. Theodore Bayley Hardy VC, dso, MC, capellán del ejército. Fue el capellán del 8º Batallón del regimiento de Lincolnshire y el 8º Batallón Somersets. Estos dos batallones sirvieron junto a otros en el frente occidental desde Ypres hasta el Somme durante el período de 1916 a 1918., nació el 20 de octubre de 1863, Barnfield House y murió de sus heridas el 18 de octubre 1918, Rouen, a los 54 años de edad.


Mortero de trinchera aleman de 38cm, 1918
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Frente Occidental, tanques alemanes conducen a través de un pueblo cerca de reims en 1918.
El Sturmpanzerwagen A7V fue un carro de combate utilizado por los alemanes en 1918, cerca del final de la guerra
El nombre era probablemente un derivado de Allgemeines Kriegsdepartement 7 Abteilung Verkehrswesen (Departamento 7 de Guerra General, Transporte de Armas). También se cree que el Hauptmann (capitán) Joseph Vollmer le dio la V al nombre. En alemán el tanque fue llamado Sturmpanzer-Kraftwagen (vehículo blindado motorizado de asalto).1
Se encargaron 100 para la primavera de 1918, pero solo 20 fueron completados. Entraron en acción de marzo a octubre de ese año


Grupo de soldados britanicos descansando en un edificio destrozado en Athies, abril 1917.
La Batalla de Arras (también conocida como Segunda Batalla de Arras) fue una ofensiva británica en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Del 9 de abril al 16 de mayo de 1917, las tropas británicas atacaron las defensas alemanas cerca de la ciudad francesa de Arras en el frente occidental . Los británicos lograron el mayor avance desde la guerra de trincheras había comenzado, superando el récord establecido por el VI Ejército francés el 1 de julio de 1916. El avance británico se desaceleró en los días subsiguientes y la defensa alemana se recuperó. La batalla se convirtió en un estancamiento costoso para ambos lados y para el final de la batalla los ejércitos británicos tercero y primero habían sufrido cerca de 160.000 bajas y el alemán 6to ejército 125.000 bajas.
Por los estándares del frente occidental, las ganancias de los primeros dos días eran nada menos que espectaculares. Se obtuvo gran cantidad de terreno para relativamente pocas víctimas y se capturaron varios puntos estratégicamente significativos, en particular la cresta de Vimy. Además, la ofensiva logró alejar a las tropas alemanas de la ofensiva francesa en el sector de Aisne. En muchos aspectos, la batalla podría considerarse una victoria para los británicos y sus aliados, pero estas ganancias fueron equilibradas por las bajas y el fracaso final de la ofensiva francesa en el Aisne. Al final de la ofensiva, los británicos habían sufrido más de 150.000 bajas. A pesar de las ganancias tempranas importantes, no pudieron mantener el avance y la situación volvió al estancamiento. Aunque los historiadores consideran generalmente la batalla una victoria británica, en el contexto más amplio del frente, tenía muy poco impacto en la situación estratégica o táctica. Más tarde, Ludendorff comentó que "sin duda los objetivos estratégicos extremadamente importantes estaban detrás del ataque británico, pero nunca he sido capaz de descubrir cuáles eran". Ludendorff también estaba "muy deprimido, si nuestros principios de táctica defensiva resultaran en fracaso, en caso afirmativo, ¿qué debía hacerse?"


Prueba de un rifle de francotirador con mira telescopica en el campo de tiro de Ferlach, Austria.


Batalla de Reims, 16-24 de abril de 1917
Posiblemente pioneros de 1. Kompanie / 1. Nassauisches Pionier-Batallón nr. 21, la fecha y la ubicación corresponde a la segunda batalla de la ofensiva de Aisne, llevada a cabo por el General Nivelle.

La Ofensiva de Nivelle (llamada en francés "Bataille du chemin des Dammes") fue un ataque planificado por el estado mayor del frances, entre abril y mayo de 1917, con el fin de romper las líneas alemanas entre las localidades de Soissons y Reims, y alcanzar la ciudad de Laon, rompiendo el frente alemán de manera decisiva. El plan francés consideraba que las bajas propias serían bastante reducidas (con un máximo de 10.000 bajas totales) y la ofensiva estaba planificada en dos fases:

· Un ataque preliminar de las tropas británicas con base en Arrás (formadas en el Primer Ejército y Tercer Ejército) para capturar la franja entre Arras y Vimy, 80 km al norte de Soissons, pero que serviría como distracción para los alemanes y así reducir la presión sobre los franceses.

· El verdadero ataque principal, que sería una gran ofensiva de tropas francesas en la planicie del Chemin des Dammes, entre Soissons y Reims, que dio lugar a la segunda batalla del Aisne. Como golpe final, se esperaba que tras romper las líneas alemanas franceses y británicos enlazarían detrás de las líneas germanas, a pesar de estas separados por casi 80 km de distancia.
El plan fracasó en todos sus objetivos, pues las tropas francesas fueron rechazadas con grandes pérdidas en las llanuras entre Soissons y Reims. El avance británico en Arras también resultó detenido y luego rechazado, aunque tropas canadienses lograron capturar Vimy y causar graves bajas a los alemanes en dicho sector.
Los franceses reconocieron unas 96,000 bajas totales pero posteriores cálculos consideran que la cifra más cercana fue de 187,000 bajas entre muertos y heridos. Mientras tanto las bajas alemanas llegaron a 163,000, incluyendo 20,000 apresados por los franceses. La ganancia territorial de los franceses resultó muy pequeña, más aún considerando que se calculaba un máximo de 10,000 bajas, lo cual hizo colapsar el sistema sanitario del ejército francés y causó un grave daño a la reputación de Nivelle. Fue trasladado a Argelia y reemplazado por Petain


Otto Frank (Padre de Ana Frank) durante la primera guerra mundial en 1917. Luchó por Alemania..
Nacido en Francfort am main, Frank enlistado junto a sus hermanos, sirve en el frente Oeste y consiguió el grado de Teniente en 1915, llegando a recibir la condecoración de la Cruz de Hierro


Dos soldados alemanes, probablemente de una unidad Bavara, durante la carga de fusiles gew98 con granadas de fusil. Las armas están montadas en los puestos de tiro modificados. Estos aparatos permitieron a los soldados disparar granadas a largas distancias sin exponerse a fuego enemigo. En este caso, los puestos de tiro están al revés.

Por lo general, se disparaba en un ángulo de 45º hasta una distancia de 100 metros. Estos son karabingranate m 1914, en realidad fueron menos aerodinámicos que el modelo anterior (m1913) que tenia mayor alcance. También tenían una carga explosiva más potente. El peso total de la granada era de 900grs


Soldado Alemán con el casco de acero de 1916


Inspeccionando un crater de artilleria, Regimiento Grokhovsky


Los soldados acomodando a los heridos (y posiblemente a los muertos) fuera de una puesto sanitario de avanzada, durante la primera batalla de la Scarpe (primera batalla de Arras) en abril de 1917
El Reverendo Theodore B Hardy (con brazalete blanco) ayudando a camilla en esta imagen. Theodore Bayley Hardy VC, dso, MC, capellán del ejército. Fue el capellán del 8º Batallón del regimiento de Lincolnshire y el 8º Batallón Somersets. Estos dos batallones sirvieron junto a otros en el frente occidental desde Ypres hasta el Somme durante el período de 1916 a 1918., nació el 20 de octubre de 1863, Barnfield House y murió de sus heridas el 18 de octubre 1918, Rouen, a los 54 años de edad.


Mortero de trinchera aleman de 38cm, 1918
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un soldado alemán con una bayoneta en diente de sierra se encuentra en nido con su placa de blindaje extra para la frente frente deslizada hasta su cuello, durante la Primera Guerra Mundial.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Australiano llevando a un compañero herido con una sonrisa - Gallipoli - 1915 (foto coloreada)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

El Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (A.E.G.) G.IV derivó del anterior G.III. Diseñado como un bombardero táctico, la tecnología relativamente moderna incluía radios de a bordo y trajes calentados eléctricamente para la tripulación. A diferencia de otros bombarderos alemanes como el Gotha y el Friedrichshafen, el AEG era totalmente metalicol, marcos de tubo soldado, lo que lo hacia un avión más resistente. Bien equipado con armamento, aunque la cabina del artillero trasero Estaba en la parte superior del fuselaje, la posición estaba equipada con una ventana con bisagras en el suelo para ver y defenderse de ña persecución, entró en servicio en la fuerza aérea alemana a finales de 1916.Debido a su autonomia relativamente corta, el G.IV sirvió principalmente como un bombardero táctico, operando cerca de las líneas de frente. El GV voló operaciones diurnas y nocturnas en Francia, Rumania, Grecia e Italia, pero a medida que avanzaba la guerra, se veía restringido cada vez más a las misiones nocturnas. Muchas operaciones nocturnas fueron consideradas incursiones molestas sin objetivos específicos, pero con la intención de interrumpir la actividad enemiga por la noche y tal vez hacer algún daño colateral, llevaba una carga de 400 kg Mientras que las tripulaciones de Gotha luchaban manteniendo el pesado avion en lo mayor altitud el AEG era conocido como un avión fácil para volar. Se sabe que algunas tripulaciones de GV de Kampfgeschwader 4 volaron hasta siete misiones de combate en una noche en el frente italiano. Una misión notable implicó al Hauptmann Hermann Kohl que ataco los establecimientos del ferrocarril en Padua, Italia.


Fuselaje de un bombardero alemán AEG G IV (G. 1125/16), derribado por el fuego antiaereo en Achiet-Le-Grand el 23 de diciembre de 1917, es retirado por un carreton del RFC (Royal Fliyig Corps) el27 de diciembre de 1917. Cerca de Bapaume .
Los británicos capturaron el avión intacto y lo registraron como g. 105.A.E.G G. IV fueron empleados en misiones de apoyo y ataque en el frente occidental


bombardero alemán probablemente AEG G.IV serie 588/17, que fue alcanzado por el fuego antiaéreo y laterrizó en llamas cerca de Villers-Bretonneux el 16 de mayo de 1918. Villers-Bretonneux en ese momento ocupado por las tropas australianas, que Sólo había capturado la ciudad dos o tres semanas antes. La tripulación de tres probablemente fueron tomados prisioneros



colocacion de un traje antiexposicion, para proteccion del frio a vuelos de gran altitud y la mascara para proteccion por quemaduras del mismo


Mayor Wilfred Ashton McCloughry, oficial al mando del. 4º Escuadrón, del Australian Fliying Corps, frente a su Sopwith Camel 6 de junio de1918.
Nacido en 1894 en Burnside, Adelaide, Australia del sur.
Encargado en las fuerzas militares australianas en 1913, fue transferido a la fuerza imperial australiana en 1914 y se fue al extranjero con el 9º Regimiento de caballería ligera. En Gallipoli, de mayo a agosto de 1915, fue herido dos veces.
Adscrito al Royal Flying Corps en marzo de 1916, después del entrenamiento de vuelo sirvió en un escuadrón de defensa en territorio britanico que operaba contra aeronaves alemanas. Se unió al escuadrón n º 100, la primera unidad de bombardeo nocturno, en marzo de 1917, la acompañó a Francia como comandante de vuelo. Fue galardonado con la cruz militar en julio.
Como uno de los australianos con experiencia fue seleccionado para organizar el cuerpo de vuelo australiano en expansión, Wilfred se unió al segundo escuadrón y lo acompañó a Francia como comandante de vuelo en septiembre de 1917, en octubre, Fue llamado a Inglaterra para comandar el cuarto escuadrón y en diciembre lo dirigio en Francia. Tranquilo pero firme, comando uno de los escuadrones Sopwith más eficientes en el frente occidental en 1918. Voló con frecuencia misiones diurnas y llevó a cabo varias incursiones nocturnas contra bombarderos pesados enemigos, a pesar de no estar equipados para volar de noche. Acreditado con tres victorias, fue galardonado con la cruz de vuelo distinguido y la orden de servicio distinguido y fue mencionado en los despachos en tres oportunidades.


A principios de 1915, el fabricante británico de cámaras, Thornton-Pickard, construyó lo que sería conocido como la Hythe Mk III, Cámara ametralladora.
Diseñada para parecer una ametralladora Lewis, la Hythe Mk. III tenía la intención de entrenar a pilotos y observadores en combate aéreo. La Cámara tomaba fotos cada vez que el gatillo era oprimido, en “peleas de perros” . En frente de la película había una placa de vidrio con un cruceta (o a veces una rejilla) que aparecia en cada fotografia, estas se revelaban y estudiaban más tarde, permitiendo así que la técnica del artillero sea corregida y mejorada.
Aunque ausente en este ejemplo, la cámara incluso utilizaba el cargador de lewis para que el artillero también pudiera practicar cambios de cargadores en condiciones de combate.
Fue ampliamente utilizado por el RFC / RAF, y finalmente por los servicios aéreos franceses y americanos. Se mantuvo en servicio con la RAF hasta 1930
En esta foto montada en un Curtiss JN4 “Jenny.”
 

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