La Primera Guerra Mundial en Color

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Foto coloreada de un emplazamiento antiaéreo francés en 1917.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un veterano senegalés amputado doble escribe una carta con sus nuevos miembros protésicos en la Escuela de rehabilitación vocacional para amputados en París, 1918. Formó parte de los Tirailleurs senegaleses, un cuerpo de infantería colonial del ejército francés.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

El ángel de la guarda del guerrero
como tú en las líneas deL frente
Un ángel siempre a tu lado


los alemanes tememos a dios, no tememos nada en el mundo


¡Alemania arriba!
¡De victoria en victoria!








Paz y bienestar en el nuevo año



Alemania, Alemania, sobre todo


a través de las dificultades y la muerte a la victoria
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un tripulante de tanque opera una ametralladora Hotchkiss dentro del estrecho casco de un tanque Schneider francés en 1917
Un tanque francés Schneider CA1 y su tripulación, durante la ofensiva de Nivelle en Berry-au-Bac (parte de la ofensiva general de Chemin des Dames), abril de 1917.
Esta fue la primera vez que se emplearon tanques franceses en gran número, con 128 tanques Schneider que participaron en el ataque del 16 de abril. Como cualquier otro tanque en 1917, el Schneider era una trampa mortal y lenta: con un motor de 60 CV para mover sus 13,6 toneladas, solo alcanzaba una velocidad máxima de 8 km / h (5 mph). Armamento: un cañón de 75 mm y 2 ametralladoras Hotchkiss.
A juzgar por la cantidad de golpes de diferentes calibres y la forma en que se hizo añicos la endeble armadura, estos 6 hombres, suponiendo que sean la tripulación original, tienen mucha suerte de estar de una pieza. Sorprendentemente, ninguno parece estar siquiera herido.
Muchos de sus compañeros no tuvieron tanta suerte ese día: de los 128 tanques desplegados, 76 fueron destruidos, 57 de los cuales ardieron, causando alrededor de 180 bajas. (Otras fuentes indican 132 tanques desplegados y cifras ligeramente diferentes para tanques destruidos, KIA y MIA).


Foto original: ECPAD, Coloreada por Rui Candeias de Portugal
 
Arriba