La Primera Guerra Mundial en Color

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
subir foto
Los zapadores del 11º rgto de Liverpool disfrutando de una comida al aire libre cerca de Ypres en diciembre de 1917,
Se puede observar la insignia del regimiento en algunos cascos .
subir fotos a internet
Werner Voss (1897-1917) fue uno de los rivales más cercanos de Manfred von Richthofen como as del aire durante el periodo 1916-1917 , con 48 victorias en su haber .
Nacido el 13 de abril de 1897 en Krefeld , en el noroeste de Alemania , Voss se unió a la caballería en noviembre de 1914 , mientras que sólo 17 años de edad, posteriormente ingresaria en el arma aerea, a los 20 se convertiria en un temibla As
. imagen
" Vencedores de Laon " (reverso de la foto, escrito el 17/02/1917: tres combatientes de regreso de las trincheras , sólo un par de horas después de regresar de una exitosa incursión en trincheras británicas . En otoño de 1914, las fuerzas alemanas capturaron Laon y la mantuvieron hasta que la ofensiva aliada en el verano de 1918 .
subir fotos gratis
El nacido en Austria, Gefreiter Adolf Hitler, a la derecha, con dos de sus compañeros de armas del 16º regimiento de infantería bávara de Reserva". Durante la guerra, Hitler sirvió en Francia y Bélgica en el 16º Regimiento de Reserva bávara. Era un soldado de infantería en la 1ª Compañía, durante la Primera Batalla de Ypres (octubre de 1914), que se recuerda en Alemania como el Kindermord bei Ypern (matanza de los inocentes), ya que alrededor de 40.000 hombres (entre un tercio y la mitad) de nueve divisiones de infantería recien formadas murieron en 20 días. El regimiento de Hitler entró en la batalla con 3600 hombres y al final logro reunir 611 sobrevivientes. El comandante del regimiento murió y a partir de entonces el regimiento llevaria su nombre en su honor, la compañía del Schutze Hitler. de 250 en diciembre Hitler se redujo a 42. Después de la batalla Hitler fue promovido de Schütze a Gefreiter (soldado de primera clase) y se asigna a ser un mensajero del regimiento.
Recibió la Cruz de Hierro, relativamente común, de segunda clase, en 1914 y la Cruz de Hierro de Primera Clase, en 1918, un honor que rara vez se le dio a un Gefreiter y la insignia de la herida en Negro.
imagen jpg
Dos Fokker Dr.Is con los carenados pintados de color amarillo y las colas con las insignias reales prusianas del Jasta 27 preparandose para el despegue en el aerodromo Halluin - Ost en mayo de 1918, con las normas de seguridad más cuestionables, lo sugiere el mecánico con un cigarrillo tan cerca de la aeronave en primer plano
subir imagenes
compañía del Regimiento 7 de Cazadores del Ejército Imperial de Rusia posan para la cámara, 1915
subir fotos a internet
"El abuelo Franz de camisa blanca , sin un pañuelo . Fecha y lugar desconocida , pero deben haber sido tomadas entre noviembre de 1915 y mayo de 1917 " .
( Nieto - Christian Mack )
imag
Karl Heinrich Berthold Schönert de la 12ª compañia del 133º regimiento de infanteria territorial Real Sajon
31. de diciembre de 1915
Por lo que se sabe nació el 22 de enero de 1885 en Dresden donde había trabajado como operador de máquinas industriales antes de que comenzara la guerra.
Estaba casado con Gertrud Pfefferkorn con la que tuvo tres hijos.
Después de recibir entrenamiento militar en Posen fue trasladado al frente el 15 de octubre de 1915. Desde el 28 de octubre al 1 de de mayo de 1916 tomó parte en los combates en la alta Schtschara-Serwetsch y desde el 7 de junio de 1916 hasta su muerte en combate en el área Styr-Stochod. El 27 de junio 1916, unos seis meses después de esta foto fue tomada, fue alcanzado por una bala de fusil que atravesó su casco y lo mató al instante. Fue enterrado (con otros compañeros) "más bajo tres robles junto a la carretera a Linievka". Su hermano Karl Peter, murió el mismo día.
(En un esfuerzo por hacer que sea menos evidente y visible el pico se hizo retirar en 1915 del Pickelhaube, como se ve aquí. También los números de Regimiento estaban inicialmente en rojo, cambian a verde en 1914, y luego se borran en 1916.)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
imag
Ulano del primer regimiento de la legion polaca 1915
subirimagenes
12.0pt;font-family:"Times New Roman";color:#212121">Un sargento del regimiento real de artillería con sus amigos en una moto 4HP Douglas 1916
Fotografiados por Louis y Antoinette Thuillier en Vignacourt, Picardia. 1916-18
subefotos
12.0pt;font-family:"Times New Roman";color:#212121">coraceros franceses, hablan con los soldados de infantería de Senegal (Tirailleurs sénégalais) durante el desfile de "Día de la Bastilla", el Día Nacional de Francia el 14 de julio de 1913. (apenas un año y dos semanas antes del anuncio de la declaración de guerra)
color:#212121">El Tirailleurs sénégalais, de África Occidental, tropas del ejército colonial, lucharon por los franceses durante la Primera Guerra Mundial, y en numerosos campañas de conquista, ocupacion, y operaciones de contrainsurgencia coloniales. A pesar del nombre, el Tirailleurs sénégalais se compone de soldados reclutados y conscriptos de toda África Occidental Francesa y no sólo desde Senegal. Sin embargo el porcentaje de bajas de soldados senegaleses a menudo eran los más altos en lo que se conocia como Tirailleurs sénégalais.
color:#212121">Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, muchos soldados Tirailleurs sénégalais fueron llevados al frente en Francia y combatieron en varias batallas importantes, como Vimy Ridge y Somme. También fueron durante un tiempo amalgamados con los soldados americanos negros en las trincheras. las tropas francesas de África Occidental que prestaron servicio en la Primera Guerra Mundial comprendía aproximadamente 170.891 hombres, y aproximadamente 30.000 de ellos murieron. En Senegal solo se movilizaron más de un tercio de todos los hombres en edad militar.
subir fotos online
12.0pt;font-family:"Times New Roman";color:#212121">Tanque Mk V (macho /male) destruido Posiblemente el Nº9162 , del 2Tte . Leach , compañía “B” del 4º Batallón , que fue alzanzado y destruido cerca Parvillers - le- Quesnoy el 10 de agosto de 1918. ( Sólo 1 tripulante sobrevivió . )
La Compañía B , 4º Batallón tenía 8 tanques en acción el 10 de agosto.
Compañia B -
5 sect – Ly Devey
9162, 2Lt Leach
9440, 2Lt A Gammie
9184, 2Lt Swales J
9176, Sgt Barrett
La infantería atacó a las 10, el avance fue bien en un primer momento hasta que la infantería llegó a las antiguas trincheras de primera línea, se llevo a cabo bajo la cobertura de fuego pesado, los tanques cruzaron a traves de la infantería y lidero el avance los lidero, sin embargo el intento de silenciar el fuego de ametralladoras enemigo proveniente de Parvillers y Demery, pero lograron poco antes de que seis tanques fuesen destruidos por el fuego directo de artilleria, 9174 , 9176 , 9184 , 9378 fueron destruidos sin sobrevivientes, en el 9162 sobrevivio un tripulante. lo mismo que el 9338 donde moriria el 2Tte Leach
imagen
“PADRE E HIJO”
Foto de estudio del soldado 5686 Alfred Arthur Mudie ( izquierda ) , y su hijo el soldado 5585 James Thomas ( Jim ) Mudie , ambos del 20 Batallón , y de Gilgandra , NSW , Australia .
Mozo de estación en la vida civil , el soldado James Mudie se alistó el 18 de marzo de 1916. Dos meses más tarde Alfred Mudie , un valuador en la vida civil , también se alistó a la edad 44. Padre e hijo se embarcaron junto con los refuerzos del 15ª de Sydney en HMAT ' “Eurípides” el 9 de septiembre de 1916 .
A su llegada a Inglaterra Alfred Mudie enfermó y después de haber ingresados
al hospital fue repatriado a Australia, James Mudie murió en acción en Francia el 2 de mayo de 1917, a los 20 años de edad, tiene tumba conocida en Villers - Bretonneux Memorial en Francia .
La madre de James Mudie , Ruth Mudie , recibió el telegrama que le informaba de su muerte , mientras que el marido Alfred Mudie todavía estaba en viaje de vuelta a Australia .
sube fotos
Landsturmmann Wilhelm Freimöller del the Kaiserliche Marine Seewehr-Abteilung. c.1916.
subir imagenes
Karel Vašátko (1882-1919)

" Karel era un rompe records en conseguir premios militares . Se convirtió en un caballero de St. George ( 4 soldados consiguieron ese merito ) , recibió una mencion Jora de cuarto grado, Orden de Estanislao con espadas. la de San Jorge y San Jorge con armas y dos medallas

.Recibió una herida grave en la cabeza el 2 de julio 1917, en Tarnopol y fue ascendido a teniente 14 de octubre de 1917, por lo que la fecha esta foto es de tiempo después. Murió el 6 de enero de 1919, al someterse a una cirugía de cráneo, a los 36 años de edad .
imagen
capitán de Estado Mayor del regimiento Bogutskiy Lituania , el Ejército ruso (con la Orden de San Vladimir de cuarto grado con espadas
No fue posible identificar la “colado” en la imagen, detras
subir fotos gratis
demostración de la 5ª Brigada de Tanques, Vaux-en-Amienois, Francia, soldados australianos inspeccionan a 'Mephisto', un tanque A7V alemán (Kampfwagen). Después de encajarse y abandonado en el campo de batalla, fue recuperado el 14 de julio 1918 por el 26 Batallón y el cuerpo real acorazado
De A7V Sturmpanzerwagen, solamente 20 fueron construidos durante la guerra. Vieron servicio limitado en el frente occidental en 1918, y hoy sólo uno sobrevive - Número 506, "Mephisto".
'Mephisto' luchó por primera vez en la batalla en St Quentin el 21 de marzo de 1918. Su segunda operación se produjo en Villers-Bretonneux el 24 de abril de 1918. En ese ataque quedo varado en un cráter de explosion, y finalmente fue recuperado del campo de batalla por los hombres del cuerpo australiano del ejercito. Se trasladó al campo de entrenamiento de la quinta brigada británica, cuerpo de tanques, en Vaux-en-Amiénois y más tarde a Poulainville (cerca de la ciudad de Amiens) hasta principios de octubre de 1918. Durante este tiempo innumerables soldados aliados dejaron sus marcas en el vehículo y coraza, se convirtió en un plagado de nombres, citas, dibujos y pinturas. La pieza más destacada del arte aplicado fue una contrapartida al demonio alemán: un león británico con corona, su pata derecha descansa sobre un tanque A7V.
se llevo a Australia en 1919 como trofeo de guerra, 'Mephisto' se encuentra alojado en el Museo de Queensland en Brisbane desde entonces. La máquina era tan pesada que una grúa especial tuvo que ser erigida en el muelle para descargarlo. es el unico de los 18 que sobrevivieron a la guerra que queda
share image
Interior de un tanque aleman, A7V capturado,542 " Elfriede " muestra la posición de una de las ametralladoras 7,92 mm MG.08 . Fue capturado por ' A' Coy 1er Batallón Real Cuerpo de Tanques , en la batalla de Villers - Bretonneux , 24 de abril de 1918
 

esta puede ir en oppss y bizarreadas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
imag
Soldados franceses, batalla del somme 1916.
Portan condecoraciones inglesas y francesas, y varios la "Croix de guerre" con las estrellas y las palmas, algunos de ellos llevan chevron (tambien conocidas como "sardinetas") en el brazo izquierdo (1 POR 6 MESES, 2 POR 1 año y 2 Por 3 AÑOS DE SERVICIO)
El hombre en el medio lleva portacargadores de ametralladora "chauchat".
Hay un cazador alpino, soldado a la izquierda (distintivo o parche verde en el cuello con una trompeta), un sub-Teniente detrás de él (banda amarilla en su brazo izquierdo) e incluso un soldado ingeniero de combate con la insignia de su casco adrian en el lado derecho de la imagen
El autor de esta foto es John Warwick Brooke, el segundo fotógrafo oficial de guerra británico para ir a el frente occidental en 1916. Como un fotógrafo designado oficialmente, warwick brooke fue asignado al frente para seguir el progreso del ejército británico. Durante su tiempo allí, entre las 1916 y 1918, warwick brooke se estima que ha tomado más de 4,000 fotografías.

imagenes gratis
Champlieu, 1917 de julio, campo de entrenamiento de tanques
El historiador Steven zaloga ha llamado el renault ft tanque ligero " el primer tanque moderno"
La ft fue la primera producción tanques para tener su armamento en una torreta giratoria y su configuración - compartimento en la parte delantera y el compartimiento del motor en la parte de atrás
El debut en el campo de batalla del renault ft se produjo el 31 de mayo de 1918 al este del bosque de retz, cerca de chaudun, entre soissons y villers-Cotterets, durante la segunda batalla del marne.
El 10 de noviembre de 1917, George Patton fue asignado para establecer la fuerza expedicionaria estadounidense de tanques ligeros y entrenamiento, conducía un renault ft.

imag
Obus de 15 pulgadas Mark II de la guarnición real artillería, elevado y listo para disparar, cerca de ypres, 27 de septiembre de 1917, durante la tercera batalla de ypres.

sube imagenes
Un capturado italiano, Un obice da 305/17 modello 16 italiano capturado, cañón con su cureña de asedio Bonagente a ruedas con fajones, es inspeccionado por un par de soldados austro-húngaros en un pueblo cerca de udine, Italia, de noviembre de 1917.

sube imagenes
Soldados rusos preparan cilindros de gas de cloro para un ataque contra posiciones alemanas,cerca de ilūkste, Letonia 1916
Los soldados son parte del quinto ejército imperial ruso.
En Noviembre de 1915 y en febrero, marzo y junio de 1916 los rusos trataron en vano de recuperar por completo la ciudad de ilūkste.
El cloro fue introducido por primera vez en el campo de batalla por el ejército alemán en 1915., descripto por los soldados en que había un olor característico de una mezcla entre la pimienta y la piña, un sabor en la boca metálico y picante de la parte de atrás de la garganta y el pecho. El cloro puede reaccionar con el agua en la mucosa de los pulmones para formar ácido clorhídrico, un irritante que puede ser letal.
El daño causado por el gas cloro podia ser prevenida por el carbón activado se encuentra comúnmente en máscaras de gas, u otros métodos de filtración, en general, lo que hace que la probabilidad de muerte por gas de cloro sean mucho menores que los de otras armas químicas. El Gas de cloro fue desarrollado por el científico alemán Fritz Haber después de ser un premio Nobel, del Instituto Kaiser Wilhelm en Berlín, en colaboración con el conglomerado quimico aleman ig farben, que desarrollaron métodos para disparar gas de cloro contra un enemigo atrincherado. Lo ironico de la historia es que Fritz Haber era judio, rabioso nacionalista y devoto del Kaiser, con un fanatico sentido del deber hacia alemania, tras suicidarse su esposa al enterarse del trabajo de su esposo, utilizando su arma reglamentaria, solo le dijo a su asistente, entregandole el arma, "limpiela", y volvio a su laboratorio, fue el creador del Zyklon B

hosting imagenes
Un Unteroffizier de kgl. Sachs. Reserva-Regimiento de Infantería-NR. 133 elige a un modo de posar no muy comun para su foto de recuerdo para conmemorar el inicio de la gran guerra en agosto de 1914. (fecha 12.8.1914)

subefotos
Tres ametralladores austro hungaros usando sus máscaras de gas. Isonzo Frente 1915-17
La batalla del isonzo fueron una serie de 12 batallas entre los ejércitos italiano y austrrohungaros, sobre todo en el territorio de la actual Eslovenia, y el resto en Italia a lo largo del río isonzo en el sector este de la Frente italiano entre junio de 1915 y noviembre de 1917.

hosting imagenes
Fusileros Franceses (del 73º Regimiento) blandiendo un mortero en una trinchera en frente de la ciudad-Aux-Bois-Les-Pontavert, 8 de febrero de 1916

sube fotos
aspirante oficial superior - kadett-Zugsführer del ejercito austro hungaro
en posición de fuego con un standschütze hellriegel ca 1915
El standschütze hellriegel 1915, fue una ametralladora Steyr de calibre 9 mm, alimentado con cintas de lona y tenía una camisa de refrigeracion a agua. Aunque el término "sub ametralladora" aún no había sido acuñado en 1915, el standschütze hellriegel fue un ejemplo de una ametralladora pesada.
El prototipo de esta arma con municiones del calibre mencionado combinado con la potencia de fuego de una ametralladora, hacen que pudiese considerarse como la primera sub ametralladora. La imagen vino de un archivo de Austria con el título " maschinegewehr des standschützen hellriegel." Es de fecha 10.1915 (presumiblemente de octubre de 1915) y muestra lo que parece ser una prueba de alcance. El nombre Hellriegel indica que fue alguien perteneciente al Standschutzen, fuerza de reserva, creada para la defensa del Tirol austriaco y Voralberg, no se tiene claro si fueron diseñadas especificamente para este cuerpo o algun miembro de este

subir imagenes
Los miembros de un " Gulaschkanone ' (cocina de campo) posan con un amigo.
El soldado en el centro (con el molinillo) lleva uniforme de faena, en tanto sus colegas el de salida, uniforme feldgrau habitual
Herr Karl Rudolf Fissler de idar-Oberstein inventa en 1892, la moderna cocina de campo móviles para su uso en los teatros de guerra, los soldados alemanes durante la primera guerra mundial rápidamente la denominó: Die gulaschkanone (cañon goulash). El "cañón", parte del apodo es debido a que las cocinas portátiles son similares a una pieza de artillería cuando es remolcada detrás de un caballo o un vehículo de motor con la larga chimenea inclinada y haciéndose pasar por un cañón cañón. El "guiso", (goulash) parte se deriva del iconico plato hungaro que era preparado en la cocina móvil. Otros platos incluian una amplia variedad de sopas, con lo que estaba disponible, a menudo se verduras o legumbres secas como guisantes, lentejas y frijoles debido a su bajo peso seco, eficaz transporte y costo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
subir fotos a internet
Cinco suboficiales alemanes del cuerpo de señales, Los Vosgos, Alsacia-Lorena, 1917, con sus equipos de señales, Heliografos,
Instrumento que sirve para hacer señales telegráficas por medio de la reflexión de un rayo de sol en un espejo plano movible de diversas maneras, de tal modo que produce destellos más cortos o más largos, agrupados o separados, a voluntad del operador, para denotar convencionalmente letras o palabras, generalmente en Morse o claves determinadas.
subir gif
Un perro alemán, bajo tratamiento de heridas en hospital de perros procedentes del frente, 1918.
imagen
"Pioniere mit einem minenhund" (que era el nombre utilizado para la caja de madera con ruedas, usada para transportar la tierra fuera de los túneles)
por un curioso giro del destino, la minería militar contra las tropas británicas y dominio comenzó en givenchy-Lès-la bassée, cerca del sitio de la nueva tunneiiers memorial. El 21 de diciembre de 1914 los alemanes en secreto a través de túneles que cruzaban German tierra de nadie, explotaron diez pequeñas, pero letales minas debajo de las trincheras de la Brigada India Sirhind,
Cuando se difundió la noticia a lo largo de las líneas, aumentó la alarma entre las tropas, ¿como podría esta nueva e inesperada amenaza ser contrarrestada? No se podia, adecuadamente, para en ese momento, los británicos no tenían un cuerpo de mineros, mas golpes alemánes de este tipo en el comienzo de 1915 impulsó a los británicos a reaccionar con entusiasmo inusual.
share image
Artilleros de la Guarnicion Real, moviendo un obus de 8” Mk V a posición durante la batalla del Somme, julio de 1916
subir imagenes
La batalla del somme, Julio-Noviembre de 1916.
hombres del regimiento 48º worcestershire (Southmidland) en posición cerca de la aldea de Ovilliers la Boiselle, sirviendo una ametralladora Lewis

Jack Cornwell, que se mantuvo en su puesto a pesar de ser mortalmente herido durante la batalla de Jutlandia conapenas 16 años de edad, fue premiado póstumamente la cruz de la victoria.
g[url=http://postimg.org/image/ikgs4geg9/] imagen jpgratis[/URL]

Vice Almirante Alemán Franz Von Hipper, comandante de la fuerza de exploracion durante la batalla de jutlandia y su personal. 1916
Kapitänleutnant Friedrich Brutzer, Korvettenkpt. Erich Raeder, Marine-General-Oberarzt Hagenah, Vizeadmiral Franz von Hipper, Kapitänleutnant Gottfried Hansen, Kapitänleutnant Oskar von der Luhe.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
hosting imagenes
baterías de obuses neocelandeses en acción en contra de la línea alemana en la granja de especias en el somme, 13 de abril de 1918.
imagen jpg
105mm M14 lFH Skoda Feldhaubitzenbatterie 3/55, 1917.
105 mm m14 lfh skoda - fue el obús standard del ejercito austro hungaro, también fue utilizado por Alemania.

subir imagenes
Como padre e hijo
Retrato del soldado walter henry Chibnall con su hijo William Beresford (Billy) Chibnall en 1916.
Nacido en el valle de Snake, victoria, Walter Chibnall, un minero de Beaufort se alistó en la gran guerra el 15 de marzo de 1916 y poco después, el 27 de mayo de 1916 se embarcó en HMAT “Ascanius” con el 39° Batallón. Fue trasladado a la 10ª bateria de obuses y morteros, el 7 de agosto de 1916, donde fue ascendido a cabo el año siguiente.
Menos de 4 semanas después, el 12 de octubre de 1917, Walter chibnall murió en acción en ypres, Bélgica, por esquirlas mientras tomaba refugio en un cráter.
Walter tenía 32 años de edad.
24 años después, el hijo de Walter Billy Chibnall se alistó en la segunda guerra mundial, cumpliendo con el 2/21º Batallón de infantería, conocida como la gaviota force, que fue enviado a defender la pequeña isla holandesa de ambon (ahora parte de Indonesia) . Menos de dos meses después de salir de Darwin en diciembre de 1941, se vieron obligados a rendirse después de una intensa batalla con un ejército invasor japonés.
El 20 de febrero de 1942, Billy chibnall y un estimado de 220 prisioneros de guerra fueron enviados por sus captores a la escuela de ambon a una plantación de cocos, donde fueron ejecutados sumariamente, uno por uno.
Billy Chibnall tenía 30 años de edad
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
share image
El Alemán "Kolossal" prisionero
Tomado prisionero en las trincheras, su vida debia ser especialmente dura, teniendo que caminar fuertemente
para evitar las balas francesas, su paso por los pueblos en retaguardia, causo gran curiosidad, la fotografia fue publicada por primera vez en la portada del diario ilustrado "Excelsior", edicion 1880

share image
Bosque de Spandau, al noroeste de los bosques Sabot, 27 de octubre de 1915, soldado frances alcanzado por la metralla mientras comia

subir imagenes
Tropas coloniales senegalesas adiestrandose con mascaras antigas

subirimagenes
Soldado del cuerpo d esanidad alemana

imagen jpg
Infante del 93º regimiento de infanteria de reserva, originalmente asignado a la 1ª division de vangiuardia

subir fotos a internet
Artilleros de la 2 ª batería de 9 cm, pertenecientes al 44º batallon (13ª brigade bayerische landwher infanterie) , armados con el GEW 91, el musico de mas atras se le observa el cuchillo por encima de la bota,

subirimagenes
Octubre de 1917, oficiales canadienses observando una pieza de grueso calibre francesa, montada en cureña ferroviaria

imagen
Armado de un mortero de 305mm en proximidades de Weirdenburg, septiembre 22, 1915

share image
Seccion de ametralladoras Otomanas

subir imagenes gratis
szigeti karoly (Austro-Húngaro), "Zugsführer" de la batería de cañones pesados 2/7 muestra la medalla de plata para actos de valentía. 1915.

imagenes gratis
Piloto aleman de Fokker D VII equipado con equipo de oxigeno

sube fotos
Puesto de observacion bulgaro, frente sur, 1917, album del Coronel Asparuh Kolarov
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
imagenes gratis
Subteniente John M. Browning, hijo, con el fusil automatico diseñado por su padre, , fue comisionado en 1918 a la 79ª division de infanteria en Verdun
En 1920, se convirtió en el director de la fabricación de John Browning armas en lieja, Bélgica, y sirvió como su padre como representante personal de la fabrique nationale de herstal company, a la muerte de su padre en 1926, Browning tuvo la responsabilidad de completar los proyectos que no se habían terminado por su padre, incluyendo la Browning superpuesta y la escopeta Browning HI-POWER (Gp-35) (este último en colaboración con su padre como ayudante

hosting imagenes
Equipo de ametralladora en moto, Francia, 1918.
El conductor, un soldado, tiene un revolver webley .455 revólver en la funda. Están montando una motocicleta clyno vickers con sidecar
La moto fue un clyno 6 HP v-Twin clyno construido por la compañía de ingenieros de wolverhampton, Inglaterra. Era una maquina robusta y fiable, el Sidecar tuvo dos puntos de montaje para una ametralladora vickers. 303, normalmente utilizada en trípode.
Los camiones estacionados en el fondo sugieren que esto era una demostración de ejercicio con fuego real.

subir imagenes
Regimiento de Infantería-NR. 119, Landwher, en intruccion sobre la operación de un cañon frances de 57mm de tiro rapido, generalmente este modelo fue empleado en fuertes, a pesar de notarse robusto, se podia desmontar con facilidad y colocar en otro afuste

hosting imagenes
Un soldado indio del Garhwal Rifles, Vignacourt .1918

subirimagenes
El Sgto. Henry ' peste negra ' Johnson de la 369 ª ' Harlem Hellfighter posa llevando la cruz de guerra, otorgada por su valentía en combate en inferioridad numérica contra las fuerzas alemanas en el bosque de Argonne. También recibió la medalla de honor a título póstumo en 2015
un año antes, Henry Johnson, de 5 pies 1/4 y pesaba 130 kilos, se había alistado en el 15º Regimiento de negros de Nueva York de la guardia nacional, que pasó a llamarse el 369 º Regimiento de infantería cuando fue enviado a Francia. Mal entrenados, la unidad en su mayoría realizó trabajos insignificantes, descargando los barcos y cavando letrinas, hasta que fue cedido a la 4ª Div del ejército francés, que estaba “corto” de tropas.
Los franceses, menos preocupado por la raza que los americanos, dio bienvenida a los hombres conocidos como los “harlem hellfighters”, fueron enviados al puesto 20 en el extremo oeste del bosque de Argonne, región de Champagne y los soldados Henry Johnson y Needham Roberts, de trenton, New Jersey, recibieron cascos y armas francesas y “suficientes palabras” para Entender las órdenes de sus superiores. Los dos soldados estadounidenses fueron apostados de guardia en la medianoche, con cuatro horas de turno. Johnson pensó que era " loco " enviar hombres inexpertos con el riesgo para el resto de las tropas, pero el cabo le dijo “haga su trabajo”.
Los francotiradores comenzaron a disparar sobre ellos, Johnson y Roberts, alistaron una caja de granadas en su posición, para tenerlas listas si aparecia algun aleman
Después de las 2 a.m Johnson escucho el "Snippin” y “clippin” de una pinza corta alambres en el alambrado perimetral y le dijo a Roberts “a correr al campamento para que las tropas francesas sepan que hay problemas”, Johnson luego lanzó una granada hacia la zona donde escucho el ruido, lo que provocó una descarga de disparos de los alemanes, así como de granadas. Roberts, no llego lejos decidió volver a ayudar a Johnson, pero fue golpeado con una granada quedando muy mal herido en el brazo y la cadera como para poder combatir.
Johnson desde la trinchera lanzaba granadas de mano, pero había demasiados soldados enemigos, y avanzaron desde todas las direcciones; al quedarse sin granadas continuo utilizando su fusil, recibio un disparo en la cabeza y el labio, pero aun continuo disparando hasta que su fusil se atasco a causa de querer introducir un cartucho americano en el fusil frances, que tomo de una caja en la oscuridad.
Los alemanes estaban encima de él. Johnson blandió su rifle como un garrote y los mantuvo a raya hasta que su rifle se astillo; luego cayó con un golpe en la cabeza. Abrumado, vio que los alemanes estaban tratando de tomar a Roberts prisionero, La única arma que Johnson había dejado era un cuchillo, luego de herir a varios, subio a un arbol al escapar, antes de quedar en la mira.
Cada “Slash” significaba algo, dijo mas tarde, apuñaló a un alemán en el estómago, corto a un teniente, y recibio un disparo en su brazo antes de clavar su cuchillo entre las costillas de un soldado que había subido en su espalda. Johnson se las arregló para arrastrar a Roberts lejos de los alemanes, que se retiraron cuando escucharon las fuerzas francesas y americanas avanzando. Cuando llegaron los refuerzos, Johnson se desmayó y fue llevado a un hospital de campaña. A la luz del día, la matanza fue evidente: Johnson había matado a cuatro alemanes e hiriendo a un estimado de 10 a 20, incluso después de sufrir 21 heridas en combate cuerpo a cuerpo, Henry Johnson había impedido avanzar a los alemanes a través de la línea francesa '
“solo luche por mi vida, hasta un conejo hace eso”
Más tarde, las fuerzas de la Champagne francésa formo para ver a los dos estadounidenses recibir sus condecoraciones: la croix du guerre, el honor más alto en el ejercito frances.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
subir imagenes gratis
Fotografia de un infante ruso

subir fotos online
Bosnia-Herzegovina, soldados de la 1 ª Brigada de montaña de la 18 ª división de infantería.
Libro fuertes combates durante la tercera batalla del isonzo en octubre de 1915.
Lo que se ve aquí, descansando en el acantonamiento de las brigadas.

subirimagenes
Una ametralladora portuguesa en algún lugar a lo largo de la costa sur de la frontera, río Rovuma entre colonias portuguesas y África oriental alemana, 1916.
Un oficial alemán llamado Weiss lideró un grupo armado de askaris cruzando el río Rovuma y por razones desconocidas, atacaron el puesto fronterizo de maziúa. El Sargento Eduardo Costa, de 27 años de edad, enfermero naval y comandante, se negó a ceder el puesto de suministros, dinero, armas y municiones, y en la subsiguiente conversacion fue muerto a tiros por un soldado alemán (algunas fuentes se refieren 6 soldados nativos también muertos, otros que el sargento se quedó atrás para permitir que sus ocho askaris escaparan)
Después, Weiss y sus hombres regresaron a través del Rovuma, quemando el puesto y unas cuantas chozas en su camino.
El sargento costa fue el primero de 2007 soldados blancos, alrededor de 6,000 askari y un sin número de nativos que murieron durante los 4 años de guerra en África oriental portuguesa, luchando por lo que quedaba del imperio portugués.

Una nota sobre el rifle en esta foto, fue una nueva versión de la mauser 98 con un mejor sistema de cerrojo diseñado en 1904 por José Alberto Vergueiro, un oficial de infantería. La nueva arma llegó a ser conocida como el mauser vergueiro o simplemente los Mauser portugueses.

imag
Dotacion feldkanone 96. 7.7 cm, Bavaros
En 1914, el fk96 fue el más numeroso cañon en el arsenal alemán, con alrededor de 5,100 de ellas listas para ser llevados a la acción. Fue el caballo de batalla de los regimientos feldartillerie y jugó un papel en casi cada batalla luchó durante la guerra
Un equipo de artillería entrenado podia disparar 10 rondas por minuto, con un alcance efectivo de 6,000 metros.

subir fotos gratis
Sturmtruppen alemánes fueron enviados a Bulgaria en 1916 para entrenar a los búlgaros en tácticas de asalto. Había un campo en las afueras de Sofia, donde se realizaban practicas físicas, teóricas y ejercicios de combate. Las unidades especializadas de asalto se formaron en noviembre / diciembre de 1916, después se expandió durante la lucha encarnizada por Varebichina en la primavera de 1917. En Septiembre de 1918 el ejército búlgaro contaba con dos druzhinas (Batallones de asalto), cada uno con morteros, lanzallamas y grupos de apoyo mas compañia de servicios.
La mayoría de las unidades de asalto búlgaro se formaron en el campo, por lo general ad hoc de voluntarios. Después de un breve periodo de preparación y formación. En cuanto a su armamento, similar a las unidades alemanas (aunque no tan bien equipado) paquetes de granadas, granadas, armas de combate cuerpo a cuerpo y carabinas.

subir foto
Un joven oficial, Erwin Johannes Eugen Rommel, se destaco en el frente italiano, a causa de sus ataques y golpes de mano, seguido en notoriedad en el mismo frente y compitiendo, otro llamado Manfred Schoerner sin imagen disponible
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
subir imagenes
Un obus de 6" 26cwt (1320kgs) cerca de Pozieres, 1916, con zapatas "caterpillar" para evitar hundirse en el polvo

subir fotos
Alférez Petr Ivanovich Krisanov, piloto de combate de la 2 ª escudrilla. al fondo de su Nieuport-IV. Invierno 1915/1916
El 26 de septiembre de 1917 fue derribado en un combate con dos aviones enemigos, su máquina cayó en territorio enemigo y al día siguiente (27 de septiembre) krisanov murió en un hospital alemán, fue sepultado con militares Honores en el cementerio local.

imag
Sgt. Sawyer Champion Stanley Spence, 1 Queen's Westminster Rifles
(born 10 September 1892, died 19 November 1973).
" SGT...... EL 8 de agosto de 1918 quedo expuesto al ataque de " gas mostaza " en Francia, a corta distancia. Sus ropas estaban saturados con gas, principalmente en el lado derecho. Como él no fue capaz de llamar la atención, al quitar la ropa hubo gran desgarro de piel, y en algunas partes esta fue muy fuerte. Casi toda la superficie del cuerpo se vio afectada; las partes más gravemente heridas fueron ambos hombros y axila, parte de atrás del cuello, justo al lado del pecho, la espalda y las nalgas, la pierna derecha por debajo de la rodilla y genitales.

imagenes gratis
Artilleros de la Real Artilleria Naval izan un proyectil de 15”, Batalla del somme 1916.
La RAN operaba el obus de asedio de 15 pulgadas . Tenía un alcance máximo de más de 10,000 metros, y disparaba un proyectil de 1,400 kg. La Brigada opero 12 de los obuses en total.

subir imagenes
sin datos

subir fotos gratis
Baterías de obuses neocelandeses en acción en contra de la línea alemana en la granja de especias en el somme, 13 de abril de 1918.

subir gif
Regimiento de artillería de campaña no. 104, de Baden., brigada de artillería de campaña, 52. ª división de infantería, cañon de 7.7 cm modelo 96 nuevo tipo.
Poco después de su formación, la 52 ª división fue a la línea frente contra el ejército británico cerca de arras, Francia, en el frente occidental. En 1916, la división luchó en la batalla del somme. La división permaneció en el frente occidental durante la duración de la guerra, a pesar de que se trasladó a los diferentes sectores. Los aliados la calificaron como una de las mejores divisiones alemanas.

hosting imagenes
prisionero alemán usando el ultimo modelo de protector corporal. Septiembre, 1917
el soldado está usando el último tipo de modelo de armadura articulado , a menudo usado por ametralladoras, por lo general se combinaba con una placa frontal en la parte delantera del casco

subir imagenes
Postal mostrando a las estrellas del jasta 11 tomada en roucourt, a mediados de abril de 1917, en la foto de izquierda a derecha. Sebastian Festner (12 victorias), Karl-Emil Schaefer (30 victorias), Manfred Von Richthofen (80 victorias), Lothar Von Richthofen (40 victorias) y Kurt Wolff (33 victorias). Esta foto fue tomada en el apogeo de la jasta 11. Joviales expresiones en sus rostros es indicativo de los fértiles cotos de caza que encontraron en su área de operaciones sobre el frente occidental y de la enorme superioridad de sus albatros d. III sobre las máquinas adversarias. Estos hombres abatieron 83 aviones enemigos solo en abril de 1917.

share image
puesto de observación de artillería austro hungaro en la primera línea de defensa en la colina ravelnik, en las afueras de bovec (ahora eslovenia).
Durante la primera guerra mundial, el área fue el teatro de las sangrientas batallas del isonzo, librada entre las fuerzas austro-húngaro y el ejército italiano entre junio de 1915 y noviembre de 1917, que devastó la región casi por completo.

su
Oficial de italiano, Peppino Ciabattoni afuera de la basílica cattedrale patriarcale di san marco en Venecia, antes de regresar al fente. Diciembre de 1915.

b[url=https://postimg.org/image/uejka3jf1/] subeir fotos online[/URL]
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
subir fotos a internet
Tres Irish Guards usando armadura alemana, examinando un puesto de ametralladora alemana capturado en Pilckem, Flandes Occidental, Bélgica, durante la batalla de Pilckem ridge, 31 de julio de 1917.
La batalla de pilckem ridge, 31 de julio a 2 de agosto de 1917, fue el ataque de apertura de la tercera batalla de ypres.

imagen
Probablemente del Infanterie-Regiment Prinz Friedrich der Niederlande (2. Westfälisches)
Nr.15

subefotos
Artillero de la Royal Field Artillery sentado a reparo de su cañon de18 Lbs, camuflado con pasto. cerca de Corbie, 7 de mayo 1918.

subir fotos online
Vickers F.B.26 A Vampire, caza monoplaza motor de 230 h.p. Bentley B.R.2, numero de serie 148.

subir foto
Un excelente retrato de un experimentado veterano “asalta trincheras”, está usando un “fechtabzeichen” en su brazo derecho, denotando su destreza con un sable. Está armado con un mauser 98 AZ (98) equipado con bayoneta y un revolver, según epigrafe.

subefotos
Una batería de artillería alemana de 4.2 pulgadas (10.5 cm feldhaubitze 98/09) capturada por neocelandeses del regimiento de Canterbury, en Pont-A-Pierre, una aldea en la ciudad y distrito de Beaudignies, cerca de Le Quesnoy, Francia. 1 de noviembre, 1918.

subir fotos
Dos hombres de la dotacion de una ametralladora defensiva en la parte superior de un zeppelin alemán, frios y vulnerabilidad, moneda corriente de los artilleros que ocupaban un pequeño espacio en el lomo de la aeronave, protegidos por una pantalla superficial y trajes de cuero grueso, con solo un pasamanos para circular, los separaba de una caida vertiginosa y profunda, La Mg 14 servia de poco para repeler a los cazas enemigos

subir gif
“Los que no tienen derecho a votar pero si con derecho a morir."
Soldado Miller Mack del 50º Batallon
Un trabajador de Point Mcleay, Australia del sur, antes de su alistamiento, el soldado Mack se embarcó con la 7º como refuerzo de Adelaide en el HMAT “Afric” el 6 de noviembre de 1916, mientras servia en Francia, enfermo y fue evacuado a Inglaterra a causa de una severa neumonia bronquial, regresando a Australia el 26 de setiembre de 1917, fallecio en el hospital Bedford Park de Adelaida a causa de la enfermedad el 3 de setiembre de 1919, alos 25 años de edad y sepultado en la tumba A14 del cementerio Terrace West
" ¿por qué los indígenas australianos querian servir? La lealtad y el patriotismo podria haber alentado a los indígenas australianos a alistarse. Algunos lo vieron como una oportunidad para demostrar igualdad con los europeos o para impulsar un mejor tratamiento después de la guerra. Pero esto no pudo ser. Después de la guerra, en áreas como la educación, el empleo, y de las libertades civiles de los aborígenes, ex-Militares y a las mujeres se enfrentaron a una mayor discriminación cuando llegaron a casa de las que antes se habian ido. (incluso inhabilitados de votar, no fue hasta 1962 que los derechos de voto se concedio a todos los australianos aborígenes; aunque en la década de 1950 en algunos estados estaba permitido)

imagen
7.7 cm 96 feldkanone, c1914.

subir fotos
Un tripulante de Zepellin en traje de cuero y arnés de paracaídas.

Un total de 115 Zeppelines fueron utilizados por Alemania en la primera guerra mundial, se perdieron 53 naves y 379 oficiales y tropa muy capacitados y 24 aeronaves dañadas que no pueden utilizarse de nuevo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
imagenes gratisEl 1903/15 de la bayerische feldflieger abteilung 9.
La Fluggesellschaft Gmbh von Johannisthal, se esatblecio en Berlin en 1912, como rama de la Gustav Otto, Otto era un ingeniero bavaro dedicado al diseño y desarrollo de aeronaves, muy similares, conocidos como “Doppeldekkers”.
En 1915 introdujo un diseño con gondola central, esto dejaba al observador con un amplio campo de tiro en caso de ira armado con ametralladora, el ejercito recibio la primera tanda de aeronaves, recibio la denominación “C”, equipados con dos asientos y ametralladora en un anillo en la cabina delantera. La empresa solo produjo 64 aparatos, era muy pequeña, pero resultaron muy robustos y prestaron servicio tanto en el Este como en el Oeste, era facil de volar, soportar daños y regresar al aeródromo, lo que los hacia populares entre sus tripulaciones.

imagenes gratis
Artilleros neocelandeses disparando el cañon de 18 libras en terreno nevado, Butte, Belgica, 1 de enero de 1918

subirimagenes
Stabsfeldwebel Stefan Paulic-Filjic, del 3er bosnisch-herczegowinischen Infanteriebataillon de la 1. Gebirgsbrigade mit der großen silbernen Tapferkeitsmedaille 1915.
Lleva la medalla de plata de 1915 al valos de primera clase y la de la movilización de 1912/13

subir imagen
Zapadores de asalto con lanzallamas del batallón de asalto no. 5 (Rohr)
demostración del lanzallamas kleif m. 1917 para limpiar una trinchera. Con ningún equipo de protección, los operadores de los lanzallamas se vieron expuestos a niveles incómodos de calor radiante durante su operacion

subirimagenes
Dotacion de ametralladora Vickers utilizando la capucha antigas tipo PH, durante la batalla del Somme, julio de 1916

imag
Ingeniero Real, soldado del cuerpo de señales, Vignacourt, Picardia, 1916-18

subir fotos online
Soldado Johann Wohlfrom, el regimiento de dragones “Von Manteuffel” (Renania) No. 5, 22 Brigada de caballería, 3 División de caballería.
Al comienzo de la guerra, en agosto de 1914, el regimiento marchó al oeste, donde participo en escaramuzas en la frontera. A finales de marzo de 1915 se lo destino a patrulla y los servicios de seguridad en el este de Bélgica.
Poco después, los dragones fueron enviados al frente oriental. En septiembre de 1915, en lituania y Curlandia, participando en la batalla de Vilna.
Combatio en las trincheras como infanteria en Polonia y Galicia hasta el otoño de 1916., en febrero de 1917, participaron en la campaña contra Rumania, enviados como guardias de frontera en la frontera holandesa, pasaron a ser entrenados como infanteria regular prestando servicio en la linea Hindemburg
En el Este finalizaron sus actividades con el 14º de Husares como batallon de fusileros, en junio de 1918 fueron nuevamente reestablecidos como unidad a caballo en Ucrania, cumpliendo funciones de seguridad

sube imagenes
Un obús de 10.5 cm obús lefh 98 09 (cañón de campo alemán) en las defensas de Hareira durante la batalla de Hareira y Sheria en Palestina, noviembre de 1917.
(el oficial parece ser un "Asesor Alemán")
Estas posiciones pronto serian rebasadas por las divisiones montadas Anzac

subir gif
Kgl. Sächs.2. Ulanen-Regt. Nr.18
(Leipzig) XIX Armee Korps
 
Arriba