La paz con Siria le costaría la pena capital a Olmert

Shandor

Colaborador
Colaborador
El legislador Ariyeh Eldad volvió a exigir la pena de muerte para el primer ministro israelí, en caso que se concrete la entrega de los Altos del Golán

"No me disculpo por mis observaciones", dijo Eldad, del Partido
Religioso Nacional, a la radio del Ejército israelí.

Los polémicos comentarios del diputado, condenados incluso desde dentro su partido, se inscriben en las negociaciones de paz indirectas recientemente reanudadas entre Siria e Israel, y las especulaciones que desataron sobre un presunto acuerdo cerrado por Olmert (foto) para devolver a Damasco los Altos del Golán, ocupados en 1967 por el Estado hebreo en la Guerra de los Seis Días.

Eldad justificó su declaración diciendo que se limita a citar el Código Penal israelí de 1977, que considera traición el acto de renunciar intencionalmente a un territorio y entregarlo a la soberanía de otra nación y prevé para ese delito la pena de muerte o la prisión perpetua.

La justificación no aplacó el ánimo del resto de legisladores, que recordaron manifestaciones similares antes de que el entonces primer ministro Yitzhak Rabin fuese asesinado en 1995 por un judío ultraortodoxo que se oponía a avanzar en la paz con los palestinos.

Ran Cohen, del liberal partido Meretz, pido al fiscal general que abra una investigación sobre los dichos de Eldad.

El propio líder del Partido Religioso Nacional, Zvulum Orlev, dijo a Eldad que había oído sus palabras con "estupor".

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, las calificó a su vez de "inaceptables" e "inapropiadas".
Fuente: DPA

Qlp, con estos muchachos nacionalistas.
 
Mas que nacionalistas, extremistas religiosos. Es jodido cuando el limite la politica y la religion se empieza a desdibujar, como pasa en Israel, o en otros Estados donde la religion tiene un peso importante en la sociedad.
 
Los derechos de Israel sobre los Altos del Golán son tan legítimos como los de Gran Bretaña sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
 
Arriba