La Marina Coreana lanza nuevo Destructor de la Clase DDH-II

Jorge II

Serpiente Negra.
yo con seis bremm y cuatro horizon, modernizando los meko, ya estoy hecho y me dedico a los submarinos que tienen fuerte vigencia, otra cosa los koreanos tienen una potente fuerza naval y mas con los nuevos buques que están teniendo.
 
M

Me 109

Me 109 cualquier barco moderno con radares importantes son fuentes de radiacion inmensas sea ruso, chino o de EUUU.

Totalmente de acuerdo, pero parece que algunos los ven peligrosos a los barcos rusos únicamente...en fin
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
pero es asi,,,,, los ingleses saben como los argentinos tambien que otro conflicto armado solamente va a perjudicar a la argentina gane o pierda, aparejado de las sanciones economicas y todo lo demas, duele decirlo pero en esta siempre se sale perdiendo, si nadie lo dice por miedo a que digan anti patriota o hay que acordase de los muertos por la patria en las malvinas, lo mejor que hay que hacer es no cometer el mismo error.

Un "conflicto armado" (guerra???) perjudicaría a AMBOS países. Y quizá también perjudique a aliados de ambos países. USA se vería involucrado -si o si- y se le podría generar conflictos estratégicos (no bélicos) regionales porque Brasil no sería un espectador más... porque Venezuela no sería un espectador más... etc.

Pero la cuestión no pasa por ir a una guerra... pasa por la filosofía DEL PALO y LA ZANAHORIA:

a) LA ZANAHORIA: lograr y mantener una estabilidad y madurez política (las instituciones de la República deberían funcionar "mejor"), lograr y mantener estabilidad jurídica, hacer más transparente a nuestra economía (léase sanear el INDEC, hacer que el Bco CENTRAL sea más independiente, etc.), incrementar nuestra participación en el MERCOSUR, es decir: hacer que este país sea más ATRACTIVO para las inversiones extranjeras. Cuando TPC (The Pirate Country) considere que Argentina es más interesante como SOCIO que como ENEMIGO... nos toma como socio y es más probable que se siente a una mesa de negociaciones.

b) EL PALO: FFAA con sólido respaldo político, con un PRESUPUESTO del 1,5 a 2,5% del PBI, con 6 subs TR1700 modernizados (electrónica, sensores, torpedos), con 6 Fragatas MEKO 360H2 modernizadas y con 2 Phanter, con 6 Corbetas MEKO 140H modernizadas, con hangar y 1 Phanter, ambos tipos con armamento aggiornado: Exocets MM-40 block 2 y 3, Breda Fast Forty, etc. Con un par de buques LSD como los TCD Foudre y Sirocco para la IMARA. Con 6 ORION P3 aggiornados y con Exocets AM-39 block 2 y torpedos ASW "decentes". Con 10 ó 12 SUE / SEM con Exo AM-39 block 2. Con 24 Mirage 2000-5 Mk2 y 36 A4-AR con Sidewinders AIM 9M y Dardos II. Con +72 PUCAS New Generation. Con 10 ó 12 C-130H y 3 ó 4 KC-130. Con 6 o más B707 (2 Tanqueros, 2 EW, 2 Carga y Personal). Con radares 3D que cubran todo el territorio y Sistemas de DA creíbles. Con un Ejército más móvil, con muchos Helos.

Es decir: por un lado un país atractivo, serio, estable (política, jurídica, social y económicamente), confiable, con 3 poderes que funcionen en forma independiente (REPÚBLICA)

Por el otro... FFAA creíbles, profesionales, modernas, dinámicas, eficaces, con Industria Nacional en pleno funcionamiento...

No se necesita ir a la guerra para recuperar Malvinas.

-----------------------------





 
Arriba