La limitada capacidad militar de la Argentina

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado COndor, la politica internacional y el desarrollo en relaciones exteriores es algo que en la argentina no tiene nungun asidero de interes.
La ultima vez que se hizo algo en relaciones exteriores fue con Sarmiento como embajador en estados unidos...

Las RREE Argentinas sentaron escuela a nivel continental mal que a muchos les pese. Entre los diplomáticos argentinos ha habido algunos de la talla de Drago, cuyos aportes al Derecho Internacional son de PRIMER ORDEN.
Lo de Sarmiento en EEUU es cómico, casi. Como lo son los informes de sus giras por Europa, donde -por ejemplo- le cargaba como viáticos al Estado sus visitas a los Burdeles parisinos (todo incluido en el Item "Orgía").

Somos muy novatos en esto de relacionarnos con los demás paises..

Esto -simplemente- no es cierto.
En el continente americano, somos el segundo pais que exitosamente surge como nuevo (el primero es Estados Unidos). Como mencioné antes, no somos novatos. Ejemplos en el Siglo XIX sobran y -en buena parte del XX- también.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Las RREE Argentinas sentaron escuela a nivel continental mal que a muchos les pese. Entre los diplomáticos argentinos ha habido algunos de la talla de Drago, cuyos aportes al Derecho Internacional son de PRIMER ORDEN.
Lo de Sarmiento en EEUU es cómico, casi. Como lo son los informes de sus giras por Europa, donde -por ejemplo- le cargaba como viáticos al Estado sus visitas a los Burdeles parisinos (todo incluido en el Item "Orgía").



Esto -simplemente- no es cierto.
En el continente americano, somos el segundo pais que exitosamente surge como nuevo (el primero es Estados Unidos). Como mencioné antes, no somos novatos. Ejemplos en el Siglo XIX sobran y -en buena parte del XX- también.
Saludos

Me parece que ese puesto lo ocupa Haiti...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Haiti surge en segundo lugar, es cierto. Solo que pierde su independencia en las décadas siguientes.
Argentina es el primero (después de EEUU) que se abre y no vuelve a caer bajo el dominio de los Europeos. (Como pasó en México o Perú o Venezuela, por ejemplo).
Saludos
 
La cosa es clara, el problema esta en la asignacion de fondos y plata hay!!! si se quiere se hace... solo que nuestro gobierno... no quiere.
 
Después del hecho de que un organismo de fiscales de la Comunidad Económica Europea con sede en la Haya reconociera a una junta de fiscales de nuestras islas Malvinas lo que provoco el retiro de ese organismo internacional de la Argentina y ver la hostilidad con que se maneja esa comunidad hacia la argentina en el fallo de las papeleras y si a eso agregamos el cambio de la política norteamericana de pasar a apoyar a dictaduras en Latinoamérica, después a mantener gobiernos democráticos corruptos y obsecuentes con ellos y ahora a provocar guerras por armas de destrucción masivas o realizarse autoatentados y decir que los países se encuentran en el eje del mal o son terroristas así justifica su invasión y la permanencia en el país invadido por supuesto llevándose las riquezas del mismo, ahora intenta lo mismo en Sudamérica talvez no nos guste el gobierno de Venezuela y mucho menos el de Colombia pero el hecho es que ellos quieren el petróleo y nada mas.

Ahora la Sra. Ministra las autoridades argentinas pueden seguir alegando no tener HIPOTESIS DE CONFLICTO.

La HAYA ya justifico la Independencia de KOSOVO en forma unilateral sin importar nada esto ya creo un conflicto con piases como España que no reconoce la misma por su problemas con las regiones de Barcelona, el país Vasco y Gibraltar, estamos a un paso de que reconozcan la Independencia de Malvinas.

Si la Argentina no se arma inicia un programa de desarrollo armamentístico en toda escala luego no lloremos por haber perdido estas islas.
 
F

federicobarbarroja

Rosendo Fraga tiene errores groserisimos, de la misma magnitud que los tienen en el MinDef, escuche cosas relatadas por gente de mi maxima confianza aqui, de preguntas que funcionarios del MinDef han hecho, de una magnitud que raya en el absurdo, la inconpetencia total y la mas supina de las ignorancias con respecto al tema militar, tanto estrategico como tactico.Vergonzoso.:banghead:
Slds.
 
Las RREE Argentinas sentaron escuela a nivel continental mal que a muchos les pese. Entre los diplomáticos argentinos ha habido algunos de la talla de Drago, cuyos aportes al Derecho Internacional son de PRIMER ORDEN.
Lo de Sarmiento en EEUU es cómico, casi. Como lo son los informes de sus giras por Europa, donde -por ejemplo- le cargaba como viáticos al Estado sus visitas a los Burdeles parisinos (todo incluido en el Item "Orgía").



Esto -simplemente- no es cierto.
En el continente americano, somos el segundo pais que exitosamente surge como nuevo (el primero es Estados Unidos). Como mencioné antes, no somos novatos. Ejemplos en el Siglo XIX sobran y -en buena parte del XX- también.
Saludos

Maestro, pero que tiene que ver si somos el segundo, o el tercer Nuevo pais en el continente...
Evidentemente no sirvió de mucho tener ese pedigree, por que sufrimos como condenados para ponernos de acuerdo con alguien, las islas las ocupan ellos, no logramos acuerdos comerciales de altura, no somos confiables, no respetamos lo que firmamos y tenemos las magnifica habilidad para hacernos amigos de los enemigos del mundo.
No hemos logrado que Uruguay, sea solidario y no de puerto a barcos que comercien con las islas...otro ejemplo mas???Botnia.
TENER QUILOMBOS CON URUGUAY!!!!
Te podrás imaginar como estan las cosas con otros paises....
Perdoname, pero estarás orgulloso de un pasado que fué, pero no del futuro que es.
Por otro lado, se usan los foros internacionales para hacer "politica", en lugar de refundar relaciones.
Drago hace rato se murió y no estaba para resolver lo del condor II, lo del armamento ni lo del aceite de soja con los chinos.


Por favor, tratemos de traer elementos que nos incumban en nuestra realidad actual, de lo contrario podremos abrir un thread para rememorar grandes hitos nacionales del pasado, del que podemos estar orgullosos, pero tambien tendríamos que estar avergonzados del presente que terminamos construyendo desde ese tremendo pasado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado,
Primero, el que mencionó a Sarmiento (ennorgulleciéndose de ello) fué ud.!!!
Segundo, el que cree que no somos confiables, que nos juntamos con los malos y no se que otras cosas mas, es ud. NO YO. son dos opiniones contrapuestas... mas aún, son contrarias: yo estoy orgulloso del país que tenemos, ud. parece que lo padece.
Tercero, siempre importa saber de donde se viene para tratar de vislumbrar -mas o menos- para donde se va. Ud. como hombre de campo que ha confesado ser, sabe esto mas y mejor que nadie. Le digo entonces que las penas presentes son las consecuencias de los furcios pasados... y para mi, si es importante empezar reconociendo eso.
Respecto del tema especifico del thread, le digo que acuerdo con ud. En materia de Defensa, estamos a una distancia sideral de lo que supimos ser hace solo treinta años. Ahora, ser -en materia de Defensa- lo que fuimos con los costos que pagamos por serlo (porque, mas allá de que algunos zafaron en esos años nefastos, el desempleo crónico, la desindustrialización, el trabajo en negro, el sistemático deficit fiscal por pago de deudas impagables, etc.. si existen), pues, no, paso.
Lo Saludo
Christian
 
Estimado,
Primero, el que mencionó a Sarmiento (ennorgulleciéndose de ello) fué ud.!!!
Segundo, el que cree que no somos confiables, que nos juntamos con los malos y no se que otras cosas mas, es ud. NO YO. son dos opiniones contrapuestas... mas aún, son contrarias: yo estoy orgulloso del país que tenemos, ud. parece que lo padece.
Tercero, siempre importa saber de donde se viene para tratar de vislumbrar -mas o menos- para donde se va. Ud. como hombre de campo que ha confesado ser, sabe esto mas y mejor que nadie. Le digo entonces que las penas presentes son las consecuencias de los furcios pasados... y para mi, si es importante empezar reconociendo eso.
Respecto del tema especifico del thread, le digo que acuerdo con ud. En materia de Defensa, estamos a una distancia sideral de lo que supimos ser hace solo treinta años. Ahora, ser -en materia de Defensa- lo que fuimos con los costos que pagamos por serlo (porque, mas allá de que algunos zafaron en esos años nefastos, el desempleo crónico, la desindustrialización, el trabajo en negro, el sistemático deficit fiscal por pago de deudas impagables, etc.. si existen), pues, no, paso.
Lo Saludo
Christian

Si CAW, tenes razon, pero a lo que me refiero constantemente es. POR QUE NO PODEMOS REFUNDAR AHORA!!, COMO SE HIZO HACE MAS DE 100 AÑOS???
En los 90 no morimos todos menos los amigos del gobierno de turno...no quiero ni recordarlo, con el turco se fueron tres chacras de la flia, un campo y una cámara de frio....en fin, juré nunca mas me va a pasar algo así.
en fin.
Sabes que pasa ??(NO QUIERO TOCAR EL ARGUMENTO POLITICO) Los responsables no escarmientan nunca, y terminan estando de nuevo en el gobierno haciendo lo que quieren....moraleja, seguimos tropezando con la misma piedra mil veces, el mismo agujero y seguimos reaccionando igual...
Entonces hay algo que esta mal.
TErmino como terminé mi post anterior.
tendríamos que estar avergonzados del presente que terminamos construyendo desde ese tremendo pasado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
tendríamos que estar avergonzados del presente que terminamos construyendo desde ese tremendo pasado.

No podría estar mas de acuerdo con esto!!:hurray::hurray::hurray:

Lamento lo de las chacras y la cámara... No quiero ni preguntar en manos de que/quienes quedaron.

Saludos (y fuerza con la producción estimado)
Christian
 
Bueno el hecho esta en que los gobiernos democráticos hasta la fecha no invirtieron un peso y no lo van a invertir.

Los gobiernos manejados por políticos demostraron al país y su pueblo que son tan nefastos o mas que cualquier gobierno militar, basta ver en que condiciones estamos en general para no justificar este tipo de democracia que heredamos los argentinos, porque sencillamente esta democracia fue impuesta por los centros de poder y no por el pueblo argentino.
El estado se encamina lisa y llanamente a la disolución de las FF.AA ya destruyeron todo lo que podían de la infraestructura del país y la última tarea que les queda es la destrucción del poder militar.

Estos políticos que nos gobiernan ellos por su cuenta decretaron la no hipótesis de conflicto y fundamentan que de tener un conflicto con algún vecino el ceder el territorio conquistado para que luego intervenga la ONU algo ridículo pero así aceptado hoy día por nuestros políticos, todos sabemos que de ocurrir esto el país invasor devolvería con suerte ¼ de lo conquistado permaneciendo el resto en su poder.

Pero así están dadas las cosas si esperamos algo de estos políticos la respuesta será NADA.

Hoy en día las FF.AA armadas para recuperar el poder de fuego que tenían en cierta época y que no era mucho le costaría al país decenas de miles de millones de dólares.

Con aclarar algo la FAA llego a tener 217 aviones de combate al precio actual de un avión de combate eso representa para la argentina algo inalcanzable, tomemos un ejemplo de un avión barato 80 millones de dólares otro de medio pelo 130 millones y algo bueno en los 150 millones, no nombremos buques (portaviones un sueño imposible, submarinos nucleares solamente en la mente de un desqui……) etc.etc.
Sumemos misiles AA – AT – TA tanques helicópteros y para que seguir nombrando y cada día será peor.

Yo creo que los ciclos nefastos de un país terminan abruptamente generalmente por las malas que le depara el futuro al país es una incógnita pero de seguro que siguiendo esto pasos será muy nefasto y doloroso el futuro.
 
217 aviones de combate, contando Pucas, Moranes, MB-326, ni siquiera eran de última generación cuando se adquirieron, una docena de mirages y los Etendard eran cazas actuales en su época y comprados nuevos.

Tampoco la exageración, no eran 217 F-22
 
Yo creo que los ciclos nefastos de un país terminan abruptamente generalmente por las malas que le depara el futuro al país es una incógnita pero de seguro que siguiendo esto pasos será muy nefasto y doloroso el futuro.

Perdon, pero futuro nefasto? una incognita? doloroso futuro?
Por que no se invierte en defensa?

Con todo el respeto, pero creo que es una exageracion total.
El pais es muchisimo mas que sus inversiones en materia militar.
Estamos en un foro de defensa militar, eso lo tengo claro, y la preocupacion aqui, como corresponde es la falta de inversion y planificacion en el area de defensa de nuestro pais.
Estoy absolutamente de acuerdo con que el estado de las fuerzas armadas es pesimo y que se necesitan fuertes politicas y mucho presupuesto para mejorar ese mal estado.
Pero ahora, presagiar un "negro futuro" de un pais por no invertir en defensa, me suena mas a amarillismo de joaquin morales sola que a otra cosa.

Podremos decir "negro futuro" para nuestras fuerzas armadas... y si, estariamos todos de acuerdo, y es mas, ese futuro negro ya llego desde hace rato.... pero de ahi trasladar ese presagio a todo un pais, no me parece.

Salvo que en tu opinion contengan otras ramas, mas importanes que el area de defensa, en la politica de nuestro pais, que te hagan presagiar algo asi. Cosa que ya seria entrar en temas escabrosos por la prohibicion que existe en el foro de tratar temas de politica.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno el hecho esta en que los gobiernos democráticos hasta la fecha no invirtieron un peso y no lo van a invertir.

Los gobiernos manejados por políticos demostraron al país y su pueblo que son tan nefastos o mas que cualquier gobierno militar, basta ver en que condiciones estamos en general para no justificar este tipo de democracia que heredamos los argentinos, porque sencillamente esta democracia fue impuesta por los centros de poder y no por el pueblo argentino.

Totalmente en desacuerdo. Sería bueno que tipo de gobierno, o mejor dicho, de Democracia prefiere ud.

El estado se encamina lisa y llanamente a la disolución de las FF.AA ya destruyeron todo lo que podían de la infraestructura del país y la última tarea que les queda es la destrucción del poder militar.

¿Realmente se cree esto? Mal administrar, es una cosa; que se administre el Estado de una forma que a ud. no le gusta, es otra; pero decir que hay un plan que se está ejecutando para disolver las FFAA, ya me parece excesivo.

Estos políticos que nos gobiernan ellos por su cuenta decretaron la no hipótesis de conflicto y fundamentan que de tener un conflicto con algún vecino el ceder el territorio conquistado para que luego intervenga la ONU algo ridículo pero así aceptado hoy día por nuestros políticos, todos sabemos que de ocurrir esto el país invasor devolvería con suerte ¼ de lo conquistado permaneciendo el resto en su poder.

¿Quienes decretaron tal cosa? (No recuerdo ni al innombrable haciendo semejante aseveración...)

Hoy en día las FF.AA armadas para recuperar el poder de fuego que tenían en cierta época y que no era mucho le costaría al país decenas de miles de millones de dólares.

Qué sería mejor invertir en otras áreas. Defensa no puede esperar eternamente, cierto, pero ¿qué área puede?

Con aclarar algo la FAA llego a tener 217 aviones de combate al precio actual de un avión de combate eso representa para la argentina algo inalcanzable, tomemos un ejemplo de un avión barato 80 millones de dólares otro de medio pelo 130 millones y algo bueno en los 150 millones, no nombremos buques (portaviones un sueño imposible, submarinos nucleares solamente en la mente de un desqui……) etc.etc.
Sumemos misiles AA – AT – TA tanques helicópteros y para que seguir nombrando y cada día será peor.

Los aviones actuales son tan eficientes que no sería necesario -creo yo- volver a contar con 217.
Creo que con no mas de 120/140 de todas las variantes (entrenadores, ataque ligero, caza y caza-bombarderos), andaríamos mas que hechos. Si la mitad fueran de 4º Generación usados (o desfasados, como eran la mayoría de los 217 que ud. nombra en los ´80), tendríamos probablemente la Fuerza Aérea mejor equipada de la región.
La inversión es grande, pero se pueden adquirir "a plazo". Es todo cuestión de optimizar recursos (gastarlos bien).
(Creo que Ricchieri -en una salida que hizo a Europa para comprar armas a principios de Siglo XX- dió un ejemplo estupendo de como se podía hacer rendir hasta el dinero de sus viáticos cuando había "capacidad de hacerlo")

Saludos
 
Bueno el hecho esta en que los gobiernos democráticos hasta la fecha no invirtieron un peso y no lo van a invertir.

Los gobiernos manejados por políticos demostraron al país y su pueblo que son tan nefastos o mas que cualquier gobierno militar, basta ver en que condiciones estamos en general para no justificar este tipo de democracia que heredamos los argentinos, porque sencillamente esta democracia fue impuesta por los centros de poder y no por el pueblo argentino.
El estado se encamina lisa y llanamente a la disolución de las FF.AA ya destruyeron todo lo que podían de la infraestructura del país y la última tarea que les queda es la destrucción del poder militar.

Estos políticos que nos gobiernan ellos por su cuenta decretaron la no hipótesis de conflicto y fundamentan que de tener un conflicto con algún vecino el ceder el territorio conquistado para que luego intervenga la ONU algo ridículo pero así aceptado hoy día por nuestros políticos, todos sabemos que de ocurrir esto el país invasor devolvería con suerte ¼ de lo conquistado permaneciendo el resto en su poder.

Pero así están dadas las cosas si esperamos algo de estos políticos la respuesta será NADA.

Hoy en día las FF.AA armadas para recuperar el poder de fuego que tenían en cierta época y que no era mucho le costaría al país decenas de miles de millones de dólares.

Con aclarar algo la FAA llego a tener 217 aviones de combate al precio actual de un avión de combate eso representa para la argentina algo inalcanzable, tomemos un ejemplo de un avión barato 80 millones de dólares otro de medio pelo 130 millones y algo bueno en los 150 millones, no nombremos buques (portaviones un sueño imposible, submarinos nucleares solamente en la mente de un desqui……) etc.etc.
Sumemos misiles AA – AT – TA tanques helicópteros y para que seguir nombrando y cada día será peor.

Yo creo que los ciclos nefastos de un país terminan abruptamente generalmente por las malas que le depara el futuro al país es una incógnita pero de seguro que siguiendo esto pasos será muy nefasto y doloroso el futuro.

Compañero forista, me parece que no podemos pasar del fondo del pozo a la punta del asta en dos patadas.
Insisto, es un tema de voluntad politica,no es de guita, ahora no estan de moda las fuerzas armadas...ya vendran ciclos mejores.
Alfonsin algo hizo, el turco, por lo menos los figthing hawks..ahoera el resto...mmmmmmmmmmmm
 
y seguro.... capaz pegan el volantazo a la izquierda y compran SU-35, S-300, KORNET y cientos de miles de AK100, un par de AKULA y ahi los voy a escuchar quejandose...
 
No fué en un guerra total que es donde el vencedor puede imponer restricciones sino en una batalla por 2 islas.
Como argumento para justificar la actual política de desinversión en defensa no es válido.
No se firmó nigún acta de rendición ni nada que se le paresca.

me parece muy liviano tu analisis,si analizamos que desde esas dos islas controlas una de las mayores o la mayor,reserva de agua dulce del planeta, mas comunicacion natural entre 2 oceanos donde la navegacion es casi irrestricta,no asi en el canal de panama por calado de buques.y te da una plataforma estrategica para explotar petroleo,pezca y otras yerbas,te parece que el problema es solo por dos,como decis vos,solamente 2 islas???
saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece que el titulo es demasiado mentiroso La limitada capacidad militar de la Argentina yo diría nula capacidad.

Posdata: opinión personal.

Saludos.
 
Arriba