La invasión de un Estado o grupo de Estados según el Derecho internacional

Coincido, pero el desacople económico y pivote a Asia de Rusia es irreversible, salvo los Alemanes y Franceses rompan con los yankees.

Se cansaron de ser ninguneados y presionados. Los rusos ya sabían de todas las sanciones y efectos que iban a venir, no creo que nadie puede pensar que fueron sorpresa para Rusia...
Ellos no tienen economía inflada como Europa, muy virtual, financiera y de servicios. La economía rusa es tangible, industria y recursos, algo que no se puede borrar.

Van a desviar sus recursos a Asia entera y aumentar la apuesta en el Ártico, vamos a ver una creciente presencia de navieras asiáticas navegando por siberia.

Las sanciones a Rusia, a mí parecer, a largo plazo solo la fortalecen y como efecto rebote impactarán extremadamente mal en la economía occidental. Literalmente le están regalando un % masivo de mercado mundial a alternativas que hasta ahora no tenían espacio de crecimiento, en financias, tecnologías de la información, acceso a recursos raros, comercio naval, energía.

Europa no se dio un tiro en el pie, se acaba de tirar una granada en las patas. Los costos que van a tener que pagar son altísimos, la competitividad se les va a ir al piso, pierden mercados y capacidad de producción y aumentarán el déficit presupuestario que van a salir a paliar con emisión monetaria encima de la que hicieron por COVID, se viene negra para los europeos.
Sin contar que duplicarán a fines prácticos, los gastos militares.

Estados Unidos debe tener mucha gente en éxtasis y los demócratas acabándose del nirvana.
Parrafo aparte,como varias veces alabe a Putin como estratega,no puedo dejar de elogiar a EEUU ,por que no creo que venga de Biden todo esto,ademas que Trump (otro animal politico) capitalizo de maravillas la imagen de Biden lider.
Con la guerra de Ucrania se aseguro ventas de armas a lo pavote a Europa y medio mundo mas,commodities,se saco a Rusia como competencia en Europa,les hizo aumentar el presupuesto militar a toda la OTAN,se puede centrar en AUKUS,dinamito parcialmente el camino de la seda y la via artica,todo redondo le salio,impresionante movida estategica y economica.
Muchos se reian cuando dije que Europa iba a pagar el 7% de inflacion yanqui.
Rusia opto por seguridad nacional y quedo fuera de este juego economico en Europa.
Como dije antes que la operacion rusa seria motivo de analisis (para mi es espectacular,despues del conflicto veremos),esta estrategia fue fantastica,digna de una gran potencia.Impresionante los yanquis.
Te pongo lo que puse en relación rusia eeuu
 
si si
El tema de fondo es que no hubo provocación militar Ucraniana que justifique la invasion territorial de Rusia, ya que de principio no es territorio ruso ni lo fué.
???

Ucrania es Rusia, fueron indistintos hasta 1922. Rusia se formó en Ucrania.





 
???

Ucrania es Rusia, fueron indistintos hasta 1922. Rusia se formó en Ucrania.


En realidad, al extinguirse la URSS se extingue su derecho
Ya lei sobre el Rus de Kiev, incluso podría decirse al revés

y como dijo otro forista, usemos mapas legales; ese mapa es del siglo 11.......

Edito: bajo ese concepto Erdogan podría reclamar los territorios del extinto Imperio Otomano desaparecido en 1922
 
En realidad, al extinguirse la URSS se extingue su derecho
Ya lei sobre el Rus de Kiev, incluso podría decirse al revés

y como dijo otro forista, usemos mapas legales; ese mapa es del siglo 11.......

Edito: bajo ese concepto Erdogan podría reclamar los territorios del extinto Imperio Otomano desaparecido en 1922

No es lo que dijiste.
si si
El tema de fondo es que no hubo provocación militar Ucraniana que justifique la invasion territorial de Rusia, ya que de principio no es territorio ruso ni lo fué.
Qué respondí yo?.

No me gustan los cambios argumentales.
 
Pero el tema de la legitimación de un tema de soberanía (obviando todo lo que dije antes) no se da si no existe naturaleza expresa de reclamo.
 
No es lo que dijiste.

Qué respondí yo?.

No me gustan los cambios argumentales.
no cambie el argumento, y respondo nuevamente que Ucrania no es territorio ruso, ya que Rusia como tal no existía, sin embargo El Rus de Kiev, si existía desde el año 880 mas o menos (tu mapa), hasta que con las invasiones Mongoles del siglo XIII fue desmembrada; la unidad territorial desapareció, y el área fue dividida y gobernada por diversas potencias, incluidas la República de las Dos Naciones, el Imperio austrohúngaro, el Imperio otomano y el Zarato ruso (que era algo así como un protectorado o principado, ya que el Imperio Ruso recien fue creado en 1720 mas o menos; Ergo, Rusia como tal no existia.)
 
Esta anécdota histórica ya la contó un forista al inicio del conflicto Ucrania - Rusia. A mi me sigue dando vueltas en la cabeza todos los días. La cosa es así ....

En forma previa a la 2GM, Polonia había firmado con Inglaterra un tratado de asistencia militar mutua. Si alguno de los dos países era atacado, el otro respondería en forma solidaria ingresando a la guerra.

Cuando el ataque ruso alemán a Polonia en el 39, Varsovia solicita la activación del tratado. El primer ministro inglés - Chamberlain en ese momento - hizo como que iba a hacer algo y al final no hizo nada. Inglaterra recién se involucra en la guerra de lleno, meses después con la invasión a Francia.

La frase que me resuena es la respuesta de Churchil a un periodista, unos meses después, cuando le preguntaron acerca de lo sucedido. Churchil dijo .... teníamos para elegir entre la verguenza y la guerra. Elejimos la verguenza y al final nos quedamos con la guerra.

En estos momentos, Europa tiene enfrente la misma disyuntiva. La verguenza de dejar a Ucrania sola y la posibilidad de involucrarse en una guerra. Se habrá aprendido la lección?
 
Esta anécdota histórica ya la contó un forista al inicio del conflicto Ucrania - Rusia. A mi me sigue dando vueltas en la cabeza todos los días. La cosa es así ....

En forma previa a la 2GM, Polonia había firmado con Inglaterra un tratado de asistencia militar mutua. Si alguno de los dos países era atacado, el otro respondería en forma solidaria ingresando a la guerra.

Cuando el ataque ruso alemán a Polonia en el 39, Varsovia solicita la activación del tratado. El primer ministro inglés - Chamberlain en ese momento - hizo como que iba a hacer algo y al final no hizo nada. Inglaterra recién se involucra en la guerra de lleno, meses después con la invasión a Francia.

La frase que me resuena es la respuesta de Churchil a un periodista, unos meses después, cuando le preguntaron acerca de lo sucedido. Churchil dijo .... teníamos para elegir entre la verguenza y la guerra. Elejimos la verguenza y al final nos quedamos con la guerra.

En estos momentos, Europa tiene enfrente la misma disyuntiva. La verguenza de dejar a Ucrania sola y la posibilidad de involucrarse en una guerra. Se habrá aprendido la lección?

Si europa entra al conflicto ucraniano de lleno automaticamente se transforma en una guerra nuclear segun la doctrina rusa.
Por lo tanto las herramientas viables que tiene europa son la diplomacia y la economia.
Ahora bien Rusia puede desangrarse en Ucrania lo cual es peligroso porque perdido por perdido se suicida en una guerra general con europa.
Por lo tanto hay que darle una salida decorosa a Rusia de su aventura en Ucrania para que Putin lo muestre como una victoria.
 
Si europa entra al conflicto ucraniano de lleno automaticamente se transforma en una guerra nuclear segun la doctrina rusa.
Por lo tanto las herramientas viables que tiene europa son la diplomacia y la economia.
Ahora bien Rusia puede desangrarse en Ucrania lo cual es peligroso porque perdido por perdido se suicida en una guerra general con europa.
Por lo tanto hay que darle una salida decorosa a Rusia de su aventura en Ucrania para que Putin lo muestre como una victoria.
Pero Putin .... querrá una salida decorosa?
No perdamos de vista que su percepción bien puede ser que el está triunfando. Es más, acaba de declarar que "todo está saliendo según lo planeado".
Yo creo que al final, Europa se quedará con la verguenza y la guerra.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lejos de mi ánimo defender piratas !!! Pero no fue así!!
Churchill pronunció esa frase nueve meses antes de la invasión a Polonia! Y podríamos seguir pero mejor no nos vayamos de tema.
Lo que si podemos decir que en 1943 se combatió en la misma zona con cerca de dos millones de muertos.
Como un viejo Gral de EEUU decía que los tiempos cambian y los medios también pero los combates y las batallas no tienen grandes diferencias . Muy resumido claro.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero Putin .... querrá una salida decorosa?
No perdamos de vista que su percepción bien puede ser que el está triunfando. Es más, acaba de declarar que "todo está saliendo según lo planeado".
Yo creo que al final, Europa se quedará con la verguenza y la guerra.
Y el gas, petróleo y 120 millones de consumidores. Y socios espaciales y etc.
 
si si
El tema de fondo es que no hubo provocación militar Ucraniana que justifique la invasion territorial de Rusia, ya que de principio no es territorio ruso ni lo fué.
a ver, se separa la U.R.S.S. se crean estados alrededor de Rusia.-
listo quiero mi paraguas protector nadie entra en la comunidad europea, ni en la O.T.A.N.
todos sabían esto, y la U.E. también
Alguien no se porque motivo lo dejo seguir al presi de Ucrania, ò le calentó la oreja, para mi re-orquestado !!!! porque ucrania se estaba democratizando
por eso no me creo toda el show que se monto antes de la invasión, los ingleses los yanquis, etc .... diciendole estamos con vos.-
pero a la hora de la verdad..... te acompañan todos al cementerio te palmean te victorean, lloran por vos, pero al pozo entras solo
 
Pero Putin .... querrá una salida decorosa?
No perdamos de vista que su percepción bien puede ser que el está triunfando. Es más, acaba de declarar que "todo está saliendo según lo planeado".
Yo creo que al final, Europa se quedará con la verguenza y la guerra.
Rusia no es una potencia economica y no la veo convirtiendose en una Venezuela antes lo cuelgan a Putin.
Tengamos en cuenta que en Rusia siempre que pierden guerras hay grandes cambios, guerra con Japon, 1GM, guerra de Afganistan.
Puede ganar en Ucrania la guerra pero no puede ganar el conflicto ya lo perdio estrategicamente y para peor unifico a los europeos como nunca paso.
Economicamente Rusia no puede estar desconectado del circuito comercial mundial , es desaparecer literalmente.
Por eso hay que tener mucho tacto para mantener vivo a Rusia porque no conviene a nadie que se suicide.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
a ver, se separa la U.R.S.S. se crean estados alrededor de Rusia.-
listo quiero mi paraguas protector nadie entra en la comunidad europea, ni en la O.T.A.N.
todos sabían esto, y la U.E. también
Alguien no se porque motivo lo dejo seguir al presi de Ucrania, ò le calentó la oreja, para mi re-orquestado !!!! porque ucrania se estaba democratizando
por eso no me creo toda el show que se monto antes de la invasión, los ingleses los yanquis, etc .... diciendole estamos con vos.-
pero a la hora de la verdad..... te acompañan todos al cementerio te palmean te victorean, lloran por vos, pero al pozo entras solo
Como la anécdota del banquito, de Bonavena.
 
Rusia no es una potencia economica y no la veo convirtiendose en una Venezuela antes lo cuelgan a Putin.
Tengamos en cuenta que en Rusia siempre que pierden guerras hay grandes cambios, guerra con Japon, 1GM, guerra de Afganistan.
Puede ganar en Ucrania la guerra pero no puede ganar el conflicto ya lo perdio estrategicamente y para peor unifico a los europeos como nunca paso.
Economicamente Rusia no puede estar desconectado del circuito comercial mundial , es desaparecer literalmente.
Por eso hay que tener mucho tacto para mantener vivo a Rusia porque no conviene a nadie que se suicide.
El único que gano EEUU,Europa perdio de la peor manera,los rusos se tiene que refundar.
 
Arriba