La independencia de Cataluña de España

Éste era el Himmler catalán, mentor del nacionalismo de ahí. Un falaz, mendaz y racista. Prat de la Riba. No tiene desperdicio leer lo que pensaba y luego entendés todo.
 
Están tan oprimidos que han de descansar. Hoy solo a unos de ellos se les ocurre montar una mesa en la calle con propaganda sepatista en Palma de Mallorca, a uno casi le meten la mesa plegable por el culo, menos mal que ha llegado la policia nacional a rescatarlos.

Como, la Policía Nacional? Esa a la que ellos mismos acusan de ser la representación del diablo en la tierra?, Esa los rescato? mínimo debería haber rechazado la ayuda y defenderse solo, tan revolucionario que dicen ser
 
Bien clarito y conciso, y subtitulado, las palabras justas en 2' de entrevista.

toda declaración de independencia es un acto de locura porque siempre tendrá consecuencias, ahora la verdad esta hasta donde el catalán esta dispuesto a llegar y por lo que parece hasta cuando le amenazan tocar el bolsillos, cuando alguien tildo de comodos burgueses lo decia con conocimiento de causa.

En cuanto al video es sentido comun al 100%
 
Estamos por ver el principio del fin, curiosamente la historia es cíclica y no lineal, después arremeterán los vascos, gallegos ...
como harán, con la economía, servicios, fuerzas armadas, comunicaciones etc. x 1.000.
No creo que atomizados puedan crecer al ritmo con el que lo hicieron, es mas dudo que puedan sostener los logros alcanzados.- ;)
 
Estamos por ver el principio del fin, curiosamente la historia es cíclica y no lineal, después arremeterán los vascos, gallegos ...
como harán, con la economía, servicios, fuerzas armadas, comunicaciones etc. x 1.000.
No creo que atomizados puedan crecer al ritmo con el que lo hicieron, es mas dudo que puedan sostener los logros alcanzados.- ;)
españa volvera a los reinos de taifas
 
Ayer me contaban como alguna empresa profundamente separatista de un pueblecito de Barcelona ha pasado de facturar la semana antes del "referendum" unos 100.000€, a facturar 3.000 esta semana. Me parece que alguien ha subestimado a alguien.

Por no decir que la familia Vallvé, unos de los que mas dinero han puesto en organizaciones separatistas, acaban de llevarse el negocio a Madrid...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entendi lo de escoria.. bbufon



Quizás los sistemas métricos que usan para controlar no son base 10 y de ahi las diferencias.

¿Habremos exportado algún "genio local" a Cataluña para mejorar las performances electorales?
¿Habrán votado los paraguayos y los muertos? ¿O la UE los considera extracomunitarios?
compraron el sistema de conteos de votos de la AFA...
 
La prosperidad democrática española permitió a un grupo de políticos catalanes querer independizarse pues creyeron que esa prosperidad de la que ha disfrutado Barcelona les permitia rivalizar con Madrid, no miden una vez independientes chau prosperidad.
 
españa volvera a los reinos de taifas
Humildemente, te recomiendo leer a Américo Catro y/o Claudio Sánchez Albornoz.-
En cuanto a los Musulmanes, que llevaron a crecer fenomenalmente a España en todos los ordenes, medicina, matemáticas, astronomía, fue algo fenomenal y realmente inserto a España al conjunto de países europeos y que prácticamente fue vista prácticamente como una extensión africana extra continental.
Ahora de allí a que recobren los taifas la fuerza de Tarik o Muza del 784 no lo creo factible y personalmente creo que el camino emprendido por medio de actos de terrorismo (o como lo quieran denominar, no es el mas efectivo) fíjate que los grandes logros los llevo a cargo por una penetración armada y luego los que los termino de consolidar en la península fue la cultural (con un respeto admirable a "los pueblos de libro, es decir judíos y cristianos).
Con posterioridad comienza la reconquista cristina con la batalla de Campo Covadonga, culminando en 1492, peo aun así, los lazos de respeto y admiración por su cultura permanecieron a tal punto que los reyes españoles se hacían atender por médicos musulmanes, a solo modo de ejemplo.
Atte.
Vizcacha
 
Última edición:
Caballero para tener esa certeza, o una aproximación, hay herramientas. Por ejemplo el referéndum que España prohibió...

cordiales saludos!
y de la forma de que lo llevaron a cabo y de como contaron mas que bien estuvo en declararlo ilegal, ese referéndum tenia tufo a fraude desde que empezó, personas que votaron varias veces, cuentas que no cierran, personas registradas en otras ciudades, una vergüenza desde cualquier punto de vista
 
Humildemente, te recomiendo leer a Américo Catro y/o Claudio Sánchez Albornoz.-
En cuanto a los Musulmanes, que llevaron a crecer fenomenalmente a España en todos los ordenes, medicina, matemáticas, astronomía, fue algo fenomenal y realmente inserto a España al conjunto de países europeos y que prácticamente fue vista prácticamente como una extensión africana extra continental.
Ahora de allí a que recobren los taifas la fuerza de Tarik o Muza del 784 no lo creo factible y personalmente creo que el camino emprendido por medio de actos de terrorismo (o como lo quieran denominar, no es el mas efectivo) fíjate que los grandes logros los llevo a cargo por una penetración armada y luego los que los termino de consolidar en la península fue la cultural (con un respeto admirable a "los pueblos de libro, es decir judíos y cristianos).
Con posterioridad comienza la reconquista cristina con la batalla de Campo Covadonga, culminando en 1492, peo aun así, los lazos de respeto y admiración por su cultura permanecieron a tal punto que los reyes españoles se hacían atender por médicos musulmanes, a solo modo de ejemplo.
Atte.
Vizcacha
a lo que voy es que españa quedara dividida en diferentes estados pequeños como era en aquella epoca
 
Arriba