La independencia de Cataluña de España

Hoy a la mañana en un reportaje radial al economista argentino Diego Estévez:

(ver completo en http://marcelolongobardi.radiomitre...a-lista-de-empresas-que-se-irian-de-cataluna/ )

----------------------------

"Ayer por la tarde salió una orden confidencial del Ministerio de Defensa. Están acantonando un movimiento de tropas en Aragon y en Valencia. Por otra parte han zarpado de una base de Roca una pequeña flota de barcos para ir a la bahía de Barcelona."

"Se estima que si decretan la independencia se necesita la aplicación de los artículos 115 y 116 y sitiar a la ciudad de Barcelona con unos 35 mil efectivos.".

"Para controlar ese grupo duro de 300 mil personas el Ministerio de Defensa estimó que el sitio de Barcelona necesita 35 mil hombres."

---------------------------

¿Cuanto hay de cierto en esto?

¿Esas cifras son realistas?

Viendo esta situación desde Argentina, en donde si el gobierno compra 4 turbohélices y 4 vehiculos blindados se lo tilda de "represor del pueblo y sicario del imperialismo yanki", ni se me ocurre pensar como podrian reaccionar esos mismos si vieran fragatas y Leopards sitiando una ciudad de su propio pais.

Y otra disquisición: ¿habrá alguna vez el Ejercito de Tierra pensado como hipótesis de conflicto el sitio de una ciudad propia?

Saludos

Radio Mitre por lo visto no hace controles antidrogas a sus trabajadores.
 
Esteeeeee.... HernanF, Buenos Aires ha sido historicamente, y es hoy, una receptora neta de fondos del resto de las provincias !!! Por eso el problema actual entre provincias y Nación por el tema fiscal.
que linda era la epoca del restaurador cuando eramos la confederacion argentina y cada provicia se bancaba con sus propios fondos y no existia este estado unitario que tenemos ahora
 
es muy claro que en principio los catalanes quieren el mismo estatus que navarra

No, ya lo dice Puigdemont, el quiere la indapandansia. Si yo quiero negociar el estatuto autonómico lo negocio con buenas artes, dando la cara y poniendo las cartas encima de la mesa, vamos con lealtad institucional. Es un iluminado y no va a acabar bien, parecen los davidianos en el rancho.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Radio Mitre por lo visto no hace controles antidrogas a sus trabajadores.

¡¡¡Que duro!!! bbufon
Igual fue un entrevistado, un economista argentino él , que está en España-

Pero más arriba citaron algo que puede puede ser la base de ese comentario (lo de la "flotilla" naval debe haber sido lo que tu comentaste ayer)
https://www.zona-militar.com/foros/threads/la-independencia-de-cataluña-de-españa-ya-es-cosa-seria-si-no-vean.30927/page-18#post-2310281

(y el medio es español, desconozco si serio o "amarillista")
https://okdiario.com/espana/2017/10...mitrofes-cataluna-aplica-articulo-155-1389896
 
No, ya lo dice Puigdemont, el quiere la indapandansia. Si yo quiero negociar el estatuto autonómico lo negocio con buenas artes, dando la cara y poniendo las cartas encima de la mesa, vamos con lealtad institucional. Es un iluminado y no va a acabar bien, parecen los davidianos en el rancho.
segun tengo entendido rajoy se nego a negociar en su momento dar a cataluña el mismo estatus que navarra
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, ya lo dice Puigdemont, el quiere la indapandansia. Si yo quiero negociar el estatuto autonómico lo negocio con buenas artes, dando la cara y poniendo las cartas encima de la mesa, vamos con lealtad institucional. Es un iluminado y no va a acabar bien, parecen los davidianos en el rancho.

¿Habrá matafuegos en el rancho? :D
 
Si, lo de la "flotilla" ok, pero me llamó más la atención lo de las cantidades (35mil hombres) y la frase "sitiar la ciudad de Barcelona" como un hecho en el caso que se avance con la "declaración de independencia"

No hay que sitiar nada, los separatas donde son fuertes es en pueblos relativamente pequeños, en las grandes ciudades están en minoría, de ahí que te lleguen los de los tractores del campo a la capital (pobrecillos, a ver a quien le van a vender la cosecha) ese es el drama que tienen los separatas, están en la Cataluña subsidiada por la Cataluña de las grandes empresas, de la costa, donde los leales son mayoría. Sólo Barcelona y su área metropolitana son mas del 70% de los ingresos de Cataluña, eso si, si vas a Vic que viven de las granjas de cerdos pues no es lo mismo (También es interesante saber que mecanismo lleva a un granjero que vende la mayoría del producto al resto de España a insultar publicamente a los clientes, no tienen cabeza, claro es el sentimiento, no lo podemos entender)
 
segun tengo entendido rajoy se nego a negociar en su momento dar a cataluña el mismo estatus que navarra


Cuando llegó la crisis a España, aquí a los del parlamento autonómico catalán los rodearon y les montaron una fina, en pocas palabras se ******* en las bragas y pensaron un plan "brillante" echarle la culpa a los otros, como echarsela a los judios estaba ya muy trillado, nos la echaron al resto de los españoles, y se pusieron ellos (los parlamentarios) a liderar la turba, así les va...

El Estatuto que montaron, se pasaba a la constitución por el ***** de las pelotas, no se podía consentir.
 
A Puigdemont habria que recordarle esta foto, porque asi parece que va a terminar el y sus amigotes, si sigue asi de intransigente

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Y los tercemundistas somos nosotros, pues anda que aquí los observadores de la Liga Norte, el Sinn Fein y demás escoria de europa sirvieron de algo

No entendi lo de escoria.. bbufon

Tienen más votos que votantes. Poco a poco se van a transformar en La Matanza.

Quizás los sistemas métricos que usan para controlar no son base 10 y de ahi las diferencias.

¿Habremos exportado algún "genio local" a Cataluña para mejorar las performances electorales?
¿Habrán votado los paraguayos y los muertos? ¿O la UE los considera extracomunitarios?
 
El unico que le puede dar la independencia a Catalunya es Finback, los demas son monigotes, incluido ese chaboncito que dice ser rey.

Finback es el mesias que los llevara a la verdadera libertad!!! Hagan lo que les diga, denles bola o aguantenselas sin lloriquear...y compren unos Kfys por el amor de Dios!! donde se vio un intento de independencia sin superioridad aerea?...novatos. :D
 
Tienen más votos que votantes. Poco a poco se van a transformar en La Matanza.
no se capo en la matanza hay muchos cabezas no seria raro que todos le voten a cristina. yo por lo menos por lo que veo en la calle es posta que cristina tiene un voto cautivo de gente que no tiene 2 dedos de frente.
pero este no es el tema para hablarlo
 
Pobre Domingo Batet, el se limito a hacer su trabajo cuando la generalidad se puso tonta en el 34, en lugar de darles lo suyo y lo de su prima, suprimió aquello relativamente por las buenas, los golpistas acabaron huyendo por las alcantarillas.



Y los mozos de escuadra levantiscos, pues a la cárcel.



Los escamots, corrían mas que los mozos, aunque la propaganda que empleaban siempre nos recordaba a alguien, no se a quien...
 
no se capo en la matanza hay muchos cabezas no seria raro que todos le voten a cristina. yo por lo menos por lo que veo en la calle es posta que cristina tiene un voto cautivo de gente que no tiene 2 dedos de frente.
pero este no es el tema para hablarlo


Mirá, yo dije un chiste por el tema de los telegramas adulterados que son vox populi en la matanza, y realizando una comparación con lo irregular del referendo en Cataluña donde vos imprimias tu boleta y votabas todas las veces que querías. Ese recurso se llama alegoría cómica, donde comparas cosas que tienen un simbolismo similar. En Argentina, La Matanza es uno de los símbolos de acto eleccionario irregular, por cuestiones que nos son harto conocidas. El chiste consiste en equiparar a los catalanes que tienen el tupé de creerse la crema de Europa en sus acciones a un territorio que hoy es terra incognita.
 
Arriba