La Geopolítica de Brasil

La economía brasileña colapsará. Brasil fue el país que recibió el arancel más alto (50 %) y el único que recibió un mensaje específico, incluso reportando problemas políticos internos. Todos los países sujetos a aranceles están negociando con Estados Unidos, incluyendo a China. Brasil es el único país del mundo que no está negociando; la orden es avanzar hacia la confrontación, incluso en la cuestión política, volviéndose aún más radicales, apostaron al todo o a la nada.

Brasil colapsará si no hay un cambio de rumbo.

Tranqui... con China paso lo mismo y luego algo arreglaron.
 
Tranqui... con China paso lo mismo y luego algo arreglaron.
La situación en Brasil es diferente, ya que el problema no es solo económico ni de equilibrio en las relaciones comerciales, como ocurre en todos los demás países sancionados. En el caso de Brasil, existe un componente de política interna, muy importante para el pueblo estadounidense, llamado libertad de expresión, entre otros asuntos mucho más graves.

Otra diferencia es que ninguno de estos países confrontó a Trump. Para que se hagan una idea, Lula dijo que la elección de Trump sería el nazismo con una cara diferente. Esto no pasó desapercibido.

El clima siempre ha sido de confrontación, algo que ningún país ha hecho.

Quienes no son brasileños o solo se informan de la prensa tradicional no tienen ni la más remota idea de lo que ocurre en Brasil.

Es un caso especial; hasta la fecha, Marco Rubio ni siquiera ha hablado por teléfono con su homólogo brasileño, y Estados Unidos aún no ha designado un embajador en Brasil. ¿Entienden la importancia de esto?

Cuando Trump fue elegido, Rubens Barbosa, exembajador de Brasil en Londres y Washington, consideradas las dos embajadas más importantes de Brasil, dijo que era hora de bajar el tono y nombrar un equipo sólido para tratar con Estados Unidos. Nada de esto ocurrió; al contrario, nadie contactó al gobierno estadounidense, y el clima de confrontación se intensificó aún más.

Trump escribió una carta nombrando a Lula, pidiéndoles que dejaran de perseguir a Bolsonaro y a su familia. La respuesta fue la amenaza de arrestar a su hijo, quien se encuentra en Estados Unidos, y el Fiscal Federal, quien actúa únicamente bajo las órdenes de Alexandre de Moraes, solicitó una condena de treinta años de prisión para Bolsonaro.

Han entrado en una espiral de la que no saben cómo salir; la factura ha llegado.

Los otros componentes son esta paranoia sobre los BRIC, Irán, Putin, los ataques a Israel y el apoyo a Maduro. La gota que colmó el vaso fue la declaración insistente y completamente irresponsable de Lula atacando a Trump durante la fallida reunión de los BRIC en Brasil, y la descabellada propuesta de despolarizar el comercio entre los BRIC. Trump no cederá.
 
Rubens Barbosa afirmó que todos los países sancionados buscan acuerdos con Trump, mientras que Brasil ha optado por una confrontación abierta. Añadió que estos países tienen algo que ofrecer a Estados Unidos, mientras que Brasil no tiene nada que ofrecer, y que la izquierda jamás aceptaría ceder ante Trump. Además, en Brasil, la retórica de la izquierda y la de los propagandistas prorrusos, chinos e iraníes es que Brasil reemplazaría el comercio estadounidense con estos países BRIC, incluso Bielorrusia entrando en la ecuación. Rubens Barbosa afirmó que es imposible que Brasil reemplace el comercio con Estados Unidos, y que lo que Estados Unidos compra a Brasil puede ser reemplazado por otros países —café, autopartes, por ejemplo—, productos basicos.

Un solo empresario estadounidense compró 250 aviones Phenom 300 y Praetor de Embraer. ¿Alguien se imagina a Bielorrusia o Irán con una compañía de taxis aéreos de este tamaño?

Pero la retórica de estos propagandistas es que Brasil venderá a los países BRIC lo que ya no vende a Estados Unidos. Reemplazaremos el mercado estadounidense con Irán, Bielorrusia, Afganistán y otros.

Esto es lo que los "patriotas" antiestadounidenses proponen como solución

 
Son fabricados en Estados Unidos
Ese no es el punto; el punto es que ninguno de estos países compraría jamás tantos aviones Embraer. Lo que quiero decir es que son países completamente insignificantes para Brasil desde cualquier perspectiva, tanto geopolítica como comercial. Irán financia y apoya el terrorismo, Bielorrusia ha estado gobernada por un tirano durante décadas; estos son los BRIC que, según los nacionalistas de boteco, salvarán a Brasil.

Estos BRIC no tienen futuro; estas sanciones están estrechamente vinculadas a la presencia de Brasil en este grupo. Embraer dejó de vender el KC-390 a Polonia debido al apoyo de Lula a Putin.
 
Gravíssimo....

La administración Trump reemplaza al agregado de defensa en Brasil e ignora a la administración de Lula
La toma de posesión del militar, que no habla portugués ni conoce Brasil, ocurrió en una ceremonia a puerta cerrada.

063_2223854933.jpg


Por Robson Bonin

La Embajada de Estados Unidos tiene un nuevo agregado de defensa en Brasilia. La toma de posesión del militar, que no habla portugués ni conoce Brasil, tuvo lugar en una ceremonia a puerta cerrada. Ningún militar brasileño fue invitado al evento.

Para quien trabaja en el Ministerio de Defensa, la llegada del nuevo agregado, sin que el gobierno brasileño haya sido invitado a la recepción, muestra cuán distantes están las relaciones entre Brasil y Estados Unidos también en el ámbito militar.

Además de la guerra política por la bomba arancelaria anunciada por Donald Trump, el distanciamiento ideológico entre los dos gobiernos impacta en una larga relación de amistad y cooperación técnica y científica que involucra a las Fuerzas Armadas de Brasil y de Estados Unidos.


 
Estimados, ya que uds han mencionado Embraer >>> voy a repetir aquí , segundo el periodista Roberto Caiafa (del Portal Español x) . Embraer creará, instalará SÍ, una línea de montaje para la aeronave Embraer C-390 Millennium en el territorio de Estados Unidos . Hecho .

En verdad señores, Embraer NO puede quedar expuesto, quedar a merced 'del buen humor' del gobierno de situación, sea quien for q esté ejerciendo el poder ejecutivo en el momento ( cualquiera que sea sesgo politico ) ...


Les voy a confesar , yo espero que se cree otras líneas de montaje del C-390 Millennium en Estado Unidos, Europa y Asia etc, ... eso por el motivo arriba mencionando, entre otros.
 
Última edición:
Putin, el amigão de Lula, que además de las sanciones está haciendo Embraer perder miles de millones de dólares en ventas, dice que la idea de la despolarización es obra de Lula.

Estamos en problemas con este país. El tema de la desdolarización es una paranoia de la izquierda y de los propagandistas rusos en Brasil. Hablan de ello a todas horas. Para ellos, el dólar es la mayor fortaleza de Estados Unidos, y detener su uso conducirá a su "destrucción".

Lula volvió a mencionarlo en la reunión en Brasil. Putin, mucho más astuto, siempre niega que sea en interés de Rusia cuando Lula saca el tema. No es la primera vez que ocurre.

 
Y que son mucho menos de la mitad de la aeronave que es exportado desde Brasil. Hablo con propriedad pues trabajé junto a Embraer hace un tiempo cuando el Phenon y el Praetor eran aun proyectos. Y si hace en Portugal (UE) serian como 30% de arranceles. No te preocupes con los costes. Hay opciones locales en la fabrica de USA tanto para los E-Jets cuanto para los jets ejecutivos.
 
Y que son mucho menos de la mitad de la aeronave que es exportado desde Brasil. Hablo con propriedad pues trabajé junto a Embraer hace un tiempo cuando el Phenon y el Praetor eran aun proyectos. Y si hace en Portugal (UE) serian como 30% de arranceles. No te preocupes con los costes. Hay opciones locales en la fabrica de USA tanto para los E-Jets cuanto para los jets ejecutivos.
Osea, lo mejor que puede hacer Embraer es construir fabricas lo mas lejos posible de los politicos brasilenios.
 
Seria el caso?
Exatamente. Ningun otro pais esta amenazando EEUU de "reciprocidad" de aranceles. Ni mucho menos llamando al presidente de EEUU de "el mas grande lider fascista del mundo" como hizo el presidente del partido del gobierno brasilenio.

 
Arriba