La firma Boeing despedirá a 4.500 trabajadores

Shandor

Colaborador
Colaborador
La cifra de empleados descenderá, de esta forma, a la cantidad que había ea comienzos de 2008. Se debe a una importante reducción en los pedidos por la crisis económica global

El fabricante norteamericana de aviones Boeing cancelará miles de puestos de trabajo, tras una caída en los pedidos, indicó ayer la compañía en su sede de Seattle, estado estadounidense de Washington.

Aproximadamente, la empresa recortará 4.500 de los 68.000 puestos laborales en el rubro de los aviones de línea, lo que equivale a un 7 por ciento. La cifra de empleados descenderá de esta forma a la cantidad que había a comienzos de 2008.

El año pasado, el competidor Airbus había registrado un importante reducción de los pedidos por la crisis económica global. La cantidad de las aeronaves pedidas había disminuido más de la mitad, a 662 unidades.
infobae
 
Boeing anuncia el despido de 10.000 trabajaores




Boeing tiene previsto despedir a 10.000 trabajadores, según anunció el consejero delegado del constructor aeronáutico estadouniense, Jim McNerney, en el marco de la presentación de sus resultados anuales.

McNerney explicó que estos despidos, que representan el 6% del total de su plantilla, se producirán a consecuencia de los retrasos en los programas, las huelgas sufridas por la compañía
y la crisis económica mundial.

Dichos factores contribuyeron a que Boeing registrara en 2008 una caída de su beneficio neto del 34%, hasta 2.702 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros).

Estos 10.000 despidos más que duplican la cifra ya anunciada a principios de enero, cuando el constructor aeronáutico estadounidense informó del despido de 4.500 trabajadores en su división de aviación comercial en 2009.

Fuente: http://www.lanacion.es/2009/01/28/boeing-anuncia-el-despido-de-10000-trabajaores/

SALUDOS
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Efecto crisis: Boeing reducirá su producción de aviones

AGENCIAS Nueva York

La compañía aérea Boeing dio a conocer hoy que reducirá su producción de aviones en el 2010, a causa del débil ambiente de negocios para sus clientes comerciales como aerolíneas y empresas de carga.

La empresa, que tiene su sede en Chicago, señaló que su producción del avión 777 de cabina ancha y dos motores bajará a cinco desde siete unidades mensuales, a partir de junio del 2010.

Además, señaló que retrasará los planes para los leves incrementos de producción de sus modelos 747-8 y 767.

El anuncio de sus planes, cayó mal sobre la cotización de sus papeles que perdieron un 2,9% en las operaciones electrónicas, desde su cierre de u$s 39,15 en la Bolsa de Nueva York.

La compañía también dijo que sus ganancias del primer trimestre caerían en unos 38 centavos de dólar por acción, como consecuencia de sus decisiones de producción y porque no ha podido cobrar los precios que esperaba para los aviones entregados en el trimestre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre el B-787 no dicen nada? Ira a volar antes de mitad del 2009 como prometieron?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing logra beneficios pese a la crisis y los accidentes aéreos

El grupo aeroespacial norteamericano sorprendió a los inversores al anunciar un fuerte incremento en sus ganancias del segundo trimestre, período marcado por la tragedias en los océanos Atlántico y el Índico


Crédito: EFE

El grupo aeroespacial norteamericano Boeing sorprendió hoy con un fuerte avance de sus beneficios trimestrales gracias a su negocio de defensa.

El competidor del grupo europeo EADS ganó 998 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 17% más que en el mismo periodo de 2008, según informó en su sede en Chicago, Illinois.

La facturación, por el contrario, subió sólo un uno por ciento hasta los 17.200 millones de dólares.

Ante estos resultados y pese a la crisis económica, el grupo mejoró sus previsiones para todo el año.

Boeing se benefició sobre todo de su negocios de defensa. En el sector de aviación civil, el grupo acusó la crisis más que la filial de EADS, Airbus, y afronta una drástica caída de pedidos.


INfobae
 
Arriba