La FAA en su punto más bajo

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
Se que solo está volando un solo A4-AR por datos de fuentes confiables de la FAA, tengo conocidos en la EAM y es lo que me dicen
y con respecto a la religion y el comentario de Compass, nadie se cree elejido de Dios, pero no se puede pretender tener una FFAA atea y sin un valor religioso...yo soy conservador, y que? y es mi punto de vista, no metamos a los desaparecidos que eso es meter en dedo en la llaga, yo soy ex-cadete del CMN y todo el tema del 24 es la mentira más grande, todos tienen la caza de brujas contra los militares, pero los grupos subversiovos que operaban??, los miembros del E.R.O o Montoneros, quien los busca para que expliquen sus actos?, quien vela por los militares muertos en esa época, ni digo los "represores", sino los militares que daban su vida por la Patria y morian en tucuman o en atentados...si vamos a hablar, saquemos todos los trapos al aire.

Paso en ésta discusión hasta el 24 de Marzo de 2007, y si lo trato será en de todo un poco.

Derruido

P/D: Si aún estoy en el foro y entre los vivos.:rolleyes:
 
Si hay algo que la FAA tiene clarisimo es que no quieren cazas rusos ,por la mala experiencia con los SU-29.
Ni que hablar de tener cazas norteamericanos de ultima generacion vendrian pelados, por lo que todos los caminos conducen a Francia hacia el RAFALE vamos de la mano con Brasil.

Otra cosa fighting-hawk durante la guerra de Malvinas habia tecnicos civiles franceses asesorando a la FAA con el tema de los exocet.
 
sebastian_porras dijo:
No coincido del todo, la IAF (Iran Air Force) parece que va a ir a la batalla con EE.UU con aviones norteamericanos, es interesante analizar que esta Fuerza Aérea tiene un mix de aviones norteamericanos (legado del Sha de Irán) y aviones rusos, siendo su ORBAT el siguiente:

F-4E/D/RF-4E Phantom II: 65
F-5E/F Tiger: 60
F-14D Tomcat: 25
Mig-29: 25
Su-22 Fitter:
Su-25K:
Su-24MK: 30
Mirage F-1:25
MiG-23 FLOGGER:15
Azarakhsh:30

Donde el F-5E es uno de los de mayor disponibilidad, los Mig-29, recibieron 50 en 1995, hoy sólo queda la mitad teniendo a Rusia como su principal proveedor no se explica porque ha perdido la mitad de la flota. En el mismo período (1995-2005) disponía de 60 F-5E y hoy dispone de la misma cantidad, excepto los F-14 que en 1995 disponían de 60 y hoy son 25, pero es obvio, incluso yo creía que no disponían de ninguno teniendo a los norteamericanos con embargo de años. A propósito, siendo que Rusia apoya a Irán y los iraníes no tienen problemas de dinero ¿Porque no adquieren el Su-35?


He estado leyendo que Iran tiene varios proyectos propios de desarrollo de un caza puramente Iraní en grandes cantidades. Esa puede ser una gran razon por la que hayan decidido invertir su dinero adentro y no importando.
El mas notable es el que vos mismo nombras, el Azarakhsh, que no es mas que un F-5E enteramente hecho en Iran mediante tecnicas de ingeniería inversa.

Ademas de este encontre que existen otros proyectos, llamados:

- "F/B-22"
Basically a HESA planned upgrade concept for F-5E/Fs
- Sa’eqeh/ Sa’eqeh-80 (“Lightning”)
Developed by MATSA could be summarized as a very significant upgrade to the Azarakhsh, an “Azarakhsh-2” [Casi se diria que es un Super F-5 con dos colas al estilo F/A-18]
-F/B-44 “Iranian Lion"
medium size fighter in a class between the YF-17 (P-530) Cobra and F-14 Tomcat
-Shafaq “Light before Dawn; Twilight
Advanced trainer aircraft with light combat strike capabilities and a potential to be converted into a single seat light advanced fighter or dual seat precision attack aircraft
It has three LCD multifunctional displays (MFD), digital avionics and fly by wire (FBW), and hands-on-throttle-and-stick (HOTAS) flight control, and a head-up display (HUD). The aerodynamic performance of the aircraft will be enhanced by its exceptionally large leading edge root extensions (LERX) and a highly unusual circular section at the wing root.


Al parecer los Iranies quieren avanzar tecnologicamente por su cuenta, no les suena familiar esto con lo que vemos en las noticias todas estas ultimas semanas?
Espero les resulte interesante...
aqui les paso un link con mas detalles
http://www.irandefence.net/showthread.php?t=640

En ese mismo foro Irani hay rumores de que Iran cuenta con Su-30Mki !!! Eso implicaría un fracaso en sus propios proyectos de tener un caza de 4ta/5ta generación autóctono. Saia90 les suena?

fatherland dijo:
Si hay algo que la FAA tiene clarisimo es que no quieren cazas rusos ,por la mala experiencia con los SU-29.
Ni que hablar de tener cazas norteamericanos de ultima generacion vendrian pelados, por lo que todos los caminos conducen a Francia hacia el RAFALE vamos de la mano con Brasil.

Otra cosa fighting-hawk durante la guerra de Malvinas habia tecnicos civiles franceses asesorando a la FAA con el tema de los exocet.



Hola Fatherland... interesante tu aporte de los Su-29, lo voy a tener en cuenta, es una lastima ya que realmente el Sukhoi parece ser mejor avion que el Rafale. !!!!PERO QUE DIGO!!! ¿¿¿Mirage III, MARA, FINGER??? QUE VENGA LO QUE SEA!!!!! :D :D
Ahora bien lo que decis del Exocet no es cierto. Los Franceses estaban en la dotacion del COAN configurando los misiles cuando se desato la guerra, no terminaron su trabajo y nos dejaron en banda. El cableado de los exocet en los SUE se hizo por Argentinos!!! y sin la presencia de ningun afrancesado.
 

Derruido

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Ahora bien lo que decis del Exocet no es cierto. Los Franceses estaban en la dotacion del COAN configurando los misiles cuando se desato la guerra, no terminaron su trabajo y nos dejaron en banda.

Yeap, recibieron órdenes de la superioridad y se tuvieron que ir. Pero ya habían dejado los manuales y los técnicos Argentinos ya habían recibido la instrucción, lo único que les faltó fue la supervisión en el armado. El error de los Britones fué dar la noticia de que el Sheffield había sido hundido por un Exocet, con esta noticia le confirmaron a los armeros Argentinos de que habían aprendido bien el armado del misil.:rolleyes: :cool:
El cableado de los exocet en los SUE se hizo por Argentinos!!! y sin la presencia de ningun afrancesado.

No me digas que para esa época el actual Jefe de Gobierno de Buenos Aires Telerman también se abrió de gamba, también.:D :D :D :D :D

Derruido
 
-Con el agregado de que los Galos antes del 4 de Mayo del 82 realizaron cinco disparos desde los SUE de su propiedad y ninguno aserto el objetivo, por lo cual todavía no se encontraba certificado para ser lanzado desde estos aviones, en cambio los SUE del COAN al primer disparo (no hubo ninguno de prueba) lograron acertar, esto cambio la historia de la batalla aeronaval mundial.

-Una gran mano que nos dieron los Franceses fue decirles a los Ingleses que la Argentina no tenia la capacidad técnica de poner en servicio el binomio SUE/Exocet, siendo ellos mismos los que en forma "Descuidada";) dejaron todos los manuales técnicos del SdA Exocet olvidados en nuestro país cuado se marcharon, luego todo fue merito de los técnicos de los arsenales navales los cuales lograron acoplar el misil al avión.

-Según comentarios, luego estos técnicos fueron invitados por Aerospatiale a Francia para que dicten cursos sobre el sistema Exocet:rolleyes: , otro de los beneficios que se obtuvieron fue que cada vez que aparece un boletín sobre las mejoras que se le efectúan a el SdA Exocet, de los usuarios extranjeros la ARA es el primero en enterarse.:p :p





Saludossss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Tres pequeños comentarios:
1- La economía argentina es completamente incompatible con la estadounidense, para simplificar: producen los mismos productos agropecuarios que nosotros, subsidiando a los farmers. JAMAS vamos a venderle carne o trigo a USA. Ni siquiera algo importante de soja.
2-Además tenemos el problemita con su principal aliado, justamente Gran Bretaña.
3-Si vienen los Sukhois, yo me hago creyente y hago una peregrinación a Luján ya que tocamos el tema de la religión.
Si los ingleses pusieron el grito en el cielo por F-16, me encantaría verles las caripelas con Su-35:)
Saludos.
 
Uhhh se van a asustar, ¿cuantos Su-35 da para que la economìa argentina compre? ¿30. 40, 50? como contrapartida ¿cuantos Typhoon, Rafale, F-35 puede comprar la Royal Navy y la RAF? ¿150, 200? acompañadaos de un arsenal de misiles, sensores EW, aviones AEW y montòn de sistemas asociados que ellos los renuevan frecuentemente. En cambio si la FAA se mete con los SU-35 en una carrera con GB tiene que agregarle todo lo demàs ¿y podrà hacerlo eso alguna vez? mmm, me parece que no, porque la economìa no da para eso, sòlo cuando la Argentina tenga un poder econòmico a la altura de un paìs del primer mundo (ingreso per càpita por arriba de u$s 15.000) entonces le podemos disputar una carrera armamentista con posibilidades de obligarlos a negociar por las Malvinas. Por ahora dirìa que la FAA sòlo renueve sus SdA para que la brecha tecnològica con nuestros vecinos no se estire mucho y nada màs.

Y hablando de economìa, en Brasil analizan que en el futuro la economìa norteamericana y la China seràn los bloques màs importantes y el punto fuerte de la economìa china es la mano de obra barata, la producciòn a escala y el fuerte apoyo estatal a las empresas chinas con la cual Brasil no podrà competir jamàs, en cambio dicen que con EE.UU, la industria brasileña estarà màs protegida porque la mano de obra norteamericana es mucho màs cara que la Brasileña, si tienen que pensar en tèrminos industriales dejando de lado el tema agropecuario, la industria Brasileña tienen màs para ganar en EE.UU que perder, venden autos, aviones y computadoras en el mercado estadounidense, es màs probable que se instalen màs automotrices norteamericanas en Brasil. En cambio en el intercambio comercial con China llevan mucho las de perder, si bien el ingreso al mercado Chino es suculento a su vez los productos Chinos desplazaran en Brasil a los de manufactura brasileña y dejarà a la industria tecleando. Esta es la visiòn de los industriales brasileños que es opuesta a la de los agricultores.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fierro dijo:
1- La economía argentina es completamente incompatible con la estadounidense, para simplificar: producen los mismos productos agropecuarios que nosotros, subsidiando a los farmers. JAMAS vamos a venderle carne o trigo a USA. Ni siquiera algo importante de soja.

Sólo una aclaración:
EEUU es uno de los principales productores y exportadores de trigo y soja, por lo tanto es mas que obvio que no nos comprarían esos commodities, ni a nosotros ni a nadie.
Pero eso de que JAMAS vamos a venderles carne NO es cierto.
Argentina actualmente ha suspendido sus exportaciones por 180 dias, pero veamos algo del pasado reciente:

Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones de carne

En el primer cuatrimestre de 2001 Estados Unidos quedó ubicado como el primer destino de las exportaciones de carnes vacunas argentinas. Esto sucedió tanto en valores, como en volúmenes. Sobre el total exportado de 94,7 millones de dólares fob, 19,1 millones de dólares fob se enviaron a Estados Unidos (20,2% del total). En volúmenes, 11,9 miles de toneladas res con hueso equivalente (20,4%). Casi la mitad del valor correspondió a cortes cocidos.

http://www.agromail.net/agro/produc...+primer+destino+de+las+exportaciones+de+carne

Crece la exportación de carne argentina.

El principal comprador europeo fue Alemania y Estados Unidos es el país al que más carne procesada se vendió. Argentina pasó a ser el tercer país exportador mundial de carne vacuna, detrás de Brasil y Australia.

http://www.boonic.com/noticias/4411.php

Exportaciones de carne por más de 665 millones de dólares

En tanto, el principal destino de las carnes procesadas entre enero-agosto de 2004 fue Estados Unidos, 18.400 toneladas por 54.179.000 dólares

http://www.agromail.net/agro/produc...+carne+por+m%E1s+de+665+millones+de+d%F3lares

Por lo que lógico pensar que algunos puntos de contacto hay....
 
sebastian_porras dijo:
Uhhh se van a asustar, ¿cuantos Su-35 da para que la economìa argentina compre? ¿30. 40, 50? como contrapartida ¿cuantos Typhoon, Rafale, F-35 puede comprar la Royal Navy y la RAF? ¿150, 200? acompañadaos de un arsenal de misiles, sensores EW, aviones AEW y montòn de sistemas asociados que ellos los renuevan frecuentemente. En cambio si la FAA se mete con los SU-35 en una carrera con GB tiene que agregarle todo lo demàs ¿y podrà hacerlo eso alguna vez? mmm, me parece que no, porque la economìa no da para eso, sòlo cuando la Argentina tenga un poder econòmico a la altura de un paìs del primer mundo (ingreso per càpita por arriba de u$s 15.000) entonces le podemos disputar una carrera armamentista con posibilidades de obligarlos a negociar por las Malvinas. Por ahora dirìa que la FAA sòlo renueve sus SdA para que la brecha tecnològica con nuestros vecinos no se estire mucho y nada màs.

Y hablando de economìa, en Brasil analizan que en el futuro la economìa norteamericana y la China seràn los bloques màs importantes y el punto fuerte de la economìa china es la mano de obra barata, la producciòn a escala y el fuerte apoyo estatal a las empresas chinas con la cual Brasil no podrà competir jamàs, en cambio dicen que con EE.UU, la industria brasileña estarà màs protegida porque la mano de obra norteamericana es mucho màs cara que la Brasileña, si tienen que pensar en tèrminos industriales dejando de lado el tema agropecuario, la industria Brasileña tienen màs para ganar en EE.UU que perder, venden autos, aviones y computadoras en el mercado estadounidense, es màs probable que se instalen màs automotrices norteamericanas en Brasil. En cambio en el intercambio comercial con China llevan mucho las de perder, si bien el ingreso al mercado Chino es suculento a su vez los productos Chinos desplazaran en Brasil a los de manufactura brasileña y dejarà a la industria tecleando. Esta es la visiòn de los industriales brasileños que es opuesta a la de los agricultores.

Aunque se muy bien que estoy delirando cual trasnochado, no puedo dejar de soñar con otra bofetada mejor preparada a los ingleses.
¿Cuanto falta para que venga un portaaviones Ingles con JSFs?
No creo que vayan a poner en las Malvinas el Typhoon por mucho tiempo a no ser que realmente les asuste el Sukhoi Argentino, calcula que no hay mas que un escuadron de Tornados F3 de 4 aeronaves en RAF Mount Pleasant fijo en las islas Malvinas.
No creo que no aprendamos de los errores... Imaginate a los Sukhoi argentinos operando desde la pista Britanica nueva en las islas una vez tomadas, no creo que les seria tan facil recuperarlas con portas con Harriers.
:rolleyes: :rolleyes:

Volviendo a la tierra luego de volar un rato, supongo que sería una guerrita que nos dejaría peor que la anterior, igual sería bueno escuchar un par de opiniones, preferentemente no la de algun politico desalmado vendepatria.
La pasion es lo que nos caracteriza como argentinos, nos ha traido alegrias y tristezas.
 

Derruido

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
argentinos operando desde la pista Britanica nueva en las islas una vez tomadas, no creo que les seria tan facil recuperarlas con portas con Harriers.
:rolleyes: :rolleyes:

.

Una pequeña ecuación: SUBMARINO + TOMAHAWK = bye Sukoi

Derruido
 
Hay algo que recordar que durante la decada del 90 nuestro PBI era de300.000 millones u$s y el ingreso per capita superaba los 15000 u$s por habitante.
Y que compraron : A4-AR por lo que hoy estamos muy lejos de comprar algo nuevo.

fighting-hawk
volviendo al tema de los exocet habia personal de la FAA ayudando en el COAN y si ...tambien habia franceses.

Otra cosa no podemos competir militarmente con el REINO UNIDO ,lo que si podemos hacer es tratar de evitar que los anglos nos vean muy debiles.
Dentro de pocos años la ZEE se va ampliar a 350mn quedando las Malvinas literalmente dentro de nuestra ZEE.

Hay que ver que accion tomo Gran bretaña
 

Derruido

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Todo parece indicar que las guerras de valientes han acabado... solo resta esperar a ver como les va contra los Iranies si los atacan

Y no hay mucho que meditar, desde 1991 hasta ahora la teconología avanzo a pasos agigantados más que nada para los que tienen la guita.

Así que si en el 91 a los Irakies los pasaron por arriba, hoy creo más que nunca que los Iranies se las van a terminar comiendo doblada, sin siquiera saber desde donde les vino el primer golpe.

No creo que los Yankees cometan el mismo error que hoy por hoy cometieron en Irak con la invasión. Creo que lo que van a terminar haciendo es arrasarlos con incursiones aéreas de manera que dejen de ser una amenaza para toda la zona y de paso quitarles la capacidad de producción nuclear.

Muchos se sorprendieron en el 91, cuando Bush padre se retiro de Irak teniendo a Sadam arrodillado. La razón, fue más inteligente que su hijo, sabía que en ese momento tenía una victoria asegurada y si ocupaba territorialmente a Irak le pasaría lo que actualmente le pasa a su hijo, osea un DESASTRE.

Derruido
 

Derruido

Colaborador
fatherland dijo:
Hay algo que recordar que durante la decada del 90 nuestro PBI era de300.000 millones u$s y el ingreso per capita superaba los 15000 u$s por habitante. Y que compraron : A4-AR por lo que hoy estamos muy lejos de comprar algo nuevo.

Con el asunto del PBI de Argentina en la década de los 90, hacete un favor no te metas en camisa de once baras. Si no me crees date una vuelta por Saorbats.

www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?t=869&start=285
www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1517

Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si el PBI era de u$s 300.000 entonces el ingreso per càpita nunca pudo haber sido de 15.000 dòlares, sino de u$s 7500.

Disculpa Sebastian pero el cálculo está correcto, o no escuchaste hablar a ciertos economista que afirman que la Argentina es un país para 20 millones de personas el resto sobra. Así que sacá cuentas, está bien calculado el ingreso per capita.

Reitero no nos metamos en camisa de once baras con el asunto de la economía Argentina, pasada o presente. May be, perhaps futura.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado coforista, todo bien con los dichos, pero nos guste o no se toma el total de la poblacion para calcular el ingres per capita ... :rolleyes:
 
La cuestion es que en la decada pasada habia mucha mas plata que hoy y no se compro nada decente.
Creo que ya es politica de estado desminuir a lo minimo a las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Estimado coforista, todo bien con los dichos, pero nos guste o no se toma el total de la poblacion para calcular el ingres per capita ... :rolleyes:

Lo sé estimado amigo, lo sé.

Pero no nos vamos a meter a dar una clase de macroeconomía. Bueno ma sí, para que el participar en un foro también sea educativo.

Señores saquen una hoja.


El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.

Bienes y servicios: vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos, consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte de pelo, etc.

Finales: no se incluyen los bienes intermedios ya que posteriormente se incorporarán a un bien final. Si se contabilizaran los bienes intermedios se produciría una doble contabilización.

Por ejemplo, si se fabrican unos pedales que posteriormente se van a incorporar a una bicicleta, cuando el valor de la bicicleta se incluya en el PIB llevará incluido el valor de los pedales, por ello, los pedales no se contabilizan independientemente (no se si nos hemos explicado).

Producidos durante el año: el PIB incluye, por ejemplo, la venta de un electrodoméstico fabricado durante el ejercicio, pero no incluye la venta en ese año de un electrodoméstico de segunda mano, con varios años de antigüedad (ya se contabilizó cuando se fabricó).

Por nacionales o por extranjeros residentes: por ejemplo, el PIB incluye el producto obtenido por una empresa inglesa que opere en España, pero no el que pueda generar una empresa española que opere en Inglaterra.

Hay que tener muy presente que el PIB mide la riqueza generada por un país durante un año, pero no mide la riqueza total del país (sus recursos naturales, sus minas, sus costas, sus carreteras, sus hospitales, sus universidades, sus fábricas, etc).

El PIB funciona como un marcador que se pone a cero a principios de cada ejercicio, va contabilizando la riqueza generada durante el año y se para el 31 de diciembre.

La medición de la riqueza generada que realiza el PIB no es completa:

No mide lo producido por las economías sumergidas.

El PIB es un indicador que sirve para comparar el nivel de bienestar que tienen distintos países:

En principio, aquel que tiene un PIB más elevado es el que goza de mayor bienestar.

No obstante para medir con mayor precisión el bienestar de un país hay que relacionar el PIB con su población.

No es lo mismo que un país con una población de 1.000 habitantes genere un PIB de 1.000 millones de euros, a que ese mismo PIB lo genere otro país con la mitad de población.

En el primer caso, si se distribuye el PIB entre la población tocaría por término medio a 1 millón de euros por habitante (no está mal, ¿no?) , mientras que en el segundo tocaría a 2 millones de euros (tampoco se podrían quejar).

Por ello, para comparar el nivel de bienestar de dos países hay que utilizar el ratio "PIB per capita" (PIB / nº de habitantes).

El PIB se puede medir desde dos enfoques diferentes, obteniendo en ambos casos el mismo resultado.

a) Como flujo de gastos (o de productos finales): es decir, cuál ha sido el destino de los distintos bienes y servicios producidos durante el ejercicio.

b) Como flujo de rentas: cómo se distribuyen las rentas que se han generado durante la producción de esos bienes y servicios.

¿Por qué coinciden ambos enfoques? Vamos a tratar de explicarlo (tomemos aire):

Todo proceso productivo tiene un resultado (la elaboración de bienes o la prestación de servicios). Pero en dicho proceso se generan unas rentas que la empresa tiene que pagar (salarios, alquileres, intereses de capital, etc.). La diferencia entre el valor de lo producido y estas rentas es el beneficio de la empresa (que no es sino la renta que percibe el propietario de la empresa).

Por tanto, la suma de todas las rentas (incluido el beneficio empresarial) tienen que ser igual al valor de la producción.

Vamos a analizar la composición del PIB según los dos enfoques anteriores:

a) Como flujo de gastos

PIB = consumo + inversión + gasto público + exportaciones - importaciones

En abreviaturas:

PIB = C + I + G + X - M

Consumo: recoge aquellos bienes y servicios producidos en el año que son adquiridos por las familias y empresas para su consumo final. Por ejemplo: un libro, una tableta de chocolate, una lavadora, un automóvil, los honorarios de un abogado, un corte de pelo, un lavado de coche, etc.

Inversión: recoge aquellos bienes adquiridos principalmente por las empresas para incorporarlos a sus estructuras productivas. Por ejemplo: un ordenador, una maquinaria, una nave, un tractor, etc.

Un mismo bien puede estar destinado al consumo o a la inversión, dependiendo del uso que se le vaya a dar: por ejemplo, si una familia adquiere un automóvil para su uso se trata de un bien de consumo, pero si es una empresa la que lo adquiere para su equipo de venta, entonces se trata de una inversión.

Gasto público: recoge aquellos bienes y servicios adquiridos por la Administración Pública, bien para su consumo (material de oficina, servicios de seguridad y limpieza...), bien como elemento de inversión (ordenadores, construcción de carreteras, hospitales...). También incluye el pago de salarios a los funcionarios.

No incluye, sin embargo, el gasto de pensiones: cuando paga el salario a un funcionario compra un servicio, su trabajo (hay una transacción económica), mientras que cuando paga una pensión se trata simplemente de una transferencia de rentas (no recibe nada a cambio), por lo que no se contabiliza en el PIB.

Saldo neto del comercio exterior (exportaciones - importaciones): es la diferencia entre lo que el país exporta al exterior (bienes y servicios) y lo que importa.

Las exportaciones van con signo positivo (incrementan el PIB) al ser un producto elaborado en el país.

Mientras que las importaciones van con signo negativo: no es que disminuyan el PIB, simplemente se trata de compensar un importe contabilizado en consumo, inversión o gasto público que por haber sido elaborado en el exterior no se debería incluir en el PIB.

Quizás con un ejemplo expliquemos mejor este "galimatías":

Si un español compra un Volvo (fabricado en Suecia), esta compra se registra en el PIB como "consumo". Pero resulta que este coche no se ha fabricado en España, se ha importado, por lo que no debería formar parte del PIB, por ello se contabiliza también como "importación" con signo negativo (de esta manera se anula la entrada contabilizada en consumo y queda fuera del PIB).

b) Como distribución de rentas

Otra manera de medir el PIB es sumando las rentas que se han generado en el ejercicio derivadas de la actividad económica.

El PIB será igual a la suma de:

Salarios (renta que reciben los trabajadores).

Intereses, rentas o alquileres (rentas que reciben los propietarios de bienes que han alquilado a las empresas).

Impuestos indirectos: IVA, tributos... (rentas que recibe el Estado).

Depreciación o amortización (renta que recibe la propia empresa para compensarle del desgaste sufrido por su inmovilizado).

Beneficios (remuneración de los propietarios de las empresas).


Derruido
P/D: material choreado de por ahí nomás.:cool: :) :)
 
Arriba