La FAA en su punto más bajo

1- A mì me parece que es un poco màs de 4000, casi 5000, el que tiene el dato es Litio71.

2- Sep, ¿pero es al ùnico sector?

3- Ese es un problema que es extensivo no sòlo a las FF.AA sino al paìs entero, que carece de un horizonte a futuro, se vive el dìa a dìa.

4- Ahì le doy un 33% de culpa a la FAA, el 33% al gobierno y el 33% restante a los embargos o restricciones que padecieron durante años.

5- Hay que estar ahì para saberlo, como no estuve no tengo comentarios que hacer.

6- Cuando asumiò tambièn dijo que iba a renovar el parque ferroviario completo y reactivar ramales, y cada 6 meses hace anuncios de modernizar los ferrocarriles, mientras tanto ya han transcurrido 3 años sin noveddad y la gente sigue viajando mal. Lo que quiero decir es que no sòlo son las FF.AA, sino un conjunto de sectores a los que les ha prometido cosas, pero nada cumpliò o lo hace de manera simbòlica.

7- Bien, ahì andan, esperando que ASMAR empiece la primer OPV que se supone esperan se sume la ARA. En realidad ya no sè que decir al respecto, lo ùnico que se es que por 4to. año comsecutivo se anunciò su inicio.

8- Paso, no se que decir.

Paciencia, si para el 2007 no hay novedades, entonces sì, dale rienda suelta a la crìtica.

la verdad es, que no hay plata en la FAA, ni siquiera para insumos, asi que no creo que veamos modernizaciones o compras mayores por mucho tiempo.
Y el tema de religion es algo delicado, Dios y las FFAA siempre estuvieron juntos y nadie va a poder romper esa alianza divina

me olvidaba, saben cuantos A4-AR estan volando???, Uno...como 10 mirages, que son los que más vuelan, pero de los 36 A4-AR que tecnicamente son más nuevos que los Mirage, solo uno volando, estamos mal....nos pueden invadir y el espacio aereo se los entregariamos en bandeja de plata

Thunderbird dijo:
me olvidaba, saben cuantos A4-AR estan volando???, Uno...como 10 mirages, que son los que más vuelan, pero de los 36 A4-AR que tecnicamente son más nuevos que los Mirage, solo uno volando, estamos mal....nos pueden invadir y el espacio aereo se los entregariamos en bandeja de plata
Como sabes que hay uno solo volando?????:confused:

Thunderbird dijo:
Y el tema de religion es algo delicado, Dios y las FFAA siempre estuvieron juntos y nadie va a poder romper esa alianza divina

Respetuosamente quisiera hacer una observación a este respecto:
Esa visión es en extremo conservadora y extremista -católico, argentino, y "blanquito", (ésto último es una particular visión mía, de la mentalidad de quienes se rigen por este "credo")-, a mi punto de ver, ademas de un contrasentido, el pueblo argentino no es el elegido de Dios, como no lo es ningún pueblo en este planeta, todo somos iguales ante El, y el pretender la "bendición" de cualquier arma para matar al prójimo, en virtud de las mezquindades y miserias humanas, que llevan a matarse entre hombres, incluso de la misma fe, es una imbecilidad conceptual que aún nadie sabe explicar.

No quiero faltar el respeto a nadie, solo expongo mi opinión acerca de un particular, sin mas énfasis que en lo conceptual, y lo histórico...

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Paciencia, si para el 2007 no hay novedades, entonces sì, dale rienda suelta a la crìtica.

Uuuuuuuufaaa, tengo que esperar hasta el 2007?:rolleyes:

A finales de éste año empieza la campaña para el 2007 y todos sabemos que cuando se entra en campaña, TODOS los proyectos se detienen.:mad: Ojo en caso de que existan.

Entonces para que esperar hasta el año que viene.:D

Derruido

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
1- A mì me parece que es un poco màs de 4000, casi 5000, el que tiene el dato es Litio71.

Bueno, no soy Litio pero te contesto igual.

En 2006 fueron asignados al Ministerio de Defensa $4223 millones de pesos.

Saludos

Thunderbird dijo:

-Les comento sobre el tema del SdA MIRAGE, la ultima vez que estuvieron por estos lados los muchachos del Gr.6, hicieron el comentario que todos los aviones que se encontraban en servicio en la unidad estaban volando, "los utilizaban hasta para ir a comprar el pan a la esquina" no tienen nada en reserva.:confused:

-Se preguntan por que están asiendo esto, muy simple están tratando de consumirle las horas a todo el SdA (bajo todas las normas de seguridad, aclaremos), de esta forma se hará mas urgente el sustituir estos aviones y pondrá al poder político en mayores aprietos.:D

-De allí también las declaraciones del Br.May Schiaffino el cual a viva voz esta eligiendo un sustituto para los DELTAS, como si estuviese leyendo un menú, F-16 “no” M-2000 “si”, el tipo esta jugando sus cartas mientras que el MdD juega las suyas, es todo política y habrá que esperar a ver cual tiene la mejor mano,
espero que la FAA de lo contrario habrá que esperar hasta después del 2010 para tener un sustitutopara los MIRAGE:(

-Actualmente en el Gr.6 tiene una dotación de (26) aviones entre
M-3/Finger y Mara repartidos en dos escuadrones y como digo todos están en servicio, un gran merito para los muchachos del Grupo Técnico.

Saludossss:cool:

La religion y la defensa

mendogroso dijo:
para mi la Religion y la Defenza no tienen nada que ver.
Los capellanes son otro tiradero de dinero que destruyen el presupuesto de las FFAA como lo es el servicio meteorologico, la policia aeronautica etc, etc.
Son cargas que no son productivas, y muy costosas para las fuerzas armadas.
Yo no me atrevería a declarar semajante cosa siendo que las asañas de los pilotos en Malvinas nunca las hubieran podido lograr sin una enorme Fe en Dios y sin el apoyo de los capellanes para afrontar la adversidad ante las perdidas y bajas. Todo esto esta descripto de una manera muy clara en los libros del Capitan (ahora Comodoro ret.) Pablo Marcos Rafael Carballo.
Nunca olvides que el aspecto moral en una guerra es sino lo mas importante para conseguir una victoria y no el equipamiento como muchos creen.
Cito del libro Halcones de Malvinas, Cap "LXXX" "Nuestro Capellan":

"...Y este cura grandote, que no podia disimularse ni queriendo, a veces vestido de verde, a veces de negro, siempre dando vueltas por ahi, charlando, aconsejando, escuchando a todos. Siempre "metiendo" buen humor, siempre comunicando a todos, la alegria de la gracia de Dios...
... Compañero y amigo de las horas buenas y de las bravas, él estaba ahi en la plataforma frente a los hangares en ese duro y doloroso, pero hermoso atardecer del Bautismo de fuego de la F.A.A., reciviendo al Camberra del "Palito" y el "Negro" que venía con la punta de un ala hecha jirones por un misilazo, y llorando la perdida de nuestros dos primeros caidos..."
"El celebraba diariamente esas misas fervorosas, en que junto al Altar, pediamos por nuestras esposas e hijos, por nuestra patria y su empresa, por nuestros queridos caidos, conocidos o desconocidos pero entrañablemente nuestros, y tambien muy sencilla y sinceramente por las almas de nuestros enemigos, muertos a veces por nuestras bombas..."

S

SnAkE_OnE

FightingHawk bienvenido , en eso obviamente como un apoyo creo que es necesario ya que la guerra es una situacion limite y sirve de contencion para que quienes sean sus protagonistras puedan dar lo mejor de si

te pido un favor , por favor reduci o elimina el tamaño de las fotos de tu firma , porque son enormes!!!

Fighting_Hawk dijo:
"...que las asañas de los pilotos en Malvinas .."
Digo... "que las hazañas..." disculpen.

Por cierto he escuchado que hay destinado un presupuesto para el 2008 para la compra de algunos F-5 de la fuerza Aérea Suiza... Parece ser un hecho... esperemos que tan solo sea una compra provisoria.

Sobre los A4-AR no tengo informacion de cuantos esten volando, pero si se porque los he visto con mis propios ojos, que a mas de la mitad de las aeronaves se las tiene conservadas para darles un uso parejo en horas de vuelo a todas las estructuras y de esa manera alargar la vida util del sistema de armas A4-AR.

Gracias, hace rato sigo los foros, pero recien hoy me registre. Espero poder estar a la altura de las discuciones que por cierto son muy buenas...Perdon por las fotos, ya lo solucione

Como fuente fehaciente sobre armamento no tengo nada, lo de la compra de los F-5 me lo dijo un Brigadier.
E n un foro lei que pretenderían upgradearlos a un estandar similar al chileno en Israel para llevar el Pithon IV, o en Embraer como los Brasileros.
Igualmente, parecería que no damos pie con bola, unos hablan de M-2000 para pasar luego a Raphale (como Brasil), otros de F-16´s usados versiones A/B, y por ahora los F-5; cuando creo que casi todo el mundo preferiria una pequeñita tanda de Su-35 AR con su enorme radio de combate, tecnología de 5ta generacion y desligarnos de una vez por todas de USA (con su hermanito Gran Bretaña) y Francia con sus politicas de bloqueos que parecen no tener fin. Por cierto... no estamos tan atados a las tecnologias norteamericanas como muchos dicen. A los A4-AR nos lo vendieron bloqueados por software en lo que armamento respecta y los mirage son tan viejos que no estan asociados tecnologicamente con ningun pais actualmente. Es hora de adaptarse y dar un paso firme aprovechando la decision de venezuela y la amistad Chavez/K por mas que no le guste a nadie existe.

Fighting_Hawk dijo:
Igualmente, parecería que no damos pie con bola, unos hablan de M-2000 para pasar luego a Raphale (como Brasil), otros de F-16´s usados versiones A/B, y por ahora los F-5; cuando creo que casi todo el mundo preferiria una pequeñita tanda de Su-35 AR con su enorme radio de combate, tecnología de 5ta generacion y desligarnos de una vez por todas de USA (con su hermanito Gran Bretaña) y Francia con sus politicas de bloqueos que parecen no tener fin. Por cierto... no estamos tan atados a las tecnologias norteamericanas como muchos dicen. A los A4-AR nos lo vendieron bloqueados por software en lo que armamento respecta y los mirage son tan viejos que no estan asociados tecnologicamente con ningun pais actualmente. Es hora de adaptarse y dar un paso firme aprovechando la decision de venezuela y la amistad Chavez/K por mas que no le guste a nadie existe.

Con la referencia a estos modelos te estas refiriendo a lo que se discute en los foros ¿no? o es de otro lado que lo escuchaste...

Es cierto, solo hablo de discuciones en foros. Sin embargo estas generalmente estan planteadas en dichos de personas de "adentro". Lo del F-16 A/B no es ningun secreto siendo que tenemos a la LMASAA aca en Cordoba y que los quisimos comprar en el 97 pero GBR lo evito. Lo de los Mirage 2000 para ser luego Rafale´s lo lei de un post de un oficial de la FAA que lo habia probado como acompañante varias veces, ya te voy a buscar la fuente.
Ahora bien, volviendo a la no tan alocada idea del Su-35AR. A la hora de comprar armamento siempre hay que tener en cuenta hipotesis de conflictos, ¿sino para que lo hacemos? Las hipotesis mas claras siempre fueron Chile y GBR, porque? porque aun existen pretensiones territoriales chilenas, porque he visto mapas de la "patagonia chilena", y porque a las Islas Malvinas no podemos renunciar nunca!. Entonces... ¿Como pretendemos gastar dinero en armamento que no nos seria util en un conflicto hipotetico? Hay que estar preparados para pelear con una gran potencia (GBR o USA si se quieren venir por el agua) y con Chile. ¿Como enfrentar un F-16 block 50 chileno con un F-16 A que es peor que nuestro A4-AR? Todas estas compras en mi opinion no serian mas que compras bananeras para parchar problemas, reemplazar celulas viejas con otras casi tan viejas y ¿evitar asi mas accidentes dentro de la FAA?
No podemos seguir dependiendo de USA con sus ventas parciales de armamentos (aviones sin misiles es ridiculo), ni de Francia que nos vende aviones que no solo son de una generacion anterior sino tambien incompatibles con cualquier armamento no frances. No podemos olvidar tan rapidamente como Francia nos dejo en banda con los Exocet y como les prestaron Mirage III a Inglaterra para que practicasen sus tecnicas de combate Aire-Aire. Los unicos que no nos quieren cag** son los Rusos, que ciertamente (a diferencia de USA) nos necesitan. Los rusos si importan carne Argentina (importaban digo gracias a las obras maestras del grande K que siempre nos dejan tan bien en el exterior), y granos, que al final de cuentas es lo unico que tenemos para ofrecer. Rosobornexport hizo su ofrecimiento a K del SU-35, son aviones de ultima generacion practicamente, hechos para pelear contra Eurofighters con todos los chiches y armamentos incluidos, porque vamos a clavarnos con los americanos? Podriamos hacer ejercicios conjuntos con Peru y Venezuela, tendriamos un poder de disuacion como nunca antes en los ultimos 25 años. Reforzar nuestra amistad con el pueblo Peruano con el que estamos en deuda desde Malvinas con su rapida respuesta y taxi de los Mirage V, y que luego cag**mos en su guerra con Ecuador al venderle armamentos a este ultimo.
No me parece descabellada la idea espero sus opiniones gracias, mientras tanto soñemos con esto...
http://www.patricksaviation.com/aviation_videos/348/Su-35_Combat_Promo
Es un video promocional de Sukhoi del Su-35

No coincido del todo, la IAF (Iran Air Force) parece que va a ir a la batalla con EE.UU con aviones norteamericanos, es interesante analizar que esta Fuerza Aérea tiene un mix de aviones norteamericanos (legado del Sha de Irán) y aviones rusos, siendo su ORBAT el siguiente:

F-4E/D/RF-4E Phantom II: 65
F-5E/F Tiger: 60
F-14D Tomcat: 25
Mig-29: 25
Su-22 Fitter:
Su-25K:
Su-24MK: 30
Mirage F-1:25
MiG-23 FLOGGER:15
Azarakhsh:30

Donde el F-5E es uno de los de mayor disponibilidad, los Mig-29, recibieron 50 en 1995, hoy sólo queda la mitad teniendo a Rusia como su principal proveedor no se explica porque ha perdido la mitad de la flota. En el mismo período (1995-2005) disponía de 60 F-5E y hoy dispone de la misma cantidad, excepto los F-14 que en 1995 disponían de 60 y hoy son 25, pero es obvio, incluso yo creía que no disponían de ninguno teniendo a los norteamericanos con embargo de años. A propósito, siendo que Rusia apoya a Irán y los iraníes no tienen problemas de dinero ¿Porque no adquieren el Su-35?

Se que solo está volando un solo A4-AR por datos de fuentes confiables de la FAA, tengo conocidos en la EAM y es lo que me dicen
y con respecto a la religion y el comentario de Compass, nadie se cree elejido de Dios, pero no se puede pretender tener una FFAA atea y sin un valor religioso...yo soy conservador, y que? y es mi punto de vista

Quizás mi comentario ha sido tomado en un sentido equivocado, al menos en parte, lo cual intentaré aclarar en esta intervención.

La guerra es una enfermedad imposible de erradicar en la especie humana, es el desenlace, aperentemente inevitable, de diferencias, de intereses encontrados, de incomprensiones mal canalizadas, etc., ahora bien, no hay doctrina religiosa civilizada que glorifique ni promueva el "coraje" en desmedro de otro semejante, al ubicarlo en el exacto lugar del mal, sino todo lo contrario, promueven el acercamiento y la hermandad, la divulgación de los valores de la fe que se profesa, y como último objetivo, redentor de los propios pecados, el perdonar...

Que el soldado -en tanto que ser humano, con un alma necesitada de respuestas divinas- tenga fe, es lo mas natural del mundo, y mucho mas en circunstancias en las que su estructura filosófico-moral está en crisis, al enfrentar la situación específica que lo aleja de su eje, como ser la disyuntiva de tener que acabar con la vida de uno o varios semejantes-prójimos (y como comenté en mi post anterior, incluso creyentes de la misma fe), muchas personas han pasado por esa situación, y lo seguirán haciendo lamentablemente...

Entonces, si el hecho de que un humano tenga a su cargo una herramienta preparada para hacer un trabajo que en sí mismo es diametralmente opuesto a la convicción de vida que todo ser alberga en su interior, genera una crisis, bien está que los ministros de la fe -sea cual fuese su forma y orientación- deban hacer de "bomberos espirituales", para contener la ansiedad de las almas en conflicto consigo mismas; pues bien, luego de esta mínima reflexión me pregunto:
¿Donde está la "alianza" celestial con cualquiera de las FFAA del mundo...?, ¿hay pueblos elegidos cuyos objetivos e intereses ameriten la aniquilación de otros...?, ¿Es la divinidad la que traza esos objetivos y los "bendice"...?

Si el soldado es un "asesino" legal, lo es en virtud de las deficiencias estructurales que como especie poseemos, que crean la necesidad de poseer anticuerpos contra nosotros mismos, que no nos reconocemos cuando estamos bajo la máscara de otra idea, otra fe, otro deseo, etc., pero por favor, el poner al cielo a compartir semejante contradicción es algo que va mas allá de lo mínimamente lógico, Dios no empuña un fusil...

Por lo demás, en modo alguno hice apología de la idea, y muchísimo menos, del método con que un grupo de imbéciles -por no decir literalmente miserables- iluminados, querían "salvar" al pais en esos años terribles, nada mas lejos de mis convicciones, sino que hice una crítica, cínica si se quiere, acerca de las banderas que agitaban los "adalides del bien", unidos en santísimo matrimonio con el poder eclesial, y el económico, cuyo único fin no era otro que el de defender el cristalizado "statu quo" de privilegios, lo cual facilitó que sucedieran las cosas de la manera en que sucedieron, los "herejes" murieron como tales, y sus almas se queman en el infierno, se lo tenían merecido, por eso los maquiavelos de sotana, los que se sientan solo a la mesa de los poderosos, no movieron un pelo...

Y esto sin desmerecer a los curas de a pie, los verdaderos ministros de su fe, que hacen e hicieron todo lo que sus capacidades les permitieron por defender a sus hermanos, nobleza obliga...

Espero con esto haber aclarado mi pensamiento acerca del tema que me convocó, pidiendo disculpas por ramificar en un sentido inesperado, el tema de este topic.

todo bien compass, entiendo tu punto, una cosa es ir a la guerra pidiendo a Dios proteccion y la otra es matar creyendo que Dios aprueba esa accion

Derruido

Colaborador
La ayuda que dá un capellan a un soldado en una zona de combate es más rápida que la que podría dar un Psicólogo o un Psiquiatra. Es decir dá contención y termina preparandolo mentalmente tanto para enfrentar la propia muerte como consolarlo por haber quitado la vida a otros.

Buscarle la quinta pata al gato no tiene sentido.

Cuando uno ve la PARCA de cerca cualquier cosa a mano es bienvenida.

Derruido