La Destrucción Mutua Asegurada de las Superpotencias y el Destino del resto del mundo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...convengamos que "la tercera guerra mundial" es un libro... digamos...un poco exagerado... desde el aterrizaje del f15 severamente golpeado (que habia derribado a 5 mig 23 al mismo tiempo), pasando por el "combate" en el espacio... es bastante divertido...
eso si...llama la atencion, la imagen que tienen de Argentina... y como terminan en una guerra atomica limitada solo a dos ciudades...y nada mas que dos ciudades, despues de una advertencia mutua.
un abrazo
 
En un informe desclasificado hace poco de principios de los '70 se habla de una reunion de varios altos jefes militares y politicos sovieticos donde manifiestan que la planta de la Ford en Gral. Pacheco es un objetivo para 1 o 2 nukes por estos pagos,razon:
Ellos creian que de ser destruidas en en ataque preventivo las fabricas de ICBM en territorio norteamericano se armarian los nuevos cohetes en fabricas montadas ex profeso ( y encubiertamente ) por el mundo de empresas de los EEUU.Creian justamente que Ford era una de ellas por tener una cadena de produccion de anchos pasillos y herramental idoneo para comenzar a producir misiles en un corto periodo de reestructuracion,en el informe se detalla incluso el tipo de cabeza que se usaria para destruir la fabrica,decidieron que una o dos cabezas de fision serian suficientes para volar los tinglados ya que tambien eran mas livianas que las de fusion por el tema del alcance del vector.
Muchos de ellos exclamaban risueños que ni la CIA sospechaba que ellos tenian "su joya de ultramar" en la mira.
Dicho informe esta mas completo en una revista Defensa y Seguridad de finales del año pasado titulado como "El dia que Buenos Aires fue blanco de la bomba atomica".
Saludos.
una vez vi un documentado mail de un spotter argentino muy serio que abonaba esa teoria documentando muy bien la similitud de la planta de pacheco con las plantas yanquis de ford.
la similitud existe, simplemente porque comparten los planos de diseño y el lay out de produccion, pero pensar que aqui se iban a fabricar icbm solo porque la planta la diseñaron los mismos arquitectos e ingenieros... no tiene sentido alguno.
Y cualquier servicio de inteligencia "inteligente" sabe eso perfectamente, Ford pacheco no tenia ni el equipamiento ni los insumos para hacer un icbm, salvo que pusiera una nuke en un falcon
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pasando por el "combate" en el espacio... es bastante divertido...
eso si...llama la atencion, la imagen que tienen de Argentina... y como terminan en una guerra atomica limitada solo a dos ciudades...y nada mas que dos ciudades, despues de una advertencia mutua.
un abrazo

Era una Soyuz con un laser que le quemaba los circuitos al Shuttle, que se quedaba vagando en orbita con sus tripulantes muertos por asfixia o algo asi?

También recuerdo una escena de una batería de SAM Rapier, donde era atacada por cuatro Fitter en cola, y los derribaba a los cuatro como si nada....para que inmediatamente después (con la bateria ya sin misiles) aparecieran otros cuatro Fitter....

O sea le atribuia a los soviéticos la táctica de atacar en masa tipo como lo pinta la propaganda Yankee de la IIGM, mandando aviones al muere. Como si no fueran a tener ECM, Chaff, Bengalas, misiles antiradar, etc....y que el Rapier luego en Malvinas no demostro ser tan mortifero.

Que decian de Argentina, que no recuerdo?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que era un pais poco confiable...o algo asi...osea...era un pais que no era amigo de ee.uu...pero que no era amigo de rusia...
algo asi me suena lo del soyuz...igual que el tanquista del leopard 2, que le habian dicho que la principal ventaja del leo2 era la velocidad...y se come un pepinazo de un t72.
 
una vez vi un documentado mail de un spotter argentino muy serio que abonaba esa teoria documentando muy bien la similitud de la planta de pacheco con las plantas yanquis de ford.
la similitud existe, simplemente porque comparten los planos de diseño y el lay out de produccion, pero pensar que aqui se iban a fabricar icbm solo porque la planta la diseñaron los mismos arquitectos e ingenieros... no tiene sentido alguno.
Y cualquier servicio de inteligencia "inteligente" sabe eso perfectamente, Ford pacheco no tenia ni el equipamiento ni los insumos para hacer un icbm, salvo que pusiera una nuke en un falcon
El informe no es de mi autoria, simplemente resumi lo que lei en dicha publicacion a modo de curiosidad ya que yo tampoco creo que la ford fuera empleada como fabrica de ICBM.
Saludos.
PD: Si pones un MIRV en un falcon dudo que llegues muy lejos...:D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Dura mas de tres horas... hay una peli bastante vieja que está basada en el mismo libro... es una peli densa... pero a mí me gustó.
 
Nadie vio la miniserie "En la Playa"?... bastante inteligente me pareció a mí...

http://www.filmaffinity.com/es/film156391.html
la original (con gregory peck y fred astaire) es una excelente pelicula y muy impactante.
en las escenas de australia se ve un poco del "Melbourne" que presuntamente le cede combustible nuclear al submarino norteamericano (que en realidad creo que es un oberon australiano) para continuar viaje.
Es la pelicula que me dejo mas sensacion de angustia respecto a una hecatombe nuclear, las escenas del programa de eutanasia del gobierno australiano son tranquilas y terribles a la vez.
no hay ninguna escena de cine catastrofe, y sin emabrgo te deja impactado con un estilo a "cuando el viento sopla".
 
El informe no es de mi autoria, simplemente resumi lo que lei en dicha publicacion a modo de curiosidad ya que yo tampoco creo que la ford fuera empleada como fabrica de ICBM.
Saludos.
PD: Si pones un MIRV en un falcon dudo que llegues muy lejos...:D
y poniendole GNC?
--- merged: Jan 27, 2012 4:28 AM ---
Era una Soyuz con un laser que le quemaba los circuitos al Shuttle, que se quedaba vagando en orbita con sus tripulantes muertos por asfixia o algo asi?

También recuerdo una escena de una batería de SAM Rapier, donde era atacada por cuatro Fitter en cola, y los derribaba a los cuatro como si nada....para que inmediatamente después (con la bateria ya sin misiles) aparecieran otros cuatro Fitter....

O sea le atribuia a los soviéticos la táctica de atacar en masa tipo como lo pinta la propaganda Yankee de la IIGM, mandando aviones al muere. Como si no fueran a tener ECM, Chaff, Bengalas, misiles antiradar, etc....y que el Rapier luego en Malvinas no demostro ser tan mortifero.

Que decian de Argentina, que no recuerdo?

Saludos
una de las caracteristicas de la novela es que los sistemas occidentales (sobre todo los nuevos que se estaban implementando y querian implementar)... funcionan como en las propagandas de las revistas de defensa
--- merged: Jan 27, 2012 4:32 AM ---
El informe no es de mi autoria, simplemente resumi lo que lei en dicha publicacion a modo de curiosidad ya que yo tampoco creo que la ford fuera empleada como fabrica de ICBM.
Saludos.
PD: Si pones un MIRV en un falcon dudo que llegues muy lejos...:D
no decia eso, el mail que vi lo mando por privado un tipo muy capo del ambiente aeronautico y lo documentaba muy bien con fotos y planos, solo ... que sacaba conclusiones equivocadas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
esa peli es muy ilustrativa, y bastante deprimente lo que muestra!

T

Igual que The Day After(Tambien esta completa en youtube):



Y ni hablar la trisitisima Cuando el Viento Sopla(Tambien esta completa en youtube):

 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Threads es bastante dura. Pero en ella me llamó mucho la atención que a los 36 minutos y algo, sale un manifestante gritando sobre las Malvinas... y no había traducción para esa intervención. Mi traducción fue aproximada -está subida a subdivx- (es complicado por la escena escuchar bien la frase) pero me llamó la atención que en plena Guerra Fría (y en una peli sobre destrucción masiva) se acordaran de nosotros...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, cuando hablan de la carne enlatada acumulada también se acuerdan de nosotros :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un documental de los 60, el antecesor de Threads. Bastante dura e ilustrativa

 
Arriba