La Corporación Unida de Aeronaves y otras empresas de Rusia

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Aeroflot encargará 323 aviones de fabricación rusa


La aerolínea de bandera de Rusia, Aeroflot, realizará un pedido de 323 nuevos aviones de fabricación nacional.

El plan fue anunciado en una reunión entre el CEO de Aeroflot Sergey Alexandrovsky y Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

El pedido incluirá 73 Sukhoi Superjets, 210 Irkut MC-21 y 40 Tupolev Tu-214. Según Alexandrovsky, este es el pedido de aviones más grande en Rusia "en mucho tiempo". También señaló que el pedido es parte de la “principal prioridad” de la compañía: la transición de aviones fabricados en el extranjero a aviones fabricados en el país.


 

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Aeroflot planea adquirir 323 aviones de pasajeros de fabricación rusa​


8-9-2022. Aeroflot ha firmado una carta de intenciones por 339 aviones, algo más que los 323 citados anteriormente. La cantidad de MS-21 y Tu-204 se mantiene, mientras que la de SSJ aumenta, de 73 a 89:

- 210 MS-21
- 40 Tu-204
- 89 SSJ

En 2023 se entregarán 2 SSJ-NEW, y en 2024 6 MS-21 y 7 Tu-214, prácticamente toda la producción de estos modelos. El coste se estima en 1 billón de rublos, equivalentes a 16.400 millones de $, un récord en Rusia. La financiación proviene del Fondo Nacional de Bienestar (National Welfare Fund en inglés).

 

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“Desplazamiento a la derecha”: el motor de avión de súper alto empuje PD-35 se retrasa​



 

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Aeroflot planea adquirir 323 aviones de pasajeros de fabricación rusa


15-1-2023. Aeroflot va a recibir 34 SSJ- New, 18 MS-21-310 y 11 Tu-214 entre 2023 y 2026. El coste total será de 175.400 millones de rublos, y por modelo de:

- SSJ-NEW: 2.256 millones de rublos (34,18 millones de $)
- MS-21 y Tu-214: 3.144 millones de rublos (47,63 millones de $)

Como se ha mencionado antes, el 100% de la financiación proviene del Fondo Nacional de Bienestar. El préstamo debe devolverse 18 años después de la entrega del último avión (2044), y la tasa de interés es del 1,5% al año (2).


 

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La aerolínea rusa UVT Aero adquiere 4 aviones de pasajeros Tu-214




Rusia no construirá más de 20 Tu-214 por año debido a los altos costos

POR DANIEL MARTÍNEZ GARBUÑO

Para 2030, Rusia tiene planes de entregar 1000 aviones entre los varios modelos actualmente en desarrollo, incluidos el MC-21, SSJ-NEW y Tu-214.
 

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El Il-96-300, al parecer, permanecerá solo con el presidente de Rusia​




 

Jorge II

Serpiente Negra.
En el mediano plazo tanto las aerolineas rusas como chinas van a tener sus propios modelos de aviones; quien lo diría.
 
Nuevo avión ligero ruso, turbohélice LMS-901 Baikal, volará inicialmente sin pasajeros





Según un informe que ha aparecido en los medios rusos, el nuevo avión turbohélice ruso LMS-901 Baikal no podrá cumplir inicialmente algunas de las misiones para las que había sido diseñado originalmente.

Este vehículo de 9 plazas se ha desarrollado con el objetivo de sustituir al veterano avión An-2, un modelo robusto y versátil de la era soviética, cuyas raíces se remontan a la década de 1940.

Como informó AeroTime en 2020, este es un proyecto que se ha visto empañado por múltiples dificultades de índole técnica y política a lo largo de su fase de desarrollo. Tres años después, estos problemas no solo persisten sino que, en algunos aspectos, se han visto amplificados por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y el nuevo régimen de sanciones introducido por los países occidentales.



Se esperaba que el LMS-901 entrara en servicio en 2025 con Aurora, una aerolínea que opera en el Lejano Oriente de Rusia, así como con agencias gubernamentales rusas. Pero según la revista rusa Izvestia, citando fuentes anónimas de la industria familiarizadas con el proyecto, parece poco probable que el Baikal pueda transportar pasajeros durante algún tiempo después de su presentación.

En un principio, sus funciones se limitarían a misiones de vigilancia forestal y evacuación médica.

El mismo informe también cita fuentes del Ministerio de Comercio de Rusia que contradicen directamente este relato, insistiendo en cambio en que el programa de desarrollo de Baikal está en curso, y se espera la certificación para las misiones de pasajeros y carga para fines de este año.

Sin embargo, el programa Baikal se ha topado con una serie de obstáculos. El primero es la dependencia de piezas importadas, en particular el motor, un suministro que ahora está en duda tras la introducción de sanciones.

Sin embargo, también hay consideraciones operativas en juego no atribuibles a la situación geopolítica. Por ejemplo, se esperaba que el Baikal formara la columna vertebral de la aviación regional rusa en partes de Siberia y las regiones del Lejano Oriente de Rusia (con Aurora obteniendo 105 de los 154 'Baikals' que se esperaba entregar para 2030). Sin embargo, algunas características de su diseño parecen hacerlo inadecuado para esta tarea. Al ser un avión monomotor, incumple las regulaciones rusas actuales que solo permiten que este tipo de avión opere dentro de los 45 km de un aeródromo, algo que no siempre es posible en la mayoría de las áreas del este de Rusia escasamente pobladas.



Además, se dice que la capacidad de la cabina es demasiado pequeña para transportar la cantidad normal de equipaje que suelen llevar los pasajeros en vuelos regionales en lugares remotos de Rusia. Una solución sería llevar más equipaje y limitar el número de pasajeros, bajando el máximo de 9 a 7. Pero esto impactaría significativamente en el modelo de negocio de los futuros operadores y también podría significar precios más altos para el transporte aéreo regional.


 
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Grulla

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En el mediano plazo tanto las aerolineas rusas como chinas van a tener sus propios modelos de aviones; quien lo diría.
Los rusos con la cantidad de aviones que pueden producir por año, con suerte lo hacen de acá a 2080.

Los chinos tienen la capacidad de en algún momento producir la misma cantidad de aviones que Boeing y Aurbus, pero no sacaron el pie del plato y sus aviones estan llenos de componentes occidentales...incluidos los motores. Por algo se quieren separar de los rusos en el bimotor de largo alcance CR929, saben que es inviable competir con un avión con componentes, aviónica y motores rusos. Prefieren hacerlo con avionica y motores occidentales hasta que la propia alcance suficiente madurez.
El C919 utiliza aleaciones de aluminio provistas por ALCOA
 
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