La Comunidad T-90

 
Hasta la fecha, la protección de incluso los tanques rusos más modernos de tipo T-90 contra la lesión medios acumulativos y perforantes (BPS) necesita ser fortalecida. A partir de las estimaciones de crecimiento de potencia expertos más representativos proyectiles antitanque y antitanque debe ser, por ejemplo, que las modificaciones BTS capacidad perforantes armas del tanque del tanque M1 "Abrams" está creciendo a aproximadamente lineal sobre-participación con relación de aspecto de aproximadamente 35 mm / año. Si hablamos de la antitanque acumulativa, que junto con el crecimiento de la capacidad perforante de unidades de combate (CU) al aumentar el calibre, el aumento de la potencia de las cargas explosivas (BB) y el uso de tecnologías de alta precisión en la fabricación de ojivas es un cambio cualitativo del principio de protección contra impactos, a saber, la transición a la par ojiva capaz de superar protección dinámica de las primeras generaciones, aumentar el tiempo de retardo entre la operación de carga explosiva principal y auxiliar, mejorando la eficiencia de sus acciones debido a diversos tipos de ajustes de circuitos, etc.
, es evidente que para la conservación de la paridad requiere una respuesta adecuada de la defensa de los tanques internos. La necesidad de una medidas urgentes de respuesta en el sentido de reforzar la seguridad de los tanques rusos también es dictado por el aumento de su papel en los conflictos locales, lo que aumenta drásticamente la probabilidad de anti-tonkobronnyh proyecciones bordo de tanques armas de combate cuerpo tales como granadas propulsadas por cohetes (RPG) las acciones acumulativas.
Para establecer la protección de la tarea compleja era puesto delante de los especialistas de JSC "Instituto de Investigación de acero". Como resultado, se ha desarrollado y adoptado por una protección delantera complejo "Relic" y creado originalmente para proteger contra los juegos de rol vehículos blindados ligeros tales como BMP-3 módulos RS especiales que proporcionan neporazhaemost proyecciones de mesa casco y la torreta de común cerca del tipo de combate PG-9C.
la parte de popa del cuerpo (en el área del compartimiento del motor) y torres cubiertas con pantallas de celosía, lo que reduce la probabilidad de formación de un embudo de jet GHG ojiva acumulada por más de la mitad debido a la violación de ojiva funcionamiento normal en contacto entre los bordes de la celosía.

Ambos complejos son fundamentalmente nuevo. Por ejemplo, complejo de "Reliquia" se basa en un elemento de la mayor sensibilidad de blindaje reactivo explosivo 4S23 (EEI) y moderno esquema, más eficaz de lanzamiento, que está dominada por el efecto destructivo y desestabilizador sobre los elementos de munición en huelga (núcleo de chorro acumulada BPS) placas de blindaje relativamente gruesas de metano en direcciones opuestas. En este caso, la contribución predominante a los efectos destructivos de los anteriores hace que la placa, metal "en la búsqueda". Gracias a la energía de lanzamiento de "en busca" más rentable que tirar hacia adelante, en las estructuras de este tipo se realizan importantes (4-5 veces) Aumentar la resistencia de BPS en comparación con la serie compleja RS "Contacto-V» y al mismo tiempo crecer significativamente "protivotandemnye" propiedades tales armadura, es decir, adquiere resistencia a los más modernos de tipo tándem ATGM TOW-2A con un retardo de tiempo de no menos de 400 microsegundos, y la penetración de armadura articulada detrás ERA protivokumulyativnymi no inferior a 1000 mm. Por lo tanto, la aparición de una "reliquia" del complejo en el tanque interno - este es un salto significativo para la vulnerabilidad, que proporciona protección contra la mayoría del fuego horizontal más avanzadas armas antitanque destinados a destruir el tanque por la proyección frontal.

Según los expertos, expresó durante la exposición en Nizhny Tagil, "Relic", creado en el Instituto de acero, es una respuesta adecuada a las armas antitanque modernas. Hoy en día es uno de los mejores sistemas de protección para vehículos blindados y la posibilidad de su instalación tanto en nuevo y modernizado y en los tanques de servicio hace que la "reliquia" verdaderamente único.
Garantizar la seguridad de las proyecciones de los tanques a bordo de granadas anti-acumulativos fueron tomados de las soluciones técnicas , que se utiliza para camiones ligeros por categorías de peso (LMC). Con respecto a la protección de la solución de los revestimientos del problema era mucho más difícil debido a varias limitaciones:
-La necesidad era organizar el proceso de iniciar explosivos y las placas de dispersión de tal manera como para evitar los efectos perjudiciales de la relativamente delgada armadura principal;
- requerido para prevenir la transmisión de la detonación disparada cuando se expone a acumulativa chorro de carga dinámica del elemento de seguridad (EDZ) en todo el volumen de la unidad;
- en la mayor medida posible localizar el área de la lesión, lo que limita su ámbito de uno o dos módulos;
-pridat flexibilidad módulo de seguridad, teniendo en cuenta al mismo tiempo, la protección de las armas cinéticas de destrucción, como balas 14,5 mm de calibre y munición para armas pequeñas calibre.

Todo el conjunto de cotización de las tareas en gran medida ha resuelto gracias al desarrollo y la formulación adoptada EDZ Ind. 4S24 con reducida dos veces en comparación con el EDZ 4S20, 4S22 cantidad de explosivos. Esto permitió sin reducir la eficacia struegasheniya mejorar dramáticamente la supervivencia estructural durante el bombardeo y eliminar virtualmente la inflamabilidad de tanto el EDZ y módulos como un todo, que el primer tipo EDZ 4S20 era problemática.
También debe hacerse hincapié en que la hora de desarrollar el complejo fue capaz de resolver una tarea muy difícil retrasos que ocasionen la parte del chorro, que se debe a una cierta inercia de las placas de dispersión DZ (especialmente el metano en la búsqueda) se "resbala", mientras que poseen relativamente alta durante un tiempo relativamente delgada capacidad perforante armadura principal de no menos de ojiva calibre fijo.
también debe tenerse en cuenta que el complejo "Relic "consiste en la instalación de un tanque de los medios complejos de la reducción de la visibilidad de armas de alta precisión, el componente principal de los cuales es un conjunto de anti-radiación compuesta multiespectral" Cabo ", ampliamente probado y bien probado.
Incluso una simple inspección visual de las máquinas muestra que reduce significativamente el porcentaje de los llamados" puntos débiles " .
Teniendo en cuenta que los sistemas de seguridad presentados - es sólo una parte de un trabajo enorme sobre profunda modernización de la T-90, fabricado "Uralvagonzavod" en prácticamente todos los aspectos del aumento de la eficiencia en el combate de la máquina, se puede concluir que tanto nuestro ejército y extranjeros socios el caso de la compra de una máquina de este tipo se tiene uno de los mejores tanques del mundo, capaz de soportar las amenazas modernas.
al mismo potencial de crecimiento como una defensa, y otras máquinas de combate cualidades cargadas de todavía una gran cantidad de reservas. Relikt del complejo es un contar con la protección Grogoryan de Valery - presidente, la ciencia ™ director la JSC NII Stali de (Investigación, Instituto, de acero de), un doctorado (Contenido Técnico de la ciencia ™), profesor, académico RASRA desfile militar, No. 5, 2011






En la actualidad, la protección de la armadura de los tanques internos, incluso más avanzados de tipo T-90 frente a un elevado antitanque explosivo (HEAT) y anti-blindaje descartando sabot proyectiles (APD) necesita mejoras. Se desprende de las evaluaciones de los expertos de los proyectiles antitanque más representativos y misiles antitanque guiados (ATGM) que, por ejemplo, la capacidad de penetración de los APDS de las armas del tanque de las modificaciones tanque Abrams M1 está creciendo aproximadamente de acuerdo con la ley lineal con un factor de proporcionalidad de alrededor de 35 mm por año. En cuanto a los misiles HEAT guiada, a continuación, junto con el crecimiento de la capacidad de penetración de la ojivas (WH) debido al aumento en el calibre, el poder de cargas explosivas y el uso de las tecnologías de precisión para la fabricación de las ojivas, un cambio cualitativo en la principio de influencia en la protección de la armadura se lleva a cabo. En concreto, podemos ver una transferencia a las ojivas tándem capaces de destruir la armadura reactiva de las primeras generaciones, la ampliación del tiempo de retardo entre el funcionamiento de los principales y auxiliares ojivas, la mejora de su eficacia gracias a los artificios del esquema de diferentes tipos, etc. .

Es bastante obvio que para mantener la paridad, deberíamos al encontrar una adecuada respuesta a esta pregunta para mejorar la protección de la armadura de los tanques de las ligas nacionales.
De la necesidad de los pasos de retorsión urgente de mejorar la protección de la armadura de los tanques de las ligas nacionales también es dictado por su "papel superior en el los conflictos locales donde cláusula de probabilidad de uso de la dirección estrecha armas de correo de combate como con un una granada de mano mata lanzador (RPG) con los que las granadas de calor frente a las proyecciones laterales delgadas blindados del tanque aumenta bruscamente.
de los especialistas de la Investigación, Instituto, se encargaron a la desarrollar la armadura apropiada complejo de protección. Como resultado, el complejo RELIKT de la protección de la armadura frontal fue desarrollado y servicio entró. También desarrollaron fueron los especiales que reaccionan con armadura módulos que fueron desarrollados inicialmente para proteger los BMP-delgadas blindado vehículos de combate de infantería 3 contra RPG y que así protegen las proyecciones laterales del casco y la torreta del tanque contra las armas de combate cuerpo generalizados de del tipo de las PG-9S.
de la sección posterior llamada del casco (en la zona del compartimiento del motor) y la torreta está cubierto por las pantallas enrejadas a un reducir en más de una la mitad de probabilidad de un chorro explosivo desde el cono de carga hueca de la ojiva de lanzagranadas antitanque mata al de debido a la violación de la operación normal de la cabeza nuclear en un caso de coincidencia entre las costillas de la pantalla.
a ambos complejos son principalmente nueva. De este modo, el complejo RELIKT emplea un 4S23 elemento de blindaje reactivo (RA) de alta sensibilidad y moderna, más eficaz, el esquema de propulsión donde la influencia destructiva y desestabilizadora en los elementos de munición en huelga (chorro explosivo, varilla APDS) prevalece con respecto a las placas de blindaje de espesor impulsado en lados opuestos. En este caso, la contribución dominante a dicho efecto destructivo se hace por la placa de propulsión en la búsqueda. Debido a que con energía un in- propulsora búsqueda es más recomendable que un propulsor en la cabeza, las estructuras de este tipo son más prueba (en 4 a 5 veces) en contra de la APDS en comparación con la compleja serie RA KONTAKT-V. Al mismo tiempo, podemos ver que las propiedades anti-tándem de tales armaduras esencialmente aumentan, es decir, la armadura adquiere una mejor impermeabilidad contra los misiles tándem más avanzada antitanque guiados de tipo TOW-2A con un tiempo de retraso de al menos 400 nosotros y con la penetración capacidad montada detrás de la forma-cargo- blindaje reactivo prueba de al menos 1,000 mm.

Por lo tanto, el uso de Relikt en los tanques de las ligas nacionales es un paso significativo de la protección de los tanques de las ligas nacionales contra la mayoría avanzado antitanque las armas transversales destinadas a la destruyen un tanque de la una frente.
De acuerdo con las estimaciones de los especialistas para ellos expresadas en la exposición en Nizhni Tagil, RELIKT desarrollado por el Instituto de Investigación de acero es una respuesta adecuada a las armas antitanque avanzados. El hoy, es uno de los:. Los mejores complejos de protección de la armadura para el MATERIEL armadura y posibilidad de su «instalación Tanto en el nuevo, mejorado y siendo de en-servicio, tanques Hace Relikt restricción realmente única
protección de las proyecciones laterales tanque contra las granadas HEAT fue tomado de las soluciones técnicas desarrolladas para la-luz vehículos de peso. De modo de aplicar a la protección de este tipo de vehículos ligeros, la solución de la tarea era drásticamente más difícil debido a varias limitaciones:
- Era necesario para iniciar las Explosivos y dispersión de los platos, así como con la de impedir que sus efectos destructivos sobre un director relativamente delgada armadura;
- Era necesario para evitar la transferencia de la detonación del elemento RA iniciar bajo la acción del explosivo un chorro de la carga con el volumen completo de su cuadra;
- la de ser posible, localizar el área de daño mediante la limitación de TI por el área de uno de o para dos dos los módulos;
- la marca de la protección de los módulos universales, teniendo en Mind refuerzo simultáneo de la protección contra las armas cinemáticos como con balas de up a 14,5 mm de calibre y los proyectiles a las armas de pequeño calibre.
del complejo entero de las tareas de la siguiente lista anteriormente fue resuelto en gran medida debido al desarrollo y la aceptación de servicio operacional del elemento de la AR (4S24 índice) con el doble pequeña cantidad de explosivo como índices 4S20 y 4S22. Esto aumentó drásticamente, sin reducir la eficacia de la supresión de chorro, la capacidad de supervivencia de diseño cuando es atacado por el fuego y prácticamente eliminado Flam-mability tanto de los elementos RA sí mismos y de los módulos en el conjunto que había un problema con los elementos RA anteriores de tipo 4S20.


También debe ser especialmente subrayado que cuando el dominio de este complejo, una tarea muy complicada se resolvió retrasar una parte delantera de las motos que en virtud de una cierta dispersión de inercia de las placas con AR (especialmente cuando usadas en la búsqueda) tuvo tiempo de "deslizamiento" al mismo el que tiene un lugar la capacidad de tiempo de la interferencia de la alta penetración de al menos una de calibre de la ojiva para un relativamente delgada una armadura director.
también debería señalar que el BE Relikt permite la instalación en el depósito de un complejo de sigilo contra las armas de precisión. De El componente principal del este complejo es un conjunto de la NAKIDKA de anti-radar de material compuesto multiespectral Ampliamente probado y bien probado.
Incluso una simple inspección visual de los vehículos muestra que porcentaje de la barra lateral zonas débiles LLAMADOS se redujo Esencialmente A.
El caso tenemos en cuenta que todos los representados complejos de protección eran sólo una parte de la increíble labor de actualización profunda de la T- tanque 90 que ha sido realizado por el Uralvagonzavod prácticamente de todos los aspectos relacionados con la mejora de la eficacia en el combate del vehículo, entonces ¡que el sacar una conclusión que tanto nuestro ejército y los socios de Estados extranjeros en el caso de ellos la compran como el vehículo voluntad de obtener uno de del mundo:. mejores tanques capaz de hacer frente up para el día de hoy ha habido amenazas
obstante, el potencial de crecimiento tanto de la protección y de la otra de combate propiedades del vehículo tienen muchas reservas latentes .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia pone un pie en Irak: le vendió 73 tanques T-90 para continuar su campaña contra el ISIS

El contrato de 1.000 millones de dólares es el primero de varios que celebrarán Moscú y Bagdad, que aún debe expulsar a los yihadistas de tres regiones del país. El gobierno de Vladimir Putin ha utilizado su intervención militar en Siria para exponer sus nuevas armas y le está quitando mercado e influencia a Estados Unidos

http://www.infobae.com/america/mund...-90-para-continuar-su-campana-contra-el-isis/

 

Irak ha recibido 39 T-90C/SI encargados a Rusla. El pedido total es de 73. Aquï se
puede ver el curso de instrucciôn a las tripulaciones, que pertenecen a la Brigade 35
de la Divisiôn Blindada 9.
 
Arriba