La Comunidad T-90

3

3-A-202

Muy bueno el video!
Lastima que no entendí un joraca de lo que decía!
Algún traductor que pueda darnos una idea de lo relatado??

saludos
 
Bueno, el tipo basicamente dice que:

"Nostronyeru dibitriu meregiret avreniu dobrostaya 'Eibrahamsi' sitroyeniu caperity frontovaya aviatziya tovarich dobrenika spasiva niet ...."

y sigue con muchas palabras así por el estilo.


No hay de que.
 
Amigos, este tipo debe decir que el t90 puede con el abrams, cosa imposible, ni los rusos se la creen:rolleyes:

Una verdadera cafetera:D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
:p Muchachos lo que dice es esto

Nuestro cañon de plasma destruye el blindaje del M1 y es invulnerable al ataque de este gracias a los escudos de energia que rodean al MBT:p
saludos;)
 
3

3-A-202

copperhead dijo:
Bueno, el tipo basicamente dice que:

"Nostronyeru dibitriu meregiret avreniu dobrostaya 'Eibrahamsi' sitroyeniu caperity frontovaya aviatziya tovarich dobrenika spasiva niet ...."

y sigue con muchas palabras así por el estilo.


No hay de que.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Teiton vos tambien sos chupa... occidente..? juassss
al final la guerra fria y el miedo de los norteamericanos era todo fingido???
 
Sr Vox dijo:
Teiton vos tambien sos chupa... occidente..? juassss
al final la guerra fria y el miedo de los norteamericanos era todo fingido???

Na, al contrario, los piratasson los peores terroristas del mundo, pero soy realista
 
Supongo que el video dira que el Abrams es uno de los mejores CCs del mundo y el T-90 un parche del T-72 nacido de las carencias economicas rusas.

SALUDOS
 
Hay q considerar una cosa un T-90 cuesta 2 millones de U$S frente a los 6 q sale el M1 por lo tanto a precios iguales se enfrentarian 3 T-90 contra 1 M1, acà les paso algunos datos de la "cafetera rusa", marche uno para mi...

…hay que acotar que el cambio del motor de turbina para volver al diesel debe haber respondido a muchos factores relacionados con lo económico, dentro y fuera de Rusia. Los motores de turbina han demostrado dar mucha potencia con bajo ruido, pero a costa de ser más complejos y aparatosos, requiriendo por lo tanto tanques más grandes y caros. Por otra parte, el costo en combustible se dispara por las nubes, cosa que pueden permitirse los usuarios del M-1 Abrams (EEUU, Arabia Saudita, Kuwait, Egipto), pero no la empobrecida Rusia y sus potenciales clientes, que siempre han sido países del Tercer Mundo.
Después de todo, el motor diesel del T-90 no es ni mejor ni peor que el de la mayoría de los tanques del resto del mundo, dándole una velocidad de 60 km/h al vehículo (de hecho, más velocidad que ciertos vehículos occidentales de su tipo) y permitiendo marchas de hasta 550 km sin recargar combustible. Por si fuera poco, el diseño permite una expansión del motor, al dejar espacio para instalar uno turbocargado de 1.000 hp, a pedido del cliente

El T-90 está equipado con el poderoso cañón 2A46 de 125 mm, el más grande de todos los utilizados en tanques en la actualidad, que es básicamente el mismo que utilizan el T-72 y el T-80. Este cañón, de alimentación automática, posee además la gran ventaja de poder disparar misiles del tipo 9K119 REFLEKS (OTAN AT-11 "Sniper"), guiados por laser. Este misil, que puede penetrar 700 mm de blindaje a 4.000 metros, es una amenaza muy seria para cualquier tanque o vehículo occidental, ya que además de poder ser utilizado contra otros tanques, también puede acerrojar y destruir helicópteros incluso antes de que estos puedan poner al T-90 en sus miras. El sofisticado misil, combinado con el mejorado sistema de control de fuego y la mira laser, permiten un disparo preciso hasta los 5.000 metros

El cargador automático está alimentado de un depósito que contiene 22 proyectiles de uso inmediato, con provisión para muchos más. Además de reducir los requerimientos físicos del tanque, este sistema permite el disparo de 7 u 8 proyectiles por minuto, lo que representa una ventaja muy grande con respecto a la mayoría de los sistemas occidentales

Otra de las novedades, sobre todo en tanques rusos, es que el T-90 está equipado con un sistema de alerta laser, que avisa a la tripulación cuando el tanque está siendo apuntado con una mira laser, procedimiento que precede, generalmente, al disparo de un tanque o misil enemigo. De esta manera la tripulación puede cambiar rápidamente de posición o realizar alguna maniobra de distracción, como el lanzamiento de una cortina de humo.
El Shtora-1 tiene un campo de visión horizontal total (es decir, 360º), y de entre -5º y +25º en elevación. Puede operar en tres modalidades: completamente automático (el sistema hace todo por sí mismo), semiautomático/designación de blancos (el comandante toma algunas decisiones) y manual o de emergencia (el comandante hace todo manualmente).
Básicamente, funciona de la siguiente manera: el sistema se activa cuando el módulo de alerta laser detecta que el tanque está siendo señalado por un designador o un telémetro de este tipo. El comandante del tanque, entonces, pulsa un botón que automáticamente orienta la torre mirando hacia donde viene la amenaza. Entonces, se activa el sistema que dispara los lanzagranadas, montados en la parte trasera de la torre.
El Interferidor de Rayos Infrarrojos TShU-1-7 es otra parte del sistema Shtora, y consiste básicamente en dos luces infrarrojas montadas una a cada lado del cañón (pueden verse claramente en las fotografías). Este sistema está pensado para interferir severamente la guía de los misiles antitanque del tipo "dispara y olvida", generalmente guiados por señales térmicas (como el caso del Javelin). Estas luces, una vez activadas, emiten constantemente interferencia, pulsando y parpadeando "en código", lo que perturba las reacciones de los misiles antitanque apuntados hacia el T-90. Esto sistema permite desviar así a misiles disparados más de cerca que tal vez no activen el sistema de alerta laser, y es otra de las posibilidades que el comandante del tanque tiene a la hora de defenderse de misiles enemigos, en esta caso de una manera más sigilosa.
Según los fabricantes, el sistema Shtora-1 es muy efectivo y reduce las probabilidades de ataque de la siguiente manera:
• misiles TOW y Dragon, Maverick, Hellfire y Copperhead (todos basados en sistemas de guía laser): de 4-5 disparados, solamente 1 acierta;
• proyectiles de artillería y de tanques disparados luego de apuntar con miras laser: de 3 solamente acierta 1.
El T-90 es aproximadamente 8 toneladas más liviano que el Lecrerc francés y el Leopard 2 alemán, 10 toneladas más liviano que el Abrams y 16 toneladas más liviano que el Challenger británico.
 
Sr Vox, esta usted un poco equivocado con sus supuestos enfrentamientos 3 contra 1. Que un Abrams cueste 3 veces mas salido de fabrica no significa nada, debes añadir los costes logisticos, de municion, de reparacion, de entrenamientos de tripulacion...etc; con todo esto el coste de mantener 3 CCs operativos se dispara y manda al traste tu teoria. En cualquier caso eso no es ninguna ventaja, si no mas bien una desventaja. Un AMX-30 puede obtenerse a precios simbolicos de los excedentes de las potencias occidentales, eso no significa que en una comparacion AMX-30/T-90 hgabraia que comparar un enfrentamiento 40 vs 1 ¿un poco simplista no?.

El resto de las caracteristicas de ambosa modelos las sabemos. El Abrams supera en todo al T-90, los T-90 del ejercito ruso nisisquiera tienen visores termicos para los jefes de carro, es simplemente un CC basado en el T-72 al que le han puesto la direccion de un T-80, y nisiquiera llega a las posibilidades de este ultimo. Ademas el ritmo de produccion en Rusia es de risa y a esta velocidad tendran una division acorazada en 400 años... XD

SALUDOS
 
Mi consideración al respecto es desde el punto de vista de argentino q quiere reforzar su casi inexistente ejercito creo q este tanque o el T-80 estarìa dentro de las posibilidades mas q "dignas" y ademàs me causa gracia q si hablamos de armamento norteamericano muchos en el foro son capaces de conformarse con un sherman usado antes de mirar el mercado ruso. No se porq esa aversion pero creo q si EEUU se vive actualizando e invirtiendo miles de millones es siempre para poder estar adelante del armamento ruso asiq q taaaaaan malo no creo q sea.
Si fuera el presidente de EEUU seguramente no compraria tanques rusos pero soy un humilde ciudadano argentino pais donde estos tanques pueden ser gardel y lepera juntos considerando nuestra actualidad. Ademas ya lo dije en el caso de cualquier enfrentamiento con el pais q se te ocurra EEUU - UE nos deja sin suministros.
Saludos y aguante el Spartak de Moscu juassss
 
A dia de hoy parece que Argentina carece del poder economico necesario para adquirir T-90s en una cuantia considerable y mucho menos T-80. Creo que hay opciones mas economicas como la adquisicion a precios politicos de M-60TTS de los excedentes los arsenales occidentales a modo transitorio y como se comenta, reforzar la defensa misilisca. Los Spike, por ejemplo, rondan actualmente los 0.1 millones de euros y son capaces de destruir cualquier CC conocido, ademas se ofertan en una familia con todo tipo de alcances y posibilidades. Cuando haya dinero en las arcas argentinas podria ser intere4sante la adquisicion de Leopard-2A4 de segunda mano, a precios similares a los T-90 de primera pero con mejores caracteristicas y que facilmente pueden ser llevados al estandar A6 con pequeños cambios en proteccion y en el anima de sus cañones que extienden ampliamente sus posibilidades.


video sobre el Spike:
http://www.youtube.com/watch?v=qpJZKrSACoA&search=spike

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

Bushmaster...aca lo que menos falta es $ , se gastan fortunas en cosas que no tienen ni la mitad del valor , quien te diga que argentina es un pais pobre , te miente , aca lo que falta es la voluntad y el planeamiento como para utilizar ese dinero efectivamente
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
A dia de hoy parece que Argentina carece del poder economico necesario para adquirir T-90s en una cuantia considerable y mucho menos T-80. Creo que hay opciones mas economicas como la adquisicion a precios politicos de M-60TTS de los excedentes los arsenales occidentales a modo transitorio y como se comenta, reforzar la defensa misilisca. Los Spike, por ejemplo, rondan actualmente los 0.1 millones de euros y son capaces de destruir cualquier CC conocido, ademas se ofertan en una familia con todo tipo de alcances y posibilidades. Cuando haya dinero en las arcas argentinas podria ser intere4sante la adquisicion de Leopard-2A4 de segunda mano, a precios similares a los T-90 de primera pero con mejores caracteristicas y que facilmente pueden ser llevados al estandar A6 con pequeños cambios en proteccion y en el anima de sus cañones que extienden ampliamente sus posibilidades.

Para ejemplificar lo que dijo SnAkE, actualmente se esta gastando un tercio del presupuesto en subsidios.

Pero llendo al tama militar, el M-60 ya lo analizo el EA (en el programa TAM) y no sirve para nuestro pais. Es muy pesado y tiene poco radio de accion. A ese nivel, creo que para Argentina es preferible el Leopard 1A5. Pero no vamos a reemplazar el TAM por un Leopard 1A5, no tendria sentido tenindo en cuanta que el TAM con una buena actualzacion puede estar a ese nivel. Habria que buscar tanques de una generacion mas avanzada, y en este caso el T-90 es lejos el mas barato. Puede ser que no este al nivel de un Leo 2A6 o un M1A2 SEP, pero es un exelente tanque, cuesta tres veces menos y para latinoamerica es mas que suficiente. Aparte hay que tener otra cosa en cuenta, los rusos ofrecieron producir armamento ruso en territorio argentino con transferencia de tech.

Saludos
 
Artrech dijo:
Para ejemplificar lo que dijo SnAkE, actualmente se esta gastando un tercio del presupuesto en subsidios.

Pero llendo al tama militar, el M-60 ya lo analizo el EA (en el programa TAM) y no sirve para nuestro pais. Es muy pesado y tiene poco radio de accion. A ese nivel, creo que para Argentina es preferible el Leopard 1A5. Pero no vamos a reemplazar el TAM por un Leopard 1A5, no tendria sentido tenindo en cuanta que el TAM con una buena actualzacion puede estar a ese nivel. Habria que buscar tanques de una generacion mas avanzada, y en este caso el T-90 es lejos el mas barato. Puede ser que no este al nivel de un Leo 2A6 o un M1A2 SEP, pero es un exelente tanque, cuesta tres veces menos y para latinoamerica es mas que suficiente. Aparte hay que tener otra cosa en cuenta, los rusos ofrecieron producir armamento ruso en territorio argentino con transferencia de tech.

Saludos


MUY BUENO ESO...
La verdad que estos rusos se portan con nosotros...jejeje
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Doctor, muy buen video.
Sorprende la movilidad de la que cuentan los blindados que aparecen en las imagenes.
Gracias por compartir el material.

Saludos!!!
 
Arriba