La Comunidad T-90

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que todos llevan compuestos no hay duda. Ahora, a la par de eso, tenemos las enormes flotas de M1 y M2/3 con ERA. La flota T con ERA. Los chinos con ERA. Los nuevos Namer y Puma usando ERA. Los coreanos con ERA.

No veo una tendencia del compuesto remplazado al ERA. Lo que remplaza es al acero de toda la vida (ahora aparecen vehículos más ligeros usando compuestos). Después, el ERA es una opción a agregar, bastante extendida.
 
El acero tampoco es remplazado. No se que creen que es el blindaje compuesto pero la matriz siempre es RHA UHH (ultra high hardness) u otros metales como aleación de titanio o aluminio.

El acero es de lo mejor. Pero tiene una pequeña gran desventaja, su relación peso-protección es muy baja.

Sobre ERA o Add-on, pues se complementan, o simplemente depende del sistema que queramos proteger. No es lo mismo un tanque que un APC repleto de infantes.
 


Un bella imagen del mejor tanque de la serie T, aparte de una modificación en los faldones. Me gustaría que le añadan una ametralladora YakB de 12.7, lo cual le daría un poder de fuego destacable frente a las unidades infantería anti-tanque.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un bella imagen del mejor tanque de la serie T, aparte de una modificación en los faldones. Me gustaría que le añadan una ametralladora YakB de 12.7, lo cual le daría un poder de fuego destacable frente a las unidades infantería anti-tanque.
Esa ametralladora te baja todo la munición en 5 segundos.
 
Esa ametralladora te baja todo la munición en 5 segundos.

Con la actual cadencia de fuego de la Kord 12.7, los 150 te duran para 15 segundos. Si se instalará la YakB de 12.7 y con la actual capacidad, alcanzaría para solo dos segundos. Para aprovechar su potencia de fuego tendría que tener un mayor numero de munición y una modificación de la RWS.
 
Que problema tienen los faldones? Mas volumen es algo extremadamente negativo, los tanques rusos tienen una limitación en ancho, y eso ocurre porque su transporte es el ferrocarril. El acero es lo mejor de lo mejor en ese caso. Unos faldones como los del T-84M no tienen sentido en Rusia.

All hail the steel! :D

La Yak-B no tiene sentido, no es necesario mas potencia de fuego. Y menos contra infantería... y menos con esa candencia.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El propio vídeo de promoción hace referencia a este aspecto, los faldones sirven para proteger contra balas y fragmentos de artillería.

Lo que ahí dice, justamente mientras muestra impactos en los faldones laterales, es "when bullet or fragments penetrated the dynamics protection elements, they do not detonate".

Es un reactivo.
 
Que todos llevan compuestos no hay duda. Ahora, a la par de eso, tenemos las enormes flotas de M1 y M2/3 con ERA. La flota T con ERA. Los chinos con ERA. Los nuevos Namer y Puma usando ERA. Los coreanos con ERA.

No veo una tendencia del compuesto remplazado al ERA. Lo que remplaza es al acero de toda la vida (ahora aparecen vehículos más ligeros usando compuestos). Después, el ERA es una opción a agregar, bastante extendida.

" Los nuevos Namer y Puma usando ERA"

No he escuchado nada sobre ERA en los Namer y los Puma (¿estamos hablando del israeli o el aleman?)
¿puedo pedir un link sobre esto (fotito fotito!!)?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Este vídeo del T-90SM se puede ver ya con la nueva torreta 12.7. El resto parece igual.

 
Levitán no tengo ni idea de Ruso ¿Sabe usted si existe la misma imagen pero aunque sea en Inglés? Muchas gracias.
PD: Lo bueno es que le quitaron "los anteojos culo de botella" al T-90 por unos que parecen lentes de contacto jajaja.
 
Arriba