La Comunidad T-90















 
Imagenes del T-90 AM/MS.





Parece que le pusieron nueva optica y una especie de Remote Weapon Station (que tambien podria ser un sistema de proteccion activa). Se puede ver que le cambiaron el blindaje de la torreta y las orugas y en general lo hicieron mas "bonito" que las versiones anteriores.
--- merged: May 9, 2012 4:21 PM ---
Kaworu y yo pusimos imagenes del t-90 ms al mismo tiempo, lo que son las casualidades...
 
este nuevo t-90 ¿esta a la par de sus rivales occidentales y orientales o todavia falta desarrollo para eso?(MKIV, Leopard 2a7, leopard 2a4 revolution, tdx, k2, m1a2, leclerc, challenger, oplot)
 
Creo que el T90 tiene alguna superioridad sobre el M1

Si fuero el T-80, te creo, pero el 90 no compite en su casco de 40 y tantas toneladas contra el 80 y sus casi 50 ni con el Abrams y sus 54 a 70 tn. De todas maneras nadie puede decir que uno es mejor al resto, hay mucho. Abrams, Challanger II, Ariete, Leopard II, Lecrerc, T80, K2, Tipo 90, T10, Type98, Merkava IV, ni idea el Arjun, así como varias variantes del T-72 Rusas, Polaca, Ucranianas, Serbia, Coratas: T90, T-84AS, T-84 Oplot, PT-91, M-95.
 
Sin pretender ser un experto en el tema, recordemos que no ha existido una confrontacion directa para demostrar cual es mejor, se comenta que se efectuaron pruebas entre un leopard 2 y t80 que usa el mismo cañon del t90 y a una distacia de 1250 mts, el t90 no pudo pasar el blindaje del leopard, de ahi algunos entusiastas infirieron que que el M1 tambien soportaba un impacto del 120 mm del t90, como dije no han confrontado directamente, en irak, fue contra t72 que no estaban modernisados y se conto con apoyo aereo.

Veamos

Armamento primario:
El M-1 tiene un cañón de 105 mm. o de 120 mm.
El T-90 tiene un cañón de 125 mm.

El armamento secundario:
El Abrams tiene una metralladora cal. 12,7 mm. y 2 cal. 7,62 mm.
El T-90 ruso tiene una única ametralladora cal. 7,62 mm.

En Velocidad andan igual, el M1 le gana al T-90 por 2 km/hr.

Autonomía:
El T-90 da vuelta al M1. Tiene un alcance máximo de 700 km.
El M1 llega a los 480 km.

Protección:
El T-90 tiene protección hasta nuclear, químico y biológico.
El M1 tiene 950 mm. de blindaje contra misiles antitanque.

Además, recordemos que en irak destruyeron muchísimos M1 Abrams con granadas cohete convencionales RPG-7 de fabricación rusa o artefactos de fabricasion casera, minas baratas con explosivos y cobre, en lo personal...Me quedo con el T-90.
--- merged: Jun 4, 2012 4:37 AM ---
Como cuales?

Sin pretender ser un experto en el tema, recordemos que no ha existido una confrontacion directa para demostrar cual es mejor, se comenta que se efectuaron pruebas entre un leopard 2 y t80 que usa el mismo cañon del t90 y a una distacia de 1250 mts, el t90 no pudo pasar el blindaje del leopard, de ahi algunos entusiastas infirieron que que el M1 tambien soportaba un impacto del 120 mm del t90, como dije no han confrontado directamente, en irak, fue contra t72 que no estaban modernisados y se conto con apoyo aereo.​
Veamos​
Armamento primario:​
El M-1 tiene un cañón de 105 mm. o de 120 mm.​
El T-90 tiene un cañón de 125 mm.​
El armamento secundario:​
El Abrams tiene una metralladora cal. 12,7 mm. y 2 cal. 7,62 mm.​
El T-90 ruso tiene una única ametralladora cal. 7,62 mm.​
En Velocidad andan igual, el M1 le gana al T-90 por 2 km/hr.​
Autonomía:​
El T-90 da vuelta al M1. Tiene un alcance máximo de 700 km.​
El M1 llega a los 480 km.​
Protección:​
El T-90 tiene protección hasta nuclear, químico y biológico.​
El M1 tiene 950 mm. de blindaje contra misiles antitanque.​
Además, recordemos que en irak destruyeron muchísimos M1 Abrams con granadas cohete convencionales RPG-7 de fabricación rusa o artefactos de fabricasion casera, minas baratas con explosivos y cobre, en lo personal...Me quedo con el T-90.​
 
Si todo fuera tan sencillo como comparar numeros :p

Blindaje dependerá de que versión estamos hablando, y e M1 también posee protección QBN y el T-90 tiene una ametralladora NSV de 12,7 y no únicamente la 7,62.

Entre otras cosas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El M-1 tiene un cañón de 105 mm. o de 120 mm.
El T-90 tiene un cañón de 125 mm.
el merkava mk1 tenia un cañon de 105 mm y fue superior contra tanques que tenian cañones de 115 y 125 mm... incluso el 105 mm tenia mejor penetracion que los anteriores expuestos.




El armamento secundario:
El Abrams tiene una metralladora cal. 12,7 mm. y 2 cal. 7,62 mm.
El T-90 ruso tiene una única ametralladora cal. 7,62 mm.
te olvidas la que lleva en la torre...pero aun asi, la ametralladora es para defensa contra infanteria...no se puede aplicar para hacer una comparacion tanque vs tanque...aun asi, en tu ejemplo, estas diciendo que el M1 es superior.



En Velocidad andan igual, el M1 le gana al T-90 por 2 km/hr.
la velocidad no es importante, sino la reaccion de los tanques...osea, la capacidad de sacarlos arando como quien dice.


Autonomía:
El T-90 da vuelta al M1. Tiene un alcance máximo de 700 km.
El M1 llega a los 480 km.
y que importa si los tanques no se desplazaran nunca solos, sino dentro de una cobertura y apoyo logistico a nivel brigada/division a nivel estrategico... a nivel tactico, alcanza que un tanque tenga un alcance de 70 km.




Protección:
El T-90 tiene protección hasta nuclear, químico y biológico.
el TAM tambien...incluso el VCTP...de por si, no conozco tanque en el mundo desde la decada del 50 que no lo tenga...esto incluye al M1.



El M1 tiene 950 mm. de blindaje contra misiles antitanque.
y si...el t90 tambien...pero del dicho al hecho, hay un gran trecho.

Además, recordemos que en irak destruyeron muchísimos M1 Abrams con granadas cohete convencionales RPG-7 de fabricación rusa
y en georgia fueron perforados tanques rusos con blindaje reactivo con municion heat...
aun asi, en donde fueron impactados estos rpg?, en su arco frontal?, en sus laterales?, en el tren de rodaje?... nada es lineal.

o artefactos de fabricasion casera, minas baratas con explosivos y cobre, en lo personal...
no existe (ni existira) tanque en el mundo que resista un IED de 50 kg...o una mina AT convencional...ninguno.

Me quedo con el T-90.
perfecto... te hago una pregunta?...cual es el alcance del IIR del T90?, y su resolucion?, que porcentaje de acierto da el calculador de tiro?, a que distancia? con que municion? y el estabilizador en dos ejes? el telemetro laser que tan preciso es? a que temperatura funciona el motor sin fallas? cuanto es el ratio de hora/repacion del motor? y el nivel de sonoridad?, cual es el nivel de comodidad de la tripulacion?, y su nivel de supervivencia frente a perforacion heat?, cual es el grado de fatiga de los materiales?, cual es el nivel de manejo de informacion y cordinacion en tiempo real de una seccion?, cual es el nivel de seguridad de las comunicaciones?, cuanto es el nivel de penetracion de los apdsfds?...y principalmente...quien es el enemigo a efrentar?
cuando tengas las respuestas a estas preguntas, podras rectificar o ratificar tu gusto personal.
un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de todos, todos todos??... creo que el merkava 4... pero de gusto nomas... no significa que sea lo mejor para el pais... de igual forma es imposible determinar cual es mejor que otro, porque sencillamente no se conocen caracteristicas reales de tanques como el K2 o el tipo 10 o el mbt2000...
me voy por el merkava porque es un tanque probado y realizado por un ejercito (no empresa comercial) con "decadas" de enseñanza en el terreno... y ademas...tiene algunos elementos, que los argentinos ya sabemos que son excelentes ;)
 
que loco, yo tambien opino que no se puede decir cual es el "mejor", ni el mas adecuado para el pais, sin embargo si nos vamos a "favoritismos" u "opiniones personales" tambien me quedo con el merkava, aunque por lo que he escuchado (en especial de snake), el challenger ii es muy buen tanque, en especial por su blindaje, pero este....seguro pero seguro que no es adecuado para argentina...::)
 
¿El T-90 AM tiene el "Arena" o algun otro "active protection system" Ruso?. Pregunto porque ya que estamos "comparando"...el Merkava puede llevar el Trophy y el Challenger....y el challenger....tengo menos idea que el T-90 AM.....
 
Arriba