La capacidad antitanque en el EA

Derruido

Colaborador
En dónde está eso? Cuántas unidades? (juro que vivo en un Ejército paralelo entonces!)

Saludos!
 
Harris por casa tambien, para Pues Cdo.

Carpas tambien, sobre todo en Patagonia, todavia no tantas como quisiera.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmmm ... Me acuerdo de la frase "barriletes con derbys" ... Van a terminar con lona y caña, y un atado de 10 en el bolsillo.
marca registrada :D

dejando el chiste de lado...esta bueno que se hayan recibido material pasivo (por decirlo de alguna manera)... pero a los tanques no los paramos con carpas, tampoco derribamos aviones con marruas y mucho menos protegemos mejor a nuestros soldados con HF (no directamente)...lo que hace falta en LAS TRES RAMAS es el material activo... aquel que al enemigo lo hace tituvear si ataca o no...aquel que disuade... y esto...nada de nada.
un gran abrazo
 
Entiendo que antes de caminar hay que gatear, pero de un ejercito que era al decir de los ingleses la mejor fuerza de latinoamérica, pasamos a lo que es hoy el EA y por favor que se entienda que hablo de material. Coincido con Tano que una carpa o un vehículo mas o menos es algo, de hecho en Malvinas se extrañaron y mucho las mochilas no provistas, pero ahí por lo menos el EA tenía material, hoy la realidad es otra.

Realmente me alegro por los "termales" del "mediano" como si yo los pudiera usar, pero si no se equipan a las unidades que son los ojos adelantados de la Brigada con algo similar y con grado adecuado de respuesta a la amenaza, se pierde mucha capacidad de reacción, respuesta y combate y en ese sentido reforzar los míseros tow actuales con unos cuantos mas es lo mas adecuado.

Abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que antes de caminar hay que gatear, pero de un ejercito que era al decir de los ingleses la mejor fuerza de latinoamérica, pasamos a lo que es hoy el EA y por favor que se entienda que hablo de material. Coincido con Tano que una carpa o un vehículo mas o menos es algo, de hecho en Malvinas se extrañaron y mucho las mochilas no provistas, pero ahí por lo menos el EA tenía material, hoy la realidad es otra.
Abrazo.
Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento...
 

fanatikorn

Colaborador
Sigo sin entender porque la distribución de material que hace el EA de la forma que lo hace: 1 camión por acá, 1 VC por allá, unas radios por aquel otro lado..........porque no proveen a una Br completa como corresponde, y el resto lo juntan hasta poder equipar a otra, y así hasta completar toda la orgánica?.
Con el tema Harris, me parece brillante haber comprado esos equipos, pero creo (a mi humilde entender) que los que necesitan comunicaciones en forma URGENTE son los menores elementos del EA, es decir comunicaciones entre cada hombre/jefes de equipo/jefes de grupo/jefes de sección. Si tenés la última tecnología para que el jefe de regimiento hable con el comandante, pero la sección exploración de X unidad tiene que andar con el estafeta a la carrera campo a través porque la PRC 4620 se quedó sin baterías y no tiene de recambio..................estamos en el horno!!!!!!!!.
Otro ejemplo, ahora que se creó la Ca Ing entre el EA y el EP para poner al servicio de la UN, están viendo de sacarle algunos camiones a la FPC para pasarselos a este elemento, o sea, desvestir un santo para vestir otro.
No puede el EMCO ( en este caso en particular) adquirir camiones para proveer a esta fuerza en lugar de sacarle a un elemento para dárselo a otro??? y no estoy hablando de 250 camiones MAN, Tector u otro, sino de 5/10 camiones nada más!!!!!!!.
Volviendo al tema de las armas Atan, el EMCO no puede solicitar la adquisición de X tipo de arma para las ramas de las FFAA que lo necesiten, en lugar de hacer las (mal) acostumbradas compras artesanales que hacen hasta este momento? (en este caso me refiero al EA).
¿Tan jodido es hacer la licitación para adquirir el CG, RPG, Javelin, Eryx, Milan, AT-3, Cobra, Mathogo o cualquier sistema nuevo/porquería vieja que haya pero en cantidades suficientes como para decir que tenemos "algo" para defendernos de una embestida Bl?
Estamos en rojo, casi pasando a negro ya y cuando lleguemos a eso el cadaver va a empezar a descomponerse y largar olor, y los buitres se van a lanzar en picado.
Como sigamos así, va a llegar el día que nos van a agarrar con los lienzos tan abajo que cuando queramos correr nos vamos a matar nosotros mismos del palazo. Y lo peor es que no hay nadie (dentro de las propias FFAA) que haga ver esta realidad, eso si, seguimos con las pruebas del Mara, el Sub nuclear, los 40 pampas II y nosé cuantos "grandes" proyectos más que quedan como todo desde hace unos años a esta parte..........cccactus
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sin entender porque la distribución de material que hace el EA de la forma que lo hace: 1 camión por acá, 1 VC por allá, unas radios por aquel otro lado..........porque no proveen a una Br completa como corresponde, y el resto lo juntan hasta poder equipar a otra, y así hasta completar toda la orgánica?.
creo...y solo creo... que lo hacen para decir que en el ejercito son todos iguales, y que no exista "celos" entre las unidades, porque una fue dotada con material nuevo...mientras que las otras no...
recalco...CREO!.
 

fanatikorn

Colaborador
Tano supongamos que es así, terminás teniendo una ensalada logística para mantener la cantidad de vehículos que tenés (como pasa ahora: un R I/R Tan/Gpo/Bon (en promedio, algunos tienen vehículos que otros no y viceversa) tiene Mb 230, Hummer, Marrua, U416, MB 1113, 1518, 1720, Iveco, REO, Fiat, Isuzu, Chevrolet, etc), y lo mismo con el resto de los materiales.
Porque no equipas un RI (por ejemplo) al completo con radios, carpas, camiones, jeeps, etc. y pasás al siguiente RI hasta que se agotan los materiales?. El otro año hacés lo mismo con otras 3/4/5 unidades; el siguiente años hacés lo mismo, y asi en unos 4/5 años equipaste a la masa de las unidades de I con material moderno/nuevo. Lo mismo con el resto de las armas del EA.
Lógico que algunas unidades van a mirar como otra se equipa a nuevo, pero así sabe que dentro de unos 5 años (a más tardar) va a estar igual de equipada. Con este método, todos tienen algo nuevo, algo usado y casi todo el resto viejo y lo ideal sería que todos tengan todo nuevo/usado reparado a nuevo (con los plazos de tiempo para provisión lógicos).
Basta de hacer compras de ocasión, artesanales, o porque se ven lindos.nnoo
 
S

SnAkE_OnE

Pero eso ante los requerimientos y la aparicion de nuevos equipos, no va a ser un cocoliche mas?
 

fanatikorn

Colaborador
Pero Snake, si el EMGE compra 100 marruás y entrega 4/5 a cada elemento (cuando las necesidades son de 10/15) porque no equipa a las unidades con las necesidades reales para modernizarlo hasta agotar stock, los MB 230 que les sacás a esas unidades repartilos entre el resto de los elementos que todavía no recibieron nuevos Veh(s). Si se compran más jeeps durante el año hacés la misma distribución, o la hacés el año que viene cuando vengan más y en 4 a 5 años tenés toda la flota de jeeps con marruas 0km (esto de los marrua es solo un ejemplo que pongo).
Si lo hacés por Br terminás el año con 1 o 2, o hasta 3 Br con veh nuevos, misma logística dentro de la Br, conclusión todos chochos!!!!.
En el caso del armamento Atan una sola Br tiene medios decentes, y no en grandes cantidades, solo el Esc Expl Bl 1. El resto del EA sigue con las granadas de fusil PAF-62 y el versito de "hagamos que tenemos, porque cuando vengan ya vamos a estar entrenados"Eek2Cryy.
Los Maras..........................bien gracias, te mandan saludos, todavía estan con pruebas de algo copiado del LAW con calibre Instalaza..........o sea, algo nuevo y modernamente viejo!!!!.
Ya que tenemos tanto feeling con Brasil, porque no sondean a ver si pueden colarse en el proyecto del misil Atan de ellos?, porque como viene la mano ellos van a botar su Sub nuclear, y nosotros todavía vamos a estar probando el Mara, Gaucho, etc.llengua
 

Chan!

Colaborador
Sigo sin entender porque la distribución de material que hace el EA de la forma que lo hace: 1 camión por acá, 1 VC por allá, unas radios por aquel otro lado..........porque no proveen a una Br completa como corresponde, y el resto lo juntan hasta poder equipar a otra, y así hasta completar toda la orgánica?.
Con el tema Harris, me parece brillante haber comprado esos equipos, pero creo (a mi humilde entender) que los que necesitan comunicaciones en forma URGENTE son los menores elementos del EA, es decir comunicaciones entre cada hombre/jefes de equipo/jefes de grupo/jefes de sección. Si tenés la última tecnología para que el jefe de regimiento hable con el comandante, pero la sección exploración de X unidad tiene que andar con el estafeta a la carrera campo a través porque la PRC 4620 se quedó sin baterías y no tiene de recambio..................estamos en el horno!!!!!!!!.
Otro ejemplo, ahora que se creó la Ca Ing entre el EA y el EP para poner al servicio de la UN, están viendo de sacarle algunos camiones a la FPC para pasarselos a este elemento, o sea, desvestir un santo para vestir otro.
No puede el EMCO ( en este caso en particular) adquirir camiones para proveer a esta fuerza en lugar de sacarle a un elemento para dárselo a otro??? y no estoy hablando de 250 camiones MAN, Tector u otro, sino de 5/10 camiones nada más!!!!!!!.
Volviendo al tema de las armas Atan, el EMCO no puede solicitar la adquisición de X tipo de arma para las ramas de las FFAA que lo necesiten, en lugar de hacer las (mal) acostumbradas compras artesanales que hacen hasta este momento? (en este caso me refiero al EA).
¿Tan jodido es hacer la licitación para adquirir el CG, RPG, Javelin, Eryx, Milan, AT-3, Cobra, Mathogo o cualquier sistema nuevo/porquería vieja que haya pero en cantidades suficientes como para decir que tenemos "algo" para defendernos de una embestida Bl?
Estamos en rojo, casi pasando a negro ya y cuando lleguemos a eso el cadaver va a empezar a descomponerse y largar olor, y los buitres se van a lanzar en picado.
Como sigamos así, va a llegar el día que nos van a agarrar con los lienzos tan abajo que cuando queramos correr nos vamos a matar nosotros mismos del palazo. Y lo peor es que no hay nadie (dentro de las propias FFAA) que haga ver esta realidad, eso si, seguimos con las pruebas del Mara, el Sub nuclear, los 40 pampas II y nosé cuantos "grandes" proyectos más que quedan como todo desde hace unos años a esta parte..........cccactus

Lo de las Comunicaciones es un tema de $$$
Cuántas Unidades Tácticas hay?
Te dan los números para equiparlas...
Ahora, si querés bajar en el equipamiento hasta nivel sección, esa cantidad que en teoría habrían en los regimientos y Batallones primero deberías multiplicarla por la cantidad de compañías que cada uno tiene. A ese resultado, multiplicalo a su vez, por la cantidad de secciones por compañía... Los números se te van muy arriba.

Ps. Coincido en el tema de equipar a completo una UT y pasar a la siguiente antes de repartira de a "puchitos" entre todas.

Saludos.
 

Rena

Colaborador
No justifico para nada la ensalada logística actual ni las marchas y contramarchas de proyectos anunciados un día con bombos y platillos y al otro día defenestrados (caso Patagón), pero también es cierto que planificar a mediano plazo por estos lados no es sencillo, uno puede decir "en cinco años incorporaremos xxx cantidad de tal material comprando xx por año..." y después te sacan de un plumazo en agosto una tercera parte del presupuesto asignado para el resto del año y te dejaron pedaleando en el aire.
A eso sumemos los conceptos de "defensa defensiva" , "todo lo que hace pum es caca" y " ojo con comprometer pagos en dólares" y terminamos como estamos.
 

Derruido

Colaborador
Creo que lo más moderno que tiene hoy en día el EA como arma AT. es ésto


Hablando en serio, dan vueltas con investigaciones de cosas, que por experiencia de décadas jamás llegan a alguna parte, siempre quedan en proyectos.

Incorporar algo te dicen, si no ves que estamos fomentando la industria nacional. Pero en los cuarteles solo se escuchan los grillos. Puro bla, bla, bla, bla y más bla bla.

Algunas cosas que muestran solo es para la gilada y que vean que invertimos en defensa. Como me temo puede llegar a ser el acto de presentación del TAM (que se arme todo un circo y después todo quede ahí, ya vimos la botadura el año pasado del San Juan, y al día de la fecha sigue metido en el galpón de DG hace 3 años que debió haber vuelto a navegar, salió de puerto de MDQ en Agosto del 2007, dijeron 22 meses y el Sub a chapotear agua nuevamente, hoy es 14/06/2012 y no se sabe cuando se podrá mandarlo al agua)- Promesas, promesas, puestas en escena pero en los hechos LA NADA.

Salute
El Derru
 
Porque no equipas un RI (por ejemplo) al completo con radios, carpas, camiones, jeeps, etc. y pasás al siguiente RI hasta que se agotan los materiales?. El otro año hacés lo mismo con otras 3/4/5 unidades; el siguiente años hacés lo mismo, y asi en unos 4/5 años equipaste a la masa de las unidades de I con material moderno/nuevo. Lo mismo con el resto de las armas del EA.
Lógico que algunas unidades van a mirar como otra se equipa a nuevo, pero así sabe que dentro de unos 5 años (a más tardar) va a estar igual de equipada. Con este método, todos tienen algo nuevo, algo usado y casi todo el resto viejo y lo ideal sería que todos tengan todo nuevo/usado reparado a nuevo (con los plazos de tiempo para provisión lógicos).
Si mal no recuerdo, el esquema de reemplazo al que referis es muy parecido al que usan los britanicos.
El TA termina quedando con mucho material algo viejo, pero con spares como para tres décadas!
 

Chan!

Colaborador
Si en la página de CITEDEF dice que esos son misiles, yo les diría a los que arman la página que por lo menos se tomen el trabajo de preguntarle a alguno de adentro qué cosas son esas. Porque misiles seguro que no... cohetes más bien.

Ps: Será: "ANtitanque DE Corto Alcance"? o alguna burrada así...
 
Arriba