La capacidad antitanque en el EA

Viniendo hipotéticamente de Suecia, también entrarían los AT 4 (como medio con capacidad secundaria ATAN)
Ahora bien, en los post precedentes fueron aclaradas las diferencias entre los medios ATAN propiamente dichos y los que poseen dicha capacidad sin serlo (CG, AT 4, RPG, etc.). Infanteargentino hizo referencia a medios antitanque, no me quiero ilusionar pero creo que el conoce muy bien las diferencias entre uno y otro sistema.-
Quizás tengamos suerte, sin ir más lejos hace dos años por lo menos yo no me imaginaba que podríamos llegar a ver un prototipo del TAM modernizado...
Saludos.-
 

Chan!

Colaborador
Veremos, veremos...
La experiencia ya nos muestra como son las cosas.

Nada sale de la noche a la mañana porque sí, o no?

Hace 2 años que vengo escuchando el tema del CG (Y cuántas cosas más hemos escuchado infinidad de veces y como siempre terminan en la nada?). De nada más... así que veremos.

Ps: Los TOW que tenemos no son ninguna proeza o hazaña de compra. Son un donativo de EEUU cuando estábamos llamados a "aportar" un elemento Atan para un contingente multinacional. O no les parece raro que haya la cantidad que hay y unos poquitos Mark19 ahí juntos? Digan lo que digan, hagan los anuncios que hagan, MARA, GAUCHO, SUBMARINO NUCLEAR, PAMPAS, CP30, etc. etc. la realidad es que los fierros no están. Tan simple como eso... con anuncios y palabras no se pelea una guerra. Se pelea con FIERROS. Una "promesa" no mata, una bala sí.
 
Y me gustaría ver como estan hoy los lanzadores del tow y sus sistemas de visión nocturna. Me refieron a los del EA. Pesimistas saludos. -:(-
 

Chan!

Colaborador
Están bien, no te preocupes...
por el poco uso que tienen, les queda cuerda para rato.

Ver la claridad para detectar blancos en la distancia a través del visor térmico en la escala de rojos del aparato de puntería de los mismos es una experiencia intimidante para quien sabe que no dispone de esa tecnología en forma amplia y difundida... "almost no way or place to hide"
 

Derruido

Colaborador
Y me gustaría ver como estan hoy los lanzadores del tow y sus sistemas de visión nocturna. Me refieron a los del EA. Pesimistas saludos. -:(-
Hacés bien en ser pesimista...................

Salute
El Derru

PD: Que Chan, no vea ésto please...............
 
En vez de amargarnos y elucubrar situaciones, mejor esperamos a fin de año a ver que aparece ...
Si son los Carl Gustav, mas que agradecido: tardaron muchisimo en llegar y no son capaces contra un MBT ... pero no son utiles???
No tenemos nada en ese segmento. Punto. Si llegan, llenamos un pequeño agujero, de los tantos que hay.
Salvo unos cuantos TOW piojosos (y coincidiendo con Dundia, anda saber en que estado están!), solo tenemos gomeras ...aunque las piedras, piedras eran las de antes!
uhhhh
 

Chan!

Colaborador
Sabés cuál es el tema?
yo ya no creo más nada...
hace casi una década que vengo escuchando promesas y la frase: "antes de fin de año llegan a las unidades"
Así te puedo hacer la lista con los equipos goretex, gafas de visión nocturna AN-PVS15, los Freccia, los MARA (que figuran en la asignación de munición anual de las Unidades pero que mágicamente nunca aparecen...), los Gaucho y taaantas otras cosas más que no quiero seguir nombrando.

Yo ya no espero más nada. Me cansé de que me mientan. Lo único que creo (fuera de la Fé religiosa...) es lo que tengo en las manos. Y sólo veo polvo, no armas... las palabras y promesas se las llevó el viento.
 
Esperar que ocurra el milagro y cumplan con una, eso queda.
Si llegan, nos vamos a alegrar por nuestro ejercito, y por vos y tus compañeros.
Y si nos dejan con las ganas ... borramos los temas sobre futuro material para nuestras FFAA y empezamos a postear en algun foro de Utilisima o algo por el estilo!
 

Derruido

Colaborador
Esperar que ocurra el milagro y cumplan con una, eso queda.
Si llegan, nos vamos a alegrar por nuestro ejercito, y por vos y tus compañeros.
Y si nos dejan con las ganas ... borramos los temas sobre futuro material para nuestras FFAA y empezamos a postear en algun foro de Utilisima o algo por el estilo!

Lo mismo les pasó a los muchachos de Dil, ya les avisaron que los reemplazos no vienen y solo les dieron como promesa un cheque sin fondos, que son los 40 Pampas tan prometidos y re-prometidos.

Salute
El Derru
 
Lo mismo les pasó a los muchachos de Dil, ya les avisaron que los reemplazos no vienen y solo les dieron como promesa un cheque sin fondos, que son los 40 Pampas tan prometidos y re-prometidos.
Mmmm ... Me acuerdo de la frase "barriletes con derbys" ... Van a terminar con lona y caña, y un atado de 10 en el bolsillo.
 
Están bien, no te preocupes...
por el poco uso que tienen, les queda cuerda para rato.

Ver la claridad para detectar blancos en la distancia a través del visor térmico en la escala de rojos del aparato de puntería de los mismos es una experiencia intimidante para quien sabe que no dispone de esa tecnología en forma amplia y difundida... "almost no way or place to hide"

Estimado Chan, por eso sostengo en este caso y en muchos otros mas que en el EA de hoy con tanta carencia prefiero sistemas modernos en poca cantidad porque invertir en sistemas modernos funciona en todos los casos como multiplicador de fuerzas, este es el ejemplo. Si podes ver de noche lejos y claro, ya tenes una ventaja para posicionar los pocos medios que dispones de la mejor manera posible.
Sigo sosteniendo lo mismo que vos, unos cuantos ejemplares de tow con vision termal es una solución de bajo costo para el EA de una tremenda utilidad.
Abrazo.
 

fanatikorn

Colaborador
Si pero si en un conflicto te borran de un plumazo estos lanzadores que hacemos?. Porque de seguro que al cráneo que lo manden a dirigir esa parte de la operación, los mantiene todos los lanzadores juntitos, no sea cosa que se le pierdan. Y ejemplos de esto hay miles en la historia.
Ya se que puede sonar la mar de pesimista el planteo, pero hay que verlo desde el peor punto de vista.
Hace un par de años largos que las unidades tienen Maras provistos (en papeles) y Chan! lo puso tal cual es:
hace casi una década que vengo escuchando promesas y la frase: "antes de fin de año llegan a las unidades"
Así te puedo hacer la lista con los equipos goretex, gafas de visión nocturna AN-PVS15, los Freccia, los MARA (que figuran en la asignación de munición anual de las Unidades pero que mágicamente nunca aparecen...), los Gaucho y taaantas otras cosas más que no quiero seguir nombrando.
En la realidad no hay nada, las granadas de fusil que hay, cuando llega la orden de tirarlas, los granaderos van con un rosario y una estampita de San Expedito en el bolsillo, porque mirás el año de fabricación de las pepas y se te congela el cuore, y algunas son de antes de Malvinas ( ojo que no me lo contaron, yo las vi).
Ahora si escuchás los discursos que dan en cada acto, formación, conmemoración, ceremonia, etc. vas a escuchar repetir hasta el cansancio "...somos un ejército profesional y moderno...........convenientemente equipado y lista para accionar donde el poder ejecutivo lo requiera..." palabras más, palabras menos.
Profesional?............mmmmmmsee, puede ser, nos falta bastante para llegar a esa palabra con mayúsculas, pero vamos encaminados.
Moderno??????.................:eek:
Convenientemente equipado??????...........:eek::eek::eek:
Listo para accionar????????????............:eek:roftlmaoroftlmaoroftlmao
Me fui de las ramas con el OT, pero la realidad es como Chan dice, hasta no tener el fierro en la mano, no hay nada nuevo en puerta, de promesas, rumores, chismes, radiopasillos, puteri@s, etc, estamos llenos, y si fueran por estos chismes, ya tendríamos el Leo 2A6, Puma/Freccia, Cougar y Zulú cobra/tigre para AE, portaaviones Nimitz con F/A-18 para el ARA/COAN y JAS Gripen/Rafale/Su-37 para la FAA.
 
Están bien, no te preocupes...
por el poco uso que tienen, les queda cuerda para rato.

Ver la claridad para detectar blancos en la distancia a través del visor térmico en la escala de rojos del aparato de puntería de los mismos es una experiencia intimidante para quien sabe que no dispone de esa tecnología en forma amplia y difundida... "almost no way or place to hide"

Hola chan, ese visor es Popo de gato al lado del CPS. ;)...va privado y me contas!!

Abrazo camarada, ya vendran tiempo mejores. En el resto en todo de acuerdo
 

Derruido

Colaborador
Hola chan, ese visor es Popo de gato al lado del CPS. ;)...va privado y me contas!!

Abrazo camarada, ya vendran tiempo mejores. En el resto en todo de acuerdo
Nos tenemos que juntar y darle muchos besos de nariz............ tengo otras ideas pero no es para éste horario.

En fin, agua y ajo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, siempre que llovió paró.

Salute
El Derru
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No todas son pálidas. Algo llega dentro de la miseria.
Las carpas Eureka y las colectivas modulares americanas. Son de lo mejor del mercado y muchos nos sorprendimos al verlas provistas. Algo muy bueno que hacía mucha falta!
Los M-113 repotenciados con su excelente visor residual KAN/VVS-2 para conductor, las radios Tadiran RT-140 confiables y las capacidades de vadeo recuperadas hacen del viejo "emecientocaja" algo digno y muy bueno en las unidades.
Las radios Harris HF para comunicaciones entre unidades.
Los Marrúa (en diferentes versiones) que refuerzan los U416.
Algo es algo en esta misiadura.
Falta muchísimo, pero algo hay para motivar al personal y mantener el espíritu alto.
 

Rena

Colaborador
Perdón pero me agarró un súbito ataque de pesimismo.
Todo eso que ustedes mencionan, lo que hace "pum" ¿se paga en U$S (dólares)?
Si fuera así ¿Nos van a dar crédito por unos cuaantos años para pagarlo o habrá que sacar los verdes del país en un plazo, digamos, de uno o dos años?
A lo mejor el vendedor acepte pesos.....-:(-
 

Chan!

Colaborador
No todas son pálidas. Algo llega dentro de la miseria.
Las carpas Eureka y las colectivas modulares americanas. Son de lo mejor del mercado y muchos nos sorprendimos al verlas provistas. Algo muy bueno que hacía mucha falta!
Los M-113 repotenciados con su excelente visor residual KAN/VVS-2 para conductor, las radios Tadiran RT-140 confiables y las capacidades de vadeo recuperadas hacen del viejo "emecientocaja" algo digno y muy bueno en las unidades.
Las radios Harris HF para comunicaciones entre unidades.
Los Marrúa (en diferentes versiones) que refuerzan los U416.
Algo es algo en esta misiadura.
Falta muchísimo, pero algo hay para motivar al personal y mantener el espíritu alto.
En dónde está eso? Cuántas unidades? (juro que vivo en un Ejército paralelo entonces!)
Las Falcon II... además de algunos elementos de Icia, las Ca(s) Cdo(s) y no sé si el RAsalAe (y de seguro alguna que otra unidad de Comunicaciones)... quiénes más las tienen provistas?
Los marrúas... cuántos son? apenas un puñado (y no entiendo eso de que refuerzan a los 416, estoy medio cascote hoy... agradecería si se toma el tiempo para explicarme)
Las carpas están provistas en elementos de combate o está hablando por la "cruz del sur"? porque le juro que nunca ví otras que no fueran las tipo OTAN (techo a dos aguas...)

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En dónde está eso? Cuántas unidades? (juro que vivo en un Ejército paralelo entonces!)
Las Falcon II... además de algunos elementos de Icia, las Ca(s) Cdo(s) y no sé si el RAsalAe (y de seguro alguna que otra unidad de Comunicaciones)... quiénes más las tienen provistas?
Los marrúas... cuántos son? apenas un puñado (y no entiendo eso de que refuerzan a los 416, estoy medio cascote hoy... agradecería si se toma el tiempo para explicarme)
Las carpas están provistas en elementos de combate o está hablando por la "cruz del sur"? porque le juro que nunca ví otras que no fueran las tipo OTAN (techo a dos aguas...)

Saludos!
Estimado Chan!:
Las radios Harris HF (denominación exacta no viene al caso...) las tienen provistas TODOS los puestos comando de unidades tácticas (averigüe)
Los Marrúa (AM-10, AM-20, Ambulancia, AM-11Rec) los tienen varias unidades además del BCA e Icia. En el CEO Monte Caseros, sin ir mas lejos, hay cuatro AM-20 y una ambulancia. Que sean color blanco no significa que no se puedan usar!
Las carpas ya están provistas en muchas unidades e institutos (EDA, CMN, etc)
Es verdad que los tiempos son lentos y que para tods no alcanza. Pero algo viene.
La Cruz del Sur vá por otro carril. Yo menciono lo que viene para el común de la Fuerza.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Le aseguro que respecto de las radios no todos los Pto(s) Cdo de las UT ni de las subunidades independientes las tienen. Le pongo la firma con sangre si hace falta... (al menos por esta zona, que se ve que es prioridad 80, no están.)

Los Marrúa hay algunos repartidos, sí... (igual todos los que ví son "ex-blancos"... lo que me lleva a una duda respecto de su utilización, dependiendo del arreglo que se haya hecho con UN)
Con las carpas lo mismo... le juro que jamás las ví (igual, se entiende que la Br que me apaña sea en ese aspecto prioridad última)

Un gran saludo!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En cuanto a los Marrúa no hay que arreglar nada con ONU. Son nuestros 100%. El porque vienen blancos es largo de explicar. Pero salvo que digan específicamente que son cuenta M2 (para OOMMP) pueden ser pintados de mimético. Un lote de 11 ambulancias fue provisto el año pasado a diversas unidades del país con esa consigna. (RI Mec 4, RI Mec 12, GA Bl 1, R Asal Ae 601, EDA, etc)
Las carpas las ví y habité. Son excelentes! Está previsto que entren mas en 2013.
 
Arriba