La capacidad antitanque en el EA

se parece a un mara, un poco mas grande con algun tipo de guiado



mara figense que no tiene lo que marque en el ANDECA
 

fanatikorn

Colaborador
Si mal no recuerdo, el esquema de reemplazo al que referis es muy parecido al que usan los britanicos.
El TA termina quedando con mucho material algo viejo, pero con spares como para tres décadas!
Ahora decime si es descabellado llevarlo a cabo.
Si en lugar de entregar UN camión por regimiento, porque no entregas los camiones que necesita este regimiento (pongamos que son 6) y le sacás los 6 viejos. Asi entregás hasta que no te queden camiones nuevos. Todos lo viejos, les das una lavadita de cara y una manito al motor (en la Agr Ars 601 lo pueden hacer sin ningún tipo de problemas......gente entrenada hay), y los repartís entre el resto de las unidades que todavía no reciben camiones nuevos. El año que viene cuando reciben nuevos camiones, otra vez la repartija por unidad cambiando viejo por nuevo. En 4 o 5 años cambiás la flota del EA por camiones nuevos, que ESTAN en condiciones de circular por las rutas nacionales, y los viejos los rematás, los desarmás y vendés los repuestos (todo legalmente no?) y la carrocerías que sobran se venden como fierro. El EA gana camiones nuevos y con la venta de los remates gana unos morlaquitos.
Si las cosas se hicieran así, no tendrías la ensalada logística que hay dentro del EA hoy en día.
Lo de las Comunicaciones es un tema de $$$
Cuántas Unidades Tácticas hay?
Te dan los números para equiparlas...
Ahora, si querés bajar en el equipamiento hasta nivel sección, esa cantidad que en teoría habrían en los regimientos y Batallones primero deberías multiplicarla por la cantidad de compañías que cada uno tiene. A ese resultado, multiplicalo a su vez, por la cantidad de secciones por compañía... Los números se te van muy arriba.

Ps. Coincido en el tema de equipar a completo una UT y pasar a la siguiente antes de repartira de a "puchitos" entre todas.

Saludos.
Tenés toda la razón Chan, pero en algún momento hay que empezar a hacerlo, y si te largás por el lado más alto de la cadena de comando y dejás al escalón más bajo pero creo que el más importante para lo último, de nada te sirve una radio con salto frecuencia, agua caliente y fría y bizcochitos agridulces incluidos. Vas al cadalso!!!!!
Tiene importancia que lo más alto de la cadena de mando se mantenga comunicada? claro que la tiene!!!!. Pero también (y creo que mucho más) la tiene el menor elemento de una unidad, si tu jefe de regimiento tiene una Falcon II para comunicarse con el Cte Br, pero no tiene ni un teléfono de campaña para escuchar los informes de los equipos de la Sec Expl del regimiento, de nada le sirve la Falcon, porque todos los informes que eleve van a ser interferidos, incompletos (por la cadena que se arma del J Eq al J Gpo, del J Gpo al J Sec, del J Sec Ca y del J Ca al S2/S3, 4 escalones que van a dar su versión y cada vez más incompleta), y andá a saber que más.
Por eso puse este tipo de ejemplo.
alguien tiene info del MISIL ANDECA

imagen de la pagina de citedef



saludos
Me parece que es el misil ANDACAg@r:D
Salvando el chiste, fml, si en la página de CITEDEF dice que es un misil................quiero que me den de la y*rb@ que están fumando estos cristianos!!!!!!!
Están revolados del coco y tienen menos idea que un pollo delante de una pelotaroftlmao .
Tenés el enlace de la página por casualidad para verlo?
SLDS
--- merged: Jun 15, 2012 1:05 AM ---
se parece a un mara, un poco mas grande con algun tipo de guiado



mara figense que no tiene lo que marque en el ANDECA
En si la foto no es de muy buena calidad, pero puede ser la munición del Mara pero con propelente nuevo (o sea el motor hecho a nuevo) porque la forma de la cabeza de guerra es muy parecida a la Instalaza y por lógica decantación al Mara
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
aclaro que para mi tampoco es un misil ,debe ser una evolucion del MARA.

aca el enlace, la imagen esta mucho mas chica y dice, desarrollo de MISIL ANDECA (estudio,planimetria,desarrollo)

http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=112:id-estructuras&catid=37&Itemid=116

saludos.

¿Ven que no hace falta gastar dolares, o coronas suecas o euros para, al fin, obtener material AT en serio?
Ma qué CG, TOW IV, Javelin o RPG18 ¡Vamo´ el IMara (Improved MARA) todavia!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Los muchachos que están detrás de esto son bastante serios. . . . . son los que desarrollaron el "Ventus" y a los que le sacaron el "Sonda" para malograrlo con el Gradicom . . . .

Fede, yo te los presenté en el acto de lanzamiento SINPRODE . . . . (mientras mascábamos "corderito al malbec" :p)

Esta no la tenía, si puedo, averigüo algo . . . . .

Pero si es lo que pienso, se parece mucho a una vieja "idea loca" mía: modificar un cohete AT preexistente, con un sistema de guiado en fase final, para aumentar la precisión (fácil, bonito, barato).

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Entonces las partes esas plateadas son realmente guiado? Como se podria hacer?
 

Duwa

Master of the Universe.
ahhh!! ahora entendi!...no seria autonomo, sino guiado!.
pipi cucu!
Lo que mas me preocupa es el sistema de control. La cola se ve como la del Mara comun. Lo unico que se me ocurre por la imagen que vemos, es que la cosa plateada detras de la cabeza de guerra fuera un sistema de control tipo PIF/PAf, pero eso seria muy caro y complejo para algo como el Mara pienso. Al menos que saque aletitas por algun lado.
 

Chan!

Colaborador
Todavía creen que es un misil? en serio me dicen? A ver... a juzgar por la foto y la coherencia lógica.

1) Para ser un misil tiene que tener un sistema de guiado que permita alterar el curso una vez en vuelo... sino es un cohete que sigue una trayectoria definida.
2) Para que sea viable meter un sistema de guiado en un misil, debe, el mismo, tener un alcance que justifique ese gasto.
3) Definitivamente, por los tiempos que corren, no sería de guía SACLOS (porque para eso simplemente basta con desempolvar los COBRA/MAMBA), y MACLOS no puede ser porque no tiene una "cabeza inteligente" que albergue la electrónica necesaria para permitir el guiado.
3) Esos cohetes no parecen tener un motor cohete que los lleven a grandes distancias.
4) Consideran lógico entonces que vayan a meter un "super nano sistema de guiado autónomo"(diseño de SUPER avanzada ingeniería, dejando atrás a los japoneses incluso!) en algo que por la pinta que tiene no excede ni en bajada y con viento a favor los 800/900mts (y si es que llegase a tener un booster como el del RPG-7!!!)?
5) Pero lo más claro de todo y que menos lugar a dudas deja.... CONSIDERAN QUE EN ESTE PAIS DE ANUNCIOS REALMENTE VAN A SACAR ALGO QUE GUARDE RELACION CON EL AMBITO DE LA DEFENSA ARMADA?

Lo que ven en plateado no debe ser más que la unión de la cabeza explosiva con el motor cohete


Ps: Y si quieren interiorizarse un poquito acerca del cage armor (que incluso puede ser hecho con el llamado "alambrado olímpico") y el funcionamiento de algunos proyectiles del RPG-7 lean aca que está bien explicado.
http://www.noveldefence.com/cage_armour_analysis.html

Divagantes saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2) Para que sea viable meter un sistema de guiado en un misil, debe, el mismo, tener un alcance que justifique ese gasto.
humm...no necesariamente....acordate del eryx.
 
S

SnAkE_OnE

Mucho tambien va a depender del requerimiento original y el ambiente donde se pretenda utilizarlo.
 

Chan!

Colaborador
humm...no necesariamente....acordate del eryx.
Eeeeehhhh

1) Estás hablando de algo que es una EXCEPCION a nivel mundial en la regla
2) Estás hablando de un desarrollo hecho por franceses,con el flujo de $$$ que ello implica, siendo sus usuarios: Francia, Noruega, Canadá... definitivamente ninguno es pobre ni adolece de medios Atan. De hecho, saturan todos los niveles con todos los sitemas que pueden (como este sistema, que es una rareza, por estar dentro del segmento de los lanzadores y cañones s/r multipropósito siendo estos últimos SENSIBLEMENTE más baratos...)
3) Estás hablando de algo que tiene el TRIPLE (3x) de alcance que lo único "antitanque" que lograron hacer volar en la Argentina en la última década, el MARA.

Y por último no hace falta ser un genio para comparar las dos imágenes del cohete del MARA y de ese "Super misil balístico intercontinental" para darse cuenta de que "a ojo de buen cubero" son casi iguales. Por lo tanto... habrá tanta diferencia en sus prestaciones? Sinceramente, no lo creo...

Ps: Sería como si el día del apocalipsis cuando los zombies se levanten de las tumbas tuviesemos que salir a pisarlos a todos con el auto. Si puedo cumplir esa tarea con un Falcon, para qué voy a usar un Porsche con lo que este vale??? (Aunque el día del Apocalipsis poco te importaría el precio del auto! jaja)

Saludos!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
1) Para ser un misil tiene que tener un sistema de guiado que permita alterar el curso una vez en vuelo... sino es un cohete que sigue una trayectoria definida.

Yo voy a ver que averiguo, pero ¿conocés el sistema RCFC?.

De tan sencillo, es increíble.

http://www.prnewswire.com/news-rele...on-of-air-dropped-guided-mortar-65421652.html

Para vuelos cortos, y correcciones pequeñas, no se necesita más que eso.

Y hace rato que se están probando sistemas muy baratos por el estilo para cohetes de 70mm


Saludos.

P.S.1: Chan, además otro dato, si fuera solo la modificación del motor cohete, no lo haría ese equipo de trabajo, sino Propulsión . . . . .

P.S.2: Las fotos son pedorrísimas, pero claramente pueden contener un elemento detector de radiación IR láser como los que ya tenía desarrollados CITEFA en el 2009 . . . (calculo que el designador láser a esta altura debe de estar bastante avanzado).
 
Vamos a tener que esperar, quizás Armisael pueda averiguar algo. El post 468 es esperanzador ( pensando en algo mejor que el MARA)
 

Chan!

Colaborador
Veremos a ver de qué se trata... Habrá que esperar. Dios quiera y que todos los astros estén alineados para que no pase como siempre que terminamos diciendo: Y sí, era obvio que no iba a ser nada bueno... No en este país, no en este siglo.
 
Arriba