El Volskstalhelm? Un casco revolucionario unicamente superado por el Kevlar debido a su formato subconico que le permitia mejores capacidades balisticas. Se disenio temprano en WWII en base a cascos aliados capturados para reemplazar a los M35. Pero a Hitler no le gusto porque rompia la imagen del estilo del soldado aleman. Igual ante el aumento de heridas en el cabeza entre las tropas los medicos e ingenieros siguieron adelante con el desarrollo; Segun se dice las primeras producciones fueron a una escuela de infanteria en Dobertiz, los sovieticos encontraron entre los cadaveres de los cadetes y reclutas alemanes un raro casco conico, uno de los cuales estaria supuestamente en el Museo de Dresden. los sovieticos lo desempolvan a mediados de los 50s para el reconstruido ejercito aleman Oriental.

Al fondo los cascos B-II testeados en poligonos por la Whermacht en los 40s, el del recuadro uno de los primeros m56 fabricados de mi coleccion. No tienen la misma forma aunque se dice que las cascaras sin guarnicion fueron capturadas en proceso de fabricacion y despues de la guerra quedaron en deposito del lado sovietico. Estas cascaras del B-II habrian sido usados en los primeros cascos M56. Pero la forma del B-II es mas cercana a los M56 fabricados a partir de los 80s.

http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55807404
En este link el proceso de replicas de los cascos de paracaidistas y tanquistas ETA y ETM














Un abrazo
Un farmaceútico matero y paraca . Lo llamaré Subteniente o Mayor ( no distingo) Tito
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uuuhhh!!
Disculpe ud, don Binnerbini, perooo, hablando de montañistas...

Se me vino un flashback de una peli argentina de la época dorada, en la que se narraba la aventura de una patrulla del EA... Copadaaa, aunque algo trágica.

Pa' colmo, el teniente quedaba ciegooooO por la nieve y el clima -o algo así-! :eek: Noooo!


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
wo sind diese Männer? Suomi, Dansk,Sverige, Latvijas...


Haahaaaa... Paréce ¿no???? Esperando a los ivanitos! :p:D

Y buenísima el arma de lanceros. Tremenda pieza de historia. aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
La de éstos muchachos... Increíble.
http://i852.photobucket.com/albums/ab85/Leutnant1/New Album/ea29.jpg

¿Véo también un casco español? De lujo el Z. thumbb Muy buenoo!


En mi caso, lo único que pude rescatar de aquella gloriosa época para nuestro ejército, son estos objetos...

http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/LeutnantJoe/SGM/MisMil1.jpg

http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/LeutnantJoe/SGM/MisMil2.jpg

http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/LeutnantJoe/SGM/MisMil4.jpg

La chaqueta de suboficial de mi abuelo. Un casco suizo M18. Pistolera. El cinturon de infantería con sus portacargadores de munición de Mauser. El Mauser mod. argentino 1909. Máscara antigas Pirelli -con la "marmita" del filtro- A2G del 36. Birrete -aunque 60toso-. Palita Lineman con su respectivo arnés; por ahí tengo un portacargador de Madsen; el porta binoculares... Y de la Mannlicher, bueno, ésa me la prestaron para la foto. El resto, propiedad a puro orgüllo jajjaaa. Poco, pero se atesora.



Saludos!!!
 
Última edición:
En casa de mi viejo esta su 1909 de la ENM y otras cosillas
Uniformes....tenemos el bicornio de piel de pingüino de mi abuelo q lo uso una vez solo, correajes y poca cosa mas. De mi abuelo materno tambien me qde con unas escudos de gorra y se acabo. Somos muchos....
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Páter de de la Colina de Malvinas?

Hola Koinorr, estimado.

No, éste de la Colina no era el padre del caido en la gesta. Bartolomé de la Colina fué el que estuvo a cargo de la creación de la primera base aérea de la naciente Fuerza Aérea (44-45) y luego, de la mismísima fabrica de aviones en Córdoba. Si no me equivoco! Seguramente los aviadores del foro sabrán ampliar al respecto.


Saludos!!!
 

fepago

Colaborador
una variacion mas moderna, no recuerdo el libro o fuente, pero Hitler descarto un modelo para el reemplazo del que utilizaba la Whermatch, que resultaba similar al que utilizaba Alemania Oriental despues de la SGM
Hay a la venta en algunos "cirujas" de estos cascos
el casco de Alemania oriental era el ultimo diseñado durante la guerra para la Wehrmacht, fue una cuestión política tanto el casco como el uniforme que uso la RDA, con la idea de decir que el NVA era heredero de la Wehrmacht y por lo taneo el verdadero ejercito alemán.
 

fepago

Colaborador
Me encanta el diseño de estos cascos (me parece excelente...se lo ve racional y funcional) como el pliege achaflanado genera una pseudo visera, que ademas cubre los oídos pero permite oír y en al zona de la nuca genera un buen alero protector. Son diferentes a los cascos Alemanes de unas paginas mas atrás... me podrían dar mas datos ¿como se llamaba? o ¿de que origen eran?...insisto me parecen geniales y me gustan mas que muchos diseños contemporáneos y actuales.

lamento desilusionarte, pero nunca hubo "Stahlhelm" aca, lo que parece el casco alemán era de fibra, falso y livianito usado solo para desfile.

curiosamente los bomberos Voluntarios de Villa Ballester, que tienen una tradicional relación con cuerpos de bomberos alemanes, tenían en sus inicios casco alemanes modificados a bomberos merced a la adicion de una cresta y un faldón negro.
cascos similares llevan los TR-1700 para la misma función.
 
Arriba