MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Mas que otra cosa, pregunta, chafeada de recuerdo de mi servivcio militar, rgto 3, clase 1926, a la venta en ML, ahora bien, ¿en la hilera de abajo es un "Crusader convertido en lanzacohetes?, cañon no tiene y lo montado parece cohetera
 

Mas que otra cosa, pregunta, chafeada de recuerdo de mi servivcio militar, rgto 3, clase 1926, a la venta en ML, ahora bien, ¿en la hilera de abajo es un "Crusader convertido en lanzacohetes?, cañon no tiene y lo montado parece cohetera

Sí, interesantísima foto, primera vez que veo un Crusader lanzacohetes, solamente tenía referencias que se habían convertido algunos en "katyushas" criollos pero nunca los había visto!!bbaba
 

fepago

Colaborador

Mas que otra cosa, pregunta, chafeada de recuerdo de mi servivcio militar, rgto 3, clase 1926, a la venta en ML, ahora bien, ¿en la hilera de abajo es un "Crusader convertido en lanzacohetes?, cañon no tiene y lo montado parece cohetera
increible foto!!!
 

Chan!

Colaborador
Qué tristeza ver las fotos de cuando el Ejército realmente se preparaba para la guerra... con convencimiento de que esa era su razón de ser, en todos los niveles...
Hoy... hoy muchos se sirven del Ejército en vez de servirle...
 

fepago

Colaborador
Qué tristeza ver las fotos de cuando el Ejército realmente se preparaba para la guerra... con convencimiento de que esa era su razón de ser, en todos los niveles...
Hoy... hoy muchos se sirven del Ejército en vez de servirle...
colecciono de esos albunes , tengo 40 incluyendo el de mi padre, no solo es triste ver como decayo el equipo y la instruccion ( los mas nuevos casi no traen fotos de entrenamientos ni maniobras) lo peor es notar como cayo la relacion de los reclutas/soldados con el servicio.
 

fepago

Colaborador
en el uniforme de esa epoca las cartucheras van al frente en el cinturon , lindo pero incomodisimo.
fijate que en todas las fotos que estan cuerpo a tierra estan en una pose media forzada.

con las cartucheras se vuelve incomodo tirar cuerpo a tierra , terminas mandando la mano izquierda hacia atras y doblando la espalda. cada vez que quise tirar con el 1909 con el cinto/harnes de esa epoca termina en una pose horrible.
la ventaja de la carabina es que al ser mas corte no te pesa tanto el fusil delante de la mano.

extraña forma de tomar el fusil en la ultima foto
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Me encanta el diseño de estos cascos (me parece excelente...se lo ve racional y funcional) como el pliege achaflanado genera una pseudo visera, que ademas cubre los oídos pero permite oír y en al zona de la nuca genera un buen alero protector. Son diferentes a los cascos Alemanes de unas paginas mas atrás... me podrían dar mas datos ¿como se llamaba? o ¿de que origen eran?...insisto me parecen geniales y me gustan mas que muchos diseños contemporáneos y actuales.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ese casco era conocido como Modelo Suizo", por la razon de que era de origen Suizo, me pegue un cucurucho de helado en la frente por esto, hasta donde se entraron a principios de los 30, siendo el primer casco metalico en servicio, la Armada solo lo utilizo en el Batallon de Seguridad de la Base Naval de Puerto Belgrano, en el Ejercito fue normal, se los supo ver hasta los 70`s
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me encanta el diseño de estos cascos (me parece excelente...se lo ve racional y funcional) como el pliege achaflanado genera una pseudo visera, que ademas cubre los oídos pero permite oír y en al zona de la nuca genera un buen alero protector. Son diferentes a los cascos Alemanes de unas paginas mas atrás... me podrían dar mas datos ¿como se llamaba? o ¿de que origen eran?...insisto me parecen geniales y me gustan mas que muchos diseños contemporáneos y actuales.

Me parece que son o están basados en los M18/43 suizos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
el interior del mio es el de la iaquierda, deteriorado pero completo, solo hay que restaurar el barbijo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me parece que son o están basados en los M18/43 suizos.

Son cascos suizos modelo M18 y M38, el primer casco de acéro standar utilizado por las FFAA argentinas. Sin embargo, el otro al que también hace referencia rober, és el casco de fieltro M35 aleman (de instrucción y parada).

Realmente eran hermosos. Acá dejo una foto de mi suizo M18 del EA -le falta la escarapela pero tiene la pintura original-:




Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba