Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muchísimas gracias MWAA, Leutenant y Nocturno...excelente data!thumbb (como los envidio por tenerlo!!!) :rolleyes:

P.D: Existe alguna evolución de este moderna? o soy el único al que el parece un diseño genial y que piensa que habría que hacerlo de keblar y equipar als tres ramas de las FFAA con estos...biuhhhh
http://www.sargesarmysurplus.com/images/Swiss WW11 helmet.jpg
Algo asi...diabol(perdón por el OT)
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
una variacion mas moderna, no recuerdo el libro o fuente, pero Hitler descarto un modelo para el reemplazo del que utilizaba la Whermatch, que resultaba similar al que utilizaba Alemania Oriental despues de la SGM
Hay a la venta en algunos "cirujas" de estos cascos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
unidad y fecha desconocida, probable mitad de los 70, zona entre Bahia Blanca y Rio Negro probablemente
 
Cordiales Saludos

Buscando fotos para el hilo de "Reflexiones sobre Nuestra Artillería..." encontré estas fotos de nuestros soldaditos durante la Revolución del 1943, y me parecieron muy "tiernas". No se si ya las han posteado, pero yo no las encontré (es difícil en un foro con miles de fotos).-





Del libro "La revolución del 43" de H.N.Casal

Saludos Cordiales
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Maniobras de combate


Posición de Madsen...


Revistando a las tropas en el campo...



Como bien lo indíca la foto...








Badeando el 3º...


Ametralladorístas badeando a toda carréra con lo que paréce una M1919 refrigerada a agua -el primero-, tripode -el segundo-, y la munición -último....


Soldados...



Artillería de campaña...










Saludos!!!
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Más de artillería!


Alistando tropa y material en los cuarteles....


En el campo de tiro, con las piezas germanas y cubiertos con las queridas máscaras antigas Pirelli...


Batería y personal...



Equipo completo... FUEGO!!!




Artilleros montando los vivacs durante las maniobras...






Puesto de mando...



Y los infantes... A mojarse un pocooo! A cruzar el Mosa! jajajajaj (cuack)




Ametralladorístas...


Complicaciones de morteros... jejeje




Saludos!!!
 
¿clasifica una lanza de caballería del Reg 7 de Concordia? La corté en 4 tramos para traérmela, era de mi abuelo materno, bajo bandera en 39. Luego pongo fotos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿clasifica una lanza de caballería del Reg 7 de Concordia? La corté en 4 tramos para traérmela, era de mi abuelo materno, bajo bandera en 39. Luego pongo fotos.

Pero, caballero... Es un honor.
Dele nomás.

Ese es el uniforme modelo 1965

Aca el prototipo: http://www.zona-militar.com/foros/t...ntino-cabal-ii-o-m-6.2801/page-5#post-1331477

Sobre el casco suizo; Esto lo escribi en otro foro:

Sobre el casco Suizo (Es una mezcla hibrida entre el modelo aleman y el britanico de la primera guerra mundial):
Tocaremos un poco el tema de los cascos experimentales de Estados Unidos hacia fines de la Primera Guerra Mundial. Los Americanos entraron a la Primera Guerra Mundial, bastante pobres de equipamiento con respecto a las industriales armadas de los Imperios Centrales. USA recibe su primer casco de acero por parte de Francia, el casco Adrian conjuntamente con morteros y artilleria de origen frances. Parte de sus tropas se equiparon con el casco britanico MKI M1916 de parte de las tropas canadienses. En 1917, hacia fines de la Primera Guerra Mundial, empiezan a desarrollar un casco propio, de aqui el modelo, M1917. Este casco salvo por algunos detalles era fiel copia del casco britanico. Tambien habian tomado en consideracion copiar al casco frances en su proyecto #4. Tratando de romper con el estilo, y buscando un estilo propio llamaron a concurso a empresas para el disenio de un casco Americano. Hubo varios, entre ellos podemos nombrar el #2 Deep Salade, el #2A, el #5 y 5A. Estos modelos en su formica, posibilitaban el uso de la mascara antigas. Los desarrollos no pararon ahi, sino que hubo otros experimentales que evolucionaron en el universal casco M1.

Izquierda cascos M17 experimentales de Estados Unidos en accion contra un M16 aleman capturado hacienda de aggressor. Mas tarde durante la Guerra fria se fabricarian cascos "Agressor", de forma sovietica. Derecha el M1918 Suizo como M38 Argentino. Los diseniadores estadounidenses, de los cuales muchos eran extranjeros, a la hora de tomar referencias para el desarrollo del Nuevo casco, tomaron los ya existentes y probados durante la primera conflagracion. En particular, el aleman y el britanico. Paralelamente los diseniadores suizos tomaron esta misma referencia a la hora de fabricar el modelo 1918. De ahi la similitud con los experimentales Americanos. De acuerdo a otras opiniones, esa similitud no habria sido casual, sino indirectamente ligada al proyecto Americano, que al final se descarto, modernizando el casco formato ingles y Commonwealth M1917 "Brodie, Tin Hat, Tommy, etc" en A1 y A2, hasta la adopcion del M1.

Para comparar uno de los experimentales Americanos, en este caso un tipo 5, con la forma del Suizo M18. La cocarda sobre el casco Americano no es real, es computarizada para suponer como habria sido su uso en nuestro ejercito. Son muy parecidos, quizas el Americano #5 M17 tiene mucho mas condimento aleman que britanico con respecto al Suizo M18.


Modelo: B-II: Siempre me quedo la duda si a nuestro pais llegaron tecnicos alemanes con microfilms, y se fabrico la STg-44 ademas de probarse otras armas alemanas, quizas los planos de este casco habran experimental y a mi jucio el mejor casco de la historia debido a su formato sub-conico lo que le brinda mayores capacidades balisticas.


Este lo hice yo modificando un casco de la Alemania del Este M56 con un liner M31/45 made in Checoslovaquia, con las mismas maquinas de los talleres alemanes que quedaron tras la guerra en territorio checo.
Modelos experimentales: http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=50569320
Cascos alemanes: http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=50581174
Influencias de disenios: http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=52941026
Tesis casco "DL-DL" es una suposicion, una teoria: http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55756369


Los alemanes e italianos diseniaron sus cascos de paracaidistas en base a recortes de sus modelos m35 y 33 respectivamente. La imagen muestra el proceso inverso en un casco de paracaidista argentino ETA al que se le adhieren alas, quedaria mas o menos asi. Para la epoca miu moderno.

De lujo, Gaston! Grácias por la info.
Ahora... Qué HORRIBLEEEE era el casco onda Vopo de Alemania Oriental...


Saludos!!!
 
El uniforme de la RDA era magnífico desde el casco, al retro nazi de sus uniformes, los camos rain eran gloriosos, las botas a la rusa. En Por cierto desde dónde cuelgo las fotos ???
 
Arriba