viendo de vuelta malvinas dia por dia me sorprende el repliegue de tantos efectivos hacia pradera del ganso y tan pocos para defender la seccion de aliaga
viendo de vuelta malvinas dia por dia me sorprende el repliegue de tantos efectivos hacia pradera del ganso y tan pocos para defender la seccion de aliaga
La doble vara es evidente desde el momento en que dicen "un batallón" como si las compañías de paracaidistas combatieron sin ningún apoyo de artillería de campaña, defensa aérea, fuego naval ni logística mientras del otro lado suman hasta a los mecánicos de los aviones.Recuerdo que los británicos hicieron mucho autobombo con que solo 1 batallón se impuso a 1.000+ hombres, pero por la disposición de las fuerzas argentinas, las unidades a las que pertenecían (algunas con misión específica), la cadena de mando, etc., creo que siempre tuvieron mayoría sobre los defensores, excepto quizás al final, pero ahí la suerte del combate ya estaba decidida.
1)
![]()
2)
![]()
Me aparece esto:
Pusieron lo que podían sostener con la línea Log disponible y con serias limitaciones. Poner allí una unidad o dos sin los apoyos necesarios es condenarlas al sacrificio inútil.No entiendo como no posicionaron algo ya en san Carlos
y en toda la otra isla si? san carlos era como otro puerto argentino mas chicoPusieron lo que podían sostener con la línea Log disponible y con serias limitaciones. Poner allí una unidad o dos sin los apoyos necesarios es condenarlas al sacrificio inútil.
Has visto la lista de probables lugares de desembarco??? Has visto el resultado de aislar unidades en las dos bocas de estrecho?? Aislar fuerzas sin un tren log y sin Apy adecuado, es condenarlos.y en toda la otra isla si? san carlos era como otro puerto argentino mas chico
repito, aislan en tres puntos de la otra isla pero no en san carlos que era mas factible.Has visto la lista de probables lugares de desembarco??? Has visto el resultado de aislar unidades en las dos bocas de estrecho?? Aislar fuerzas sin un tren log y sin Apy adecuado, es condenarlos.
No tiene sentido aquí opinar sobre lo que se debió haber hecho y no se hizo dado que raya lo ridículo , bah , es ridículo y patético. Asi que aquí solo lo que pasó. Si es lo que debería haber pasado busca el hilo de historia contrafáctica y postea ahí ! Graciasrepito, aislan en tres puntos de la otra isla pero no en san carlos que era mas factible.
Espero que esta expresion no sea una falta de respeto ...buaa
La opción inicialmente preferida por Woodward era que el desembarco se realizara en la isla Gran Malvina, y de allí, se pasara a la isla Soledad. Thompson y Clapp lograron que Fieldhouse descartara aquella opción.Has visto la lista de probables lugares de desembarco??? Has visto el resultado de aislar unidades en las dos bocas de estrecho?? Aislar fuerzas sin un tren log y sin Apy adecuado, es condenarlos.