La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso

Julian5000

Colaborador
Buenas noches , alguien tendria el link del libro en pdf de Óscar A. Teves "Malvinas: la batalla de Pradera del Ganso" y el " Ganso Verde" de Ítalo Ángel Piaggi? . Gracias y saludos.
Hola y bienvenido al Foro!!!
Pero..., solicitar el PDF de un libro en este Foro donde el autor participa es..., por lo menos, un tanto... atrevido quizas?
Maxime siendo un libro de consulta y uno de los mas completos por la impresionante tarea de investigacion para escribirlo.
Aqui encontrara la mejor info sobre la Gesta de Malvinas.
Nuevamente, bienvenido!
 
Me atrevo a meterme aca tambien, no me voy a explayar en la parte tactica del sistema defensivo en el T.O.M. pero.... si hubieramos tenido LANZADORES MILAN dirigidos y MIRAS nocturnas pala las MAG .. Y municion explosiva antes de tocar suelo en los cañones... la cosa hubiera sido distinta... no olvidar que la municion nuestra si no pegaba en piedras muchas veces se enterraba y no explotaba o explotaba sin consecuencias mayores debido al terreno... por algo los ingleses elegian atacar de noche, porque ese ambito los favorecia debido a su superioridad en equipamiento, mas alla de que teniamos vision nocturna segun Rico y demas gente... no teniamos MIRAS... alguna aislada de algun tirador y nada mas..
 
Me atrevo a meterme aca tambien, no me voy a explayar en la parte tactica del sistema defensivo en el T.O.M. pero.... si hubieramos tenido LANZADORES MILAN dirigidos y MIRAS nocturnas pala las MAG .. Y municion explosiva antes de tocar suelo en los cañones... la cosa hubiera sido distinta... no olvidar que la municion nuestra si no pegaba en piedras muchas veces se enterraba y no explotaba o explotaba sin consecuencias mayores debido al terreno... por algo los ingleses elegian atacar de noche, porque ese ambito los favorecia debido a su superioridad en equipamiento, mas alla de que teniamos vision nocturna segun Rico y demas gente... no teniamos MIRAS... alguna aislada de algun tirador y nada mas..
amigo...siempre se combate de noche...asi es la guerra....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me atrevo a meterme aca tambien, no me voy a explayar en la parte tactica del sistema defensivo en el T.O.M. pero....


Debería para hacer el post más apropiado.


si hubieramos tenido LANZADORES MILAN dirigidos y MIRAS nocturnas pala las MAG .. Y municion explosiva antes de tocar suelo en los cañones... la cosa hubiera sido distinta... no olvidar que la municion nuestra si no pegaba en piedras muchas veces se enterraba y no explotaba o explotaba sin consecuencias mayores debido al terreno... por algo los ingleses elegian atacar de noche, porque ese ambito los favorecia debido a su superioridad en equipamiento, mas alla de que teniamos vision nocturna segun Rico y demas gente... no teniamos MIRAS... alguna aislada de algun tirador y nada mas..
No realmente. Los 105 tenían municiones con espoleta a tiempo y se usaron la última jornada.
Igualmente los 155 cuando pegaban en las piedras le hacian parar los pelos del culo al pirata más veterano.
Tenés alguna otra fuente que Rico ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me atrevo a meterme aca tambien, no me voy a explayar en la parte tactica del sistema defensivo en el T.O.M. pero.... si hubieramos tenido LANZADORES MILAN dirigidos y MIRAS nocturnas pala las MAG .. Y municion explosiva antes de tocar suelo en los cañones... la cosa hubiera sido distinta... no olvidar que la municion nuestra si no pegaba en piedras muchas veces se enterraba y no explotaba o explotaba sin consecuencias mayores debido al terreno... por algo los ingleses elegian atacar de noche, porque ese ambito los favorecia debido a su superioridad en equipamiento, mas alla de que teniamos vision nocturna segun Rico y demas gente... no teniamos MIRAS... alguna aislada de algun tirador y nada mas..
Le voy a dar uno consejo muy practico para todo recien ingresado a Zona Militar, he leido su presentacion y sus varios post de hoy.
Veo que opina en todos los temas,eso está muy bien,pero realice sus comentarios de menor a mayor,mas a tono de recien llegado a un lugar donde hay muchos historiadores,investigadores,y foristas de muchos quilates en el tema de Malvinas.En sintesis vaya mas despacio, como ganándose a los foristas y una vez que ya es conocido,que logró un buen posicionamiento entre esta familia virtual,pues bien realice comentarios como este....
Es un sano consejo de forista,para que no pierda la oportunidad de intercambiar opiniones y hasta aprender y porque no...Usted podrá enseñarnos algo tal vez a todos.
Saludos cordiales y acepte mi consejo...Yo sé porqué se lo digo.
 

Yelmo58

Colaborador
Buenas noches , alguien tendria el link del libro en pdf de Óscar A. Teves "Malvinas: la batalla de Pradera del Ganso" y el " Ganso Verde" de Ítalo Ángel Piaggi? . Gracias y saludos.
Acá te conseguí un link:

 
amigo...siempre se combate de noche...asi e

Debería para hacer el post más apropiado.



No realmente. Los 105 tenían municiones con espoleta a tiempo y se usaron la última jornada.
Igualmente los 155 cuando pegaban en las piedras le hacian parar los pelos del culo al pirata más veterano.
Tenés alguna otra fuente que Rico ?
Quien mas apropiado.... seria como hablar de la batalla de Maipu y no escuchar la palabra del teniente Coronel Enrique Martinez a cargo del 8 de infanteria y los negros libertos de Mendoza... no hace falta escuchar a San Martin o a Ohiggins que llego tarde... me parece una fuente confiable A.R. .... mas alla de discrepar en algunas de sus formas o vanidades que todos tenemos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Quien mas apropiado.... seria como hablar de la batalla de Maipu y no escuchar la palabra del teniente Coronel Enrique Martinez a cargo del 8 de infanteria y los negros libertos de Mendoza... no hace falta escuchar a San Martin o a Ohiggins que llego tarde... me parece una fuente confiable A.R. .... mas alla de discrepar en algunas de sus formas o vanidades que todos tenemos...
Más apropiado ?
Un artillero ?
 
Le voy a dar uno consejo muy practico para todo recien ingresado a Zona Militar, he leido su presentacion y sus varios post de hoy.
Veo que opina en todos los temas,eso está muy bien,pero realice sus comentarios de menor a mayor,mas a tono de recien llegado a un lugar donde hay muchos historiadores,investigadores,y foristas de muchos quilates en el tema de Malvinas.En sintesis vaya mas despacio, como ganándose a los foristas y una vez que ya es conocido,que logró un buen posicionamiento entre esta familia virtual,pues bien realice comentarios como este....
Es un sano consejo de forista,para que no pierda la oportunidad de intercambiar opiniones y hasta aprender y porque no...Usted podrá enseñarnos algo tal vez a todos.
Saludos cordiales y acepte mi consejo...Yo sé porqué se lo digo.
Gracias Bigua... lo acepto, fui recibido con algo de fuego cruzado...pero si fuera un tanque seria un "Jagdtiger" con lo cual me rebota la municion sovietische de 152 de los IS-3... y mas los Firefly ingleses...
pero soy amigo... no disparen :)
Más apropiado ?
Un artillero ?
No me refiero al tema artilleria en si, pero los OTTO cuando pegaban en la turba como que mucho daño si no era impacto muy directo no causaron... los SOFMA imponian miedo por el sonido.... y el alcance potencial que podian tener, caigo en las armas alemanas de nuevo... la MG-42 imponia terror en los aliados ya que era un sonido continuo como un laser.. no tenia tableteo.... y literalmente cortaba como un laser.... hay armas que imponen miedo por su fama o su sonido.... el SOFMA era uno si....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien mas apropiado.... seria como hablar de la batalla de Maipu y no escuchar la palabra del teniente Coronel Enrique Martinez a cargo del 8 de infanteria y los negros libertos de Mendoza... no hace falta escuchar a San Martin o a Ohiggins que llego tarde... me parece una fuente confiable A.R. .... mas alla de discrepar en algunas de sus formas o vanidades que todos tenemos...
y...quizas mas confiable son las aseveraciones de foristas que tiraron con dicha municion....como ocurrio aca en el foro y un artillero te lo confirmo.
 
y...quizas mas confiable son las aseveraciones de foristas que tiraron con dicha municion....como ocurrio aca en el foro y un artillero te lo confirmo.
Me parece que A.R. dirigio y ordeno a esos artilleros donde y cuando hacer fuego.... y el veia donde caia la municion.... no creo que un artillero vea donde cae la municion y que sucede, pero no desautorizo a nadie que haya estado en T.O.M. ... solo por eso merece mas credito que yo.... yo solo opino....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que A.R. dirigio y ordeno a esos artilleros donde y cuando hacer fuego....
queres merca en testa?....si y rapidito....
le contesto Rico a Balza... pero ete aqui, que como forista lo tenemos al gran @GABINOSUAREZ artillero de la agrupacion de artilleria aerotransportada 4...y el con sus hombres le disparaban a los ingleses que se aproximaban hacia su posicion, teniendo que graduar la espoleta de tiempo para que explote sobre el enemigo. los "pompones" de las explosiones sobre la cabeza de la tropa eran intensos....hasta que cayo la ultima pieza, con la bandera argentina sobre el cañon, que en el ultimo disparo revienta el recuperador, manchando la misma de aceite y quedando el frio testimonio de haber disparado hasta el final.
Rico podra contar cosas....pero no sabe todo.
y el veia donde caia la municion.... no creo que un artillero vea donde cae la municion y que sucede, pero no desautorizo a nadie que haya estado en T.O.M. ... solo por eso merece mas credito que yo.... yo solo opino....
llegaron a combatir a 700 metros de su puesto. no necesitaba ver la municion caer...veia como explotaba sobre las cabezas del enemigo.
te sugiero que busques los post de @GABINOSUAREZ y walter rubies.
te mando un abrazo
 
queres merca en testa?....si y rapidito....
le contesto Rico a Balza... pero ete aqui, que como forista lo tenemos al gran @GABINOSUAREZ artillero de la agrupacion de artilleria aerotransportada 4...y el con sus hombres le disparaban a los ingleses que se aproximaban hacia su posicion, teniendo que graduar la espoleta de tiempo para que explote sobre el enemigo. los "pompones" de las explosiones sobre la cabeza de la tropa eran intensos....hasta que cayo la ultima pieza, con la bandera argentina sobre el cañon, que en el ultimo disparo revienta el recuperador, manchando la misma de aceite y quedando el frio testimonio de haber disparado hasta el final.
Rico podra contar cosas....pero no sabe todo.

llegaron a combatir a 700 metros de su puesto. no necesitaba ver la municion caer...veia como explotaba sobre las cabezas del enemigo.
te sugiero que busques los post de @GABINOSUAREZ y walter rubies.
te mando un abrazo
Los buscare mañana... y entonces digo.... y repregunto, el otro dia en un accidente en una estacion de servicio no se en que pais asiatico, tengo que buscar la nocitia... murieron 16 personas.... y digo yo, disparando miles de proyectiles de artilleria.... contemos eso solo, dejemos fuego de FAL y de MAG y demas sistemas de armas... volvemos a mi pregunta y cuestionamiento en el hilo de bajas inglesas.... solo 256 muertos? incluyendo los barcos y todo? entonces ... en que quedamos? era efectiva la artilleria propia como y ocasiono bajas o .... la municion no causo daños..... menos de 200 muertos declaran en campo de batalla los ingleses.... murio mas gente en un enfrentamiento entre el CDG y los ZETAS hace un par de años en mexico.... algo no cierra che.... pero bueno.... no molesto mas.... me voy a dormir , que descansen.
 
Arriba