La base aérea que no fue?

En El Colorado Formosa existe una pista aérea de 2200 metros aproximadamente que se encuentra abandonada prácticamente desde que se construyó, se dice que fue construida como base estratégica en la decada de los 70 por si hay algún conflicto armado con el Paraguay (cosa que parece muy razonable ya que no hay una base aérea en esa zona, solamente en formosa y resistencia no?), pero nada sé concretamente. Cualquiera lo puede ver en el google earth, no se ve bien pero se ve. Dejo esto para que alguien que sepa algo aporte lo que sea, ya que yo viví varios años en esa ciudad y no se sabe más que esto, aaahh y se dice que por la noche aterrizan algunos narcos bajando no se que…:mad: Lamentable.

Saludos.

pulqui

Colaborador
Francamente desconozco, si la memoria no me falla otra de esas pistas que se encuentra cerca de La Pampa está dentro de un campo privado. Habría que ver caso por caso.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Debe ser un terrenito de ellos, y si asi no lo fuera en caso de conflicto se usa y a otra cosa. Se me vino a la mente las rutas de la region cordillerana de nuetro pais que en sectores se encuentran ensanchadas para poder operar aeronaves desde ellas.
Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay otra mas al sur y cerca de la cordillera
no recuerdo donde, pero la foto estaba en a.net
nadie sabia q hacia flor de pista sola

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En Villa Minetti, al Norte de Santa Fe, hay otra. Pista hecha por los militares, hoy usada como aeródromo del pueblo que no tendrá más que 2.000 habitantes, y una pista de 1200mts de primera calidad.

Que no te caiga ninguna duda…Creo que por cada 3 meses la fuerza aérea detecta en reconquista alrededor de 200 vuelos ilegales…y eso que el radar lo pueden prender solamente 6 horas al día por cuestiones de presupuesto…que alguien me corrija si no es así…(estoy hablando de lo que sucedía hace unos meses atrás).

Serviría para atar al turco del tren de aterrizaje de una avioneta, y ser arrastrado por todo el largo de su roñosa pista, a ver si le gusta tanto... :D

Aca donde vivo yo en General Roca quedo una pista del 78' hasta hace unos años quedaban unos bolsos esos de combutible todos deteriorados, supuestamente eran una pista para pucas, BAM General Roca, ahora lo unico que queda es una picada solo se ve con el google heart, saludos