La base aérea que no fue?

En 25 de Mayo La Pampa, hay una pista aérea que se construyo para el conflicto con chile, es asfaltada y con una torre de control interesante, con una pista de mas de 2000 mts y lamentablemente esta abandonada, solo se la utiliza para recibir aviones en forma esporádica, una lastima, es un desperdicio y ahí ubicar una base de la FAA quedando justo en el centro del territorio, pudiendo defender de un supuesto ataque a Bs As, estando lo suficiente alejado de Chile para que sea atacada por ellos. Cuando vino el presidente de EEUU a Mar del Plata por la cumbre de Las Américas, el aeropuerto de Santa Rosa, estuvo como alternativo de Tandil, si existía algún inconveniente. Saludos

Te referís a la de El Colorado??? en mi vida vi solamente 2 veces pasar a los puca por esa ciudad ...eeejejejejee ...que lamentable...ahora en Paraná es otra la cosa...se ve de todo...C-130 vi 707, Tango 01, Learjet, Focker-27, pude ver a los Camberra, Guarani, etc. nada que ver con ese pueblo. Deberían erradicarlos ejejejee...pobres los que tienen que vivir ahí.

Saludos.

En muchas partes de la Argentina hay lugares donde hay pistas y ni hablar de rutas ensanchadas para propósitos militares. Llendo para corrientes por la ruta 11 hay un tramo bastante ensanchado y aca cerca de rosario tambien (no recuerdo que ruta es) esta hecha (creo) para este propósito.
Soy de Reconquista, si hablamos de los Puca vi aterrizar a uno en un camino de tierra que esta al lado de la base, no saben como me sorprendí al ver eso, una mezcla de adrenalina y euforia, me dejó con la boca abierta!!!!.Son unos fenomenos los pilotos.

SALUDOS

|___EPSILON___| dijo:
Me da mucha pena la pista de anillaco...no se la podría utilizar para algo???:confused:
Si pero primero hay que darle mas presupuesto para que los distintos sda quen posee las FFAA puedan volar y por ende aterrizar alli
SAludos

Por lo menos el Carlo dió excusas. El marido de la actual y ex no dió ninguna convincente cuando dejo sin uso una pista nueva en el Calafate para construir otra nueva a solo 15 km.

El Carlo nos hacia el amor (ojo ni en pedo lo quiero de vuelta), este directamente nos cog.ó

Saludos

La pista nueva de calafate es porque el avión presidencial no puede aterrizar en una pista de 1300 mts. y poreso se construyó una mas grande o que??? La de Anillaco es de 1800 mts pero la nueva de Calafate es de 2500mts :eek:

|___EPSILON___| dijo:
La pista nueva de calafate es porque el avión presidencial no puede aterrizar en una pista de 1300 mts. y poreso se construyó una mas grande o que???

Si el avión presidencial no puede llegar, se va en uno más chico o en helicóptero. Si son tan obstinados que contra la opinion de la nación quieren hacer gasto igual, se podría haber alargado la pista existente y mejorarla para soportar los nuevos pesos. Pero no, hacemos un aeródromo nuevo y alejado de la ciudad, así pocos nos ven cuando llegamos. De paso, sobrefacturamos.

En resumen, el carlo con su pista en el medio de la nada......estos.......más de lo mismo. Alguien tiene información del movimiento de aviones de El Calafate (especialmente los turísticos).

Saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se ve que es una costumbre presidencial, Alfonsín lo primero que hizo fue asfaltar la pista del aeroclub de Chascomús!

Flakiten dijo:
Si el avión presidencial no puede llegar, se va en uno más chico o en helicóptero. Si son tan obstinados que contra la opinion de la nación quieren hacer gasto igual, se podría haber alargado la pista existente y mejorarla para soportar los nuevos pesos. Pero no, hacemos un aeródromo nuevo y alejado de la ciudad, así pocos nos ven cuando llegamos. De paso, sobrefacturamos.

En resumen, el carlo con su pista en el medio de la nada......estos.......más de lo mismo. Alguien tiene información del movimiento de aviones de El Calafate (especialmente los turísticos).

Saludos
Yo estuve el 14 de diciembre, viernes, y ese dia hubo al menos 6 vuelos, 3 de ellos por la tarde...todo AU, con MD...